Foro / Pareja

Me da vergüenza....

Última respuesta: 27 de marzo de 2002 a las 3:02
M
mbarka_5137464
21/3/02 a las 2:14

Hola a quien me pueda responder...Me han dejado esta dirección y a ver si me podéis ayudar... Mi problema es...que hace poco que me vino la regla y me da vergüenza tenerla...la cosa es que me parece que se nota, no sé si es verdad, pero me da la sensación de que cuando me baja la gente lo nota...y no lo digo por mi cara...Me podéis ayudar en esto??? Que debo hacer para superarlo y que no me de vergüenza??? Creo que lo notan porque creo que se me nota cuando me baja, bufff, también me da vergüenza explicarlo, pero...es lo que me pasa.
Ayuda...
Gracias

Ver también

A
ara_5557420
24/3/02 a las 2:29

Tranquila...
TRANQUILA, NO SE NOTA, YO X LO - NUNCA SE LO HE NOTADO A NADIE, ADE+, Y SI ALGUIEN LO NOTASE Q PASA...? SI ES D LO + NORMAL, ES LO + NATURAL Q HAY...
VENGA, NO TE PREOCUPES + X ESO, PIENSA Q SERIA MUCHO PEOR Q TE FALTASE, NO?

M
mbarka_5137464
25/3/02 a las 20:17

Gracias a todos por contestarme, pero...
es que aún sigo pensándolo. No sé, es como si fuera una cosa mala tenerla...la gente se burla, bueno eso creo, dicen por lo bajo cosas que no me gustan, como por ejemplo: no se da cuenta o no lo sabe...el que he de saber? lo que ya sé?...no lo sé...tal vez esté pasando por un problema psicológico, no lo sé, pero me afecta... Aunque a veces también escucho esas palabras sin tenerla. Estoy hecha un lío. Si alguien de vosotros, los que me habéis escrito o alguien que me quiera dar su opinión sobre esto, pues se lo agradeceré...Muchas Gracias por contestarme y gracias ya por los que me vais a contestar, que espero sea pronto.
Un besito a todos.
Música.

L
linlin_5478587
25/3/02 a las 23:12

Hola musica...
A ver, creo que entiendo lo que cuentas... Crees que los demás notan de alguna manera que tienes la regla, porque tú lo notas, hablando claro, eres muy consciente del molesto "goteo". Pues no te preocupes por eso, de verdad. Supongo que al principio se te hace extraño, porque antes no tenías que convivir con eso, pero luego se te hará muy normal.
Si quieres podrías probar de usar tampax, yo comencé usarlos hace tiempo (aunque al principio he de reconocer que me daba un poco de cosa,lo de siempre...) y literalmente te olvidas de que estás con la regla, así que, si tú no lo notas, ¿como lo iban a notar los demás?
Los tampones ni duele ponérselos, ni nada... y yo soy virgen y los uso (lo digo porque algunas amigas mías tenían algunos prejuicios al respecto). De todas formas, la elección es personal, sigue con las compresas si crees que para ti te resulta más cómodo.
Y sobre todo, no te preocupes por nada de la regla, como dice Flavia, hasta podría ser considerado un motivo de orgullo
Un beso

M
mbarka_5137464
25/3/02 a las 23:46
En respuesta a linlin_5478587

Hola musica...
A ver, creo que entiendo lo que cuentas... Crees que los demás notan de alguna manera que tienes la regla, porque tú lo notas, hablando claro, eres muy consciente del molesto "goteo". Pues no te preocupes por eso, de verdad. Supongo que al principio se te hace extraño, porque antes no tenías que convivir con eso, pero luego se te hará muy normal.
Si quieres podrías probar de usar tampax, yo comencé usarlos hace tiempo (aunque al principio he de reconocer que me daba un poco de cosa,lo de siempre...) y literalmente te olvidas de que estás con la regla, así que, si tú no lo notas, ¿como lo iban a notar los demás?
Los tampones ni duele ponérselos, ni nada... y yo soy virgen y los uso (lo digo porque algunas amigas mías tenían algunos prejuicios al respecto). De todas formas, la elección es personal, sigue con las compresas si crees que para ti te resulta más cómodo.
Y sobre todo, no te preocupes por nada de la regla, como dice Flavia, hasta podría ser considerado un motivo de orgullo
Un beso

Ya te entiendo angiemj, pero...
que me dices de lo que creo que dice la gente? es verdad lo que escucho o son imaginaciones mías? espero no estar loca...Gracias de antemano...Besitos
Música

L
linlin_5478587
25/3/02 a las 23:57
En respuesta a mbarka_5137464

Ya te entiendo angiemj, pero...
que me dices de lo que creo que dice la gente? es verdad lo que escucho o son imaginaciones mías? espero no estar loca...Gracias de antemano...Besitos
Música

Bueno...
no creo que estés loca en absoluto
Pero vamos a ver, yo creo que el hecho de que murmuren y demás, no tienes que relacionarlo con eso, seguramente se referirán a cualquier tontería. Pero mira, no les hagas caso, o bien si te molesta el tema, lo zanjas claramente con quien sea diciendole que si te tiene que decir algo, que lo haga en vez de murmurar a tus espaldas... No sé, tú verás Ahora esto no tiene gran cosa que ver con lo de sexualidad, jeje, pero bueno, aquí estoy para lo que sea.
En serio, no te preocupes guapa. Ya me cuentas...

A
an0N_907646699z
26/3/02 a las :07

Mensajito
A mi pasó como a ti mas o menos.Me daba verguenza hablar sobre ello y me sentia aún como si todavia fuera muy pequeña para ello (¡y eso que me llegó casi a los 15!).Cuando te acostumbres a los tampones verás que ni te vas a acordar de la regla.Tranquila que ya lo superarás y te parecerá algo menos novedoso de lo que es la 1º vez, se vuelve rutina y si no duele se soporta bien.
Ademas ahora te vuelves un mujerón hecho y derecho y te diré que no se nota nada ¡como para notarlo los hombres con los despistados que son!
Besos: #HARISSA#

M
mbarka_5137464
26/3/02 a las 1:30
En respuesta a linlin_5478587

Bueno...
no creo que estés loca en absoluto
Pero vamos a ver, yo creo que el hecho de que murmuren y demás, no tienes que relacionarlo con eso, seguramente se referirán a cualquier tontería. Pero mira, no les hagas caso, o bien si te molesta el tema, lo zanjas claramente con quien sea diciendole que si te tiene que decir algo, que lo haga en vez de murmurar a tus espaldas... No sé, tú verás Ahora esto no tiene gran cosa que ver con lo de sexualidad, jeje, pero bueno, aquí estoy para lo que sea.
En serio, no te preocupes guapa. Ya me cuentas...

Gracias angie....pero....
si no tiene que ver con la sexualidad...me gustaría que me contaras un poco...porque no me entero...te lo agradecería eternamente ...Besos... Música

M
mbarka_5137464
26/3/02 a las 21:58

A ver.....
Hola Flavia! Mira tengo 14 años, ya sé demasiado tarde para la regla...De la menstruación creo que sé que me puedo quedar embarazada, también que si tengo relaciones sexuales que he de tener cuidado y tomar precauciones...Lo que no sé es si de verdad tengo paranoias, con por ejemplo preguntas que se me plantean como dudas, y algunas de ellas son: ¿Se nota cuando se tiene la regla? ¿Se nota el constante "goteo" cuando usas compresas? ¿Tu cuerpo hace alguna reacción extraña cuando te baja? Es eso basicamente....¿O es que el cuerpo también puede hacer (o mejor dicho, la vagina) algun movimiento extraño cuando baja la regla? ¿O es que la vagina también puede hacer movimientos extraños aunque no la tengas? Estas conclusiones las he sacado de la gente mismamente: "No lo sabe", "No tiene", "Le sale",....Son paranoias mías o que!!!??? No creo que lo sean, las escucho continuamente y no todas dirigidas a mi...no sé si eso es verdad...o es que estoy muy obsesionada... Quiero saber qué es lo que me pasa...por favor, supongo que a alguien también le pasará no?? estas dudas??? o...soy yo que soy especial??? La verdad, estoy hecha un lío...y espero que me contestes rápido...o que alguien lo haga..Necesito un psicólogo??? Mira, yo que sé...Estoy cada día más loca, pero me obsesiona el tema... Gracias a tí, Flavia, por escucharme, pero estoy hecha un lío con todo...Y si alguien se presta para darme su opinión también se lo agradeceré...Besos a todos. Y gracias Flavia, por preocuparte por mi y a todos los que me habéis contestado...Espero solucionar mis dudas...porque sino no sé ya lo qué pensar...Seré tonta, pero no sé lo qué pensar...
Gracias.
Música

L
linlin_5478587
26/3/02 a las 22:04
En respuesta a mbarka_5137464

A ver.....
Hola Flavia! Mira tengo 14 años, ya sé demasiado tarde para la regla...De la menstruación creo que sé que me puedo quedar embarazada, también que si tengo relaciones sexuales que he de tener cuidado y tomar precauciones...Lo que no sé es si de verdad tengo paranoias, con por ejemplo preguntas que se me plantean como dudas, y algunas de ellas son: ¿Se nota cuando se tiene la regla? ¿Se nota el constante "goteo" cuando usas compresas? ¿Tu cuerpo hace alguna reacción extraña cuando te baja? Es eso basicamente....¿O es que el cuerpo también puede hacer (o mejor dicho, la vagina) algun movimiento extraño cuando baja la regla? ¿O es que la vagina también puede hacer movimientos extraños aunque no la tengas? Estas conclusiones las he sacado de la gente mismamente: "No lo sabe", "No tiene", "Le sale",....Son paranoias mías o que!!!??? No creo que lo sean, las escucho continuamente y no todas dirigidas a mi...no sé si eso es verdad...o es que estoy muy obsesionada... Quiero saber qué es lo que me pasa...por favor, supongo que a alguien también le pasará no?? estas dudas??? o...soy yo que soy especial??? La verdad, estoy hecha un lío...y espero que me contestes rápido...o que alguien lo haga..Necesito un psicólogo??? Mira, yo que sé...Estoy cada día más loca, pero me obsesiona el tema... Gracias a tí, Flavia, por escucharme, pero estoy hecha un lío con todo...Y si alguien se presta para darme su opinión también se lo agradeceré...Besos a todos. Y gracias Flavia, por preocuparte por mi y a todos los que me habéis contestado...Espero solucionar mis dudas...porque sino no sé ya lo qué pensar...Seré tonta, pero no sé lo qué pensar...
Gracias.
Música

Lo cierto es que
14 años no son demasiados para el inicio de la menstruación, a mi me vino despues de cumplir los 15...
Sobre lo que te preocupa... has hablado con alguien más de eso?

L
linlin_5478587
26/3/02 a las 22:09
En respuesta a linlin_5478587

Lo cierto es que
14 años no son demasiados para el inicio de la menstruación, a mi me vino despues de cumplir los 15...
Sobre lo que te preocupa... has hablado con alguien más de eso?

Ah!!
Bueno, musica... perdona por no contestarte
A lo que me refería, es que no creo que tú tengas un problema con tu regla (con lo cual, el problema no sería de la propia sexualidad) sino de confianza en tí misma. Pero es que tampoco entiendo muy bien lo qué pasa... :?

K
kylie_6908510
26/3/02 a las 22:49

Hola!
Hola musica, no debes de darle mucha importancia a tu mestruacion es algo que todas las mujeres algun dia tenemos que pasar, a mi tambien me daba miedo,verguenza o no se que, cuando me bajo tenia 14 años y no le quise decir a mi mama, hasta que ella reviso mi cama y se dio cuenta, se molesto mucho conmigo porque no le tube confianza como para decirselo, pero desde entonces ella me ha ayudado mucho a superar este trauma o paranoia como tu le llamas, ahora cuando siento algo rarito ella es la primera en saberlo, bueno te recomiendo que hables con tu mama y le platiques todos tus temores, sentimiento y todo lo que sientas, te aseguro que no hay nadie mejor como una madre para que te aconseje y te ayude en todo los problemas que tengas, no solo en estos.

suerte.

IMT

L
lyubka_8463957
26/3/02 a las 23:41

Opinion/consejo
¿Se nota cuando se tiene la regla?
La gente no lo nota, pero tu si.
¿Se nota el constante "goteo" cuando usas compresas?
Se nota desde dentro, es como si preguntaras si se nota cuando una persona acumula saliva en su boca.. tu lo notas si estas muy atenta.. los demas no (porque en este caso "la boca" y "la garganta" llevan un kilo y medio de ropa encima.
¿Tu cuerpo hace alguna reacción extraña cuando te baja?
Hombre, unos dias antes te pueden doler los pechos, asi como aumentar de tamaño.. Y obviamente, te sientes mas "humeda" de lo normal, pero eso no lo nota el resto de la gente.
¿O es que el cuerpo también puede hacer (o mejor dicho, la vagina) algun movimiento extraño cuando baja la regla?
Hombre, hace el mismo "movimiento raro" que siempre. Date cuenta que llevas toda la vida teniendo una constante ida y venida de fluidos por ahi.. pues es exactamente lo mismo.
¿O es que la vagina también puede hacer movimientos extraños aunque no la tengas?
llevas toda la vida haciendo movimientos (normales, nada de extraños, con la vagina.. quizas hasta ahora no te hayas dado cuenta.. pero suele segredar liquidos!)

En cuanto a los "sonidos que oyes" Es la respuesta que da tu subconsciente ante el desconocimiento de lo que te pasa, para eso supongo que gente como flavia35 y muchas otras te podraan explicar mejor que yo el funcionamiento de la zona, estas experimentando un cambio, eso solo eso. Es normal que tengas esas paranoyas, para quitartelas.. aprende sexo! y disfruta plenamente de tu sexualidad!
Un beso!

M
mbarka_5137464
27/3/02 a las 1:44
En respuesta a lyubka_8463957

Opinion/consejo
¿Se nota cuando se tiene la regla?
La gente no lo nota, pero tu si.
¿Se nota el constante "goteo" cuando usas compresas?
Se nota desde dentro, es como si preguntaras si se nota cuando una persona acumula saliva en su boca.. tu lo notas si estas muy atenta.. los demas no (porque en este caso "la boca" y "la garganta" llevan un kilo y medio de ropa encima.
¿Tu cuerpo hace alguna reacción extraña cuando te baja?
Hombre, unos dias antes te pueden doler los pechos, asi como aumentar de tamaño.. Y obviamente, te sientes mas "humeda" de lo normal, pero eso no lo nota el resto de la gente.
¿O es que el cuerpo también puede hacer (o mejor dicho, la vagina) algun movimiento extraño cuando baja la regla?
Hombre, hace el mismo "movimiento raro" que siempre. Date cuenta que llevas toda la vida teniendo una constante ida y venida de fluidos por ahi.. pues es exactamente lo mismo.
¿O es que la vagina también puede hacer movimientos extraños aunque no la tengas?
llevas toda la vida haciendo movimientos (normales, nada de extraños, con la vagina.. quizas hasta ahora no te hayas dado cuenta.. pero suele segredar liquidos!)

En cuanto a los "sonidos que oyes" Es la respuesta que da tu subconsciente ante el desconocimiento de lo que te pasa, para eso supongo que gente como flavia35 y muchas otras te podraan explicar mejor que yo el funcionamiento de la zona, estas experimentando un cambio, eso solo eso. Es normal que tengas esas paranoyas, para quitartelas.. aprende sexo! y disfruta plenamente de tu sexualidad!
Un beso!

Gracias poetissa...
Ahora me estoy dando cuenta de que también se hacen movimientos "normales" cuando te baja flujo o lo que sea...no lo sabía, no sabía que la vagina se podía mover, bueno en este caso, como dice Flavia35, puede ser una contractura ovárica, pero si se mueve, habrá veces que se note, vamos, es mi deducción...pero bueno, esa es la vergüenza que me va a dar...En cuanto a lo que oigo, sí Flavia dice que puedo estar obsesionada demasiado con este tema, pero espero quitármelo de la cabeza...es difícil, pero sólo lo puedo hacer yo, no creo que un psicólogo me ayudara...de hecho me ayuda hablar con vosotras. Aunque me da miedo obsesionarme demasiado y ponerme "sacada de mis casillas", espero que eso no ocurra. Bueno, que me tendré que acostumbrar a que habrá gente que lo sepa o toda la gente (supongo que mucha gente ya lo sabe, soy yo que me he despertado más tarde...) pero bueno habrá que superar este miedo...
Gracias de verdad por ayudarme, me gustaron todas mis preguntas seguidas como si fuera un examen ...
Hasta Pronto Poetissa y un beso.
Música

M
mbarka_5137464
27/3/02 a las 2:07

Hola flavia!!
Gracias por preocuparte en contestar Está claro que lo que tengo yo es una obsesión, pero me podrías decir la manera de quitármela de encima???, no sé tú cómo hiciste para vencer la tuya, bueno ya me dices, que prestando más atención, pero lo mío es un poco así no??? es que si presto más atención a lo que diga la gente, al final estaré fatal...porque no veo que eso lo digan todas las veces por otras cosas, pienso que también lo dirán porque yo habré sacado algun flujo o algo así, lo bueno es que yo pocas veces saco flujos, se pueden hasta contar...casi nunca los he sacado (tal vez cuando a veces haya estado excitada, pero eso es normal). También he tomado nota de lo que has dicho de la contracción del útero...tal vez lo que se mueva sea el útero y no la vagina, no sé.
Gracias por todo Flavia y un beso.
Música

M
mbarka_5137464
27/3/02 a las 3:02
En respuesta a linlin_5478587

Lo cierto es que
14 años no son demasiados para el inicio de la menstruación, a mi me vino despues de cumplir los 15...
Sobre lo que te preocupa... has hablado con alguien más de eso?

Hola angiemj!!!
Qué tal?. Gracias por tu dato qué suerte! no tuviste que sufrir del dolor hasta los 15!
Sobre lo que me preguntas, pues sí he hablado con más gente de esto, pero o se escabullen o no me contestan lo que yo quisiera..., supongo que será un tabú para esta gente charlar de esto...pero aquí estáis vosotros/as para ayudarme...sois geniales!!! Gracias Angie por preocuparte .
Un besote.
Música

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir