Foro / Pareja

Me da rabia parecer tonta no siendolo..

Última respuesta: 7 de julio de 2007 a las 17:08
A
adelma_6276364
6/7/07 a las 14:05

Hola a todos! Vereis, tengo un problema que desde hace tiempo me preocupa bastante, todo a raíz de un problemilla que tuve y que disminuyó mi autoestima considerablemente.

Siempre he sido una persona muy inteligente, lista, ingeniosa, con fluidez en el habla, graciosa...y sigo siéndolo pero solamente puedo con mi familia y amigos de siempre, a los que ya no hace falta impresionar... sin embargo, hace 2 años que conocí a mi novio (ahora ex pero mejor amigo y amor platónico - q triste -)y a sus amigos (ahora también los míos), y me siento muy tonta al lado de todos ellos, intento que vean que sé hablar y de lo que hablo, que tengo conversación, que se puede pasar un rato interesante conmigo...

pero con mi ex y mis amigos no puedo, me quedo en blanco, me trabo al hablar, no me sale nada interesante ni fluido, todo forzado, no puedo aportar nada en sus conversaciones, solo frases tipicas y tonterías... me da mucha rabia que con otra gente sea tan vivaz y que con ellos no me salga NADA... sé que no debo querer impresionar a nadie pero no quiero parecer tonta no siéndolo..

mi ex siempre dice que kiere para el una chica muy inteligente (en nuestra pandilla hay una que lo es y creo q le gusta)y me da pena que no pueda ver que yo lo soy...porque con el me bloqueo..

Ver también

E
erlan_5733943
6/7/07 a las 14:17

Me llama la atención
que quieras llamar la atención de tu ex con tu inteligencia.

Digo yo, que siendo tu ex, y habiendo estado con él 2 años, poco quedará ya que demostrar ¿no? y más si dices que es tu mejor amigo.

A estas alturas ya te debería conocer más que de sobra para que tengas que hacer ningún efecto de demostración.

M
maribi_9160897
6/7/07 a las 20:05

A mi tb me da rabia
Yo creo q eso nos pasa a todos cuando no tenemos mucha confianza con la otra persona pues no sabemos de q hablar o q decir. Pero tb puede ser pq la otra persona no nos la da, no nos da conversacion ni nos da confianza o no nos cae bien. No puede ser eso? no puede ser q sus amigos no te hagan mucho caso y te hablen poco y por eso estes tensa? es q normalmente las personas q son muy simpaticas, habladoras y q te dan mucha conversacion no suelen hacerte sentir asi pq enseguida te inspiran confianza y no te cuesta nada hablar con ellas. Quizas notes q no les caes muy bien o q te hablan poco y por eso estas tan tensa. Tb puede ser q esa tension sea debida a q, cuando salias con tu novio, pues pretendias dar buena impresion a sus amigos y caerles bien (a todos nos pasa eso) y q esa tension te produjera nervios a la hora de hablar con ellos. Es muy lógico eso pero ahora tienes q pensar q ya no estas con el y no tienes ya ninguna necesidad de causarles buena impresion a los amigos de tu ex novio asi q sé tu misma con ellos, ya no importa lo q ellos piensen pues ya no estas con el, ya no tienes esa tension por caerles bien pues q mas da ahora.

A mi con los amigos de mi novio no me pasa eso pero si q me pasa con su hermana. A veces me da la sensacion q piensa q soy tonta o muy pava pq solamente la saludo y la sonrio y me quedo muy callada cuando esta ella pero yo realmente no soy asi. Es q ella me pone nerviosa y es por las siguientes razones: no tenemos nada en comun, ella tampoco me habla mucho ni me ha dado nunca confianzas ni tampoco ha querido ser mi amiga. Ademas tiene muy mal genio, por nada se pone a chillarle a su hermano y a su madre y ese mal caracter hace q hasta yo tenga miedo de decirle algo y es q tampoco me cae muy bien q digamos. Pero en fin, como el tampoco se lleva bien con ella pues tampoco la veo mucho ni tengo mucho contacto con su hermana.

I
illare_9385082
6/7/07 a las 22:59

Qué?!

Por partes:

1. Estás segura de que te consideran así, de que no son sensaciones tuyas? Porque tal vez acostumbrada a que los tuyos te rían las gracias y por lo general sea así te sientes insegura y te da que pensar cuando otros no lo hacen. Eso, no significaría que eres tonta, simplemente no les hizo gracia tus comentarios. Nada más. No creo que sea motivo para que se derrumbe el mundo niña!

2. Si te consideran tonta de verdad. Cosa que no es muy comprensible si crees que eres inteligente. Pues que a la gente inteligente se la nota enseguida, diga lo que diga y haga lo que haga. Lo único que te tendría que importar entonces es NADA puesto que tú das tanto valor a la inteligencia y las sutilezas y esas cosillas... ¡¡son tontos de remate!!

Dejando aparte un grupo de snops pijos insoportables. Porque tal y como lo describes parece que quedan para competir en cual es el más gracioso y listo... Pero dejando aparte eso; alguien que piensa que una persona es tonta simplemente porque no habla mucho o porque no se le ocurre nada "ingenioso" es SUBNORMAL PROFUNDO.

Puesto que no sabe ni leer en el diccionario. A ver... que hay otras cosillas que también se puede ser con tales características: tímido, introvertido, pasota... ¡¡Yo qué sé!! Porque a alguien no se le ocurra qué decir puede ser simplemente porque se aburre mortalmente!!

3. Una persona muy inteligente lo sabe. No hace falta ni que lo demuestre, porque le importa un cojón de pavo lo que unos verdaderos pavos a quien apenas conoce puedan pensar.

Pero tú estás emperrada en llamar la atención puesto que tu ex busca a alguien muy inteligente... Y supongo que el ... te tiene baja la moral porque te ha insinuado q tú no lo eres... Aún así; mi consejo esque pases completamente de lo piense y diga él y los suyos. No merecen la pena. Sólo así demostrarás que eres más inteligente que ellos. Aunque ellos no lo verán claro ¿pero acaso no tiene gracia eso... ?

Reflexiona, piensa en quien eres y cómo te sientes realmente al margen de las opinones negativas de tu ex y positivas de tus padres. Sólo tú puedes decidir eso. Aunque antes creo que deberías dejar atrás esa actitud tan infantil de soy mega inteligente y mega graciosa por la gracia de mis papis!!

Y otros radicalismos como el que por no decir la gracia ya se sea TONTA. Aunque seas una niña con mucho camino por recorrer, esa forma de pensar es de lo más mega guay. Espero que te dés cuenta y te conviertas en una mujer maravillosa e inteligente (q no mega super graciosa e inteligente). Besitos y quiérete más que eso da más regalos que la inteligencia jeje .


I
iziar_7287220
7/7/07 a las 17:08

Te bloqueas
por inseguridad, con tu familia te sientes segura , si consigues seguridad sin aprobación, y si te arriesgas a ser tu misma con tus amigos, ya verás como también te aceptan !

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook