Foro / Pareja

Me conviene seguir en contacto con mi ex que me fue infiel?

Última respuesta: 26 de julio de 2010 a las 18:56
D
daida_5740787
23/7/10 a las 1:22

Hola, les escribo para contarles mi situación y pedirles consejo. Yo tuve una relación con mi pareja que duró cuatro años y medio. La relación fue muy buena, nunca peleamos, nos llevábamos bien. Hace un mes él me pidió que nos tomáramos un tiempo, porque se sentía confundido y decía que ya no sentía lo mismo por mí, pero que me amaba y sabía que íbamos a volver, y por eso me pidió que lo esperara. Yo le dije que sí, y que lo iba a esperar, pero a los dos días me enteré que él había comenzado una relación con otra chica hacía 6 meses, y me di cuenta de que me había dejado porque estaba enamorado de ella. Hablé con él y le dije que sabía la verdad, y de hecho lo perdoné y terminamos bien, porque a pesar de lo que me hizo y todo lo que sufrí, no lo puedo odiar, lo quiero y eso lamentablemente me duele mucho. Él me pidió perdón y me dijo que estaba arrepentido, y me aseguró que en un futuro sabe que vamos a estar juntos de nuevo. Pero ahora sigue con la otra.
Yo en este momento estoy confundida, por un lado, lo quiero y me gustaría volver con él, pero por otro lado, todos me dicen que no puedo volver con él, que tengo que tener dignidad y al perdonarlo tan fácilmente, él no va a aprender que lo que hizo es gravísimo. Sé que tienen razón, pero a la vez tengo la ilusión de que en un futuro volvamos a estar juntos, pero tampoco puedo dejar que él de por sentado mi amor, porque así nunca me va a valorar.
No sé si lo mejor es dejar de hablarle. Yo quedé con él en que de vez en cuando nos íbamos a mandar mails o hablar por teléfono para ver cómo estamos, pero no sé si eso es lo mejor. En parte quedé con él en eso porque todavía lo quiero y no quiero olvidarlo, siento que cortar todo contacto tan repentinamente sería mucho peor para mí.
Una cosa que hice fue mandarle un mail diciéndole que no podría volver nunca con él, a pesar de que un principio le dije que sí. Todavía no sé si eso es verdad, pero lo hice para que él me valore un poco.
Estoy pasando por un momento muy difícil, lo que necesito son sus opiniones, experiencias o alguna frase de aliento para sentirme mejor

Ver también

H
hussam_6196848
23/7/10 a las 1:59

Hola mi opinion !!!!
pues mira cuando yo doy opinion de que una persona engaña a otra siempre le sugiero que hable con su pareja , para que sea honesto ....y pueda continuar su relacion con otra persona ....diciendole a su pareja para que deje de ser engaño,
y minimo el termino la relacion contigo , para que no fuera muy desonesto ....claro ya conocia a la otra chica , pero minimo dejo contigo su compromiso ,roto para continuar con alguien mas.
yo que tu nunca mas seguiria buscandolo , estas joven y encontraras a alguien mas que en verdad te ame y te respete , sin ver a nadie mas solo a ti , y si vuelves con el talvez nunca olvides que te vio menos a ti y valoro mas a ella ..
como he leido por aki nadie se muere por amor ....pero si duele que te hagan eso , no te desanimes seguro encontraras a alguien mas y todo pasa por algo , solo que tienes que descubrirlo.......saludos

A
aliya_6311427
23/7/10 a las 3:45

Que sì te conviene estar en contacto? nooooo
Por el momento nooooo, hola! antes que nada, me gustarìa saber sì eres casada o vivìas en unin libre, sì eres casada y tienes hijos de èl, seguiràs viendolo no muy seguido pero por cuestion de los hijos, es inevitable no estar en contacto, es dificil pero se puede y si no tienes hijos pues te serà màs fàcil, empezar a olvidar,,,bueno es mi opinion, ahora sì lo que tu quieres es no perder comunicacin con èl entonces tendràs que ser muy fuerte y tener un caaparazn muy pero muy grande para poder tolerar y aguantar cada vez que converses o te ve<as con èl y de repente le llame la otra o te hable de ella.

Yo creo que sì lo amaste como lo manifiestas en tu post, te sugiero que te tomes un tiempo, por ahora en no tener comunicacin con èl, para que sanen heridas, y asì en un largo plazo ya cuàndo te sientas preparada y creas que no te afecte em ocionalmente entablar comunicacin con èl, entonces bùscalo, pero es dificil y màs cuando uno de los dos ama màs.

Sè que en este momento luchas contra corriente, pero no te desanimes, haz un esfuerzo por tì, vales mucho
y pronto encontraràs un verdadero AMOR que este contigo para siempre, Dios es el ùnico que sabe porque nos pasan estas cosas, y confìa en èl, teenle fè y veràs que todo esto pasarà pronto.

Por lo que escribes me doy cuenta que eres tranquila, serena y eso te ayuda mucho. SUERTE

D
daida_5740787
25/7/10 a las 3:00
En respuesta a aliya_6311427

Que sì te conviene estar en contacto? nooooo
Por el momento nooooo, hola! antes que nada, me gustarìa saber sì eres casada o vivìas en unin libre, sì eres casada y tienes hijos de èl, seguiràs viendolo no muy seguido pero por cuestion de los hijos, es inevitable no estar en contacto, es dificil pero se puede y si no tienes hijos pues te serà màs fàcil, empezar a olvidar,,,bueno es mi opinion, ahora sì lo que tu quieres es no perder comunicacin con èl entonces tendràs que ser muy fuerte y tener un caaparazn muy pero muy grande para poder tolerar y aguantar cada vez que converses o te ve<as con èl y de repente le llame la otra o te hable de ella.

Yo creo que sì lo amaste como lo manifiestas en tu post, te sugiero que te tomes un tiempo, por ahora en no tener comunicacin con èl, para que sanen heridas, y asì en un largo plazo ya cuàndo te sientas preparada y creas que no te afecte em ocionalmente entablar comunicacin con èl, entonces bùscalo, pero es dificil y màs cuando uno de los dos ama màs.

Sè que en este momento luchas contra corriente, pero no te desanimes, haz un esfuerzo por tì, vales mucho
y pronto encontraràs un verdadero AMOR que este contigo para siempre, Dios es el ùnico que sabe porque nos pasan estas cosas, y confìa en èl, teenle fè y veràs que todo esto pasarà pronto.

Por lo que escribes me doy cuenta que eres tranquila, serena y eso te ayuda mucho. SUERTE

Gracias!
Hola! Te agradezco mucho por tus palabras!
Afortunadamente sólo eramos novios, no vivíamos juntos, ni tenemos hijos. Sé perfectamente que eso hace las cosas mucho más fáciles, y sé que es cuestión de tiempo para olvidarlo, pero al ser todo tan reciente me siento muy dolida, y en particular muy rechazada, porque a pesar de intentar comprenderlo siempre y no presionarlo, él nunca buscó integrarme ni en su familia ni en su círculo social (en todos estos años nunca conocí a sus amigos) y me siento con el autoestima muy baja realmente, teniendo en cuenta que la chica con la que está ahora sí la presentó... sé que soy linda, inteligente y divertida, y ya me lo han dicho algunas veces, pero no puedo evitar pensar que él se avergonzaba de mí. Ya sé, me dirán que no es así, que era simplemente un despistado y no se preocupaba por nada, pero bueno, es inevitable sentirse así...
Muchas gracias de nuevo!! (y a alto701 también)

M
mirari_8902156
26/7/10 a las 18:56

Estoy con los que te han aconsejado que cuides tu dignidad.
El no te va a valorar nunca, eres tu la que tienes que hacerlo.
Si le quieres es normal que estés confundida, pero tu te mereces a alguien mejor alguien que sea sincero, que no te engañe, que no te utilice.
No ves que quiere tenerte de comodín? eso no es amor.
Estar tonteando con el por emails y el telefono creo que es alimentarte de ilusiones que te van a hacer daño.
Te aseguro que hay gente estupenda, ya daras con alguien que merezca la pena y que olvidar se olvida

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest