Foro / Pareja

Me converti en el!soy una maltratadora? en relación a la charla del perfil del maltratador...

Última respuesta: 14 de octubre de 2010 a las 11:58
M
mavis_8667702
13/10/10 a las 23:45

Alucino con todo lo que he leído.
Todas y cada una de las frases que hay escritas son pura descripción de la que ha sido mi relación durante ocho años.
Me he sentido identificada con todo!
Ahora veo que son predecibles!
Solo hay una cosa,en los últimos tiempos me volví como el,controlaba sus llamadas,le miraba el móvil,lo controlaba...no le dejaba que Viera a sus amigos...me daba miedo el perderlo!
Me convertí en una maltrtadora como el o solo era un mecanismo de defensa?
Me siento muy mal en cuanto a barajar esa posibilidad!
Me decía que no lo merecía que el era muy bueno conmigo y me adoraba.
Me castigaba diciendo que no se quien era muy guapa,que la otra era atractiva y que yo no me arreglaba
no me decía que guapa estaba o que me favorciera algo que llevara.
Le molestaba que me llevara bien con mis compañeros y compañeras y que me regalaran algo por no cumpleaños por ejmplo.
Me decía que el era mi protector y que nadie mas que el me tenía que defendr.
Me ridiculizo e incluso hizo aparentar que me había dado un ataque de celos ante los demás.
Hacia comentario despectivos sobre mis familiares mas cercanos o mis amigos/as.

Pero insisto,me convertí en una naltratadora al nirarle el
móvil o actuar en ocasiones como el?

O era un mecanismo de defensa de mi organismo?

Necesito vuestra opinión,es algo que me esta comiendo por dentro...

Afortunadamente le dio un ataque de celos y me podio que hablando con mi mejor amigo,nme pidió que pusier el altavoz y no lo hice;me acuso en estar liada con el y me dejo,previo escándalo alucinante.

Espero vuestros comentarios por favor.
Gracias.

ROUS

Ver también

M
mavis_8667702
13/10/10 a las 23:55

Mas...
Se me olvidaba decir que me criticaba hasta cuando lavaba los platos o fregaba el suelo.
Todo ante sus ojos lo hacia mal.
El hecho de querer seguir estudiando era malo porque restaña tiempo a estar juntos.
Me pedía que dejar el trabajo que el mantenía
me pedía el dinero de todo,quería que fuera a vivir con el,me decía que no importaba que no durmiera porque me tenía que sacrificar por el,si me pasaba algo o por ejemplo por la mañana me quedaba dormida para ir al trabajo,me decía que si viviera con el no me pasaba.
No podía ir a comer con la gente del trabajo porque ese tiempo tenía que ir a comer con el.
me miraba todas y cada una de las bolsas que tuviera en el maletero...
Me dijo que no podia ir al gimnasio con mis amigad porque el deporte era para compartilo con el...
Y muchas mas cosas que si sigo escribiendo no pararía en dos días.

Pero lo que me preocupa,fui yo también una maltratadora n los últimos tiempos?

Gracias.

ROUS

I
iskra_5177971
14/10/10 a las 2:57
En respuesta a mavis_8667702

Mas...
Se me olvidaba decir que me criticaba hasta cuando lavaba los platos o fregaba el suelo.
Todo ante sus ojos lo hacia mal.
El hecho de querer seguir estudiando era malo porque restaña tiempo a estar juntos.
Me pedía que dejar el trabajo que el mantenía
me pedía el dinero de todo,quería que fuera a vivir con el,me decía que no importaba que no durmiera porque me tenía que sacrificar por el,si me pasaba algo o por ejemplo por la mañana me quedaba dormida para ir al trabajo,me decía que si viviera con el no me pasaba.
No podía ir a comer con la gente del trabajo porque ese tiempo tenía que ir a comer con el.
me miraba todas y cada una de las bolsas que tuviera en el maletero...
Me dijo que no podia ir al gimnasio con mis amigad porque el deporte era para compartilo con el...
Y muchas mas cosas que si sigo escribiendo no pararía en dos días.

Pero lo que me preocupa,fui yo también una maltratadora n los últimos tiempos?

Gracias.

ROUS

Hola rous
Aunque no sé muy bien cuál es la razón es cierto que acabamos (al menos a mí también me pasó) imitando un poco sus paranoias, yo me he descubierto a veces en un ... intento de coartar su libertad incluso enfrentándome -sin llegar a usar la violencia-, de forma bastante agresiva o irrespetuosa; a su lado acabé sacando lo peor de mí.
Fue algo que me preocupó en su momento pero ya no le doy importancia porque sé que no soy así, se trata de un hecho aislado que supongo responda a una especie contagio colateral de la ansiedad y dependencia en la relación en la que nos vemos inmersas.
No te preocupes por eso. Lo que debemos hacer es intentar rodearnos de quien nos haga sentir bien y nos enriquezca alegrándose por nosotras cuando crezcamos como personas.
Has estado sometida a mucha presión, no te castigues más, esa mujer no eras tú te darás cuenta pronto, un beso muy fuerte!

K
karuna_5421215
14/10/10 a las 6:41

Era una situación enrarecida.
La norma de los maltratadores es que las normas las imponen ellos pero no las cumplen: tú tienes que vestir de una manera que ellos eligen, pero ellos visten como quieren. Tú te tienes que quedar en casa todo tiempo que ellos quieran pero ellos no tienen por qué hacerlo. Tú tienes que ser fiel pero ellos no siempre lo son.

Por muy débiles que nos sintamos las personas que hemos sufrido maltrato, tenemos un sentido de la justicia y sabemos lo que está bien y lo que no está bien y aunque todo lo lógico no cabe en una vida de maltrato, intentamos buscar un equilibrio.

Tú no has sido maltratadora, sólamente has pasado por todas las fases desquiciantes del maltrato. Al principio desconcierto, luego intento de justificación, después vemos la verdad y al final nos rebelamos contra ella.

Tú no eres maltratadora sencillamente porque nunca has maltratado a nadie por decisión propia, ni antes ni después de lo sucedido.

Todos en un momento de tensión podemos perder los estribos y eso ocurre por la famosa adrenalina. Nos vemos amenazados y reaccionamos. La diferencia que hay entre un maltratador y una persona que no lo es es que el maltratador, el nivel de amenaza lo tiene muy bajo, toda pequeña frustración de la vida cotidiana, es una amenaza. Otra diferencia, es que ellos maquinan en frio una vez disuelto el conflicto.

No pierdas seguridad sobre lo que siempre has tenido seguro: tu forma de ser, tu manera de relacionarte con los demás.... recuerda que él vino a tu vida y lo distorsionó todo.

Un saludo.

http://niunsolopelo/blogspost.com

M
mavis_8667702
14/10/10 a las 11:39
En respuesta a iskra_5177971

Hola rous
Aunque no sé muy bien cuál es la razón es cierto que acabamos (al menos a mí también me pasó) imitando un poco sus paranoias, yo me he descubierto a veces en un ... intento de coartar su libertad incluso enfrentándome -sin llegar a usar la violencia-, de forma bastante agresiva o irrespetuosa; a su lado acabé sacando lo peor de mí.
Fue algo que me preocupó en su momento pero ya no le doy importancia porque sé que no soy así, se trata de un hecho aislado que supongo responda a una especie contagio colateral de la ansiedad y dependencia en la relación en la que nos vemos inmersas.
No te preocupes por eso. Lo que debemos hacer es intentar rodearnos de quien nos haga sentir bien y nos enriquezca alegrándose por nosotras cuando crezcamos como personas.
Has estado sometida a mucha presión, no te castigues más, esa mujer no eras tú te darás cuenta pronto, un beso muy fuerte!

Sabina locura
Gracias burbojala!
La verdad es que me he sentido muy mal porque me convertí en in bicho,lo reconozco.
En el fondo sabia que mi historia tenía fin aunque no quería verlo.
Cuando estoy con el me convierto en un bicho muy malo.
La gente que me conoce me ha comentado que me ha cambiado hasta la cara desde que no estoy con el!
Me siento bien aunque los momentos de duda siempre vienen.
Gracias por vuestro apoyo,es muy necesario.
Por desgracia vivimos al lado el uno del otro y el tener que cruArmelo o pensar que me lo voy a cruzar casi a diario es inevitable.
Que hago?
He cambiado hasta mi horario habitual para que no me vea...pero sigue aparcando de vez en cuando su coche delante de mi casa,aun a pesar de tener parkig propio...

Que opináis?
Menuda pesadilla!

Abrazo!
ROUS

M
mavis_8667702
14/10/10 a las 11:47

Pero no los entiendo!ni comen ni dejan comer!
Siempre me decía que wrabuna maltratadora psicológica.
Lo ultimo me dijo es quebya no eramos compatibles comonpareja y que me había utilizado para darse cuenta de ello
mis amigos dicen que volverá a la carga enncuanto se le pase el enfado de pensar que le he puestonlos cuernos( me vio ir a desayunar con un compañero de trabajo)
no quiero ni pensarlo!

Que opinas?
Todas la veces que hemos terminado ha venido a buscarme.
Un abrazo y de nuevo gracias!

ROUS

M
mavis_8667702
14/10/10 a las 11:58
En respuesta a karuna_5421215

Era una situación enrarecida.
La norma de los maltratadores es que las normas las imponen ellos pero no las cumplen: tú tienes que vestir de una manera que ellos eligen, pero ellos visten como quieren. Tú te tienes que quedar en casa todo tiempo que ellos quieran pero ellos no tienen por qué hacerlo. Tú tienes que ser fiel pero ellos no siempre lo son.

Por muy débiles que nos sintamos las personas que hemos sufrido maltrato, tenemos un sentido de la justicia y sabemos lo que está bien y lo que no está bien y aunque todo lo lógico no cabe en una vida de maltrato, intentamos buscar un equilibrio.

Tú no has sido maltratadora, sólamente has pasado por todas las fases desquiciantes del maltrato. Al principio desconcierto, luego intento de justificación, después vemos la verdad y al final nos rebelamos contra ella.

Tú no eres maltratadora sencillamente porque nunca has maltratado a nadie por decisión propia, ni antes ni después de lo sucedido.

Todos en un momento de tensión podemos perder los estribos y eso ocurre por la famosa adrenalina. Nos vemos amenazados y reaccionamos. La diferencia que hay entre un maltratador y una persona que no lo es es que el maltratador, el nivel de amenaza lo tiene muy bajo, toda pequeña frustración de la vida cotidiana, es una amenaza. Otra diferencia, es que ellos maquinan en frio una vez disuelto el conflicto.

No pierdas seguridad sobre lo que siempre has tenido seguro: tu forma de ser, tu manera de relacionarte con los demás.... recuerda que él vino a tu vida y lo distorsionó todo.

Un saludo.

http://niunsolopelo/blogspost.com

Pero no se puee evitar
No se puede evitar el sentirse así supongo que fruto de la manipulación sufrida por ellos.
A ratos me siento mal de verdad.
Me vienen recuerdos de como yo era antes cuando estba con el.
Mala muy mala...u me avergüenzo por ello.
Un abrazo.

ROUS

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir