Foro / Pareja

Me cerco a ustedes, necesito ayuda

Última respuesta: 27 de noviembre de 2010 a las 18:38
Z
zaher_7064910
22/11/10 a las 19:58

BUEN DIA

ME ACABO DE INSCRIBIR A ESTE FORO POR QUE DESESPERADAMENTE NECESITO SU AYUDA
LLEVO CON MI ESPOSA 4 AÑOS Y LA HE GOLPEADO EN 3 OCASIONES, Y NO QUIERO QUE VUELVA A PASAR, ANTES DE QUE ME DIGAN QUE SOY UN DESGRACIADO Y QUE NO VALGO NADA Y DEMAS, CREANME QUE ESO YA LO SE, PERO LO QUE NECESITAMOS NO ES QUE ME REAFIRMEN ALGO QUE YA SE, SINO QUE ME AYUDEN A SABER QUE PUEDO HACER O A QUIEN ME PUEDO ACERCAR PARA EVITARLO,

LE CUENTO

TENGO 29 AÑOS, Y CRECI CON UNA FORMACION MARCIAL MUY ESTRICTA, ME CONSIDERO SER MUY PACIENTE PERO TENGO MIS LIMITES, CADAVEZ ME SIENTO MENOS PACIENTE Y MAS IRRITABLE, AMO A MI ESPOSA Y A MIS HIJOS, POR ESO MI PREOCUPACION

ELLA TIENE 25, VIENE DE UNA FAMILIA DISFUNCIONAL, Y TIENE PROBLEMAS DE DEPRESION RECURRENTE, COSA QUE LE HA DADO UN CARACTER MUY EXPLOSIVO, LLEVA UNA MUY MALA RELACION CON SU MADRE, YA QUE NO HAY MUCHO INTERES POR PARTE DE LA SEÑORA A ELLA, Y SIEMPRE BUSCA SU APROVACION,

CUANDO LLEGAMOS A PELEAR ELLA EXPLOTA MUY RAPIDO Y TIENDE A OFENDER MUCHO, ME PIDE QUE LA DEJE EN PAZ Y LA IGNORE CUANDO SE PONE ASI, PERO SI ME ALEJO ME BUSCA Y ME SIGUE GRITANDO Y OFENDIENDO, O TODO LO CONTRARIO, SE AISLA POR HORAS, Y CUANDO LE HABLO SE QUEDA MUCHAS VECES COMPLETAMENTE AUSENTE QUE HASTA LA MIRADA SE LE PONE VIDRIOSA Y LAS FACCIONES COMPLETAMENTE PERDIDAS, ES AHI CUANDO ME ASUSTO DEMASIADO QUE CUANDO VUELVE EN SI Y CONTINUA SU AGRESION YO YA ESTOY COMPLETAMENTE TENSO Y ASUSTADO Y ESTRESADO, HASTA QUE HAN LLEGADO MOMENTOS EN LOS QUE PERDI EL CONTROL Y SIN PENSARLO LA AGREDO, YA CUANDO ME DI CUAENTA YA ESTOY APLICANDO UNA TECNICA MARCIAL, NO LA GOLPEO PROPIAMENTE (QUE NO QUIERE DECIR QUE NO LA MALTRATE EN ESOS MOMENTOS) SI NO QUE YA ESTOY APLICANDO TECNICAS DE COMBATE TACTICO QUE SON MIL VECES MAS PELIGROSAS

YA NO QUIERO HACER ESTO, NECESITO AYUDA PARA MI ESPOSA Y PARA MI

AYUDENME PORFAVOR

Ver también

J
jihane_8685368
22/11/10 a las 21:25

Consejo desde la experiencia
Mira yo hace un tiempo estube con una persona que me pegaba por todo (tambien tengo que admitir que era borracho). Mira para que me entiendas te explico un poco. Yo he sido maltratada desde que era muy pequeña (mi familia no era, era en el cole) y eso me causo lo que tu mujer tiene depresión. Fui al psicologo durante un año y bueno mejore, pero bueno la depresión es pera siempre.
Mi consejo es que cuando ella se ponga agresiva no la hables, si se pone en estado ausente dejala no la agobies a mi pasa, lo mejor es que la dejes sola, dala un rato largo en soledad, que se calme. Cuando nos ponemos asi (al menos yo) es por que estoy reflexionando y pensando en como me he puesto y en lo que he dicho, pero si me hablan y me agobian en lugar de decir gracias te ataco más me pongo más agresiba no se porque pero eso pasa. Dejala sola en la habitación en la que este, vete a otra y calmate tú tambien, al rato (1 hora 2 o 5 las que hagan falta). Si te persigue insultante se listo y entres al trapo no la contestes piensa que todo lo que dice solo lo hace para que te pongas a su nivel, no se por que nos hace sentir algo mejor. Creo que es por que cuando la otra persona se pone a tú nivel sientes que ya tienes una excusa para insultarle mas.
Tambien te aconsejo a tí tanto como a ella que vayaís a un psicologo no es malo te ayuda a desahogarte y hace que te sientas mejor.
Sigue mis consejos y veras como todo cambia. Mi actual pareja sabe que tengo esos arrebatos y lo que hace es ignorarme y yo sigo insultandole pero el no me contesta. Y de rabia yo al final me voy de la habitación y al rato me calmo. Luego él cuando vuelvo a ser la misma me trata como siempre como si no hubiera pasado nada. Ahora he vuelto ha ir al psicologo y me controlo más.
Pero repito no solo ella es la culpable, tu tambien necesitas descargar eso que llevas dentro desahogarte con alguien que te entienda.
Suerte y no le peges mas la traumatizas mas de lo que ya esta, te lo digo por experiencia somos personas que necesitamos más cariño que las demas

K
karuna_5421215
23/11/10 a las 11:28

Lee sobre el maltrato y trata de identificarte
Hola John:

Me alegra mucho de que escribas en este foro aunque siempre he intentado saber por qué buscas un foro de mujeres maltratadas considerándote a ti mismo maltratador. Mi teoría es que buscas redención. Pero por lo que me cuentas, la violencia no es sólo tuya. Muchas veces reaccionamos demasiado mal cuando se nos está tratando con violencia.

Me gustaría saber si esos golpes que le das a tu mujer (en absoluto justificables), se los dabas antes a otras personas. Si la respuesta es no, es posible que lo que te esté ocurriendo es que seas tú el maltratado.

Aún así, y me parece que lo has enfocado muy bien, de lo que se trata es de parar esta violencia física que te va a traer muchos problemas, empezando por denuncias y órdenes de alejamiento además justificados.

La persona que te ha escrito antes te ha dado un consejo extraordinario: cuando empieza una pelea, se llega a los golpes en el momento más intenso de la discusión así que no hay que permitir llegar a ese momento. Yo aprendí a frenar ese momento callándome. Pasara lo que pasar que me dijera mi maltratador, yo no respondía, estímulo cero. Al final se cansaba y no llegaba a más.

Si no puedes hacer eso, haz lo que te han dicho. Aléjate. Pero no te alejes a otra habitación porque ya ves que te persigue. Sal de casa, coge tu coche, date una vuelta y prémiate con algo que guste: vete al cine, a una discoteca, ve a ver algún amigo que hacía tiempo que no veías, vete al teatro, escucha música... haz todo aquello que te guste. Volverás más relajado y con ganas de hacer feliz a tu esposa.

¡animo! Me alegro de que escribas aquí y que hayas sido tan sincero.

http://www.niunsolopelo.blogspot.com/

Z
zaher_7064910
23/11/10 a las 16:31
En respuesta a karuna_5421215

Lee sobre el maltrato y trata de identificarte
Hola John:

Me alegra mucho de que escribas en este foro aunque siempre he intentado saber por qué buscas un foro de mujeres maltratadas considerándote a ti mismo maltratador. Mi teoría es que buscas redención. Pero por lo que me cuentas, la violencia no es sólo tuya. Muchas veces reaccionamos demasiado mal cuando se nos está tratando con violencia.

Me gustaría saber si esos golpes que le das a tu mujer (en absoluto justificables), se los dabas antes a otras personas. Si la respuesta es no, es posible que lo que te esté ocurriendo es que seas tú el maltratado.

Aún así, y me parece que lo has enfocado muy bien, de lo que se trata es de parar esta violencia física que te va a traer muchos problemas, empezando por denuncias y órdenes de alejamiento además justificados.

La persona que te ha escrito antes te ha dado un consejo extraordinario: cuando empieza una pelea, se llega a los golpes en el momento más intenso de la discusión así que no hay que permitir llegar a ese momento. Yo aprendí a frenar ese momento callándome. Pasara lo que pasar que me dijera mi maltratador, yo no respondía, estímulo cero. Al final se cansaba y no llegaba a más.

Si no puedes hacer eso, haz lo que te han dicho. Aléjate. Pero no te alejes a otra habitación porque ya ves que te persigue. Sal de casa, coge tu coche, date una vuelta y prémiate con algo que guste: vete al cine, a una discoteca, ve a ver algún amigo que hacía tiempo que no veías, vete al teatro, escucha música... haz todo aquello que te guste. Volverás más relajado y con ganas de hacer feliz a tu esposa.

¡animo! Me alegro de que escribas aquí y que hayas sido tan sincero.

http://www.niunsolopelo.blogspot.com/

Gracias
GRACIAS A AMBAS, DE HECHO NO BUSCO REDENCION, BUSCO AYUDA, Y PUES PREFERI METERME AQUI PORQUE EN NINGUN LADO ENCONTRE ALGUN TEMA AL RESPECTO, EN TODOS LADOS POR MAS QUE BUSCABA, SIEMPRE ERAN DENUNCIAS DE MUJERES GOLPEADAS, Y ALGUNOS MAS RAROS DE HOMBRES GOLPEADOS, PERO NINGUNO DONDE UN GOLPEADOR SE CONFESARA, DEBO ADMITIR QUE LO HICE CON BASTANTE MIEDO A SER TACHADO Y LINCHADO, PERO ME DA GUSTO RECIBIR ESTAS RESPUESTAS,

RESPONDIENDO, ES LA PRIMER PAREJA CON LA QUE TENGO ESTE PROBLEMA, ASI COMO TAMBIEN ES LA PRIMERA VEZ QUE TRATO CON ALGUIEN CON DEPRESION, Y ACEPTO QUE HASTA AYER, NO SABIA COMO SE TRATA CON UNA PERSONA CON ESTE PADECIMIENTO, MIL GRACIAS POR SU AYUDA Y ESPERO PODER SABER DE MAS OPINIONES AL RESPECTO, SERAN DE MUCHA AYUDA Y CLARO QUE VOY A TOMAR EN CUENTA SUS CONSEJOS

K
karuna_5421215
26/11/10 a las 6:46
En respuesta a zaher_7064910

Gracias
GRACIAS A AMBAS, DE HECHO NO BUSCO REDENCION, BUSCO AYUDA, Y PUES PREFERI METERME AQUI PORQUE EN NINGUN LADO ENCONTRE ALGUN TEMA AL RESPECTO, EN TODOS LADOS POR MAS QUE BUSCABA, SIEMPRE ERAN DENUNCIAS DE MUJERES GOLPEADAS, Y ALGUNOS MAS RAROS DE HOMBRES GOLPEADOS, PERO NINGUNO DONDE UN GOLPEADOR SE CONFESARA, DEBO ADMITIR QUE LO HICE CON BASTANTE MIEDO A SER TACHADO Y LINCHADO, PERO ME DA GUSTO RECIBIR ESTAS RESPUESTAS,

RESPONDIENDO, ES LA PRIMER PAREJA CON LA QUE TENGO ESTE PROBLEMA, ASI COMO TAMBIEN ES LA PRIMERA VEZ QUE TRATO CON ALGUIEN CON DEPRESION, Y ACEPTO QUE HASTA AYER, NO SABIA COMO SE TRATA CON UNA PERSONA CON ESTE PADECIMIENTO, MIL GRACIAS POR SU AYUDA Y ESPERO PODER SABER DE MAS OPINIONES AL RESPECTO, SERAN DE MUCHA AYUDA Y CLARO QUE VOY A TOMAR EN CUENTA SUS CONSEJOS

Te explico por qué no hay foros de maltratadores
Hola de nuevo, John:

Un maltratador no busca ayuda. El siempre cree que tiene la razón, suele echar la culpa a su víctima de su violencia, tiene baja tolerancia a la frustración, jamás se reconocerá como maltratador y suele amenazar a su víctima si alguna vez le acusa. Muchas de las que estamos aquí, incluida yo, vivimos con el miedo de que, aún habiéndonos separado, si él descubriera que le consideramos un maltratador podría hacernos daño todavía.

Ese es el motivo por el que no hay foros de hombres que pegan a sus mujeres. Por eso mi teoría, que además me lo confirma tu respuesta, es que eres tú el maltratado. Quizá además no tienes intimidad, quizá tienes que dar explicaciones por todo, a dónde vas, con quién vas, por qué tardas tanto. Quizá te amenaza con sucidarse si le dejas... cosas así son síntomas de manipulación.

Es conveniente que leas sobre maltrato. Si no, no puedes averiguar en qué lado del maltrato estás. En este mundo de la violencia entre parejas estamos entre pañales, no se conoce con profundidad todos sus mecanismos. Ni siquiera hay una explicación clara de por qué se produce la dependencia emocional.

El primer paso para controlar tu vida, es conocer lo que te pasa.

¡Lee!

Tengo una blog donde publico toda la información que encuentro, quizá pueda ser un punto de partida:

http://www.niunsolopelo.blogspot.com/

N
naima_9561037
27/11/10 a las 18:38
En respuesta a jihane_8685368

Consejo desde la experiencia
Mira yo hace un tiempo estube con una persona que me pegaba por todo (tambien tengo que admitir que era borracho). Mira para que me entiendas te explico un poco. Yo he sido maltratada desde que era muy pequeña (mi familia no era, era en el cole) y eso me causo lo que tu mujer tiene depresión. Fui al psicologo durante un año y bueno mejore, pero bueno la depresión es pera siempre.
Mi consejo es que cuando ella se ponga agresiva no la hables, si se pone en estado ausente dejala no la agobies a mi pasa, lo mejor es que la dejes sola, dala un rato largo en soledad, que se calme. Cuando nos ponemos asi (al menos yo) es por que estoy reflexionando y pensando en como me he puesto y en lo que he dicho, pero si me hablan y me agobian en lugar de decir gracias te ataco más me pongo más agresiba no se porque pero eso pasa. Dejala sola en la habitación en la que este, vete a otra y calmate tú tambien, al rato (1 hora 2 o 5 las que hagan falta). Si te persigue insultante se listo y entres al trapo no la contestes piensa que todo lo que dice solo lo hace para que te pongas a su nivel, no se por que nos hace sentir algo mejor. Creo que es por que cuando la otra persona se pone a tú nivel sientes que ya tienes una excusa para insultarle mas.
Tambien te aconsejo a tí tanto como a ella que vayaís a un psicologo no es malo te ayuda a desahogarte y hace que te sientas mejor.
Sigue mis consejos y veras como todo cambia. Mi actual pareja sabe que tengo esos arrebatos y lo que hace es ignorarme y yo sigo insultandole pero el no me contesta. Y de rabia yo al final me voy de la habitación y al rato me calmo. Luego él cuando vuelvo a ser la misma me trata como siempre como si no hubiera pasado nada. Ahora he vuelto ha ir al psicologo y me controlo más.
Pero repito no solo ella es la culpable, tu tambien necesitas descargar eso que llevas dentro desahogarte con alguien que te entienda.
Suerte y no le peges mas la traumatizas mas de lo que ya esta, te lo digo por experiencia somos personas que necesitamos más cariño que las demas

No todo es "maltrato"
Hola John, bienvenido,

Dudo profundamente que seas un maltratador, ser una persona agresiva o irritable o con dificultad para contener impulsos agresivos o con poca tolerancia a la exasperación, o con una determinada educación basada en la imposición de la fuerza de una u otra manera no es lo mismo que ser un maltratador.

Se puede ser agresivo y no ser un maltratador.
Se pueden perder los papeles y no ser un maltratdor
Se puede llegar hasta a pegar puntualmente a tu esposa y no ser un maltratador.

Yo he llegado a pegar a mis perros -a los que adoro- en un momento dado, porque me han desobedecido poniendo en peligro sus vidas, o atacado a otros perros. Y estoy bien, bien lejos de ser una maltratadora de animales.

No confundamos.

Tu mujer no necesariamente tiene que ser entonces la maltratadora. Una persona depresiva no es una persona sana, no se la puede juzgar ni intentar comprender como si lo fuera. Una depresiva está enferma y hay que entender sus reacciones desde esa perspectiva.
...una depresiva buscará el aislamiento, la soledad, el ensimismamiento.
.......una depresiva tendrá en ocasiones arranques violentos, o desproporcionados....fruto de su propia desolación y sufrimiento
...........una depresiva puede llegar hasta a agredir...víctima de su propia frustación, de su impotencia, de su desesperación

No creo que debas leer sobre maltrato sino sobre depresión
No creo que sea este el foro acertado, debe haber muchos sobre depresión.

La depresión a veces es para siempre y otras muchísimas veces no. La depresión se trata. Busca ayuda para tu esposa.

Y autocontrol para ti.

No es fácil convivir con una depresiva...son capaces de exasperarnos y sacarnos de nuestras casillas con facilidad...por experiencia....triste experiencia.

Con 25 años tiene que estar en terapia. De la depresión se sale, y más con esa edad....y más con un marido capaz de pedir ayuda culpabilizandose de comportamientos que tristemente puedan hasta a llegar ser si no justificados, al menos comprensibles.

Y tú autocontrol pase lo que pase....a una persona con depresión es más mínimo gesto es capaz de herirla de la forma más profunda.
Bastante tiene con su dolor. No lo ha elegido ella.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram