Foro / Pareja

Me atraen las mujeres de carácter.

Última respuesta: 23 de mayo de 2012 a las 22:14
F
fana_6366031
8/5/12 a las 10:43

La verdad es que me siento atraído por las mujeres de personalidad marcada y de carácter, mandonas e independientes. Y sinceramente esto es un problema ya que en realidad hay pocas mujeres que reúnan estas características, no sé si debido a la presión social en la cual está mal visto que una mujer sea de este modo, o por la propia naturaleza más bien pasiva de estas.

De todos modos no me estoy refiriendo a mujeres caprichosas, ya que algunas pueden confundir ser caprichosa con ser de carácter o mandona. No. A lo que me refiero es a mujeres que no tengan miedo a llevar las riendas de su vida o en sus relaciones de pareja, asumiendo responsabilidades sin la necesidad de protección de su novio o marido.

Así que me gustaría conocer opiniones o puntos de vista al respecto, sobre todo de alguna de vosotras que comprenda lo que quiero decir. Gracias y un saludo.

Ver también

A
an0N_900145899z
8/5/12 a las 12:24

Todas las mujeres
que conozco tienen un carácter bien formado y desde luego son dueñas de sus vida y de sus actos (responsables)
besotesmil

F
fana_6366031
8/5/12 a las 12:40
En respuesta a an0N_900145899z

Todas las mujeres
que conozco tienen un carácter bien formado y desde luego son dueñas de sus vida y de sus actos (responsables)
besotesmil

Te felicito
Te felicito, suerte la tuya. Aunque me parece que no has entendido lo que quiero decir, o yo no me he explicado del todo bien.

Yo lo que quiero decir es que me siento atraído por mujeres que sean capaces de asumir la responsabilidad tanto de sus vidas como de la vida en pareja. Que no teman mostrarse mandonas o autoritarias con sus novios si realmente lo son, y que no teman coger las riendas de la pareja habitualmente.

Dices que todas las mujeres que conoces son así, me alegro, pero resulta que la gran mayoría de mujeres que yo veo a diario no son así, ya que casi siempre se apoyan en sus novios para todo, tanto para lo bueno como para lo malo. Como muestra este foro, aquí la mayoría de mujeres que escriben lo hacen para buscar consejo en vez de seguir sus propios instintos y pensamientos propios.

A
an0N_900145899z
8/5/12 a las 12:52
En respuesta a fana_6366031

Te felicito
Te felicito, suerte la tuya. Aunque me parece que no has entendido lo que quiero decir, o yo no me he explicado del todo bien.

Yo lo que quiero decir es que me siento atraído por mujeres que sean capaces de asumir la responsabilidad tanto de sus vidas como de la vida en pareja. Que no teman mostrarse mandonas o autoritarias con sus novios si realmente lo son, y que no teman coger las riendas de la pareja habitualmente.

Dices que todas las mujeres que conoces son así, me alegro, pero resulta que la gran mayoría de mujeres que yo veo a diario no son así, ya que casi siempre se apoyan en sus novios para todo, tanto para lo bueno como para lo malo. Como muestra este foro, aquí la mayoría de mujeres que escriben lo hacen para buscar consejo en vez de seguir sus propios instintos y pensamientos propios.

Supongo
Que te refieres a tener una pareja dominante, a mi jamás me han sacado las castañas del fuego aunque tampoco espero que me las saquen, creo que también debe ser cuestión de hacer camino con los años, estar segura de ti misma, ser consecuente con tus actos y tener las convicciones muy claritas
besotesmil

F
fana_6366031
8/5/12 a las 12:58

Así es
A eso me refiero más o menos, a mujeres que tengan una personalidad fuerte y dominante, y que no teman mostrarla ni ante sus parejas ni ante los demás. Ya nos vamos entendiendo.

A
an0N_900145899z
8/5/12 a las 13:15
En respuesta a fana_6366031

Así es
A eso me refiero más o menos, a mujeres que tengan una personalidad fuerte y dominante, y que no teman mostrarla ni ante sus parejas ni ante los demás. Ya nos vamos entendiendo.

Pues
No sé que edad tienes, a mi hermano le pasaba lo mismo que a tí, bueno a el le gusta la mujer segura, no dependiente, libre... y está hace años con una mujer bastante mayor que él. Por desgracia la juventud implica muchas veces inmadurez, flojeo ante situaciones adversas etc.
besotesmil

F
fana_6366031
8/5/12 a las 18:00
En respuesta a an0N_900145899z

Pues
No sé que edad tienes, a mi hermano le pasaba lo mismo que a tí, bueno a el le gusta la mujer segura, no dependiente, libre... y está hace años con una mujer bastante mayor que él. Por desgracia la juventud implica muchas veces inmadurez, flojeo ante situaciones adversas etc.
besotesmil

Tal vez
A lo mejor la juventud sea algo que influye, pero también creo que la propia personalidad de uno mismo se manifiesta a veces desde edades muy tempranas. Y seguramente a mí me ocurra como a tu hermano, porque me gustan las mujeres de ese estilo, aunque como digo no las hay en demasía. Pero las que hay, les cuesta un poco mostrarse y es una pena, creo yo.

F
fana_6366031
8/5/12 a las 19:37

Cierto
Es cierto lo que señalas y sin embargo una lástima, ya que no creo que una relación de pareja deba planteársela uno como si fuera una competencia o una rivalidad. Debe ser algo natural en la que cada uno disfrute siendo uno mismo, con su propio carácter y aceptando al otro.

De todas formas algunos hombres no se sienten a gusto con mujeres de ese estilo no por intimidación, sino porque sencillamente no les gusta una mujer así, al considerarla poco "femenina". Aunque no es mi caso, ya que yo creo que nada tiene que ver lo uno con lo otro y una mujer puede tener personalidad fuerte o ser dominante y mantener su femineidad al 100%.

N
naraya_8121607
8/5/12 a las 20:39

Debemos vivir en mundos distintos
porque las mujeres que conozco son independientes, seguras de si mismas y valientes. Lo que no es lo mismo a ser mandonas, claro, porque una cosa es tener personalidad y otra muy distinta, ser autoritaria. Necesitar ayuda no es incompatible con tener caracter, y creo que es hasta muy sano pedir consejo, porque lo que si que no conozco es a nadie que esté en una posicion superior desde la que pueda discernir lo correcto de lo incorrecto, lo bueno de lo malo, lo mejor de lo peor...que haya quienes lo quieran imponer, si, pero que estén en poder de la verdad suprema, eso es otro cantar.El ser humano, hombres y mujeres, es sociable por naturaleza, lo que significa que necesitamos de los otros, de su aceptación, opiniones, ayuda y consejos, aunque luego hagamos lo que nos de la gana. Por lo que veo a ti te van las mandonas y autoritarias, y supongo que tambien te gustaran dominantes en la cama, lo cual me parece perfecto, pero eso no significa que quienes no sean asi, no tengan caracter ni sean autosuficientes.

F
fana_6366031
8/5/12 a las 22:17
En respuesta a naraya_8121607

Debemos vivir en mundos distintos
porque las mujeres que conozco son independientes, seguras de si mismas y valientes. Lo que no es lo mismo a ser mandonas, claro, porque una cosa es tener personalidad y otra muy distinta, ser autoritaria. Necesitar ayuda no es incompatible con tener caracter, y creo que es hasta muy sano pedir consejo, porque lo que si que no conozco es a nadie que esté en una posicion superior desde la que pueda discernir lo correcto de lo incorrecto, lo bueno de lo malo, lo mejor de lo peor...que haya quienes lo quieran imponer, si, pero que estén en poder de la verdad suprema, eso es otro cantar.El ser humano, hombres y mujeres, es sociable por naturaleza, lo que significa que necesitamos de los otros, de su aceptación, opiniones, ayuda y consejos, aunque luego hagamos lo que nos de la gana. Por lo que veo a ti te van las mandonas y autoritarias, y supongo que tambien te gustaran dominantes en la cama, lo cual me parece perfecto, pero eso no significa que quienes no sean asi, no tengan caracter ni sean autosuficientes.

Debe ser eso
Pues sí, debemos vivir en mundos distintos. La mayoría de mujeres que yo encuentro diariamente no son capaces de hacer cosas individualmente sin compañía, desde un viaje, a salir a tomar algo a un bar, o incluso tomar sus propias decisiones importantes sin apoyarse en lo que le digan sus amigas o familiares.

Y tener personalidad (propia) significa que uno no necesita apoyarse en los demás para confirmar sus deseos u opiniones sobre cualquier tema ya que tiene las cosas lo suficientemente claras y argumentadas. Eso significa tener personalidad.
Respecto al tema de ser autoritaria, una persona sin personalidad fuerte nunca podrá serlo ya que carece de la fuerza necesaria para ejercer una autoridad. Por si no lo sabes, tener autoridad signfica tener influencia sobre algo o alguien, y eso sólo se consigue con determinación y fortaleza de carácter ( o personalidad, si prefieres llamarlo así). Por lo tanto, van muy unidos ambos conceptos.

De todas maneras, gracias por tu opinión.

F
fana_6366031
9/5/12 a las 18:23

Igual
Te comento lo mismo que he dicho anteriormente. Pero gracias por colaborar.

X
xiuzhu_5165456
11/5/12 a las 23:54

Te encuentro muy definido en lo que buscas
Vi que lo describes como la mujer ideal para ti, me parece interesante la precisión con que la describes, seguro no me conoces de algún lado?

Saludos desde México

F
fana_6366031
18/5/12 a las 20:26

Señorita
No mezcle usted cosas ni juegue a ser adivina. A mí las mujeres de carácter no me "ponen", sino que me gustan y me atraen como pareja. Y eso poco tiene de fantasía ya que las mujeres así existen realmente, aunque sean pocas, eso sí. De todos modos yo no estoy hablando de sexo, estoy hablando como pareja en toda su globalidad.

F
fana_6366031
20/5/12 a las 18:27

Hola
???????

N
nuta_9004457
20/5/12 a las 21:34

Hola!
Pues claro que las hay. yo, por ejemplo, me considero así, y no creo que sea la única.

Igual no has tenido mucha suerte!

Besos!

N
naraya_8121607
21/5/12 a las 9:12

Confundes churras con merinas
que te atraigan las mujeres de personalidad marcada y de carácter, mandonas e independientes, es totalmente respetable y hasta cierto punto, admirable, pues en este pais demasiados hombres pecan de machismo y lo que buscan es mujeres a las que admiran...para someterlas y acabar haciendo de ellas un calco de lo que eran sus madres ( de él, se entiende), por lo que aplaudo tu decisión en este aspecto, aunque tampoco la comparta ( creo que la pareja ha de estar uno al lado del otro, en la misma jerarquia, y no uno encima y otro debajo, excepto en el sexo jeje). Hasta aqui de acuerdo, en lo que te equivocas es en asociar autoridad con caracter y personalidad, la autoridad se relaciona con un cargo dentro de una organizacion: maestro/alumno, jefe/subordinado...y es el derecho a ejercer ese poder. Un juez a titulo personal, en una cafeteria, o con sus amigos, no tiene esa potestad, porque no es algo individual o personal, sino que va con el desempeño de su cargo. Cierto que muchas profesiones "imprimen" carácter, pero a titulo individual, un policia, en su casa, puede o no, tener caracter o carecer de el con su familia y amigos. Otra cosa en la que te confundes es en ser mandona y tener personalidad, la personalidad implica seguridad en uno mismo, y las personas que necesitan ponerse por encima de los otros, en el fondo tienen una carencia de seguridad que las incita a rebajar al otro para asi, sentirse menos miserables. Lo que ya no es una equivocación, sino que es imperdonable, es considerar a la mujer como pasiva por naturaleza, porque te sorprenderia la cantidad de mujeres, aparentemente frágiles, que tiran solas de un carro con el que muchos hombres no podrian, llevando solas el peso de una familia, una casa y un trabajo, sin ningún tipo de ayuda familiar ni social. En cuanto a la sociedad, si que antiguamente a la mujer en españa no se la dejaba tomar decisiones o hacer segun que compras sin el consentimiento paterno o del marido, pero de esto, hace muuuuuuchos años. Hoy en dia la mujer esta suficientemente preparada profesionalmente, trabaja, mantiene a su familia, viaja y se relaciona con mucha gente, se mantiene informada y aprende. La mujer que tu buscas, estoy segura de que admira a mucha gente, a quienes escucha y de quienes aprende. Porque aislarse del exterior, escuchando solo las propias opiniones, es como encerrarse en una habitación y respirar siempre el mismo aire viciado. Como decia mi madre: cuatro ojos ven mas que dos, y en eso las mujeres tenemos una inteligencia emocional que nos permite aceptar y pedir consejo, para ver otras perspectivas. Nadie deberia ser un bebe que requiera los cuidados constantes de otros y en eso, hay tanto hombres como mujeres. Te deseo toda la suerte del mundo para que encuentres a tu mujer ideal, y te pido respeto para el resto de mujeres, que como seres humanos que somos, tenemos tantos defectos, como teneis los hombres.

F
fana_6366031
21/5/12 a las 9:37
En respuesta a naraya_8121607

Confundes churras con merinas
que te atraigan las mujeres de personalidad marcada y de carácter, mandonas e independientes, es totalmente respetable y hasta cierto punto, admirable, pues en este pais demasiados hombres pecan de machismo y lo que buscan es mujeres a las que admiran...para someterlas y acabar haciendo de ellas un calco de lo que eran sus madres ( de él, se entiende), por lo que aplaudo tu decisión en este aspecto, aunque tampoco la comparta ( creo que la pareja ha de estar uno al lado del otro, en la misma jerarquia, y no uno encima y otro debajo, excepto en el sexo jeje). Hasta aqui de acuerdo, en lo que te equivocas es en asociar autoridad con caracter y personalidad, la autoridad se relaciona con un cargo dentro de una organizacion: maestro/alumno, jefe/subordinado...y es el derecho a ejercer ese poder. Un juez a titulo personal, en una cafeteria, o con sus amigos, no tiene esa potestad, porque no es algo individual o personal, sino que va con el desempeño de su cargo. Cierto que muchas profesiones "imprimen" carácter, pero a titulo individual, un policia, en su casa, puede o no, tener caracter o carecer de el con su familia y amigos. Otra cosa en la que te confundes es en ser mandona y tener personalidad, la personalidad implica seguridad en uno mismo, y las personas que necesitan ponerse por encima de los otros, en el fondo tienen una carencia de seguridad que las incita a rebajar al otro para asi, sentirse menos miserables. Lo que ya no es una equivocación, sino que es imperdonable, es considerar a la mujer como pasiva por naturaleza, porque te sorprenderia la cantidad de mujeres, aparentemente frágiles, que tiran solas de un carro con el que muchos hombres no podrian, llevando solas el peso de una familia, una casa y un trabajo, sin ningún tipo de ayuda familiar ni social. En cuanto a la sociedad, si que antiguamente a la mujer en españa no se la dejaba tomar decisiones o hacer segun que compras sin el consentimiento paterno o del marido, pero de esto, hace muuuuuuchos años. Hoy en dia la mujer esta suficientemente preparada profesionalmente, trabaja, mantiene a su familia, viaja y se relaciona con mucha gente, se mantiene informada y aprende. La mujer que tu buscas, estoy segura de que admira a mucha gente, a quienes escucha y de quienes aprende. Porque aislarse del exterior, escuchando solo las propias opiniones, es como encerrarse en una habitación y respirar siempre el mismo aire viciado. Como decia mi madre: cuatro ojos ven mas que dos, y en eso las mujeres tenemos una inteligencia emocional que nos permite aceptar y pedir consejo, para ver otras perspectivas. Nadie deberia ser un bebe que requiera los cuidados constantes de otros y en eso, hay tanto hombres como mujeres. Te deseo toda la suerte del mundo para que encuentres a tu mujer ideal, y te pido respeto para el resto de mujeres, que como seres humanos que somos, tenemos tantos defectos, como teneis los hombres.

Hola
A mí no me pidas respeto, ya que no he ofendido a nadie. Por lo demás, no estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices, pero gracias por tu opinión.

N
naraya_8121607
21/5/12 a las 9:44

A mi me ofende este comentario
copio textualmente:" por la propia naturaleza más bien pasiva de estas".

F
fana_6366031
21/5/12 a las 11:49
En respuesta a naraya_8121607

A mi me ofende este comentario
copio textualmente:" por la propia naturaleza más bien pasiva de estas".

Ok
Pero que tú te sientas ofendida no significa que yo haya ofendido. El problema lo tienes tú, no yo.
Yo también me podría sentir ofendido si alguien dijera por ejempl,o que los hombres somos más impulsivos por naturaleza. Lo cual sería una estupidez por mi parte.

F
fana_6366031
21/5/12 a las 19:35

Hola
No tengo el gusto, pero gracias, jeje.

F
fana_6366031
23/5/12 a las 22:14
En respuesta a fana_6366031

Igual
Te comento lo mismo que he dicho anteriormente. Pero gracias por colaborar.

???
....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir