Foro / Pareja

Matrimonios desenamorados

Última respuesta: 25 de marzo de 2004 a las 19:12
A
an0N_568352599z
23/3/04 a las 17:43

la semana pasada escuchando(de casualidad pq ssiemrpe m vence el sueño) el "hablar x hablar" de la SER llamó 1hombre comentando de tener 1matrimonio del que está él desenamorado de su mujer, pq ella no luchó en su momento con toda la fuerza con la que él luchó en la relación. mas tarde, llamó ma sgente comentando de estar desenamorados de su mujer o marido pr que continuan con ellos x miedo a estar solos, por no hacer daño a los hijos, una mujer que llevaba desenamorada 40años de su marido, que esto ocurre lo que pasa que es algo dificil de hablar, etc.
¿no es algo interesante de comentar como la gente se pasa la vida encerrada con 1persona de la que no están ya enamorados y no se divorcian?.
¿que pensais vosotros de esto?, ¿no es algo triste?.

Ver también

D
dalia_9734990
23/3/04 a las 21:06

Hola biobio
Lo encuentro realmente triste, sí. Y deprimente...¿Cómo puede llegar una pareja a esa situación? ¿Por qué no han hecho ambos un esfuerzo para evitar caer en ese desamor?

Yo pienso que el amor, si se cuida entre ambos puede llegar a durar eternamente (sí, lo sé, soy un poco happy happy y romántica jeje).

Escuchar tantos casos de desamor me deprime

Me pongo muuuuy triste...¿Por qué sucede? Con lo fácil que es regalarle un ramo de flores a una mujer un día para darle una sorpresa o llevarte a tu marido un fin de semana fuera, a un sitio chulo. Con lo fácil que sería sentarse y hablar de cualquier problema que pueda surgir, dialogar, comprender, escuchar, mimar, cuidar, seducir, sorprender...

No es tan difícil mantener viva la llama del amor, solo hay que pensar un poquito en el otro, no tanto en uno mismo.

Son pequeños detalles...que en conjunto aseguran el éxito de la relación.

Pero vivimos en un mundo demasiado egoísta como para que la pareja tenga éxito al 100%. Desgaciadamente, los cuentos de principes azules y princesas encantadas son solo una ilusión

Desanimada, Irisss.

L
luyao_6056604
23/3/04 a las 23:08

Es que es lo de matrimonio
enamorado que lelve 30 años juntos es un gran mentira

lo de estar casados y no enamorads es algo tan normal y natural como la vida misma lo qe si me paece una mentira es creerse eso de eternamente enamorados y seguir pensando en el amor y montar un drama porque eso noe s así, demasiadas peliculitas americanas me parece a mí.

Ahora dos personas pueden convivir amablemente y con cariño sin estar enamoradas :padre ,hijo,amigos,abuelo nieta ,tios ,sobrino, internado , el amtrimonio es una forma de agrupamiento te lelvas bien no hay demasiados problemas pues porque abandonar esa seguridad alla cada uno ,lo que si esta mal es estar atado como antes a eso ,cuando estaba prohibido el divorcio, que cada uno viva con quiene quiera este enamorado o no,lo importante es sentirse libre , la mayoria de los hombres no estan enamorados de sus mujeres simplemente son practicos : cocinera,enfemera ,sexo seguro,madre los niños y paar las mujeers lo mismo , dinero seguro, quien te arregle el grifo el matrimonio es un negocio,

menos peliculitas rosas por favor

D
dalia_9734990
23/3/04 a las 23:25
En respuesta a luyao_6056604

Es que es lo de matrimonio
enamorado que lelve 30 años juntos es un gran mentira

lo de estar casados y no enamorads es algo tan normal y natural como la vida misma lo qe si me paece una mentira es creerse eso de eternamente enamorados y seguir pensando en el amor y montar un drama porque eso noe s así, demasiadas peliculitas americanas me parece a mí.

Ahora dos personas pueden convivir amablemente y con cariño sin estar enamoradas :padre ,hijo,amigos,abuelo nieta ,tios ,sobrino, internado , el amtrimonio es una forma de agrupamiento te lelvas bien no hay demasiados problemas pues porque abandonar esa seguridad alla cada uno ,lo que si esta mal es estar atado como antes a eso ,cuando estaba prohibido el divorcio, que cada uno viva con quiene quiera este enamorado o no,lo importante es sentirse libre , la mayoria de los hombres no estan enamorados de sus mujeres simplemente son practicos : cocinera,enfemera ,sexo seguro,madre los niños y paar las mujeers lo mismo , dinero seguro, quien te arregle el grifo el matrimonio es un negocio,

menos peliculitas rosas por favor

No estoy de acuerdo
Vale que haya bastantes casos de matrimonios sin amor, pero yo creo que si es posible mantener la llama viva, por lo menos hasta los 50.

El matrimonio no es una agrupacion como cualquier otra, en un matrimonio hay amor, sexo, cariño, complicidad...No es como quien vive con la abuela o el amigo.

A
an0N_568352599z
24/3/04 a las :24
En respuesta a dalia_9734990

Hola biobio
Lo encuentro realmente triste, sí. Y deprimente...¿Cómo puede llegar una pareja a esa situación? ¿Por qué no han hecho ambos un esfuerzo para evitar caer en ese desamor?

Yo pienso que el amor, si se cuida entre ambos puede llegar a durar eternamente (sí, lo sé, soy un poco happy happy y romántica jeje).

Escuchar tantos casos de desamor me deprime

Me pongo muuuuy triste...¿Por qué sucede? Con lo fácil que es regalarle un ramo de flores a una mujer un día para darle una sorpresa o llevarte a tu marido un fin de semana fuera, a un sitio chulo. Con lo fácil que sería sentarse y hablar de cualquier problema que pueda surgir, dialogar, comprender, escuchar, mimar, cuidar, seducir, sorprender...

No es tan difícil mantener viva la llama del amor, solo hay que pensar un poquito en el otro, no tanto en uno mismo.

Son pequeños detalles...que en conjunto aseguran el éxito de la relación.

Pero vivimos en un mundo demasiado egoísta como para que la pareja tenga éxito al 100%. Desgaciadamente, los cuentos de principes azules y princesas encantadas son solo una ilusión

Desanimada, Irisss.

Hola irisss
Me ha gustado que m hayas saludado Irisss, pr ahora m dirijo a Irisss y a todo el mundo que lea el foro.
X supuesto que es 1tema muy interesante habalr del desamor tanto en matrimonios........y tb en parejas de novios. Yo tb quiero oír +experiencias d estas que son interesantes.

Claro que no tiene nada d malo en sí vivir en matrimonio con 1persona d quien no estas enamorada si te llevas bien con el/ella, pr a mí no m gustaría vivir así, yo quiero estar casado(todavía ni tengo novia) con alguien de quien esté enamorado profúndamente y la ame con locura, no con alguien que no me llene x muy maja y buena persona que sea, no con alguien que m provoque indiferencia.
Yo quiero estar con alguien de quien m pase todo el día pensando en ella cd no la veo o que incluso cd la vaya a ver m palpite el corazón en los primeros momentos de conocerla.
si no es así, no m parece mal el matrimonio si la gente es feliz, yo no lo haría al menos x ahora que vete a saber si en el futuro m caso simplemente x no estar solo sin estar enamorado.

A
an0N_568352599z
25/3/04 a las :15

Hablemos de pareja sdesenamoradas juntas
no es algo triste eso?. m gustaría saber razones, experiencias, etc. muchas gracias, y tb de matrimonios.

N
najat_8503761
25/3/04 a las 1:52

Respuesta a estisom
Te admiro por tu determinacion, yo llevo en esa decision mucho tiempo y no doy un paso ni para adelante ni para atras....ya deje una relacion de muchos años con un chico maravilloso, conoci a mi actual novio y llevo mas de siete años...Lo que ocurre es que no me ilusiona vivir con el, entonces ¿¿Que me ocurre?? es miedo al fracaso casi seguro, o es miedo a quedarme sola. Por mucho que digan, cuando las chicas cumplimos 30años nos asustamos e inevitablemente queremos un compañero al lado

Esto del amor me parece a mi que es solo en peliculas rosas

D
dalia_9734990
25/3/04 a las 2:17
En respuesta a najat_8503761

Respuesta a estisom
Te admiro por tu determinacion, yo llevo en esa decision mucho tiempo y no doy un paso ni para adelante ni para atras....ya deje una relacion de muchos años con un chico maravilloso, conoci a mi actual novio y llevo mas de siete años...Lo que ocurre es que no me ilusiona vivir con el, entonces ¿¿Que me ocurre?? es miedo al fracaso casi seguro, o es miedo a quedarme sola. Por mucho que digan, cuando las chicas cumplimos 30años nos asustamos e inevitablemente queremos un compañero al lado

Esto del amor me parece a mi que es solo en peliculas rosas

El amor existe...
No se como puedes decir que el amor es solo en las peliculas rosas

Yo llevo 3 años con mi novio y estoy super enamorada de el. Lo de vivir juntos aun no nos lo hemos planteado pero seguro que de aqui a unos años lo haremos. A mi por una lado me ilusiona la idea, pero por otro como dices tu tb tengo un poco de miedo al fracaso...(como dicen que la convivencia es dificl, que muchas parejas se agobian al convivir y fracasan...).

Pero vaya, yo creo en el amor. Y que con ilusión, todo es posible

A
an0N_568352599z
25/3/04 a las 8:37

Es triste
pues ya es triste convivir con 1persona x tener compañía y no x estar enamorado. no m extraña nada que luego pasa lo que pasa, el tema de los cuernos. no lo justifico pq m parece fatal que se haga x la espalda de tu pareja sin que él lo sepa, pero x otra parte no se puede obligar a alguien a convivir con alguien de quien ya no siente nada, aunque si yo tuviese novia reconozco que m hundiría si se fuese con otro chico, pero mejor que m lo dijera a la cara.

A
aitana24
25/3/04 a las 10:04

Interesante...
Ya hace un tiempo que me planteo esta cuestión, desde hace unos años lo vivo de cerca con mis padres, hace como cosa de 5 años parece que su matrimonio hizo aguas, mi madre empezo a hacer un poco su vida y mi padre se dedicaba a pasar de ella, yo estudiaba fuera y como estaba muy poco en casa pues no lo notaba pero hace 2 años que termine mis estudios y claro ahora vivo el día a día y es insoportable, porque son discusiones continuas, malas caras, desprecios. Hace pocos meses se que mi padre estuvo con otra mujer,solo una vez creo y a mi madre le encontre por casualidad una carta y creo que andaba medio liada con otro. Poco a poco voy haciendome a la idea pero yo me planteo que sería mejor que estuviesen separados, se estan haciendo mucho daño, puede que el problema sea que mi madre no trabaja y por eso no se va pero desde luego asi no pueden seguir,es muy triste. Luego tb esta el caso de mis suegros, desde que los conozco se que no se quieren y mas bien se odian, casi no se hablan, no tienen relaciones sexuales, lo poco que hablan es para hacerse desprecios, bueno tb de pena, el problema es que tienen un hijo de 16 años y claro yo creo que siguen juntos por el porque sino tampoco lo entiendo. Creo que ahora esta situación es muy normal pero a mi no me gustaría llegar a esto, creo que es mejor una separación a tiempo que acabar asi. no?
Besos

L
lilian36
25/3/04 a las 12:06

Aqui teneis mi experiencia
Despues de 19 años de novios y 24 de casados yo soy una de esas esposas que estan casadas porque en su momento fueron muy...pero que muy cobardes de no romper su matrimonio.
Conoci las infidelidades de mimarido y me quede bloqueada, con cincuenta años, sin trabajo y con tres hijos...que podria hacer????.
Que por que sigo con él....? pues por la seguridad economica mia y la de mis hijos...Que como llevo mimatrimonio?,,,pues somos dos personas educadas,,no discutimos, somos cariñosos eluno con el otro....pero ni yo ni el estamos enamorados el uno del otro...tambien os puedo decir que nos queremos y quiza por eso podemos seguir viviendo..pero amor, atraccion....no hay...pero se aprende a vivir asi...al final`piensas que hay otras cosas peores..depende de lapersona...No se si mi marido sigue engañandome o no...pero como yo no estoy enamorada de el. no me importa.
Os puedo asegurar que no me considero chacha de el...porque el me ayuda mucho en casa, se hace siempre lo que yo digo,,...y tb os puedo asegurar que jamas se separara de mi.

Y otra cosa os puedo decir con toda seguridad, que mis hijos piensan que somos un matrimonio que nos queremos mucho y por supuesto no saben los motivos de nuestro desamor.

Solamente creo se puede mantener un matrimonio aunque haya problemas, cuando el amor se ha transformado en cariño por ambas partes, si alguno de los dos estuvieramos enamorados del otro, esta situacion no se podria llevar..seguramente nos odiariamos.

Asi soy feliz a mi manera y ahora,,,,mañana no se que pasara...

Besitos a todos

L
lilian36
25/3/04 a las 12:15
En respuesta a lilian36

Aqui teneis mi experiencia
Despues de 19 años de novios y 24 de casados yo soy una de esas esposas que estan casadas porque en su momento fueron muy...pero que muy cobardes de no romper su matrimonio.
Conoci las infidelidades de mimarido y me quede bloqueada, con cincuenta años, sin trabajo y con tres hijos...que podria hacer????.
Que por que sigo con él....? pues por la seguridad economica mia y la de mis hijos...Que como llevo mimatrimonio?,,,pues somos dos personas educadas,,no discutimos, somos cariñosos eluno con el otro....pero ni yo ni el estamos enamorados el uno del otro...tambien os puedo decir que nos queremos y quiza por eso podemos seguir viviendo..pero amor, atraccion....no hay...pero se aprende a vivir asi...al final`piensas que hay otras cosas peores..depende de lapersona...No se si mi marido sigue engañandome o no...pero como yo no estoy enamorada de el. no me importa.
Os puedo asegurar que no me considero chacha de el...porque el me ayuda mucho en casa, se hace siempre lo que yo digo,,...y tb os puedo asegurar que jamas se separara de mi.

Y otra cosa os puedo decir con toda seguridad, que mis hijos piensan que somos un matrimonio que nos queremos mucho y por supuesto no saben los motivos de nuestro desamor.

Solamente creo se puede mantener un matrimonio aunque haya problemas, cuando el amor se ha transformado en cariño por ambas partes, si alguno de los dos estuvieramos enamorados del otro, esta situacion no se podria llevar..seguramente nos odiariamos.

Asi soy feliz a mi manera y ahora,,,,mañana no se que pasara...

Besitos a todos

Son 10 años de novios
me equivoque en la tecla

A
an0N_568352599z
25/3/04 a las 18:29

Es triste
eso es muy triste, a mi eso no m gustaría nada

D
dalia_9734990
25/3/04 a las 19:12

Me estoy deprimiendo mucho
Leyendo estas cosas...Yo no me quiero casar ya, nunca!!! Y lo digo en serio.

¿Por que se casa la gente? ¿Somos tontos? ¿Somos masoquistas? ¿Martires? Qué triste, qué vacío y qué gris es el matrimonio. Tanta boda, tanto dinero, tanta chorrada junta para luego acabar aguantandose el uno al otro

En vista de las perspectivas...mejor estoy unos añitos más con mi novio y luego me cambio de novio. Lo ideal, antes de que el amor desaparezca, es cambiar de pareja cada 10 años mas o menos. ¿No creeis que es mejor asi? Porque estar condenad@ a pasar la vida entera con una persona que ya sabes que con los años la dejaras de querer...es un poco masoquista, son ganas de sufrir.

saludos de irisss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram