Foro / Pareja

¿matrimonio por conveniencia?

Última respuesta: 17 de enero de 2016 a las 19:02
I
isael_5288769
7/1/05 a las 18:45

Hola, necesito vuetras ayuda y opinión. Este es el caso: Mi mejor amiga lleva un año con su novio, que es extranjero y sin papeles. Ella lo ha ayudado mucho y el a ella, tanto, que acordaron casarse principalmente para q el consiguiera los papeles, más por eso q por otra cosa. Se empadronaron en el mismo edificio, aunqeu no viven juntos pasa la mayor parte del tiempo alli cn la familia de ella. El caso es que ella es muy joven y decidió dejar la relacion para poder vivir experiencias ella sola y por diversas razones, pro aun asi quiere hacerle este favor a él pq la duele dejarlo en la calle. El miedo que tienen es que de laguna manera se abra una investigación y determinen ese matrimonio por conveniencia, no sabiendo ella si en ese caso se la pondria una multa, se la llevaría a juicio, o que puede pasarla. Y tp sabe si irán a su casa para garantizar que ambos viven juntos (Cmo se supone que debe vivir un matrimonio) o no.

Bueno, yo conozco a ese chico y la verdad es que es un cielo y se merece sus papeles pq es un verdadero currante, y una persona ejemplar, pero no se aconsejarla. Ojala tngais algo que comentarme desde experiencias a opiniones etc... Muchas gracias, por favor cntstarme lo q podais. Gracias

Ver también

A
an0N_571950299z
7/1/05 a las 19:53

Hola
hace poco hiciron un reportaje sobre los matrimonios de conveniencia, y por lo visto si los investigan, sobre todo si resultan sospechosos, el no tiene papeles, no puede justificar el tiempo que lleva en el pais, etc..... si esta penado por ley no te lo puedo decir, en ese programa se centraron en los matrimonios de pago, si tu amiga decide dar ese paso, que se lo piense bien, porque supongo que mas tarde llegara el divorcio...por lo que haria bien, en hacer separacion de bienes e informarse en un abogado de todo los tramites legales, la verdad es que no se que decirte, me parece muy arriesgado, pero.... un bso

B
befana2005
7/1/05 a las 20:50

Por favor!...
...dile a tu amiga que acuda a un abogado, que se entere de las nuevas medidas del gobierno para la regularización de los sinpapeles porque a lo mejor su novio está dentro...y de paso que se informe bien de las consecuencias de un matrimonio -sea o no de conveniencia-...Y oye! quien quiera estar en este país con papeles que se lo curre, que mucha gente lo consigue...Y que baje de la nube que uno se casa porque quiere casarse pero no por papeles...Que despierte!...que la mas perjudicada será ella...Y sí, sí investigan...

I
isael_5288769
8/1/05 a las :09

Muchas gracias pero..
necesito mas respuestas por favor, es algo muy importante.

I
iraitz_9676317
9/1/05 a las 1:04

Nunca....
generalices....

No sabes si seras extranjera algun dia...
No sabes si tus antepasados fueron extranjeros en algun lugar...
No sabes si en otras cosas de la vida como mides a los extranjeros seras medida tu.....o tus hijos...

I
isael_5288769
9/1/05 a las 2:04
En respuesta a befana2005

Por favor!...
...dile a tu amiga que acuda a un abogado, que se entere de las nuevas medidas del gobierno para la regularización de los sinpapeles porque a lo mejor su novio está dentro...y de paso que se informe bien de las consecuencias de un matrimonio -sea o no de conveniencia-...Y oye! quien quiera estar en este país con papeles que se lo curre, que mucha gente lo consigue...Y que baje de la nube que uno se casa porque quiere casarse pero no por papeles...Que despierte!...que la mas perjudicada será ella...Y sí, sí investigan...

Hola, gracias.
Veras, es que los abogados ya les han timado varias veces, este ultimo q es el unico q le s ha ayudado les recomienda que se casen, q de otra forma lo va atener muy dificil, d todas maneras voy a ir cn ellos porque han quedado despues de la noticia de que van a abrir un periodo de regularizacion en febrero. ¿Por que sabes que SI investigan? Por favor si puedes ayudarme más t lo agradeceria. Gracias Gracias! Necesito la ayuda d todos!

I
isael_5288769
9/1/05 a las 17:38

Gracias. pare que todo el mundo...
La dice que no lo hagan, que no se casen, sobre todo por ella. Además el tiene antecedentes penales. Yo creo que los investigarian, y ella es muy joven, solo tne 19 años. En fin... ya os contaré que ha pasado. Pero ¿no os parece dificil de seuperar dejar a una prsona sin nada despues de un año d que esta persona haya hecho mucho por ti...? Uf... q lio. Besos, ojala sigais ahí para contestarme.

E
els_6970391
9/1/05 a las 18:17

Hola
yo digo que si ella lo quiere ayudar a ti que??

osea es ella es su vida es su novio si ya lo decidieron y adejalos ella ya deberia de estar bien informada de la sancion que le darian en caso de que los sorprendieran ,y ademas ya lleban un anio, yo he sido extrangera en paises que son muy dificiles para vivir y se siente muy feo cuando tu estas en un pais que no es el tuyo y no puedes regresar a tu pais por que no tienes nada alla pero sin embargo encontraste tu vida en otro lugar y no puedes quedarte solo por que no tienes los papeles. es muy agustiante,asi que deja a tu amiga que lo ayude tu no te preocupes que ella sabra bien lo que esta haciendo , muchos saludos

A
anait_9565694
9/1/05 a las 21:36

Se meterá en un lío si no se lo montan bien
que se deje de tonterías tu amiga.

si es española tienen que demostrar un año (mínimo) de convivencia.

La policía no es tonta, hacen investigación.

Puede ir a prision.

saludos

J
jacopo_5941523
29/1/05 a las 19:34

El tabu del matrimonio
El matrimonio no es sino un contrato de conveniencia que algunos hacen por amor , pero eso es un concepto moral .

Si se quiere casar que se case pero que lo haga bien , como los ricos , lo primero es regular el regimen economico del matrimonio , ir al notario y hacer capitulaciones matrimoniales , esto es cada uno tiene lo suyo y no existen obligaciones economicas entre ellos . Lo segundo pues deben de vivir en la misma casa , no en la misma cama pero si en el mismo domicilio , hay que empadronarse en el ayuntamiento en la misma casa y vivir en ella ,esto ultimo es muy importante pues la policia hace una diligancia de informacion y claro pregunta a los vecinos , si estos dicen que no los conocen o que nos los han visto juntos , pues lo ponen en el informe y eso supone la negativa del permiso de trabajo y la apertura de un expediente sancionado que puede acabar con 60.000 euros de multa , tranquilos que no es motivo de carcel solo de multa .

Despues de casarse , se pide la targeta comunitaria para el miembro de la pareja que sea extranjero y este ya puede trabajar , se solicita la nacionalidad española , lo que tarda mas o menos un año , eso si deben de seguir juntos pues la norma dice que el dia de la concesion debe de habar convivencia de hecho , sino te la pueden quitar . Al dia siguiente ya puedes pedir la separacion primero y el divorcio despues . Y tras unos cuatro años , eres otra vez libre , vamos que poca diferencia con los matrimonios convencionales en donde por cierto no existe obligacion de mantener relaciones sexuales , eso solo ocurre en los matrimonios por la iglesia .

D
daiane_8517720
30/1/05 a las 1:06

Te parece
Te parece bien. Yo soy de la misma opinión. Y creo que hay mucha gente que simplemente pasa del tema. Inconscientes más que idiotas, diria yo

M
maksim_5945112
1/2/05 a las 15:09
En respuesta a isael_5288769

Muchas gracias pero..
necesito mas respuestas por favor, es algo muy importante.

Yo tambien tengo un problema similar
Hola,

Soy francés, trabajo en España y mi novia es Chilena. Estamos buscando lo mas rapido para vivir juntos aqui en España. Al final parece que lo mas rapido es que ella venga de vacaciones y nos casamos. Pero no queremos tener problemas con las leyes y en este caso mi novia estará sin papeles durante un tiempo. En nuestro caso, hay un amor muy fuerte, nos queremos los 2, y habiamos previsto que casarse en el futuro y tener hijos. Pero como la ley de los extranjeros es complicada, creo que al final vamos a adelantar el matriminio.

Toffito

H
haddou_4902529
12/2/13 a las :28
En respuesta a anait_9565694

Se meterá en un lío si no se lo montan bien
que se deje de tonterías tu amiga.

si es española tienen que demostrar un año (mínimo) de convivencia.

La policía no es tonta, hacen investigación.

Puede ir a prision.

saludos

Yo puedo hablar bien de este tema
Pues lo llevo en mis propias carnes. De demostrar un año de convivencia nada y de investigación nada de nada.

En españa somos ...

Quien quiera casarse con una extrajenra que se lo piense dos veces y hasta cuatro. Yo he hecho todo de buena fe y encima puede que me toque hasta carcel y ella disfrutando de su tarjeta comunitaria.

Esta experiencia no se la deseo a nadie de mi pais.
ASI QUE PENSAROSLO BIEN CON DECIR SI QUIERO.

S
sinay_5141733
22/4/14 a las 13:34

R
Según leo , es un currante , eso es por que tiene un permiso para ello y no le harían falta mas papeles , a no ser que sea un currante ilegal y este tipo de inmigrantes nos perjudica a todos , incluso a otros inmigrantes que están aquí de forma legal . Yo si conociese algún caso así , lo pondría en conocimiento de las autoridades .

Z
zoilo_9700548
13/1/16 a las 23:38
En respuesta a haddou_4902529

Yo puedo hablar bien de este tema
Pues lo llevo en mis propias carnes. De demostrar un año de convivencia nada y de investigación nada de nada.

En españa somos ...

Quien quiera casarse con una extrajenra que se lo piense dos veces y hasta cuatro. Yo he hecho todo de buena fe y encima puede que me toque hasta carcel y ella disfrutando de su tarjeta comunitaria.

Esta experiencia no se la deseo a nadie de mi pais.
ASI QUE PENSAROSLO BIEN CON DECIR SI QUIERO.

Matrimonio de conveniencia
Hola soy Lucia. Me gustaria saber como puedo denunciar un matrimonio de conveniencia. Y si es posible en el anonimato.
No son suposiciones. Estoy segura de ello.
Gracias

Z
zoilo_9700548
17/1/16 a las 19:02

Matrimonio de conveniencia
La policia hace que de la cara y yo no puedo hacerlo.
Se saldra con la suya y de rositas. Y no es lo unico que hace y ha echo ilegal

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir