Foro / Pareja

Matrimonio o convivencia?

Última respuesta: 8 de diciembre de 2006 a las 22:27
A
an0N_728114499z
4/12/06 a las 10:30

el matrimonio da a la pareja la legalidad frente al mundo de ser una familia, la convivencia es una relacion de dos personas de modo ilegal, del cual no tienen nada formal frente a la sociedad, puede haber amor, y todo lo demas, incluso hijos, pero la convivencia es en cierto punto penoso, porque la mujer no sabe como presentar a su pareja, si decirle mi esposo, el papa de mi hijo, o mi conviviente...
muchas parejas prefieren el matrimonio y hacen muy bien, porque dentro de este sacramento las parejas tienen la ilucion de conocer de modo completo a sus esposos, de amanecer y anochecer bajo el mismo techo, y de aceptar y comprender sus errores y defectos, y valorar sus virtudes. el conviviente es en cierto punto un egoista, un comodo, que dice que conviven solo para conocerce y si no se soportan se separan sin necesidad de papeleos, en cierto modo la convivencia destruye los nucleos familiares, no se hace responsables de su unidad porque se piensa de forma individual..y egoista, en cambio el matrimonio, como sacramento espiritual confirma el estar al lado de la esposa o esposo en momentos de toda indole, aceptando y amando defectos y virtudes..por eso y mucho mas el matrimonio es lo unico que llama a la pareja marido y mujer, esposo y esposa...la convivencia? pues..mi companero, mi conviviente..

Ver también

A
an0N_728114499z
4/12/06 a las 10:47

Ya
mi hermana esta en una situacion dificil, ella creyo que conviviendo su vida de novia iva a cambiar, lo peor es que el novio le pidio la mano hace mas de 10 anos...y hasta ahora no se casan, el tipo es uno que solo vive para la hija, a mi hermana la tiene como la fabrica de huevos, pero cuando se casan? ya le he dicho, y ellos dicen NO NESECITAMOS CASARNOS,...ESTAMOS BIEN ASI...y yo les digo...pues deberian casarce al menos por bien de vuestra hija...que feo vivir asi..

A
an0N_728114499z
4/12/06 a las 11:28

Muy chistosa
oye tia, mejor vete del foro sino vas a opinar, eres una amargada, y tu organo sexual deberias limpiarlo con vinagre, porque esta oxidado porque nadie lo usa...

H
huijie_9709677
4/12/06 a las 12:14

Pobrecita nada
Yo convivo con mi novio desde hace mas de un año y no me da verguenza decir que es mi novio y que convivimos,creo que lo importante es el amor o la relacion de los que conviven,nosotros nos llevamos muy bien,y asi estamos de maravillas,pensamos en casarnos,si,pero estamos juntando dinero,porque no estamos viviendo en nuestro pais ahora asi que la mayoria de nuestros familiares no estan con nosotros y casarnos sin nadie es feo.Pero asi estamos muy bien y creo que con papeles estariamos igual,no son tan necesarios,ayudan para cuando se tienen hijos.

H
huijie_9709677
4/12/06 a las 12:17

Y a parte
Cuantas mujeres casadas se quedan solas porque el marido se va con otra no hace falta estar conviviendo para eso,con papeles pasa lo mismo.Si la pareja se lleva bien los papeles no tienen porque cambiar las cosas.

A
an0N_728114499z
4/12/06 a las 15:14

Jajaja
eres una loca que se la pasa siguiendo mis pasos, pareces mi fan...jajajaja, mi nik es solo uno: labeba103, si te molesta muy tu problema, si crees que tengo otros niks pues serà porque crees que somos todos como tu, seguro que tu haces eso, EL LADRON JUZGA A TODOS POR SU MISMA CONDICION.

P
pancho_5796998
5/12/06 a las 18:34

!!!
Yo estoy casado ... Y francamente el estar casados no nos da esos valores positivos que presupones, esos los tienes o no los tienes, casados o conviviendo.
Dices de los casados:
"las parejas tienen la ilucion de conocer de modo completo a sus esposos, de amanecer y anochecer bajo el mismo techo, y de aceptar y comprender sus errores y defectos, y valorar sus virtudes" ... Eso lo tienes en el momento que te vas a vivir con la pareja, sin tener que firmar ningún papel.
¿Que el conviviente es egoista? Eso lo dices tú, se puede estar casado y ser egoista, se puede convivir y ser generoso.
Eres libre de pensar que el sacramento es necesario, pero respeta que todo el mundo no debe creer así y que ello no los hace ni mejores ni peores.

A
an0N_728114499z
6/12/06 a las 9:03

Opiniones...
aqui no se habla del amor, sino del efecto en la sociedad, el matrimonio da la legalidad a la pareja que viven bajo un mismo techo, la convivencia es una relacion ilegal frente a cualquier tema social...vuestro hijos no seran legitimos, y vuestra relacion se puede ver en conflicto en cualquier momento, porque habeis pasado la prueba y no habeis resistido...el matrimonio se trata del salvar cuando hay cualquier conflicto de por medio...en cambio la convivencia no tiene compromisos de por medio, y si falla terminan por separarse sin ningun remordimiento...tan comodo como llendose de la casa..sin nada para ninguno de los dos...

S
sefora_8473024
6/12/06 a las 10:47

Ummm no se
Creo que no se debe mirar al matrimonio como algo tan importante, y recuerdan que no todos son religiosos por lo tanto no todo el mundo ve al matrimonio como un sacramento.
Por otra parte el matrimonio da a la pareja la legalidad frente al mundo de ser una familia cuando pusiste eso de legalidad ahí me di cuenta que sos muy extremista en mi país Argentina, Buenos Aires hay muchísimas parejas que nunca se casaron y conviven mejor que muchas otras que si se casaron. Además eso de legalidad suena muy mal porque por lo menos acá una pareja que no se casa jamás es mal vista socialmente. Al menos algún caso excepcional en que la mire algún extremista como vos.
la convivencia es una relación de dos personas de modo ilegal que yo sepa nadie incumple la ley por no casarse jeje. Al menos que vivas en Pakistán o algo así jaja.

Saludos: http://www.psicoonline.com.ar/

A
an0N_728114499z
6/12/06 a las 10:59
En respuesta a sefora_8473024

Ummm no se
Creo que no se debe mirar al matrimonio como algo tan importante, y recuerdan que no todos son religiosos por lo tanto no todo el mundo ve al matrimonio como un sacramento.
Por otra parte el matrimonio da a la pareja la legalidad frente al mundo de ser una familia cuando pusiste eso de legalidad ahí me di cuenta que sos muy extremista en mi país Argentina, Buenos Aires hay muchísimas parejas que nunca se casaron y conviven mejor que muchas otras que si se casaron. Además eso de legalidad suena muy mal porque por lo menos acá una pareja que no se casa jamás es mal vista socialmente. Al menos algún caso excepcional en que la mire algún extremista como vos.
la convivencia es una relación de dos personas de modo ilegal que yo sepa nadie incumple la ley por no casarse jeje. Al menos que vivas en Pakistán o algo así jaja.

Saludos: http://www.psicoonline.com.ar/

El tercer mundo
sè que vosotros en el tercer mundo, los matrimonios no son importantes, para vosotros basta convivir, y es muy normal para vosotros tener hijos ilegitimos, y luego cuando vuestra convivencia termina, vuestros hijos se quedan sin pan, y vuestras mujeres sin un mantenimiento legal....a diferencia de europa, USA y asia, los matrimonios son vistos como un nucleo social, y la convivencia es mal vista,porque es basada en la clandestinidad...vuestros convivientes jamas seran vuestros esposos, y vuestras mujeres no seran esposas de nadie, hasta que vosotros decidan casarce..y aunque dices que en tu pais existe mas parejas convivientes felices de aquellas que se casan pues deben ser porque la vuestra cultura es tan conformista que no aspiran a una responsabilidad total como lo es el matrimonio....

Y
yanay_724322
6/12/06 a las 18:13

Ideas claras sobre la convivencia
en mi opinión no sabes de lo que hablas, ¿te crees que por no haber firmado un papel somos menos pareja que una que haya dado el si quiero? por cierto yo si se como presentar a mi pareja, es eso, mi novio o mi pareja. y consideramos que somos una familia de dos, no quiere decir que no nos vayamos a casar, lo haremos ea su tiempo y por el juzgado,

J
jiajia_9045149
6/12/06 a las 20:01

Depende
Yo soy partidaria de las dos cosas... no se, a mi si me preguntas ahora elegiria convivencia. No llevo mucho tiempo de novia y seria una locura casarnos ahora.
Sobre el nombre, q se yo... mi compañero, mi pareja... aca en Argentina incluso se dice "mi marido" aunque solo vivan juntos, q se yo.
Un beso
Rafaela ====>>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

P
pancho_5796998
7/12/06 a las 22:22
En respuesta a an0N_728114499z

El tercer mundo
sè que vosotros en el tercer mundo, los matrimonios no son importantes, para vosotros basta convivir, y es muy normal para vosotros tener hijos ilegitimos, y luego cuando vuestra convivencia termina, vuestros hijos se quedan sin pan, y vuestras mujeres sin un mantenimiento legal....a diferencia de europa, USA y asia, los matrimonios son vistos como un nucleo social, y la convivencia es mal vista,porque es basada en la clandestinidad...vuestros convivientes jamas seran vuestros esposos, y vuestras mujeres no seran esposas de nadie, hasta que vosotros decidan casarce..y aunque dices que en tu pais existe mas parejas convivientes felices de aquellas que se casan pues deben ser porque la vuestra cultura es tan conformista que no aspiran a una responsabilidad total como lo es el matrimonio....

!!!
Te acabas de calificar a ti misma con las cosas que has dicho.
1/ Calificas a latinoamérica como el tercer mundo, se nota que no has estado en ningún país del tercer mundo. Sólo Haití me atrevería a calificarlo como del tercer mundo
2/ Los hijos "ilegítimos" se han dado en todas las sociedades a lo largo de la historia. Además un hijo de una pareja de hecho es tan "legítimo" como la de un matrimonio civil o canónico.
3/ Si sus hijos se quedan sin pan (generalizando como haces)... ¿Como que aún quedan latinoamericanos para contarlo?
4/ La esposa divorciada de un pobre consigue lo mismo que la pareja abandonada, nada.
5/ ¿En que continente viviré? Yo creía que es Europa, donde se aceptan legalmente parejas de hecho, matrimonios civiles,... Y si estuvo mal vista la convivencia en un pasado, ahora es aceptada.
6/ No he encontrado ninguna sociedad que considere el matrimonio como "nucleo social". Ese término tan usado por el nazismo, y que tiene su lógica, se refería a la familia en lugar de al matrimonio. Y las familias se constituyen entorno a un hogar, lo que las doctrinas católicas denominaban "fuegos" en el medievo. Para ti será familia un conjunto de casados por la iglesia y bautizados. Para otros será los que conviven con vínculo familiar y/o sentimental.
7/ Si viajas por el mundo te darás cuenta que compartimos cultura europeos y americanos. En mi opinión existen las culturas orientales, occidentales, animistas y mahometana, pero esto es sólo una opinión. Cuestión distinta son los niveles de desarrollo social y económico de los paises de estas culturas.

Si hubieses dicho lo mismo omitiendo términos como "vosotros en el tercer mundo", "vuestra cultura es tan conformista" y hubieses evitado generalizar ... Hubieses evitado demostrar tu profundo desconocimiento del mundo y tu realidad de pecadora ... Porque muestras desprecio, soberbia y otras cosas muy poco cristianas.

A
altea_9036953
8/12/06 a las 16:57
En respuesta a an0N_728114499z

El tercer mundo
sè que vosotros en el tercer mundo, los matrimonios no son importantes, para vosotros basta convivir, y es muy normal para vosotros tener hijos ilegitimos, y luego cuando vuestra convivencia termina, vuestros hijos se quedan sin pan, y vuestras mujeres sin un mantenimiento legal....a diferencia de europa, USA y asia, los matrimonios son vistos como un nucleo social, y la convivencia es mal vista,porque es basada en la clandestinidad...vuestros convivientes jamas seran vuestros esposos, y vuestras mujeres no seran esposas de nadie, hasta que vosotros decidan casarce..y aunque dices que en tu pais existe mas parejas convivientes felices de aquellas que se casan pues deben ser porque la vuestra cultura es tan conformista que no aspiran a una responsabilidad total como lo es el matrimonio....

no se en que planeta vives????

Personalmente te digo, el matrimonio es lo mas importante en muchos de los paises a los cuales tu llamas "tercer mundo" porque ahi aun son muy conservadores.
La union libre es la cosa mas normal en Europa y EEUU.

E
elham_5367759
8/12/06 a las 19:11

Menudo montón de chorradas
Yo no sé de dónde vienes, pero aqui en Europa los jóvenes cada vez se casan menos. porque?? Porque hay muchas cosas importantes en esta vida y casarse no es la única. Puedes tener los mismo derechos que con el matrimonio haciendote "pareja de hecho" con tu pareja, sin tener que pasar por todo el papeleo del matrimosnio que no es más que eso. Yo convivo con mi pareja desde hace 2 años y medio y nos conocemos a la perfección. Cómo va a ser egoísmo la convivencia? En que te basas? Y comodidad? Tampoco. Hay que esforzarse mucho para convivir con una persona sobretodo con alguien con quien mantienes una relación tan íntima cómo es tu pareja. Que la convivencia es una relación sin responsabilidad? Ni hablar. Soy responsable de ser feliz con mi pareja cada día y de querernos muchísimo, de apoyarnos el uno al otro, de mimarnos cada día, de solucionar nuestras diferencias, de comprendernos y de hacernos felices... y sobretodo soy responsable de mi felicidad. Te parece poco? Porque para mi es lo más importante. Y si un día desgraciadamente nos separamos no me quedaré "cómo si no hubieramos hecho nada juntos", habremos hecho montones de cosas juntas muchísimas y jamás se me olvidarían. Que diferencia hay con el matrimonio? Con el matrimonio te tienes que divorciar, aparte de largos trámites, dinero a gastar y aparte todo el dolor que causa una ruptura.
Yo respeto tanto a la gente que se casa cómo la que no, mientras se sientan las personas más felices del mundo.Siento que aún existan personas con mentes tan estrechas que aún piensan así. Y lo siento pero el mundo está cambiando mucho y os vais a quedar muy atrás de la sociedad si seguís pensando así.

N
nena_5610745
8/12/06 a las 22:27
En respuesta a an0N_728114499z

Ya
mi hermana esta en una situacion dificil, ella creyo que conviviendo su vida de novia iva a cambiar, lo peor es que el novio le pidio la mano hace mas de 10 anos...y hasta ahora no se casan, el tipo es uno que solo vive para la hija, a mi hermana la tiene como la fabrica de huevos, pero cuando se casan? ya le he dicho, y ellos dicen NO NESECITAMOS CASARNOS,...ESTAMOS BIEN ASI...y yo les digo...pues deberian casarce al menos por bien de vuestra hija...que feo vivir asi..

Yo respeto todas las opiniones
respeto la forma de pensar de cada una........ yo estoy casada luego de tener 1 año de novios + 5 años de marinovios...decidimos casarnos....... y aunque firmamos el famoso papel.. los dos sabemos que lo que queremos estar juntos al dia de hoy......mañana no sabemos que va a pasar,,,,,,como todo puede cambiar o uno de los dos,puede ser que estemos juntos toda la vida ...... mientras tanto somos felices y nos queremos al punto que si alguno siente que no tiene la felicidad al lado del otro.....pues el papel no nos va a obligar a estar juntos.

para mi los papeles a la larga nos complican mas la vida como decia alguien por aqui, son gastos, tramites y etc, etc..

Estoy de acuerdo en que los paises mas liberales son los de Europa y en lo que menos se da el matrimonio y se conservan las "Buenas Costumbres".

Creo que para algunos es importante el matrimonio, por lo religioso pero para otras por lo que aqui veo es por inseguridad de si mismas, porque sienten que tarde o temprano las van a dejar y el haber firmado el papel les va a garantizar ...algo... no se que porque no le encuentro razon a obligar a alguien a que este a tu lado solo porque un dia firmo un papel. y si ya no te quiere que?
A mi punto de vista es mejor decir decir el es mi novio, conviviente,pareja etc. porque si lo piensas esta contigo porque quiere, porque prefiere estar contigo sin nada que lo obligue cuando puede estar con otra,,,,,,,,,mientras que si dices el es mi esposo porque esta casado conmigo.. y tal vez te sea infiel, y puede tener saber cuantas mas pero al final regresa contigo por obligacion.

como les decia yo estoy casada pero en ningun momento lo veo como una garantia de estabilidad.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir