Foro / Pareja

Mantener a los suegros

Última respuesta: 2 de diciembre de 2012 a las 22:37
V
valme_6934576
7/11/12 a las :07

Vereis, hace mucho que entro en este foro, y finalmente hoy me he registrado.
En junio me voy a vivir con mi pareja (llevamos más de 5 años) en un piso que es de mi propiedad. Hasta aqui, todo perfecto.

Resulta que mis suegros de 50 y pocos, pagando hipoteca y en una mala situación economica, estan de baja, pronto no cobraran.

Me veo venir que tendremos que ayudar, y eso realmente no me importa, lo que me preocupa, es que nos vamos a pasar la vida ayudando, yendo mal de dinero, todo para ayudar.

La verdad, no se como comentarle nada de esto a mi pareja. Tengo miedo que esto nos separe, pero yo quiero mi propia familia, y no voy a consentir andar justa cuando tengamos hijos (esperemos que sea pronto).

Alguna idea?

Muchas gracias.




Ver también

V
valme_6934576
7/11/12 a las :36

En respuesta
Te comento un poco más, no tengo hipoteca, por suerte el piso lo tengo ya pagado.

Mis suegros hasta ahora han vivido por encima de sus posibilidades, queda mal decirlo, lo sé. Puede parecer que no los trague, pero no se trata de eso.

Mi pareja y yo, no cobramos mucho, pero para vivir tendriamos. Como se supone que debo ayudar? No tengo problema en empezar, pero el dia que no me lo pueda permitir que hago? Corto el grifo?

M
maika_6136881
7/11/12 a las 4:54


"""""""Me veo venir que tendremos que ayudar, y eso realmente no me importa, lo que me preocupa, es que nos vamos a pasar la vida ayudando, yendo mal de dinero, todo para ayudar."""""""

En este parrafo transmites mucho cinismo!!

1- No sabes en absoluto si ellos aceptaran ayuda de su hijo...
2- No se de donde sacas que aceptaran ayuda de por vida...
3-Mientes cuando dices que no te importa, te importa demasiado porque pone en riesgo tu plan marital.

Mi conclusión: En épocas malas, jamas te quedes corta en ofrecer ayuda, eso demuestra de por vida que eres una persona digna.
La ayuda que ellos reciban, es mucho más importante que el hecho de que tu "debas" retrasar tus planes de maternidad.
Es lógico que tu luches por lo tuyo, pero tu pareja luchara por su familia, (ojala lo haga, pasando por encima de cualquier impedimento o plan que se pueda retrasar, hasta pasar el bache que muchas familias están viviendo, incluido tus planes futuros).
La vida da muchas vueltas...Jamas te sientas por encima de nadie, ni mas segura que nadie, se humilde, seras mas feliz.

Y no me considero Teresa de calcuta.
Simplemente lo veo desde el lado de tu pareja.

Un saludo.

V
valme_6934576
7/11/12 a las 15:04

Quiza me este expresando mal
Soy una persona muy familiar, me encanta ir a visitar a los abuelos, de echo voy a visitarles diariamente, y a los de mi pareja almenos una vez por semana, no por nada, simplemente porque no los tengo al lado de mi casa.

En el caso que fueran mis padres, me doleria, pero seguiria pensando lo mismo. Como he dicho, ayudar no me importa, pero no puedo mantener esto, y lo que me preocupa es que llegue el dia que no pueda seguir haciendolo, o que yo o mi pareja nos quedemos en paro.

V
valme_6934576
7/11/12 a las 21:34

No ni mucho menos
No es que no me parezca bien ayudarles, ni quiero que pasen hambre ni dejarlos en la cuneta, NI NADA DE ESO! Lo que quiero decir, es que mi pareja y yo no ganamos mucho (no llegamos a los 1500), como representa que vamos a mantener todo esto? Vale les pagamos los 350 de la hipoteca, los ayudamos con las facturas y para la comida, además aún queda un hijo menor de edad. Es imposible que lleguemos a todo y luego podamos vivir nosotros, que también tenemos nuestros gastos, coche, seguro, facturas, ...

Se me esta tachando bastante de egoista, que se tiene que ayudar y tal, y a mi me parece perfecto, pero como lo hago?

Mis suegros no van a renunciar a nada (lo digo porque hasta ahora han vivido a cuerpo de rey, gastaban tanto como ganaban, han echo lo que les ha dado la gana, y que conste que esto no me molesta, cada uno con su dinero hace lo que quiere).

Yo quiero a mis suegros, pero tambien quiero formar mi propia familia, tal y como hicieron mis padres y mis suegros. Como voy a tener hijos con mi pareja? Lo veo muy claro o tengo hijos y paso de los suegros (cosa que no veo justa) o digo adiós a tener mi propia vida familiar.

Espero que ahora podaís entenderme un poco mejor. Sé que puedo parecer muy egoísta, pero se me pasan varias cosas por la cabeza: y si uno de nosotros pierde su empleo? Y si mis padres más adelante también necesitan ayuda?

Lo que veo, es que esto nos va a ocasionar más de una discusión y eso es lo último que quiero.

:S

V
valme_6934576
7/11/12 a las 21:38

Muchas gracias
por tu comentario. La verdad, no me preocuparia tanto si supiera que iba a ser solo una temporada.

Espero que mi pareja entienda mis miedos, porque si fuera al revés yo también iba a querer ayudar a mis padres. Pero como dices, creo que lo mejor es que cada uno se ocupe de los suyos y si es necesario ayudar en la medida de lo posible.

Para mí, es un tema muy complicado :S

M
maina_8758466
8/11/12 a las 9:18

Creo que entiendo tu postura
no es egoista, es solo realista que es muy distinto.

No te niegas a dar ayuda, pero parece que temes que tus suegros se acomoden con vuestra ayuda y no busquen otra salida, creo que es eso lo que te preocupa.

Tienes que analizar vuestra situación economica y hacer cálculos de la ayuda en caso de quedaros uno de los dos o los dos sin trabajo.
Si fuera al revés seguro que ellos hacían lo mismo, os ayudaban en lo necesario para vivir (no para ir de fiestas).

No se trata de cortar el grifo, solo poner unos límites, seguro que lo entienden mejor de lo que imaginas, por que ellos no son críos, y no les gustara vivir de la limosna de su hijo.

M
maika_6136881
8/11/12 a las 10:26

Ok, te volvi a leer!!!
Y creo que la mejor solución es no irte a vivir con él, hasta que tus suegros empiecen a moverse. Que tú les veas luchar por si mismos, que les veas intención e interes...

Hasta entonces no te vayas a vivir con tu chico Aria.
Pospon ese plan para mas a delante, asi no te comprometeras en ese sentido, no sentiras inquietud, y nunca en un futuro habra nada que echar en cara a nadie...que si ayudaste, que si ellos no cambiaron su rutina de gastos...no tendras podremas con tu pareja, si no la cosa se podria liar bastante.

Espera un tiempo!!

Es una opción muy valida. Tu economia es tan importante como la de tus suegros.

Un saludo.

V
valme_6934576
2/12/12 a las 22:35
En respuesta a maika_6136881

Ok, te volvi a leer!!!
Y creo que la mejor solución es no irte a vivir con él, hasta que tus suegros empiecen a moverse. Que tú les veas luchar por si mismos, que les veas intención e interes...

Hasta entonces no te vayas a vivir con tu chico Aria.
Pospon ese plan para mas a delante, asi no te comprometeras en ese sentido, no sentiras inquietud, y nunca en un futuro habra nada que echar en cara a nadie...que si ayudaste, que si ellos no cambiaron su rutina de gastos...no tendras podremas con tu pareja, si no la cosa se podria liar bastante.

Espera un tiempo!!

Es una opción muy valida. Tu economia es tan importante como la de tus suegros.

Un saludo.

Gracias por responder y lamento responder tan tarde
Sí, la verdad, es para plantearselo. Me acabo de enterar que se van a ir unos dias por Navidad!!!

En fin, hay gente que no aprende....

Muchas gracias, un consejo que creo que voy a seguir!

V
valme_6934576
2/12/12 a las 22:37
En respuesta a maina_8758466

Creo que entiendo tu postura
no es egoista, es solo realista que es muy distinto.

No te niegas a dar ayuda, pero parece que temes que tus suegros se acomoden con vuestra ayuda y no busquen otra salida, creo que es eso lo que te preocupa.

Tienes que analizar vuestra situación economica y hacer cálculos de la ayuda en caso de quedaros uno de los dos o los dos sin trabajo.
Si fuera al revés seguro que ellos hacían lo mismo, os ayudaban en lo necesario para vivir (no para ir de fiestas).

No se trata de cortar el grifo, solo poner unos límites, seguro que lo entienden mejor de lo que imaginas, por que ellos no son críos, y no les gustara vivir de la limosna de su hijo.

Lamento responder tan tarde
Espero por mi bien, y por el de mi relacion, que tengas razón, pero en este mes (que representa que las cosas van peor) van y deciden hacer un viaje por Navidad....

Simplemente no entiendo nada!

Muchas gracias por todo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir