Foro / Pareja

Manchas marrones despues de tomar la pastilla de emergencia

Última respuesta: 16 de marzo de 2012 a las 7:11
P
pino_5668707
13/3/12 a las 6:13

Tuve relaciones hace dos semanas y utilizamos condón pero no checamos si se rompio o no, así que yo me tome la pastilla de emergencia al dia siguiente, unos días después tuve mi regla (que se adelanto por 3 dias) y fue menos abundante que otras veces lo cual es normal por la pastilla, pero despues de que se paro mi regla a los 3 dias volvi a tener un ligero sangrado y después manchas marronas y eso si me asusto! es normal que pase esto? ya habia tomado antes esta pastilla y no me habia pasado esto! tengo miedo, hay probabilidades de embarazo o es un efecto secundario de la pastilla?

Ver también

M
mrabih_9534488
14/3/12 a las 6:19

No soy una experta pero...
Te recomiendo que leas esto:

http://www.femenino.info/03-03-2010/embarazo-y-lactancia/concepcion-embarazo-y-lactancia/pildora-del-dia-despues-y-efectividad

http://salud.kioskea.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues#q=p%EDldora+del+d%EDa+siguiente&cur=3&url=%2F

Igual forma si tienes más dudas dime y te paso más información que investigué sobre tu caso, porque de mi caso no encuentro :/ De igual manera no sé si puedas tu ayudarme ya que leí que habías tomado antes estas pastillas:

mi menstruación inició el 6 de marzo, el 10 de marzo dejé de sangrar y el 11 de marzo a las 10:00 am decidí hacerlo con mi novio por primera vez. El caso es que mi novio usó condón pero por ser nuestra primera vez de ambos desconocimos si utilizamos correctamente el condón: él eyaculó en mi interior pero en cuanto lo hizo retiró su pene sujetando el condón y lo tiró. Sé que estuvo más que mal ya que el uso del condón quizás fue el correcto pero como estaba preocupada me tomé la pastilla del día siguiente (por primera vez también), lamentablemente una dosis fuerte: una tableta de LEVONORGESTREL 1.5MG a las dos horas del acto sexual.