Foro / Pareja

Maltrato psicológico ¡necesito ayuda!

Última respuesta: 13 de enero de 2006 a las 23:33
A
alaia_5615072
12/1/06 a las 2:10

No sé qué hacer vivo en un pueblo pequeño, vivo en España, soy inmigrante legal pero no trabajo, tengo 2 hijos uno en edad preescolar y el otro es todavía un bebé. No me atrevo a marcharme porque no tengo trabajo ni casa ni dinero, no tengo familia para ayudarme porque están muertos y en todo caso cuando vivían no vivían en España. Aunque tengo amigos no son amistades de confianza, no me prestarían dinero ni me permitirían quedarme en sus casas porque dicen que es MI problema y que el deber de la mujer es aguantar a su pareja. No tengo adonde irme. La casa es de mi pareja (no estamos casados). Aunque podría encontrar trabajo no creo que pueda ganar suficiente para pagar un alquiler porque no tengo ninguna carrera ni formación. He acudido a varios centros de ayuda a mujeres pero no me pueden ayudar porque dicen que los malos tratos no son tan serios como para poner en peligro mi vida. He pensado muchas veces en simplemente coger a los niños y marcharnos "a la aventura" y que salga lo que salga, aunque terminemos viviendo en la calle porque no puedo pagar una casa. Pero no salgo corriendo porque todos me dicen que si hago eso mi pareja se quedaría con los niños y yo me quedaría sola en la calle.

No se trata de malos tratos horrorosos horrorosos de película. Si fuera así seguro que me habrían aceptado en una casa de acogida. Sólo se trata de cosas como, como que siempre está enfadado por todo haga yo lo que haga siempre está enfadado y nunca le gusta nada de lo que hago. Y cuando está enfadado obviamente me trata como haría cualquier persona cuando está enfadado: que si soy una cerda una p... que si estoy loca chiflada mentalmente incapaz de criar a mis hijos que si sólo amo a mis hijos pero a él (a mi pareja) no y que esto se lo hará pagar a los niños. No me deja hablar por teléfono con mis amigas y ni falta hace decir que se enfada si voy a verlas (como siempre se enfada por todo), y sólo voy a verlas cuando él está trabajando porque cuando no está trabajando siempre está en casa controlándome y no me deja separarme de él ni para ir al baño, ni 5 minutos (tengo que ir al baño con la puerta abierta, porque dice que no aguanta separarse de mí ni un segundo).

A mi hijo mayor no para de repetirle todo el día entero que es un tonto y un inútil y a mí me dice que será un chorizo cuando crezca si sigo criándolo como lo hago, porque lo lleva en la sangre. Al niño le pega pero si yo le digo algo mi pareja me dice cosas como que si no me gusta que me vaya a la calle ya pero que ni piense en llevarme a los niños porque no tengo ningún derecho sobre ellos, porque son suyos y que a él nadie jamás le quite a sus hijos, ¡a él no! Me dice que tampoco se me ocurra denunciarle jamás por malos tratos a mí o al niño porque entonces sí que me hará la vida imposible, que hasta ahora sólo se ha portado muy bien con nosotros pero que si le denuncio entonces sí que sabré lo que son los malos tratos de verdad.

A mí no me pone nunca la mano encima porque antes de estar con él le dije que jamás me quedaría con un hombre que me pegara, pero al niño está todo el día persiguiéndole dándole empujones golpeándole en la cabeza y amenazándole. No me atrevo a decir nada o a denunciarle porque me temo que entonces sí que cumplirá con sus amenazas y me quitará a los niños y jamás los volveré a ver.

He ido a varios centros de ayuda para mujeres en la capital de mi provincia pero todos todos todos me mandan a la asistenta social de mi pueblo. Fui a ver a la asistenta social de mi pueblo, cuando le conté mi caso se puso bastante enojada y me dijo que si él no me pegaba ella no podía hacer nada. Después me enseñó un montón de expedientes que tenía en su mesa y empezó a relatar: Mira a esta mujer tiene 3 hijos y su pareja de hecho la ha abandonado, no puede pagar el alquiler del piso que compartía con su pareja y tengo que encontrarle urgentemente una vivienda más barata o un trabajo mejor pagado pronto porque si no ella estará en la calle con sus 3 niños. Y aquí tengo el expediente de una mujer cuyo marido sí le pega. ¿Y tú te crees que lo tuyo es serio??? Venga ya, ¡búscate un trabajo ya y deja de quejarte! ¿Que si todas las guarderías (del pueblo) están llenas y en todo caso no puedes pagar una guardería? Si eso ya lo sé pero no es mi problema, yo soy asistenta social y tengo mucho trabajo y buscar guarderías no es mi trabajo, ¡apáñate tú!

Se limitó a pedirme una ayuda que dan en mi Comunidad a madres solas pero me denegaron la ayuda por 2 razones: 1. que todavía no me había separado de mi pareja, y 2. que antes de tener hijos yo estuve trabajando y que por lo tanto tendría algún tipo de formación o preparación (¡sí claro!, trabajaba haciendo buzoneo, encuestas en la calle a personas indefensas por las cuales me pagaban 100 de las antiguas pesetas por cada encuesta comprobada, poniendo carteles, etc., ¡y con este tipo de empleos suponen que voy a ser capaz de mantener a 2 niños!).

Cuando me junté con mi pareja yo no sabía cómo era él, yo pensé que era todo el contrario de todos los hombres malos que yo había conocido antes. No tenía nada en común con ellos, no parecía tener nada que ver con ellos. Era todo lo contrario de todo lo que eran ellos: educado, galán, considerado, trabajador, responsable. ¡No os creáis que me haya juntado con un maltratador a propósito!

Cuando empieza a tratarte mal es sólo una cosita, una cosita que en seguida le encuentras cualquier excusa, como por ejemplo: nadie es perfecto, todo el mundo tiene algún defectillo o puede tener un mal día, a lo mejor él tiene razón, a lo mejor me lo he merecido y soy tan mala como él dice que soy y no me está insultando sino que sólo está diciendo la verdad, a lo mejor realmente soy mala madre porque soy primeriza y tal como él dice él siempre ha cuidado de sus sobrinos mientras que yo no tengo sobrinos y por lo tanto no sé cómo cuidar correctamente a un niño, etc.

Yo no soy perezosa, no quiero que me ayuden para separarme porque quiera remolonear entre las sábanas y evitar el trabajo a toda costa, pero también soy realista y sé que a mujeres como yo, sin carrera ni profesión, no se les ofrecen empleos con un sueldazo de 1.000 euros/mes. Antes de juntarme con mi pareja yo alquilaba habitaciones en residencias de estudiantes, no soy tonta, sé que no se alquilan habitaciones en residencias de estudiantes a madres solas con 2 niños y que los pisos no valen lo mismo que una habitación. Puedo encontrar un trabajo que pague lo suficiente para una habitación alquilada, no para un piso para 3 personas. Yo deseo mejorarme profesionalmente, estudiar una carrera, tener un trabajo decente y poder dar a mis hijos una vida decente. Pero en este mismo momento todo esto está todavía fuera de mi alcance.

¡Por favor estoy desesperada necesito sugerencias ¿¿¿QUÉ PUEDO HACER?????!

Ver también

A
an0N_548281399z
12/1/06 a las 2:15

No lo lei entero porque no puedo
se me congela el alma.
Solo puedes denunciar, con una denuncian de malos tratos tanto psisicos como fisicos, te acogen en un centro de acogida.
Vete a asistencial social, no son muy agradables, llama al telefono de informacion sobre malos tratos, Y DENUNCIA, porque es la unica forma en la que te van a dar ayuda.

E
encendida
12/1/06 a las 2:20

Es duro...
Lo tuyo y no es facil pero tomate tiempo.
Tomate un tiempo para reunir dinero para empezar en otro sitio, unos 1000 euros te sobraran para poder pagar un par de meses una habitacion mientras buscas trabajo. sal de ese pueblo y ve a una ciudad donde haya más oportunidades de trabajo. Busca un trabajo, trabaja y ahora todo lo que puedas, alquilas una hbitacion. Cuando tengas cierta estabilidad denuncia ese hombre por maltratar a tus hijos y reclama su custodia, está claro que es un enfermo que se cree que sois de su propiedad.

I
ieva_5172957
12/1/06 a las 2:25

No entiendo...
por qué consideran que tu problema es menos importante que otros. No lo entiendo.

Estás segura de que ningún amigo tuyo te ayudaría por algún tiempo? (En tu país, quizás...) Y si les explicas la situación? Aun así no accederían? Y quizás, si pudieses recibir esa ayuda, podrías encontrar trabajo y ahorrar algo de dinero para establecerte por tu cuenta...

No se me ocurre nada más. Supongo que las cosas no son así de fáciles... pero es que no sé. Como te digo, no entiendo por qué no te hacen caso en los sitios a los que fuiste para pedir ayuda...

A
an0N_548281399z
12/1/06 a las 2:27
En respuesta a ieva_5172957

No entiendo...
por qué consideran que tu problema es menos importante que otros. No lo entiendo.

Estás segura de que ningún amigo tuyo te ayudaría por algún tiempo? (En tu país, quizás...) Y si les explicas la situación? Aun así no accederían? Y quizás, si pudieses recibir esa ayuda, podrías encontrar trabajo y ahorrar algo de dinero para establecerte por tu cuenta...

No se me ocurre nada más. Supongo que las cosas no son así de fáciles... pero es que no sé. Como te digo, no entiendo por qué no te hacen caso en los sitios a los que fuiste para pedir ayuda...

Uff estremendo
es que se me revuelve el estomago, pero tanta campaña que hacen y luego te tratan como basurilla. Ayuda cero, todo cero y ademas puff.. lo unico que puede hacer es denunciar y con la denuncia tienen la obligacion de darte acogida.

D
dado_6129596
13/1/06 a las 1:02

Pregunta?
Aunque tengo amigos no son amistades de confianza, no me prestarían dinero ni me permitirían quedarme en sus casas porque dicen que es MI problema y que el deber de la mujer es aguantar a su pareja. No tengo adonde irme.------???
esto se refiere a que tu causas el problema o a que tus amigos no les interesan tus asuntos.. entonces no son amigos
busca de Dios el es el unico que puede resolver tus asuntos.. nunca te va a decir que tu problema es chiquito

A
alaia_5615072
13/1/06 a las 2:17

Contesto vuestras preguntas
Hola soy avejamaia muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Me da miedo denunciarle aunque me han dicho varias personas que lo haga, pero no tengo pruebas, es vigilante de seguridad y es muy astuto, conoce muy bien todos los métodos y técnicas para recoger pruebas y siempre me está vigilando y controlando en la casa, se daría cuenta en seguida si yo empezara a grabarle y sabría porqué lo estoy haciendo.

Ya he ido a un centro de ayuda a menores maltratados, la persona que me recibió que no sé qué profesión tenía, me dijo que ella me podía denunciar a mí por ser cómplice de malos tratos a un niño y quitarnos la custodia de mi hijo a los 2, a mi pareja y a mí, porque éramos pareja. Yo le dije que yo no consentía los malos tratos y que deseaba separarme pero necesitaba ayuda para hacerlo, ella me dijo fríamente que ella no estaba ahí para ayudar a mujeres maltratadas ella estaba ahí para ayudar a niños.

He consultado a 2 abogados y los 2 coinciden en decirme que probablemente no me darían la custodia de los niños si yo no tengo trabajo ni casa, y que tampoco tendría derecho a quedarme a vivir en la casa de mi pareja, porque es SU casa (yo no soy titular de la casa y no figuro en la escritura) y no estamos casados. Al no estar casados mi pareja no tiene ninguna obligación hacia mí, su única obligación es por sus hijos y ellos sí tienen derecho a vivir en la casa familiar, pero yo no. Consecuencia: que a él le darían la custodia de nuestros hijos por ser él el único de nosotros 2 que tiene el derecho a vivir en su casa.

Alguien me recomendó que dejara a mis hijos con mi pareja y me marchara sola, y cuando estuviera establecida con trabajo y casa, que reclamara a los niños. Jamás haré eso, jamás dejaré a los niños, ni un solo día.

Por el momento busco trabajo, no tengo mucha esperanza de encontrar uno que me pagara lo suficiente para pagar el alquiler de un piso pero ¿quién sabe? Tal vez tenga suerte.

N
nica_8587703
13/1/06 a las 13:11

Hábla con un abogado y denuncialo..
Mira, aunque no estéis casados, si tus hijos son menores de edad, la ley le da la custodia a la madre y la permite que viva en la casa del Padre asi no sea propiedad de la madre, yo conozco un caso como el tuyo que pasó en Mayorca, una chica venezolana vivía con un hombre español en la casa de él, ella se quedó embarazada, tuvo una niña y el hombre la maltrataba psicológicamente, asi que ella lo denunció con un abogado y la ley a obligado al hombre que se aleje de ellos y ha dejado ala chica vivir en la casa del hombre con su hija hasta que la niña sea mayor de edad poque ha dado la custodia a la madre, y a él un régimen de visitas a la niña, eso si, la chica trabaja, no importa que no ganes 1000 euros pero si ganas 700 o 500 tampoco esta mal no? .Creo que debes primero que todo buscarte un trabajo, y el cuidado de los niños que sea responsabilidad de los 2, la familia de él no te ayudará a ver a tus hijos mientras trabajas? mientras trabajas los dejas en la guardería, en fin chica lo primero que trabajes, lo segundo ya con un contrato de trabajo bajo el brazo, te vas donde un abogado y lo demandas y tienes un 90% de probabilidad que ten la custodia de tus hijos y te quedaras a vivir en su casa hasta que los niños tengan 18 años. Suerte y buscate un trabajo chica de verdad, no importa que no ganes mucho pero por algo se empieza, además asi te harás más independiente de él, son muchas ventajas las que te traerá el trabajar. Saludos.

S
saya_6198493
13/1/06 a las 17:57

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
denuncialo por maltrato al nene, a ver si asi te ayudan pero no dejes q destruya a tu hijo

A
alaia_5615072
13/1/06 a las 22:49

Y lo tuyo bego2006 un cúmulo de cinicismo que te cag--s
A bego2006 pues no es mentira lo que cuento, si lo fuera y yo no tuviera estos problemas no estaría escribiendo en este foro, soy una persona muy ocupada tengo 2 niños pequeños y una casa a los que atender las 24 horas del día, cosa que me imagino que tú no tienes ni idea de lo que es, me imagino que como gran abogada que eres seguro que tienes un ejército de criadas y si tienes hijos seguro que también tienes 2 o 3 niñeras a tu completa disposición! En fin que no tengo tiempo para malgastar escribiendo cosas en foros si no me importaran y si te interesa te puedo dar los nombres y direcciones de los sitios donde he acudido, aunque no creo que esto me ayude a MÍ en lo más mínimo -- y lo que estoy buscando es algo que me ayude a MÍ no a TI -- sólo ayudaría a que tu enorme ego se sienta más complacido porque ahora sí definitivamente estoy malgastando mi preciado tiempo prestando atención a la porquer... de tu mensaje! Si eres abogada seguro que eres defensora de maltratadores y violadores, te deseo mucha suerte en tu profesión en este caso, desde luego lo vas a necesitar. Es mi sincera esperanza que el mundo por lo menos esté evolucionando un poco más de lo que demuestras estar haciendo tú y que con el tiempo entre todos podamos vencer la apatía general que parece que existe hacia temas de ayuda y apoderamiento de nosotras las mujeres.

A
alaia_5615072
13/1/06 a las 23:29

Muchas gracias me habéis dado muchos ánimos
Muchas gracias chicas me habéis inspirado mogollón de ánimos y a todas os digo que valéis un 1000! Ya estoy buscando trabajo y ya no me preocupo tanto de que no vaya a ser con un sueldazo, cualquier sueldo es efectivamente como decís mejor que ninguno, aunque no sea capaz al principio de mantener yo sola a mis hijos y pagar un alquiler. Como habéis dicho también un trabajo me daría una seriedad delante de las autoridades (jueces, asistentas sociales, etc.), y siempre es posible que en el futuro consiga un ascenso o que así los jefes de las empresas vean que soy realmente trabajadora y se atreven a contratarme para un puesto más alto y mejor pagado.

Acerca de denunciar, no me atrevo a hacerlo mientras no tenga trabajo pero cuando tenga uno más o menos fijo (aunque sea temporal, pero quiero decir que con contrato, preferiblemente de por lo menos algunos meses y no por ejemplo una sustitución de tan sólo 2 días) seguro que entonces sí me atreveré a denunciarlo. Bueno no prometo nada, supongo que seré cobardica!

A
alaia_5615072
13/1/06 a las 23:33

Gracias konxi
Muchas gracias konxi por tu consejo no se me había ocurrido esta idea. Muchos besos y mucha suerte para ti también!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir