Foro / Pareja

Maltrato psicológico en transición al físico. necesito ayuda urgente

Última respuesta: 23 de diciembre de 2008 a las 8:31
X
xin_7831001
6/12/08 a las 13:54

Mi nombre es Lauray tengo 17 años. Desde que era pequeña nunca he querido a mi padre, siempre lo he visto como un estorbo en la familia, os diré porque: Toda su vida la ha dedicado a su trabajo, y nunca ha echo nada que no tuviera que ver con el (colocar su ropa, limpiar lo que ensucia, hasta el simple hecho de coger el teléfono cuando suena), además de eso siempre a sometido a mi madre en lo que el ha querido; ella, por el contrario, se ha dedicado toda su vida a él, ha atenderlo en lo que necesitase, a tener la casa en orden siempre y a ir recogiendo todo lo que el señorito va descolocando sin ningún pudor. Además de ésto, mi madre lo ayuda en su trabajo, haciendo facturas en el taller. Entre tanto, mi padre que debiera ser el mejor de los hombres con ella, pues se lo debe TODO, la trata mal, la hace siempre sentir inferior, la insulta y se mete con su familia (familia que le ha ayudado económicamente para los caprichos que le ha dado la gana, y para más inri,ellos lo tratan con mucho afecto) Todo esto era hasta enero de este año, cuando mi padre enfermó de un cancer de pulmón, a partir del cual empeoró todo lo anteriormente dicho, lo cual mi madre lo achaca a la enfermedad (yo se que algo puede que influya, pero también se, que el ya era así antes de esta). Mi padre ha estado dandose quimio un tiempo, y le han reducido bastante el tumor; ahora llevaunos 5 meses sin darse nada, por lo que esta mucho mejor fisicamente. A pesar de esto mi madre lo sigue ayudando a ducharse, a vestirse, a echarle sus cremas, a atender a sus MULTIPLES peticiones constantes (las cuales a veces parece que las hace por fastidiar).
Mi padre, desde que le diagnosticaron el cáncer, ha tenido dificultades en el habla, pero ya esta recuperado. Cada vez que se equivoca mi madre al decir algo (bien porque no ha entendido lo que mi padre le ha querido decir, o bien porque es eso lo que le ha dicho mi padre pero el dice haber dicho otra cosa...) el se enfada mucho con ella, la insulta le dice que va a tener una vejez fatídica, inclusive le ha llegado ha decir que es ella la que hace que él se equivoque, le dice que lo quiere volver loco. Es una situación desesperante para mí, me da mucha pena mi madre, o debería decir "la sirvienta o la esclava de mi padre". Ella enciama es muy sensible y siempre acaba hecha un mar de lágrimas. Varías veces le ha dicho que la iba a "calentar"..
Últimamente la cosa a ido a más, pues anoche estabamos haciendo la cena mi madre y yo, y ella me contó que mi padre estaba enfadado con ella, yo le pregunté porqué, y ella se hechó a llorar y em dijo que mi padre se había puesto echo ua furia con un obrero por una tontería y mi madre le dijo que no era para tanto, que tenía que tratar bien a los obreros. Entonces mi padre le dijo que ella se iba a ir por delante de él , que la iba a matar. Sí. asi como os lo cuento, eso le dijo. Estoy desesperada porque no se que deba hacer y como soy menor de edad.... Tengo una hermana mayor de edad y se que esta igual o peor que yo con la situación, pero no hablo con ella de ésto me da mucho respeto... AYUDENME POR FAVOR

Ver también

E
eliete_9144313
10/12/08 a las 13:06

Hola laura
apoya mucho a tu madre y hazle ver claramente que la culpa no es suya.
tu padre estará enfermo, pero como dices ha sido un tirano toda su vida, así que la enfermedad no influye en su desconsideración. una persona enferma se puede estar temporalmente alterada. pero este tipo de agresiones y de amenazas no están justificadas para nada. además ahora se encuentra mejor de salud, pero sigue abusando de tu madre para sus capirchos.
y lo más importante: tu padre ha amenazado con pegarle ("le ha dicho que la iba a calentar") y, lo peor, con matarla!
son señales MUY SERIAS. no se puede deshacer ahora toda una vida de malos tratos psicológicos, pero sí se puede evitar que cumpla sus amenazas. muchos maltratadores que amenazan cumplen sus amenazas. tu padre debería estar lo más lejos posible de tu madre. el problema es que ahora él la ve a ella como "de su propiedad" y no va a querer que ella renuncie a ser su esclava.

yo de tí me ponía en contacto con la policía o con los servicios sociales. no te va a pasar nada, tan solo pide consejo. yo no sé qué es lo mejor que puedes hacer, siendo menor de edad, pero te aseguro que aguantar no es la solución. por favor busca ayuda, ok?

S
salwa_8717357
10/12/08 a las 23:01

Esta historia me suena
en mi anterior aportacion de experiencias vivida esta que ustes comenta tiene mucha semejanza con algo de mi pasado sabe que le digo sinceramente busquese una via que le proporcione autonomia y salga de alli antes de que su futuro sea consecuencia de no reaccionar bien rapido en el presente el precio es muy alto ya que estas cargas emocionales hacen buscar las carencias en el genero masculino en las relacciones con los hombres y ellos lo detectan saludos

A
an0N_969444099z
11/12/08 a las 10:26

Sólo quería mandarte ánimo
Lo que vives es una situación difícil para cualquiera. Ahora, no vais a cambiar a tu padre. Sólo os queda haceros impermeables a sus abusos y cuidarle sin quedaros también vosotras por el camino.
Podéis pedir ayuda...a ver si alguien más puede pasar algún tiempo con él ¿y si le comentáis al médico lo que ocurre? Puede que él os dé alguna salida.
Uníos y que no crezca más el odio.
Un saludo

X
xin_7831001
11/12/08 a las 20:43

Algo importante que se me quedó en el tintero
Se me olvido contar algo muy importante... y es que tiene pequeños nódulos en el cerebelo.....por lo que puede que tambien influya....pero de todos modos como comprendereis no puedo quedarme de brazos cruzados aunke sea un acto involuntario.... Por cierto... hace una semana la volvio a amenazar (yo realmente no creo k sea capaz de... pero la duda siempre esta ai) y mi ermana los tuvo ke separar... ya miermana i io yorando... mI padre se fue durante unas horas al bar para reflexionar supongo... Luego llego llorando diciendole a mi madre que si eske nos creiamos que le iba a pegar o algo... como estabamos mi ermana i io llorando... que el no queria hacerle nada.. (tambien me dijo mi madre que mi padre le dijo k no sabe lo ke le pasa, ke ske kiere dejar todo arreglado para cuando el falte) A mi habitación no vino, pero a la de mi ermana si fue y tambien le lloro y le dijo mi ermana llorando que no se tiene que poner así, que nos asusta, y el le dijo que no iba a hacerle nada a mi madre, que no sabe lo que le pasó.
Probablemente sea por lo del cerebelo pero aún así tengo miedo. Esta semana están las cosas más calmadas.
GRACIAS A TOD@S POR VUESTRAS OPINIONES

M
mosab_7954800
14/12/08 a las :32

Cobarde
y perdona que lo diga asi, pero creo que es mejor no engañarse e ir al grano : tiene miedo y siempre lo ha tenido. Y creo que su forma de superarlo es someter a sus allegados (o sea , vosotras). Recuerdas aquello de "ladran, luego cabalgamos" ?, pues podrias aplicarlo. No quiero parecer grosero con tu familia y mucho menos en estos momentos , pero me parece que el miedo, los temores, y todas estas gilipolleces a la que nos quieren acostumbrar tienen mucho que ver con la actitud hostil de tu padre. Por lo demás, os deseo a vosotras y a el , una prontisima recuperacion, y una larga, muy larga vida.
Un abrazo.
Firmado: ún injustamente acusado por la jeta y por la cara , de violéncia de genero ( pero resolviéndolo, estoy en ello, faltaria más!!!).



C
cristy_5539313
23/12/08 a las 8:31

Para laura
supongo que tu padre mientras se encontraba bien o sea durante toda su vida ha sido el mismo, con la enfermedad sus defectos se han acentuado porque aun se siente mas impotente y nunca ha estado bien consigo mismo y ha sido incapaz de demostrar cariño, la relación con tu madre siempre ha sido abusiva pero ella siempre lo ha vivido así y no ha podido salir de esta situacón por que muy dificilmente se puede salir sola de esto.
Laura, lo que està claro es que nadie es superior a nadie, tu padre merece estar solo y no merece la ayuda de tu madre, porque el amor es dar y recibir y quien no da amor no merece recibirlo, si no hay respeto no hay absolutamente nada y no podemos estar disculpando nunca, cuando en una relación hay alguien que disculpa al otro ni que sea una sola vez algo en su interior se va rompiendo y acaba por dejarlo sin autoestima que es lo que se necesita para vivir con dignidad.
Si tu madre es incapaz de reaccionar, aqui estais vosotras, dejad de aguantar esta situación y plantaros a vuestro padre, da igual la edad que tengas, no tienes por que vivir esto, actua ya, no se debe compartir la vida con nadie que no sabe compartir y encima que amenaza, una sola vez puedes recibir una amenaza, si aguantas mas de una estas perdida piensalo para tu propia vida porque seguro que tu madre no ha recibido solo una.
Plantaros, aunque sea duro y dificil habrà una recompensa, seguro.
Te mando mucho amor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook