Foro / Pareja

Maltratadores y enfermedad mental

Última respuesta: 21 de febrero de 2011 a las 12:25
A
an0N_969444099z
21/5/08 a las 15:42

Lo pego aquí porque lo he puesto en otras charlas y me parece que hay un malentendido que sería útil aclarar. Sobre enfermedades mentales ya sé un poco, pq he pasado por ellas desde mi adolescencia. Y por lo tanto, he estado en contacto con más gente que también las sufre.
Y creo que es de justicia hacer una aclaración:

Una esquizofrenia es un tipo de psicosis, es decir, te separas de la realidad: ves cosas que no existen, oyes voces que no están, y piensas cosas que no pasan...tomando todo esto como real. Así, si tu pareja es esquizofrénica, puede verte coger un cuchillo y avanzar hacia ella para matarla.....aunque no lo estés haciendo, y actuar en consecuencia.
Si eres paranoico, te puedes imaginar que tu pareja es infiel, que no te quiere. Pero depende de que seas violento o no el que esto te lleve a agredirla, a maltratarla.
Si eres ezquizofrénico paranoide, por ejemplo, puedes creer que tu pareja te está envenenando.Pero tampoco con esto la reacción ha de ser de maltrato a la pareja.
Las enfermedades son tratables: un tratamiento a base de pastillas y terapia psicológica puede hacerte volver a la realidad de la que te has ido.
Pero un maltratador es aquel que pega a su mujer porque no ha fregado un plato, desde mi punto de vista. Cómo veis, hay una diferencia abismal entre un enfermo y un maltratador, aunque pueden coexistir ambas situaciones.
Desde mi punto de vista, el ser un maltratador es producto de una educación deficiente, de falta de empatía por el prójimo y a veces, de pura maldad. Nada que ver con una enfermedad.
Un saludo

Ver también

Y
ysabel_7897238
21/5/08 a las 16:19

Hola isidra
Creo que tienes razon en lo que dices, puede haber enfermedades que sean el origen de un maltrato, enfermedades que con un tratamiento adecuado se curen o controlen y de ese modo el maltrato desaparezca, pero no todo maltratador es un enfermo ni mucho menos, y existen mucho factores ademas de lo ultimos que has nombrado que dan origen a que una persona sea maltratadora.

A
an0N_969444099z
21/5/08 a las 16:32
En respuesta a ysabel_7897238

Hola isidra
Creo que tienes razon en lo que dices, puede haber enfermedades que sean el origen de un maltrato, enfermedades que con un tratamiento adecuado se curen o controlen y de ese modo el maltrato desaparezca, pero no todo maltratador es un enfermo ni mucho menos, y existen mucho factores ademas de lo ultimos que has nombrado que dan origen a que una persona sea maltratadora.

Gracias chica, de verdad
me daba la sensación de que nadie estaba leyendo lo que escribía. Y me da mucha pena, porque yo he sido enferma mental, soy una persona poco estable, que ha tenido psicosis, pero no maltrato a nadie.
No me lo permitiría a mí misma.
Me parece injusto y un insulto para los enfermos decir que alguien es enfermo mental porque maltrata.
No: un maltratador es alguien que se porta mal, que agrede a otro, que le humilla y le insulta, que le pega. Que cree que el otro es inferior y puede tratarle de esa manera.
Se ha hablado en otra charla de por aquí de Hitler y Stalin . ¿Eran enfermos? No sé. Eso es irrelevante. Eran malas personas, eso seguro, porque no les importaba causar mal, se creían dioses. Cuando eran demonios. Y por cierto, que a Hitler lo eligieron en unas elecciones democráticas y Stalin tenía multitud de acólitos.
Me voy por las ramas, pero quería aclararlo.
Gracias
Un saludo

A
an0N_969444099z
21/5/08 a las 17:51

Desgraciadamente yo también creo que muchas veces es así...
que personas que en sus casas son agresivas, son muy valoradas luego socialmente.
Porque la gente no sabe lo que pasa dentro de una casa. Y muchas veces, os creeréis que no, pero creo que la violencia psicológica no se reconoce. Funciona lo de : algo habrá hecho.Eso ahora.
Y en tiempos pasados, no digamos. Casi se consideraba normal que un tipo bebiera, llegara a casa, y la emprendiera a golpes con sus habitantes (sé de casos).
Un beso

A
an0N_969444099z
22/5/08 a las 10:11

Gracias, chicas
creo que es importante aclarar cosas. Que sepamos lo que ocurre, para poder, por una vez, dirigir nosotras nuestra vida.
Un beso a todas

S
saya_8068261
21/2/11 a las 12:25

Maltratador o enfermo
yo estoy muy confundida, pero aveces lo veo muy claro.
mi marido es un enfermo se enfada por algo ninimo como que se derrame agua en la mesa y estalla en furia gritanto ofensas muy graves se pone muy repetitivo, me di cuenta que si le contesto se enfada mas y si no le contesto igual.
esta reaccion puede durar algunos minutos no se creo que hasta media hora luego se calma y vuelve como si nada. le tengo miedo . sobretodo que grite y asuste al niño de dos añitos.
si esta nervioso por algo minimo como que esta apurado para salir a trabajar , es mas probable que le de esta crisis.
no me a pegado nunca por q yo he tratado de no engancharme en ese momento de rabia , y me voy a protejer y distraer al niño para que no se de cuenta de lo que esta pasando, pero estoy segura que si le contesto la cosa iria a mas. la ultima vez que le dio la crisis llame a la policia pero no le denuncie desde entonces se a controlado y esto es lo que me confunde , a sabido parar cuando siente que se esta enfadando , no acepta un no , tengo que tener sexo cada vez que quiere si no se enfada y la pasamos peor. le hable del trastorno bipolar, despues de mucho tiempo convenciendolo para que pida una cita al psicologo lo hizo y el 4 de marzo tiene la cita, yo me he informado mucho sobre los cambios bruscos de personalidad y su perfil encaja en esta enfermedad. , en estado normal es bueno trabajador y cariñoso. por otra parte yo no puedo independizarme todavia por q si pudiera lo hubiese dejado ya , tengo la esperanza de que un tratamiento lo pueda ayudar. tambien creo que es una enfermedad por que su madre tambien tiene el mismo problema pero ella es depresiva con con instinto de suicidio.
que consejo me darian en un caso como el mio lo quisiera rescatar pero no se si vale la pena, vivir con miedo a decir lo minimo por q no se que le puede hacer explotar en ira les pido su opinion y si es posible un consejo gracias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir