Foro / Pareja

Maltratada o maltratadora??

Última respuesta: 12 de junio de 2013 a las 23:07
A
anya_5431977
6/6/13 a las 3:01

Hola! Necesito que me ayudeis con una duda enorme.
Hace dos años comence una relacion con un chico maravilloso. Ese que siempre buscamos, era encantador, atento, divertido... Lo unico malo es que siempre estaba enganchado al ordenador, y tampoco me importaba si esa era la forma en que el era feliz. Tenia muchos amigos y amigas de "internet", y nada mas empezar a salir me hablo de todos ellos, claro, omitiendo cierta informacion sobretodo de ellas. Me hablo de su mejor amiga que no vivia en nuestra ciudad, que hablaba de todo con ella y que salieron juntos durante algun tiempo, pero siempre a distancia. Yo a todo esto no le di la mas minima importancia, me parecia normal. Total que con el paso del tiempo su comportamiento fue cambiando. Ya no me contaba nada,solo se lo contaba a sus amigas de internet, tp se lo contaba a sus amigos pq decia que no le entendian, q eran tios!, se volvio seco, ya apenas me llamaba, y nunca queria hacer vida conmigo fuera de su casa pq decia que mis amigos le miraban mal. Mentira! Nunca fue asi. Para colmo de males, invito a un amigo suyo a vivir en su casa(el vivia solo) y este amigo estaba enganchadisimo a las drogas. Asi que tambien se acabo el salir de casa para ir al cine o a cenar pq "no podia dejar solo a su amigo". Por aquella epoca solo hablaba con una nueva amiga, por skype, y a mi eso me mosqueo muchisimo, ya que para mi nunca tenia tiempo. Al cabo de un par de meses de frustración, un dia en su casa, mire las conversaciones que mantenia con esta mujer, y resulta que bueno, me estaba siendo infiel. Mi reacción fue pedirle disculpas por mirar y que me diera una explicación, y el no dijo nada. Solo a las 2 horas me dijo que no le dejara, que me queria y que no sabia pq habia pasado eso. Yo que soy tonta le acabe perdonando, pero tenia hundida la autoestima, sobretodo pq no fue capaz d decirme si fue por mi culpa o pq era. Y desde ese momento empezo el calvario. Cada cosa que yo hiciera siempre habia alguna de sus amigas que lo hacia mejor. Solo sabia decir lo buenas que estaban esta o la otra, y daba igual lo que yo hiciera nunca era suficiente. Empece a tener unos celos horribles, reconozco que no podia parar de espiarle, y claro, siempre, siempre, habia guarradas con otras y yo le decia q lo habia visto, que pq me decia que me queria si despues hacia esas cosas. Ibamos a pelea por semana. El me culpabilizaba de todo, que yo era tal o cual, que no le entendia y que ademas le espiaba. Acabe por dejarle pq no era sano ni para el ni para mi. Desde ahi durante 4 meses todo eran idas y venidas. Llegamos a un acuerdo para volver en que cada uno haria cosas por el otro, yo dejaria mis celos y el haria vida conmigo fuera de su casa y me prestaria atencion. Pero nada, daba igual lo que hiciera, el estaba dos dias bien y despues otra vz los desprecios, el no querer que estuvieramos solos, siempre tenia que estar uno de sus amigos con nosotros y cuando le preguntaba por que me decia que se aburria estando solo conmigo. Hasta que en nuestro aniversario paso de quedar conmigo y se fue con sus amigos. 4 dias de peleas y le volvi a dejar. Por entonces yo habia perdido muchisimo peso, tenia migrañas constantes, se me caia el pelo, reglas descontroladas, lloraba todas las noches, y no entendia pq actuaba asi conmigo, yo solo le mimaba, le queria con locura, y perdone lo imperdonable por el. Y el me resposabilizaba por todo y decia que le espiaba. Esta vz no espiaba.
Muerta d la rabia le escribia mensajes, diciendole d todo por tratarme y por culpabilizarme de no estar juntos. Y el respondia con un no quiero vivir, me quiero morir y no quiero saber nada mas de ti. Entonces a mi me daba el bajon, me sentia culpable y le pedia perdon, que haria cualquier cosa. El me respondia a los 5 dias, o a las dos semanas diciendo que me extrañaba, que me queria, que queria verme. Yo volvia con el y a los dos dias, le preguntaba que si volviamos, y el respondia que no, que no estaba seguro, que cada vz que estabamos juntos me volvia loca. Y asi, yo mandando mensajes de frustracion, otros donde solo le decia que necesitaba respuestas a que habia hecho para que me tratara asi, volviamos a lo de responderme al tiempo y volver a pasar un par de dias juntos. Esto se repitio 4 veces hasta que un dia mire su movil vi unos sms dnd le decia a una chica que queria estar con ella. Se lo dije. el me respondio que no era asi, q era ella la que queria estar con el. Yo le dije que no era su klinex sentimental y que si queria sexo yo no era la indicada pq le queria y ahi estallo, golpes a las paredes, me gritaba como una bestia, senti miedo la verdad, y me echo de su casa a empujones, suaves eso si. Y que nunca nadie le habia hecho tanto daño como yo por espiarle y no confiar en el, y que no queria saber nunca nada mas de mi.

Esto es muy reciente para mi, Mi pregunta es, mis amigos me dicen que me ha maltratado psicologicamente. Pero yo me siento muy culpable, y no se, si al espiarle, la maltratadora he sido yo?

Ver también

A
anya_5431977
6/6/13 a las 3:07

Siento la parrafada
Lo dicho, lo siento, pero necesito dar todos los datos para que podais ser objetivos.

A
an0N_875244999z
7/6/13 a las 1:14

Es dificil salir de ese circulo
solo puedo decirte que vuelvas a leerte, y te fijes todo lo malo que has pasado por el.... y te preguntes, quiero eso para toda mi vida? mi consejo es que tomes fuerzas y abandones esa relación toxica en tu vida, solo te traerá mas y mas dolor, desolación, y derrotara tu autoestima por completo... solo tu lo puedes hacer, nadie mas, solo quierete un poco mas y tomaras una decisión correcta. Fuerzas que si se puede...

A
anya_5431977
7/6/13 a las 12:14
En respuesta a an0N_875244999z

Es dificil salir de ese circulo
solo puedo decirte que vuelvas a leerte, y te fijes todo lo malo que has pasado por el.... y te preguntes, quiero eso para toda mi vida? mi consejo es que tomes fuerzas y abandones esa relación toxica en tu vida, solo te traerá mas y mas dolor, desolación, y derrotara tu autoestima por completo... solo tu lo puedes hacer, nadie mas, solo quierete un poco mas y tomaras una decisión correcta. Fuerzas que si se puede...

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta! Desde el dia de los gritos y empujones, decidi alejarme. El problema es que he estado meses oyendo que soy la culpable de todo, que soy una persona horrible, que no entiendo las cosas, que soy la culpable de que el no quiera vivir, de su tristeza, de sus cabreos,... Y me siento muy responsable.

A
an0N_875244999z
7/6/13 a las 21:13
En respuesta a anya_5431977

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta! Desde el dia de los gritos y empujones, decidi alejarme. El problema es que he estado meses oyendo que soy la culpable de todo, que soy una persona horrible, que no entiendo las cosas, que soy la culpable de que el no quiera vivir, de su tristeza, de sus cabreos,... Y me siento muy responsable.

Culpable si, pero de seguir en esa relacion
se que es difícil separarte cuando estas sola, pero hay algo que no debes sentirte culpable, pues es el el que esta obrando mal, ¿como no vas a desconfiar de alguien que te mintió tanto? es lógico que lo hagas, no dejes que el de vuelta las cosas a su favor... por que así lograra que vuelvas a caer, piensalo y no caigas... se fuerte y huye ahora que no tienes nada, como un hijo, que te ate a el, creeme, si lo tuvieras el los maltrataria a los dos... no lo pienses y quiere mas... un beso!

J
jia yi_6255028
8/6/13 a las :10
En respuesta a anya_5431977

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta! Desde el dia de los gritos y empujones, decidi alejarme. El problema es que he estado meses oyendo que soy la culpable de todo, que soy una persona horrible, que no entiendo las cosas, que soy la culpable de que el no quiera vivir, de su tristeza, de sus cabreos,... Y me siento muy responsable.

No no no
mi marido me fue infiel yo estando muy enferma con un bebe de menos de un año, me engaño todo un año con una mujer y hasta se fue a pasear con ella con mi dinero. yo le perdone y he tratado de salvar la relacion y ahora me mlatrata y me dice que se quiere divorciar es mi culpa... porque le hable feo y lo maltrate cuando me entere de la infidelidad... y antes tambien... a qué te suena.. A que esas personas tienen unos valores extraños y un concepto de la realidad que es solo suya... si lo mio te soño extraño es igual que lo tuyo ni tienes la culpa no le hagas caso ve a un psicologo para que te ayude a descubrir porque te enganchaste en esa relacion y que dios te bendiga

N
nazish_5368816
10/6/13 a las 22:19

Sí es maltrato
sí te ha maltratado y te ha seducido con sus supuestos encantos fingidos y luego te manipula con su egocentrismo de que debes comprenderlo sino la que está mal eres tú, y que además debes aceptarlo sino no eres una persona digna o confiable, la verdad es que es un hombre egoísta y maltratador, tu vida no es para que él la utilice como si fueras un espectador de él desde el internet, ni su admirador detrás del monitor, es un antisocial que detrás del ordenador oculta bien lo que trae dentro, es "su sitio seguro" , quien querría alguien así? no obstante, si que saben seducir porque han aprendido a aparentar ser lo que No son, cuidado con esos, de ningún modo eres tú la maltratadora, olvídate de él es un monigote de las redes

A
anya_5431977
12/6/13 a las 23:07
En respuesta a nazish_5368816

Sí es maltrato
sí te ha maltratado y te ha seducido con sus supuestos encantos fingidos y luego te manipula con su egocentrismo de que debes comprenderlo sino la que está mal eres tú, y que además debes aceptarlo sino no eres una persona digna o confiable, la verdad es que es un hombre egoísta y maltratador, tu vida no es para que él la utilice como si fueras un espectador de él desde el internet, ni su admirador detrás del monitor, es un antisocial que detrás del ordenador oculta bien lo que trae dentro, es "su sitio seguro" , quien querría alguien así? no obstante, si que saben seducir porque han aprendido a aparentar ser lo que No son, cuidado con esos, de ningún modo eres tú la maltratadora, olvídate de él es un monigote de las redes

Mil gracias, teneis razon
Gracias! Es increible la razon que teneis. Hace dos dias me llamo para hablar, al final accedi pq me dio pena. Y tardo 15 minutos de reloj, en volver ha hacerme sentir culpable por algo que no habia hecho. Y lleva desde entonces con mensajes, dnd no deja d echarme en cara cosas que en relidad no he hecho.... dice que me quiere, despues no quiere que estemos juntos, y despues soy la mala de la pelicula! Esto es insoportable! La verdad que no se ni como consiguio que llegase a dudar d que la maltratadora era yo....
Muchas gracias chicas, me habeis ayudado un monton.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest