Foro / Pareja

Malos tratos psicológicos

Última respuesta: 24 de enero de 2004 a las 20:24
O
ornela_9431123
24/1/04 a las 19:28

Hola
Me cuesta mucho escribir esto pero lo hago para ver si alguien me puede ayudar. Estoy casada hace 9 años y me he separado 4 veces aunque siempre he vuelto potra vez con el. Cada vez me engaña diciendome que va a cambiar pero solo lo hace durante 1 o 2 meses y luego vuelve a lo de siempre. Gritos y más gritos. No puedo decir de él que sea celosos en exceso, que no me deje hacer nada, que no me ayude en casa. Si no fuera por sus ataques de ira sería bastante feliz junto a él. El problema aparece cuando le llevas la contraria, en esos casos lo primero que hace es alzar un poco la voz. entonces yo generalmente se la doy pero el día que me pilla más valiente le sigo llevando la contraria, siempre intentando razonar y el se pone a gritar como un energúmeno, dándo golpes, insultándome, amenazándome. Yo no tengo miedo de que me agreda físicamente pero me pongo muy nerviosa me da miedo que me siga chillando y me muero de verguenza por lo que pensarán los vecinos. Luego cuando ha pasado la tormenta, el parece olvidarse de todo y cuando le digo que lo que hace no es normal empieza a decirme que la que no soy normal soy yo, etc... No se que hacer, creo que lo mejor es dejarlo pero no se cuando ni como. A ver si podeis darme ánimos. Y decirme que opinais de él.

Ver también

O
ornela_9431123
24/1/04 a las 19:47

No es tan fácil
Las otras veces que lo he dejado no me ha amenazado sinó al reves a venido a verme llorando, diciendo que había id al psicólogo, incluso ha hecho que me llamase, según él, su psicólogo diciéndome que no le dejase sólo que podría cometer alguna locura. Me ha convencido de que seiba a medicar y que no volvería a chillarme. Luego, cuando he vuelto, ha dejado la medicación y me dice que no la necesita. El problema es que cuando le dejo me siento tan sola, desconsolada y desprotejida que cuando viene él jurándome y rogándome que vuelva, poco a poco me dejo querer y engañar. Ahora no se como volver a dejarlo, no me siento con fuerzas. Gracias por tu respuesta.

A
an0N_788229399z
24/1/04 a las 20:05

Que horror!
Estás perdiendo la vida al lado de esta persona y lo sabes de sobra ya que lo has dejado 4 veces. No dices si teneis hijos en común, en este caso todavìa sería peor la situación.

Él necesita ayuda psicológica para controlar los ataques de ira y averiguar a que son debidos, pero si no reconoce que tiene un problema y prefiere echarte la culpa a ti esta relación no te lleva a nada bueno y con el tiempo solo puede empeorar.

Si tienes la posibilidad de dejarlo apoyándote en tu familia, amigos... yo en tu situación no dudaría en hacerlo y si quieres a esta persona mantente firme y obligale a ponerse en manos de un profesional que también te indique a ti que hacer con él, sino quiere hacerlo tú al menos ya estarás fuera de su entorno.

Un abrazo y suerte

O
ornela_9431123
24/1/04 a las 20:24

Soy ainoa
En respuesta a la pregunta de alguien os respondo que no tengo hijos con él, creo que es lo único que he hecho bien. No los he tenido porque sabía que un niño vieviendo en una situación así sería un desgraciado. Lo que si que tengo con él son 17 años juntos, entre novios y casados, una vida montada, la comodidad de no estar sola y no tener que buscar pareja. Pero durante o despues de una de las peleas, preferiría estar sola en medio de la selva que estar a su lado. El problema es que ya estoy tan acostumbrada a esto que despues de uno o dos dias me olvido de toda la mierda que tengo pero solo hasta la próxima vez, que son cada vez más frecuentes.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir