Foro / Pareja

Luchar por mi relación o terminar por las buenas

Última respuesta: 11 de enero de 2012 a las 17:13
L
licer_5299717
10/1/12 a las 5:54

Hola quisiera su consejo hacerca de mi relación, para saber hasta donde debo luchar por la mujer que amo o tal vez poner fin a nuestra relación.

Les cuento mi historia.

Conocí a mi novia gracias a un amigo. Viviamos en una misma ciudad, pero pocas veces llegamos a vernos, y esas pocas veces ni nos hablabamos. Después de terminar

mi universidad por motivos de mi trabajo me fui a otra ciudad pero seguia regresando todos los fines de semana. Y fue justo en uno de esos fines que comenzamos a

tratarnos mas. Ella demostró interés en mi, pero yo no estaba seguro debido a que vivía en otra ciudad. PAsaron varios meses desde que nos demostramos atraccion,

5 o 6 meses. Después de ese tiempo, decidi darnos una oportunidad y se dio la relación, ella me comento que yo era su primer novio. Los primeros meses creo que

fueron y han sido los mejores. Ella me demostraba que me queria mucho y yo a ella, lo podía ver en su cara, podía ver como me sonreía y me decía que estaba muy

feliz. Yo la veía todos los fines de semana, debido a mi trabajo en otra ciudad. Desgraciadamente (o afortunadamente), me surgió otro trabajo, en una ciudad más

lejana, a 9 hrs. Lo hablamos y le dije que pensara si queria seguir con nuestra relación, yo estaba dispuesto a seguir cosa que he cumplido. Después de pensarlo,

decidimos seguir. Yo me vine a trabajar donde radico actualmente, a 9 hrs de donde vive ella. Quedamos que debido a la distancia yo iria una vez al mes a verla.

Todo iba bien al inicio, teníamos malos momentos pero lograbamos salir adelante. Al inicio, yo le marcaba cada 2 o 3 dias, hablabamos bien, pero comenze a notar

que no estaba a gusto, asi que deje de llamarle por telefono hasta la actualidad (han pasado ya varios meses desde que deje de llamarle, a menos que fuera muy

importante, pero diario le mando minimo 2 mensajes, uno cuando me despierto y otro antes de dormirme, cosa que muchas veces no me los contesta o es muy cortante). En fin, llevamos mas de un año de relación, pero ultimamente ya no es la misma. Ya no veo en su mirada esa felicidad de un principio. Yo le he

pregutado, y ella me dice que me ama, que soy el amor de su vida, de echo platicamos de hacer una vida juntos. Hemos tenido problemas por sus celos, debido a

amigas (no tengo porque mentirles a ustedes) que por medio de redes sociales me saludan algunas veces cariñosamente, y la verdad ninguna me interesa como mi

novia, porque la amo y eso se lo he dicho.

Actualmente, siento que mi relación es muy dificil, por lo general nos conectamos para charlar por messenger o por videoconferencia. Pero he notado falta de

interés, ya no me expresa que me ama, que me quiere, y si yo se lo digo, ella cambia de tema aludiendo que ya no siga porque es dificil para ella que yo se lo

diga porque hace que me extrañe y la verdad eso me molesta y lo sabe. Debido a esto, un tiempo deje de decirselo, con todo el dolor deje de comunicarme con ella, y hablabamos muy poco y ella llego a un punto de mandarme un correo (hace un mes) en la madrugada preguntandome si de verdad queria seguir la relacion, que si la

queria de verdad porque notaba que ya no tenía interes en ella (¿?, fue lo primero que me paso a la cabeza, fui como ella era conmigo...). Su correo me saco de

onda, ya que en él notaba que ella no estaba segura de lo que sentía, me decía que tenia miedo de seguir porque le fuera a hacer daño, yo ese correo lo tomé como pretexto, pensando que ella ya no deseaba continuar. Asi que la llame y le dije que me explicara que habia querido decir y me pidio perdon, que no habia sido su intención haberme hecho sentir mal y que me amaba. Fui de vacaciones en navidad, y la vi mas tiempo, en los primeros dias nunca me menciono que me amaba, ni que me queria ni que me extrañaba, en cambio cuando yo se lo decía ella me evadia como siempre y no me contestaba nada. Se quedaba callada y pareciera que estaba en otras cosas menos conmigo. La verdad yo me desilusione por su actitud, yo he viajado varias horas, gaste dinero y tiempo, pero pareciera que jamas le ha importado y eso llego un punto hasta que un dia le dije que ya me queria ir a mi casa y la embarque a la de ella terminando la cita de ese día. Su actidud me molesto bastante, y decidi no hablarle el 31 de diciembre, hasta que en la tarde ella me mando mensaje de que la perdonara, que su forma de ser la estaba llevando a la ruina y que todo le salia mal por su forma de ser, pero que me amaba con toda su alma y su corazon. Despues de eso, me llamó (en mas de un año que llevamos, a lo más es la 3ra ves que me llama, nunca lo hace y pocas son las veces que me mensajea, pero si yo no lo hago ella me reclama que si ya no la quiero o que si ando enojado) para felicitarme por el año nuevo.

En fin, no se si me di a entender, pero el motivo por lo que les escribo es porque hace un instante decidi llamarle para escuchar su voz y decirle que la quiero y que la amaba y retomar las llamadas (porque en una platica por lo mismo me dijo que queria que la llamara mas seguido... aqui es donde no entiendo, si la llamo me habla cortante y pareciera que ya quiere que se acabe la platica), pero note que ya no es lo mismo, ya no platicamos como las primeras veces, ya no nos reimos como antes (intento hacerle platica y hacerla reir), parecieramos 2 extraños y eso me duele bastante porque la amo, porque todas las veces que discutimos yo soy el que termina buscandola y pidiendole perdon cuando ni yo mismo se si tuve la culpa o no.

Ella ha cambiado mucho, y ella pudiera argumentar que yo tambien he cambiado, y acepto que si he cambiado, pero debido a su forma de ser conmigo he intentado ser como ella aunque me duela demostrarle desinteres.
Ella me dice que me ama, que soy el amor de su vida y que no sabria que hacer sin mi, que nunca me dejaria y que no quiere que la deje (eso me dice muy rara vez y le creo, siento que es sincera, sus lagrimas ya me lo han demostrado). No se que hacer, seguir luchando por su amor o que?, es muy estresante no saber que pasa por su cabeza, que no me exprese lo que siente por mi, que se haya vuelto muy seria conmigo, que en mas de un año solo 3 o 4 veces me haya marcado por celular, y que nunca ella me mande tan siquiera un mensaje para ver como estoy. Y cuando le pregunto por todo esto (se que aveces tenemos problemas y la comprendo, soy demasiado tolerante, además de que tuvo apenas un problema en su universidad y la dieron de baja) me dice que la perdone por su forma de ser, pero que aun asi me ama, me quiere y quiere que hagamos una vida juntos. Su boca me dice una cosa pero su actitud otra.

La AMO demasiado para pensar en terminar nuestra relación, y sabiendo que ella me ama tambien.

Ver también

M
meryam_7026055
10/1/12 a las 6:32

Bueno yo de ti hablo claro con ella
mi consejo es que hables claro con ella dile lo que sientes dile qtu la amas de verdad y que sientes que ella no te ama como tu a ella dile que tu quieres que ella te demuestre que te ama llamandote buscandote mostrandote interes porque siempre eres tu quien la busca y ella nunca te busca a ti con esa actitud yo puedo pensar qno te quiere lo suficiente porque el amor se demuestra con hechos pero tambien puede ser la distancia no se ven muy seguido y el estar hablando por cel todos los dias sin poder verse aveces cansa a las personas pero si cuando la lleguas a ver se porta indiferente contigo es que algo le pasa a ella habla claro con ella y expresale lo que sientes y depende de como ella te responda tu tomas la decision de seguir o terminar con ella ......te deseo suerte

L
licer_5299717
10/1/12 a las 18:14

Estresante
La verdad si es demasiado estresante, es algo que no me deja seguir con mi rutina diaria, pensando en si estoy o no estoy haciendo bien las cosas. Actualmente tengo un trabajo estable y estudios, pero apenas estoy comenzando y no tengo mucho que ofrecerle, además de que ella todavía es estudiante (soy mayor que ella por 3 años, tengo 26). Creo que aun estamos demasiado jovenes para tomar una decisión de juntarnos y traerla conmigo. Si se lo he planteado, pero le he dicho que eso será cuando termine su carrera universitaria.
La verdad si me siento mal, ya que al principio como tu dices, si era yo romantico, detallista y muy imaginativo para con ella, pero su actitud que ha ido tomando ha hecho que me desanime al grado de que detalles para con ella las hago más por compromiso aunque la amo demasiado.

No sé si sea su forma de ser así (porque me ha comentado que ella es así, muy fría) o el amor que sentía por mí ya no es el mismo.

He pensado muchas veces regresar a donde yo vivía más cerca de ella, pero quien me asegura que es lo correcto, cambiar mi futuro donde me esta yendo bien por estar con ella sabiendo que es una moneda en el aire...

L
licer_5299717
10/1/12 a las 18:16

Gracias
Gracias por tomarte el tiempo de contestarme, cuando no tengo a nadie para platicarle lo que siento...
Mil Gracias

L
licer_5299717
10/1/12 a las 18:54
En respuesta a meryam_7026055

Bueno yo de ti hablo claro con ella
mi consejo es que hables claro con ella dile lo que sientes dile qtu la amas de verdad y que sientes que ella no te ama como tu a ella dile que tu quieres que ella te demuestre que te ama llamandote buscandote mostrandote interes porque siempre eres tu quien la busca y ella nunca te busca a ti con esa actitud yo puedo pensar qno te quiere lo suficiente porque el amor se demuestra con hechos pero tambien puede ser la distancia no se ven muy seguido y el estar hablando por cel todos los dias sin poder verse aveces cansa a las personas pero si cuando la lleguas a ver se porta indiferente contigo es que algo le pasa a ella habla claro con ella y expresale lo que sientes y depende de como ella te responda tu tomas la decision de seguir o terminar con ella ......te deseo suerte

Gracias
Hemos hablado sobre esto, y lo unico que me dice es que la perdone, que sabe que no me ha llamado y que ha sido muy grocera conmigo, pero que me ama, inclusive me llega a decir que me ama mucho más de lo que yo a ella. Despuès de platicar ella cambia y me lo comienza a demostrar pero termina siendo lo mismo. Aveces logro sentir que me dice la verdad, pero otras veces siento que me lo dice por compromiso.
Yo que más quisiera estar con ella, haría mayor sacrificios por verla más seguido, pero de estas veces que nos vimos en navidad y año nuevo y que me muestra poco interés y después se arrepiente (he notado que es demasiado orgullosa, no le gusta aceptar que se equivoco y termino siendo yo quien le pide disculpas si hize algo que le molestase) y me dice que me ama. Soy muy tolerante, demasiado, pero creo que mi vaso esta a punto de llenarse y no quiero hacer algo de lo que después ella o yo nos arrepintamos si es que tuviese solución.

Muchas gracias por escucharme, es por el único medio con el que siento me puedo desahogar.

L
licer_5299717
10/1/12 a las 19:00

La distancia...
Comparto esa frase, pero tambien he estado dispuesto a luchar contra corriente, si 1 de 1000 parejas logran vivir felicices a pesar de la distancia yo estoy dispuesto a ser esa pareja y me ha costado como no tienen idea. No siempre la distancia termina pesando, tengo un amigo (quien me presentó a mi novia) que vive incluso más lejos de su novia y es por el cual me he dado cuenta que la distancia no importa y por lo que lucho.

Gracias amiga por tu enlace y tomarte el tiempo.

L
licer_5299717
11/1/12 a las 17:13

Con la novedad...
Como me lo esperaba, hoy pude platicar con mi novia por messenger y me dijo que me amaba y que me quería. Pero sacó en la conversación de que ya no era yo igual que antes, que había cambiado y que si ya no la quería. No quize comentarle nada al respecto porque prefiero platicarlo de frente cuando ella venga a visitarme o cuando yo vaya. Pero si se me hace raro que me diga que porque he cambiado, si siempre he sido el mismo y si ultimamente deje de ser detallista, cariñoso y demás fue por su misma actitud de indiferencia. Creo que todo eso se lo tendré que decir y preguntarle si en verdad me ama y ver su respuesta en sus ojos que son los que nunca me han mentido. No se si sea bueno decirle todo eso de que nunca he recibido una llamada por parte de ella, de que rara vez ella me manda mensaje a mi y de que termino cediendo cuando hay una discusión.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir