Foro / Pareja

Los temas de conversacion en la pareja..

Última respuesta: 16 de diciembre de 2014 a las 12:48
I
izarbe_5689756
2/11/04 a las 12:04

Hola,
Llevo 2 años con mi novio y no nos va muy bien.. Nos llevamos 10 años (el es mayor). Yo soy una persona en general feliz y despreocupada, tengo una buena carrera y un buen trabajo y me considero bastante responsable, lo que no soy una persona culta, es decir, que los temas de conversacion que se puede tener conmigo son bastante simples. En cambio, el es muy culto, sabe de todo (el dice que no, pero no es verdad), pero por otro lado, siempre esta preocupado y aunque tiene un buen trabajo nunca esta contento por nada. Muchas veces me planteo si es por mi que no es feliz... El ha tenido varias relaciones y siempre ha habido algo que no le ha llenado. En nuestra relacion, el dice que le gusta todo de mi, solo hay una cosa que no y es que no puede conversar conmigo de temas interesantes... La verdad es que tiene razon, porque aunque yo tenga una carrera no soy nada culta.... no se, las cosas elementales de politica, historia, etc en general las se pero no todas...
Ahora trato de leer e informarme para poder hablar con el, pero no se, no me sale natural y me corto mucho pq en algunas ocasiones me ha corregido o me he hartado de hablar de algun tema, en definitiva, que no se conversar con el... quizas es que no congeniamos y ya esta...
Esto me preocupa porque se que para el es muy importante en una relacion pero me da la impresión que nunca estare a la altura, no se... o quizas sea demasiado tarde para convertirme en alguien culto...
Me gustaria saber vuestra opinion sobre lo que os planteo, y como podria conseguir cambiar..
Gracias.

Ver también

I
izarbe_5689756
2/11/04 a las 16:55

No se que pensar...
Hola angie, muchas gracias por contestar!
Me he reido cuando he leido tu mensaje, por lo del pendulo.. pero tambien me he puesto triste.. Supongo que a la gente muy culta les gusta hablar de sus conocimientos y aprender de los conocimientos de los demas (claro, q conversar tambien puede implicar dar solo la opinion..)
No se si hay algo mas, como dices tu, quizas si, yo solo se que hago todo lo posible para que el sea feliz, le escucho, soy detallista, soy cariñosa, etc... pero parece q nada funcione para hacerle feliz. El cree que no nos entendemos y entre otras cosas, que no tenemos temas de conversacion interesantes. Y si, reconozco que yo no me hago valer. El hecho es que la ultima vez q me dijo esto, le dije si queria q cortaramos y me dijo que no, que el quiere estar conmigo, que hay pocas como yo, que soy un sol, etc etc, pero que esta agobiado porque no nos entendemos, la verdad q desastre!!
Yo mientras tengo unos cambios de humor q parece q este loca. Quizas no congeniamos y ya esta.. el tema es q yo le quiero muchisimo.. no se que pensar ni que hacer..
Besos.

A
an0N_568023599z
16/12/14 a las 12:48
En respuesta a izarbe_5689756

No se que pensar...
Hola angie, muchas gracias por contestar!
Me he reido cuando he leido tu mensaje, por lo del pendulo.. pero tambien me he puesto triste.. Supongo que a la gente muy culta les gusta hablar de sus conocimientos y aprender de los conocimientos de los demas (claro, q conversar tambien puede implicar dar solo la opinion..)
No se si hay algo mas, como dices tu, quizas si, yo solo se que hago todo lo posible para que el sea feliz, le escucho, soy detallista, soy cariñosa, etc... pero parece q nada funcione para hacerle feliz. El cree que no nos entendemos y entre otras cosas, que no tenemos temas de conversacion interesantes. Y si, reconozco que yo no me hago valer. El hecho es que la ultima vez q me dijo esto, le dije si queria q cortaramos y me dijo que no, que el quiere estar conmigo, que hay pocas como yo, que soy un sol, etc etc, pero que esta agobiado porque no nos entendemos, la verdad q desastre!!
Yo mientras tengo unos cambios de humor q parece q este loca. Quizas no congeniamos y ya esta.. el tema es q yo le quiero muchisimo.. no se que pensar ni que hacer..
Besos.

Te entiendo completamente...
Increíble... me ocurre exactamente lo mismo, la misma diferencia de edad, el mismo caso y me parece que te llamas casi igual que yo??? Pero bueno???

Estoy buscando soluciones tía, de verdad, me gustaría muchísimo que me dijeras que tal te ha ido con tu pareja? Habéis hablado del tema?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest