Foro / Pareja

Los donantes de semen y una historia

Última respuesta: 22 de febrero de 2007 a las 7:25
O
oulaya_9177136
21/2/07 a las 14:41

Hola, soy tu hermana. Nuestro padre es el donante 150
Un hombre estadounidense de 50 años tomó una resolución el día de San Valentín: conocer a sus descendientes nacidos por inseminación artificial con el esperma que él donaba a finales de década de 1980.



Jeffrey Harrison se pasó los últimos años de la década de 1980 donando su esperma. Llegó a reunir hasta 400 dólares bajo esta actividad seminal sin nunca preocuparse por quiénes serían sus hijos genéticos. Pero San Valentín le pareció la fecha idónea para conocer a algunos de ellos.

La historia la recoge el diario estadounidense The New York Times en su edición de Internet. El periódico cuenta que Harrison se conmovió por un reportaje publicado en ese mismo diario y titulado Hola, soy tu hermana.

Nuestro padre es el donante 150, que relataba la historia dos adolescentes cuyas madres habían usado el esperma de Jeffrey para concebir.Los jóvenes buscaban al donante.

Esta es una vida corta, dijo, y estas muchachas necesitaban una especie de resolución. Pensé que podría enviar una pequeña tarjeta del día de San Valentín, a cada una, diciendo solamente ¡hola!.

Pero Harrison se topó con un inconveniente: el banco de esperma a donde él acudía como donante no quiso darle ayuda, aduciendo las políticas de privacidad sobre los donantes y las personas que utilizan el semen. El hombre también estaba inquieto sobre lo que podrían pensar las jóvenes al saber que era pobre. Harrison, de 50 años, vive con cuatro perros en una casa rodante en Los Ángeles.Se gana la vida con empleos ocasionales.

Si se encontraba con las muchachas, Harrison llegó hasta pensar que les explicaría por qué decidió llevar un ritmo de vida poco convencional, explicando que su abuelo fue un alto ejecutivo educado en las principales universidades de EEUU, y su abuela presidenta voluntaria de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales.

Hace algunas semanas, Harrison entró al sitio web Donor Sibling Registry, que facilita conexiones entre donantes de esperma y personas nacidas a través de inseminación. En el sitio se encontró con dos adolescentes Danielle P. y Jo Ellen M.-, que fueron concebidas con su esperma. Pero la sorpresa se la llevó al ver que además había otros cuatro adolescentes en la lista.

Cuando el día de San Valentín se acercaba, Harrison decidió ponerse en contacto con todos ellos. El fin de semana pasado envió por correo electrónico una foto de su partida de nacimiento confirmando su identidad a Wendy Kramer, fundadora del sitio donde encontró a los jóvenes.

Kramer dijo al Times que varios donantes se ponen en contacto con sus descendientes, pero no todos tienen la valentía para hacerlo con un grupo tan grande. Uno no sabe qué esperar, dijo, ¿Cómo se puede definir esta familia?¿Qué son los unos de los otros?
Danielle y JoEllen llamaron a Harrison. El momento que habían esperado por tanto tiempo por fin se les daba. Las jóvenes dijeron que no estaban decepcionadas a pesar de que se dio de una forma tan prosaica.

La primera cosa que dijo fue Santo cielo, dijo Danille, de 17 años, quien desde el encuentro con Harrison ha pasado varias horas pegada al teléfono hablando con él. Es un tipo con un espíritu libre, y no me preocupo por qué carrera tiene.Hasta pude hablar con sus perros.

Harrison encontró una tercera hija, Rayann M., en Los Ángeles y sus descendientes se encuentran esparcidos por todo EEUU: hay Colorado, Florida, Nueva York y Pensilvania.



Ver también

S
sina_9611309
21/2/07 a las 15:42

Que conmovedor frambuesa!
me quede con ganas de leer mas....los encuentros si hubo alguno.
Es curioso pensar que algunas personas lo veen como un negocio esto de procrear. De alguna manera estan haciendo un bien...creando otra opcion para concevir un hijo. es bueno, practico, facil, y no involucra el sentimiento mas que el deseo de tener un hijo.
Precisamente hablaba el otro dia con mis primas, y comentabamos de las chicas que prestan su vientre para que otras personas que no pueden tenerlos, los tengan a travez de la insiminacion artificial en otra matriz. Si te pones a pensar, pues es unicamente el horno el que va a preparar a la criatura para el nacimiento, porque el huevecillo y el esperma ya unidos solo se colocan en la matriz listo para iniciar el crecimiento. Aun asi...yo, no lo haria. Creo que el sentimiento maternal que se siente al llevar dentro un ser, es algo muy hermoso, y por instinto querria quedarme con el ala hora de nacer...no podria dejarlo ir...no se, es muy complicado, es una mescla de sentimientos encontrados cada vez que lo pienso. POr mas objetiva que busque ser, no dejo de pensar en que querre verlo, y sentirlo, y sufriria de que no sea mio, despues de 9 meses de sentirlo dentro.
muy bonito lo que nos compartes. un besote frambuesa

magogoch

O
oulaya_9177136
22/2/07 a las 7:25
En respuesta a sina_9611309

Que conmovedor frambuesa!
me quede con ganas de leer mas....los encuentros si hubo alguno.
Es curioso pensar que algunas personas lo veen como un negocio esto de procrear. De alguna manera estan haciendo un bien...creando otra opcion para concevir un hijo. es bueno, practico, facil, y no involucra el sentimiento mas que el deseo de tener un hijo.
Precisamente hablaba el otro dia con mis primas, y comentabamos de las chicas que prestan su vientre para que otras personas que no pueden tenerlos, los tengan a travez de la insiminacion artificial en otra matriz. Si te pones a pensar, pues es unicamente el horno el que va a preparar a la criatura para el nacimiento, porque el huevecillo y el esperma ya unidos solo se colocan en la matriz listo para iniciar el crecimiento. Aun asi...yo, no lo haria. Creo que el sentimiento maternal que se siente al llevar dentro un ser, es algo muy hermoso, y por instinto querria quedarme con el ala hora de nacer...no podria dejarlo ir...no se, es muy complicado, es una mescla de sentimientos encontrados cada vez que lo pienso. POr mas objetiva que busque ser, no dejo de pensar en que querre verlo, y sentirlo, y sufriria de que no sea mio, despues de 9 meses de sentirlo dentro.
muy bonito lo que nos compartes. un besote frambuesa

magogoch

Hola magogoch
Es muy interesante lo que comentas y lo comparto contigo, que debe ser muy difícil después desprenderse
del bebé que has llevado contigo 9 meses, pero tal vez ya están preparadas para eso, desde el momento que aceptan ser madres de alquiler. Lo de la donación del semen es más anónimo, aunque leyendo ese artículo nos damos cuenta que ya hay páginas web sobre el tema.
Gracias por tu mensaje Magogoch, te deseo toda vaya bien contigo.
Besos,
Frambues51

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest