Foro / Pareja

Los celos son una enfermedad

Última respuesta: 27 de mayo de 2004 a las 10:00
G
geidy_8687104
25/5/04 a las 10:25

A los que hayan sufrido celos por parte de sus parejas y crean o les hayan hecho creer que en parte es culpa suya...por favor leed esto. La pareja no es culpable de los celos del otro, es la gran víctima.

http:/ ... saludalia.com ... vivir_sano/doc/psicologia/doc/celos_sentimiento_en-fermedad.htm

http://www.cop.es/colegiados/M-13902/Articulos/Art-Celos.htm

http://www.cepvi.com/articulos/celos.htm

http://revista.consumer.es/web/es/20000601/interio-rmente/

http://www.cape1.net/Salud/Alina.htm

Ver también

L
liyi_5767747
25/5/04 a las 11:24

Ya te digo
Si pueden llegar a ser una enfermedad, y no sabes lo mal que te lo hacen pasar. Por mas que haces nunca estarán content@s, aunque te encierres en una habitación sin ventanas seguirán comiendose el coco por lo que puedas estar pensando. Un beso.

X
xinjie_7988571
25/5/04 a las 11:49

"un mínimo de celos...
forma parte de un cariño verdadero" como dijo no sé quien, pero cuando se convierte en obsesión, malo...

G
geidy_8687104
25/5/04 a las 12:55

Ayudaaaaaaaaaaaa :p
te ha pasado alguna vez? eso de tener a alguien celoso/a? si es así...dime como lograste quitarte toda la mierda que te hizo pasar, pq yo juro que no lo logro....

L
liyi_5767747
25/5/04 a las 13:39
En respuesta a geidy_8687104

Ayudaaaaaaaaaaaa :p
te ha pasado alguna vez? eso de tener a alguien celoso/a? si es así...dime como lograste quitarte toda la mierda que te hizo pasar, pq yo juro que no lo logro....

Como?
Muy dificilmente, eso es de lo peor que te puede pasar.No sabes como vivir ya y te pone de los nervios incluso el que suene el teléfono. Supongo que el tiempo cura casi todo.

A
aynur_5789794
25/5/04 a las 17:47

Uffff
los celos excesivos son 1 enfermedad,lo peor es ke hay kien no lo kiere reconocer....encima el celoso te hace sentir culpable,mi ex me hacia sentir como 1 mier...haciendome creer ke yo no valia para nada si no era al lado suyo,ke el era don perfecto y yo lo hacia todo mal,todo esto para poner mi autoestima por los suelos y ke fuese incapaz de dejarlo.....lo malo eske entonces yo era tan inocente y estaba tan enamorada ke estaba ciega y no veia lo celoso ke era,pensaba ke yo tenia la culpa de todo pero yo no hacia nada!ni sikiera me vestia sexy y no hablaba con casi nadie,si nisikiera me dejaba kedar con mis amigas!!
para colmo encima fue el el ke me puso los cuernos....

X
xiaoya_6931195
25/5/04 a las 20:13

Los celos...
Los celos son una grave enfermedad mental. No deja vivir a quien la sufre, ni a la pareja.

A veces, existen motivos para celare, solo si ves una situación "extraña". Pero las personas excesivamente celosas, imagina o inventan esas situaciones.

También me parece una falta de respeto, tamto con la pareja, como con la tercera persona.

G
geidy_8687104
26/5/04 a las 8:36
En respuesta a aynur_5789794

Uffff
los celos excesivos son 1 enfermedad,lo peor es ke hay kien no lo kiere reconocer....encima el celoso te hace sentir culpable,mi ex me hacia sentir como 1 mier...haciendome creer ke yo no valia para nada si no era al lado suyo,ke el era don perfecto y yo lo hacia todo mal,todo esto para poner mi autoestima por los suelos y ke fuese incapaz de dejarlo.....lo malo eske entonces yo era tan inocente y estaba tan enamorada ke estaba ciega y no veia lo celoso ke era,pensaba ke yo tenia la culpa de todo pero yo no hacia nada!ni sikiera me vestia sexy y no hablaba con casi nadie,si nisikiera me dejaba kedar con mis amigas!!
para colmo encima fue el el ke me puso los cuernos....

Te entieeendooooo
a mi me ha pasado algo similar...creo que el mío no debía ser tan celoso como el tuyo... al menos me dejaba salir con las amigas, eso sí, él siempre delante . El problema es que me sacaba bastantes años y me sabía manipular muy bien. Tb resultó ser él el que me puso los cuernos . Nada que no se pueda superar en un par de días pq con un tío tan capullo .


bueno, nena, lo importante es que conseguiste salir de una situación tan tormentosa, no? y ahora segurísimo que encuentras alguien mejor, que te aprecie, te respete, te ame (pq las personas celosas si algo no saben hacer es amar, solo saben poseer), te valore, etc.

Creeme, yo la he encontradoo...personas así existeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!! y mi ex haciendome creer que él era lo mejor que me podía pasar!! lo que más valoro de este chico es que puedo hablar tan trankila con mis amigos sin tenerle que dar explicaciones. Triste no? para que veais los efectos de los celos... Incluso un día le llegué a dar las gracias por respetarme como él lo hacía.

G
geidy_8687104
26/5/04 a las 12:05

Los celos...lo peor entre parejas
yo sé por experiencia propia, que los celos pueden llegar a hacer infeliz a una persona para siempre, puesto que con esos celos, dicha persona será incapaz de mantener una relación sana y adulta con qualquier pareja que se plantee. Además de esto, hace infelices a sus parejas, que tienen que aguantar y casi sin darse cuenta kafkianos interrogatorios en los cuales ellos llegan por cansancio del otro a encontrar verdaderas pruebas de dicha infidelidad y/o contradicciones en sus actos; espionajes como sea mirar los contactos de su msn, su e-mail, las llamadas de su movil e incluso los movimientos y actitudes que la pareja pueda tener con terceros; sentimiento de culpabilidad cada vez que la pareja quiera dar un paso sin el consentimiento del celoso/a y un tortuorio enjaulamiento.

La relación entre la pareja entonces se vuelve insana, una tortura, un continuo demostrar que la pareja te pone los cuernos. Un continuo demostrar por parte de la pareja que le eres fiel, yendole detrás a decirle que no pasa nada que te ha interpretado mal, que tu le amas solo a él/ella. Al final, entonces, empiezan las mentiras... la pareja miente en tonterías para evitar celos, broncas, discusiones. Tonterias como que te ha llamado una amiga en lugar de un amigo, etc. Si el celso/a pilla la mentira es peor, más dudas tendrá frente a su pareja, lo que implicará más control por su parte, más interrogatorios.
La pareja se vuelve peor persona, empieza a faltar el respeto al celoso/a puesto que hablar las cosas no sirve para nada. Inconscientemente intenta aplicar el mismo control sobre el celoso/a, y entonces empiezan las discusiones por tonterias, si la pareja no puede salir sola pq el celoso/a sí? El celoso/a empieza a limitar su libertad... sabe que si el/ella no sale la pareja tp exigirá dicha libertad. Al final la única persona a la que acabas viendo día tras día es a tu pareja. La relación es tan axfixiante que ya no se puede más, la pareja empieza a hacer cosas que molesten al otro y que mejor que ponerle celoso/a? pero ahora con motivos, el celoso/a sí que siente celos.

El celoso/a te empieza a exigir que le hagas sentir especial. La pareja después de tanto agobio y axfisia no tiene ganas de demostrarle ya nada más, piensa que ya le demuestra demasiado día a día siendole fiel. La relación ya no se mantiene más que por rutina. La pareja ha perdido toda felicidad, independencia, ganas de vivir, alegría, motivación... ha empezado a creer que sin el celoso/a no es nada, que no puede vivir sin él/ella.

Al final del todo el amor ya se ha perdido, y todo acaba mal.

Esta es mi historia y ahora bien...El daño que se hace a la pareja, ese daño? quien lo cura?
Trastornada psicologicamente por una enfermedad, ahora siento la necesidad de dar explicaciones a mi actual pareja, siento la necesidad de pedirle perdon por cualquier pequeño gesto que haga. Pq tanto tiempo de vivir con un celoso hace que se aprenda a saber actuar delante suyo, no expresar emociones a amigos y controlar tus movimientos y gestos para evitar discusiones. Controlar tu forma de vestir, lo que dices, etc.

A
aynur_5789794
26/5/04 a las 19:06
En respuesta a geidy_8687104

Te entieeendooooo
a mi me ha pasado algo similar...creo que el mío no debía ser tan celoso como el tuyo... al menos me dejaba salir con las amigas, eso sí, él siempre delante . El problema es que me sacaba bastantes años y me sabía manipular muy bien. Tb resultó ser él el que me puso los cuernos . Nada que no se pueda superar en un par de días pq con un tío tan capullo .


bueno, nena, lo importante es que conseguiste salir de una situación tan tormentosa, no? y ahora segurísimo que encuentras alguien mejor, que te aprecie, te respete, te ame (pq las personas celosas si algo no saben hacer es amar, solo saben poseer), te valore, etc.

Creeme, yo la he encontradoo...personas así existeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!! y mi ex haciendome creer que él era lo mejor que me podía pasar!! lo que más valoro de este chico es que puedo hablar tan trankila con mis amigos sin tenerle que dar explicaciones. Triste no? para que veais los efectos de los celos... Incluso un día le llegué a dar las gracias por respetarme como él lo hacía.

Graciassss
por los animos ke me has dado
bueno,el mio tambien me sacaba unos añitos y tenia mucha experiencia con las chicas,yo en cambio era la primera vez ke tenia 1 novio "en serio" y era demasiado inocente.
ufff....menos mal ke sali de esa tortura diaria porke no me dejaba vivir!
se ke no todos los chicos son asi,pero la verdad eske no tengo ganas de salir con nadie en serio,prefiero disfrutar de la libretad ke tengo ahora jeje,bueno,espero ke todo te vaya de marvilla con tu chico!

G
geidy_8687104
27/5/04 a las 10:00
En respuesta a aynur_5789794

Graciassss
por los animos ke me has dado
bueno,el mio tambien me sacaba unos añitos y tenia mucha experiencia con las chicas,yo en cambio era la primera vez ke tenia 1 novio "en serio" y era demasiado inocente.
ufff....menos mal ke sali de esa tortura diaria porke no me dejaba vivir!
se ke no todos los chicos son asi,pero la verdad eske no tengo ganas de salir con nadie en serio,prefiero disfrutar de la libretad ke tengo ahora jeje,bueno,espero ke todo te vaya de marvilla con tu chico!

Pue eso
pues tienes razón. Ahora a disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar como no lo has hecho con él. Porque tener pareja no significa vivir enjaulada. Ten amigos, amigas, sal a cenar, al cine...disfruta doble: por hoy y por ayer. No estás sola :P

Lo mío fue igual, era mi primer novio "en serio" y yo también muy pequeñita e innocente me dejé manipular hasta los 20 que (empezé a pasar bastante de él - segun en idioma de los celosos) o empezé a no dejarme manipular, según mi idioma.

Seguro que ahora tu ex está con otra más jovencita que tu. Estos tipos no saben vivir sin alguien al lado...sin alguien a quien puedan manipular... sin alguien a quien ... la vida.

pues eso, si quieres hablar más: nyd00@hotmail.com

disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que la vida es genial

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram