Foro / Pareja

Los celos de mi pareja

Última respuesta: 20 de mayo de 2002 a las 15:07
O
omaira_6301627
20/5/02 a las 11:52

Hola a todos.
Voy a contarles un poquito mi historia.
Tengo 22 años y mi novio 24. Empecé con él hace casi 4 meses (debo aclarar que ya nos conocíamos aunque estuvimos sin vernos mas de 6 años). Pues supongo que sería porque ya nos conocíamos o algo que enseguida empezó la cosa más seria, porque cogimos mucha confianza y no teníamos tapujos al hablar las cosas, más él que yo, y manteniamos muchas conversaciones etc. Pasado el primer mes yo ya empecé a tomar la pildora, y cuando llevabamos juntos 3 meses ya fuí yo con el a la comunión de una prima suya, y este sabado pasado a otra comunión de un primo suyo, vamos, que conocí a sus padres, y la familia de su padre. Yo en junio tengo una boda y él va a venir, cosa que conocerá a mis padres. Yo esto antes de nada siempre lo he hablado con mi madre y ella lo que no quiere es que cada dos por tres les presente un novio, que tenga yo las cosas bien claras (aunque este es el unico novio "serio" y que se lo he dicho a mis padres que he tenido).
El dice que me quiere mucho, me lo dice siempre, y yo siento que tambien lo quiero a él, siento mucha atracción fisica y le tengo muchisimo cariño, amor, vamos que me tiene loquita.
Os he contado todo esto para que ahora me entendais.
Resulta que él es una persona muy celosa. Yo tb lo soy, pero hasta cierto punto, lo justo digamos. Porque yo siempre he dicho que todo el mundo es celoso, pero unos mas que otros.
El caso es que aveces es demasiado los celos que tiene y encima yo nunca lo he provocado. Yo tengo muchos amigos, pero es eso, sólo amigos igual que tengo amigas, gente con la que me he relacionado muchos años, de veraneo, de salir de marcha, que han estado en los momentos buenos y en los malos y con los que ahora casi no tengo contacto por él.
Eso dije que nunca lo consentiría a nadie, yo creo que nunca se pueden dejar a los amigos de lado, porque nunca se sabe lo que puede pasar y además pienso que si siempre estas volcada a la pareja puede terminar siendo agobiante y de vez en cuando hay que ver a los amigos y así "descansar" un poco del novio, que incluso luego muchas veces viene mejor porque lo "coges" con mas ganas incluso.
Bueno, pues no, él tiene una mentalidad de los años de cuando Franco y mis padres y mis abuelos, según él no puedo tener amigos, sólo amigas, y cuidado con tener amigas lesbianas, que si no, yo tb cabe la posibilidad de hacerme lesbiana (según él). Si saludo a alguien por la calle más de dos o tres veces en dias distintos ya dice que si he tenido algo con esa persona y se empieza a montar sus peliculas y dice que cuando el me deja me voy a ir con "ese" y que se yo... vamos, que la gente celosa se empieza a inventar cosas que se supone que hacen sus parejas hasta el cierto punto de que se lo creen ellos mismos. Y es que eso me pasó ayer, me montó un pollo impresionante simplemente porque saludé a un chico de lejos, se altera y empieza a decir que si siempre estoy con la "po-ya" de los amigos, cosa que le dije yo, que practicamente no tengo contacto con ellos desde que estoy con él, y dice que él me tenía de muy buena y mira, ahí ya me quemé yo mucho porque me pareció que me estaba insultando, le dije que ya se estaba pasando de la raya incluso cojí mis cosas y me salía del coche, debe ser que ya despertó y no me dejó salir, rompí a llorar y ya estuvo toda la tarde consolandome, pidiendome perdón, y casi reconociendo lo que pasaba. Yo le estuve explicando más o menos como va la vida, que él no puede tener celos de cualquier persona a la que salude, sólo por el simple echo de decir "hola", que si yo estoy con él es por algo, no por pasar el tiempo, y me ha dicho que cuando le vuelva pasar que le de una os-tia para que despierte, pero yo le he dicho que eso no es así, que tiene que aprender a controlarse y que no podemos estar así cada dos por tres porque a mi me llega a asustar, lo paso muy mal, muy triste, incluso empiezo a dudar de la relación, que soy muy joven, solo llevo con el cuatro meses y que no tengo porque aguantar a una persona así toda la vida. Aunque yo lo quiero mucho.
Ahora bien, si falta algún detalle espero que me lo digais y si os tengo que aclarar algo lo haré.
Espero que me deis vuestras opiniones y consejos, si os parece que la cosa va rapido o no, si pensais que deveria ir yo sola a la boda, porque tampoco quiero defraudar a mis padres diciendoles dentro de poco si lo he dejado con el o no, despues de que ya lo conozcan, aunque espero que no se de el echo, no se, llevo unos dias que estoy dudando mucho y no me gusta, pero ver que no es porque yo quiero, si no porque practicamente él con su actitud me obliga a dudar.
Muchísimas gracias de antemano y siento mucho el testamento que os he escrito.
Gracias.
P.D.: Todos los sabados salimos con su grupo de amigos (sus amigos y sus novias), parece que si un dia salimos con mis amigas el ya está sufriendo y tiene muchas ganas de ver a sus amigos (yo pienso que es un poco egoista por su parte), pero de vez en cuando vamos con las mias.
Además, muchos de los sabados tb se vienen con el grupo su ex-novia, con la que estuvo 3 años, él pasa de ella totalmente, es ella quien viene para verme y criticar, etc, y el si ve que yo estoy incomoda pues nos vamos o algo, pero os digo esto para que veais lo que yo tengo que aguantar algunas veces y lo que él no soporta en otras ocasiones.
Nada más.

Ver también

L
lexi_8419872
20/5/02 a las 13:39

Cuidado¡¡¡
Hola, he leido tu mensaje y la verdad es que me parece un poco fuerte la actitud de tu novio. Mi ex era también muy celoso con todo, con chicos, con ropa, tenia celos hasta del aire pero poco a poco lo fui acostumbrando a que tenia mi vida y a que tenia que dejarme ser como era y salir, entrar y vestir como quisiera. Eso cuesta bastante ( a mi me costo años) y aunque una persona celosa nunca cambia, si se le puede moldear un poco. Intenta hacer lo mismo con tu novio, no dejes que maneje tu vida porque si ahora son asi...el dia de mañana será peor. Veo también un poco precipitado lo de la boda, vais demasiado rapido para mi manera de ver las cosas, pero eso es decisión tuya. Espero que mi opinión te haya servido de algo. Un besito y animate

Nym@enfemenino.com

H
helen30
20/5/02 a las 15:07

Muy fuerte...
no es que me parezca un poco fuerte, sino muy muy fuerte lo de tu novio.

Como mínimo tendríais que dejaros de ver durante un tiempo, por que nada de lo que has dicho es normal con los tiempos que corren, está bastante desfasado, en los tiempos de nuestros abuelos también habría estado un poco desfasado, por que incluso ellos tenían sus amigos y no pasaba nada. Creo que esos casos sólo habría que conocerlos para llevarlos a algún tipo de terapia psicológica.

Dile que eso de "se cree el ladrón que todos son de su condición...", a lo peor es que cuando el está con una chica solo es capaz de pensar con la bragueta y piensa que todos son iguales.

Puede que sea un poco dura, pero por el momento quien lo pasa mal eres tu. Deberías dejarle por un tiempo para que por lo menos se aclare las ideas, sobre todo eso de que te vuelvas lesbiana, me ha hecho mucha gracia.

Además que tenga en cuenta que si quisieras engañarle lo puedes hacer cuando te de la gana y sin que se entere.

No creo que debieras ir con el a la boda, y seguro que tus padres entenderán perfectamente que tengas algún problema con él, o alguna discusión.

Ten cuidado como ya te han dicho por que por este tipo de cosas en España hay un montón de muertes anuales, violencia doméstica lo llaman ahora, pero llámalo x pero una de las cosas que lo suele generar, o por donde puede empezar es por anular tu grupo de amigos, después tu familia (cuando ya estés casada con el), después tu no tiene que trabajar por que para eso ya está él. Luego eres una inutil por que tu no sabes hacer nada, y por último como no tiene nadie que te acoja ni medio de supervivencia ya puede zurrarte a gusto, y por si no te has dado cuenta ya ha empezado a insultarte.

Pedirte perdón, es un acto típico de cualquier agresor físico o psíquico, y tu dependencia hacia él también es típico, ahora por que le quieres mucho y luego por otra cosa. Ten cuidado...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook