Foro / Pareja

Los bisexuales pueden ser felices en la monogamia?

Última respuesta: 28 de marzo de 2017 a las 6:24
A
anni_9384779
9/4/07 a las 22:54

Tengo mucho miedo de ser bisexual, porque de siempre he tenido fantasias sexuales con chicas, y ahora, por primera vez en mi vida, no se si me estoy confundiendo o no pero creo que me siento algo atraida emocionalmente por uan compañera de trabajo.

Ademas tengo pareja masculina a la que adoro y con la que quiero compartir mi futuro. Estoy totalmente agobiada porque si termino por darme cuenta de que soy bisexual... creo que es lo peor que podria pasarme, me parece, con todos mis respetos, un castigo. Es como si siempre te fuera a faltar algo, me obsesiono y me pongo a pensar que nunca en la vida me sentiré completa, porque si estoy para siempre con un chico, toda una vida es mucho tiempo como para no echar de menos hacer el amor con una chica, y lo mismo al reves.

Y no me vale lo de que estando con un chico tambien puedes desear a otros chicos porque no es igual, entre chicos es el mismo tipo de sexo, no vas a echar en falta ningun "pene" para que nos entendamos.

¿Puede un bisexual ser feliz con pareja estable para siempre, por ejemplo, del sexo contrario y pasar toda su vida sin atormentarse echando de menos las relaciones con personas del mismo sexo? ¿es factible?

es mas... puede un bisexual reprimir su parte homosexual y desarrollar solo la heterosexualidad, como una elección, y ser feliz asi para siempre?

yo quiero a mi novio... nunca he estado con ninguna chica y con mi novio tengo planes de futuro. Seré feliz estando con el para siempre sin estar nunca con ninguna chica o llegará un momento en que me agobie y lo eche en falta?

Ver también

E
eloina_5835077
9/4/07 a las 23:27

Hola amiga
Te entiendo tu agobio que explicas pero no debes tomartelo asi, no pienses que el ser bisexual es un castigo, yo creo que al reves q los bisexuales son personas no incompletas si no que saben aprovechar lo bueno de los dos sexos.

Mira te digo una cosa yo estoy como tu, tengo pareja hombre hace siete años, lo adoro, quiero mi futuro con el pero tb siento que si no pruebo el estar con una mujer me sentiria incompleta, es decir que tb me siento atraida por la idea de estar con una mujer y tb puedo llegar a sentir emocionalmente cosas por una mujer.

En mi caso mi pareja lo sabe, el sabe q a mi me atrae esta idea y el la respeta, de hecho nunca he estado con una mujer y ya lo quiero probar pq como tu dices la vida es muy larga para estar toda la vida con una persona que adoras, tb a mi me pasa, pero tb quieroo probar otras cosas q si no probara me sentiria incompleta.

Creo que lo mejor q puedes hacer es hablarlo con tu pareja, yo lo hice y me fue bien, yo creo que todo hay q hablarlo pq si dos personas se quieren es lo mas importante la comunicacion.

Lo que comentas de reprimir la parte homosexual, no te lo recomiendo pq yo creo q eso al final termina saliendo a flote, no se es mi opinion.

No te agobies amiga, vive feliz y disfruta que la vida son dos dias, habla con tu pareja.

animo y suerte

R
razika_8606138
10/4/07 a las 16:12

Es muy complicado
Hola amiga, ya veo que has reflexionado mucho sobre la bisexualidad. Me siento identificada en casi todo lo que dices pero te digo que ser bisexual no es un castigo. Yo tb. tengo novio desde hace mucho y tengo planes de futuro con él. No he estado nunca con una mujer pero algún día creo que lo debería probar. Como dice una amiga mía, nos han educado para ser monógamos pero en realidad no lo somos. Tenemos una sola vida y creo que deberíamos de experimentar todo aquello que nos interese. Siempre hay ataduras pero creo que tenemos que intentar ser felices en todos los aspectos. Puede que se solucione nuestro problema teniendo una amiga especial y compartiendo algunas cosas con ella, sin que nos perjudique en nuestra vida. No crees que sería algo muy enriquecedor?
Nunca se puede reprimir lo que sentimos. Es parte de nosotros y hay que aceptarlo e intentar ser felices con nosotras mismas. Se dice que siempre tendemos a buscar la felicidad fuera pero que la felicidad plena está en nosotras mismas.
Mucho ánimo!
Si te apetece seguir charlando, me envías un privado.
Un beso!

D
daiva_9589994
19/1/10 a las 15:04

Mi experiencia...
Buenas a todas:

Comentaros, gracias a este foro encontre a una chica increible, con ella comparto mi día a día desde entonces y ya llevamos juntas 3 meses. Todo esto sería sin más una relación entre dos mujeres que se quieren, ahora bien, yo tengo novio desde hace 7 años.

No entraré en detalles de nuestro día a día, sin embargo os diré que gracias a contarselo a mi novio, a compartirlo con él, supo que lo que un hombre puede darle a una mujer dista mucho a lo que una mujer puede darla a otra mujer, tanto en la vida sexual como en la sentimental (aunque eso ya varía tambien según la persona). No hacemos tríos ni nada de eso, simplemente somos tres adultos que viven el día a día, y depende del día, de la situación... tengo sexo con uno o con otro, ambos lo saben, se respetan y encima se llevan bien. La gente que lo sabe no nos apoyo al principio, pero tras ver nuestro día a día, ver como nos comportamos, TODOS nuestros amigos lo aceptan y nos apoyan.

Soy bisexual, y por suerte vivo mis dos sexualidades al máximo, ¡Me ha tocado la lotería!, mi chico lo acepta, y a mi niña no le importo compartirme. Sé que he tenido muchísima suerte, y se que es dificil, pero se que como bisexual siempre necesitaría la otra parte. ¿Qué diría a todas las bisexuales?, si vuestra pareja creis que puede entenderlo contarlo, e intentar llevarlo a vuestra manera, si vuestra pareja no lo acepta, dos opciones, o reprimir o engañarlo.

Sólo os diré una cosa más, mucho ánimo a todas aquellas que estais entre dos mundos, que busqueis una solución factible y que os haga felices. Si alguna quiere hablar, desahogarse, dejarme un privado y hablamos.

Suerte!!!!

J
jinjin_8750265
20/1/10 a las 21:49

Te hablo desde mi experiencia
hola mira yo soy bisexual,desde los 15 he tenido relaciones duraderas tanto con hombres como con mujeres, y cuando me enamore de verdad fue de un hombre, con el cual ya llevo 4 años y tenemos una hija hermosa, no he dejado de ser bi, pero no siento que me falte nada, me atraen las mujeres, sin embargo amo a mi pareja y el sexo con el es genial, tambien siento mucho respeto por nuestra relacion y no la empañaria por alguna aventura clandestina que no necesito.
Asi que vive la vida, disfruta tu sexualidad y cuando llegue la persona indicada ya sea hombre o mujer que te complete como persona y quieras pasar el resto de tu vida junto a el o ella, tu lo sabras y no necesitaras mirar para el lado...

A
alyson_6385734
22/1/10 a las 16:10

Help
hola¡ estoy en la misma tesitura que tú y no sé que hacer, estoy echa un lio

A
alyson_6385734
22/1/10 a las 16:13
En respuesta a daiva_9589994

Mi experiencia...
Buenas a todas:

Comentaros, gracias a este foro encontre a una chica increible, con ella comparto mi día a día desde entonces y ya llevamos juntas 3 meses. Todo esto sería sin más una relación entre dos mujeres que se quieren, ahora bien, yo tengo novio desde hace 7 años.

No entraré en detalles de nuestro día a día, sin embargo os diré que gracias a contarselo a mi novio, a compartirlo con él, supo que lo que un hombre puede darle a una mujer dista mucho a lo que una mujer puede darla a otra mujer, tanto en la vida sexual como en la sentimental (aunque eso ya varía tambien según la persona). No hacemos tríos ni nada de eso, simplemente somos tres adultos que viven el día a día, y depende del día, de la situación... tengo sexo con uno o con otro, ambos lo saben, se respetan y encima se llevan bien. La gente que lo sabe no nos apoyo al principio, pero tras ver nuestro día a día, ver como nos comportamos, TODOS nuestros amigos lo aceptan y nos apoyan.

Soy bisexual, y por suerte vivo mis dos sexualidades al máximo, ¡Me ha tocado la lotería!, mi chico lo acepta, y a mi niña no le importo compartirme. Sé que he tenido muchísima suerte, y se que es dificil, pero se que como bisexual siempre necesitaría la otra parte. ¿Qué diría a todas las bisexuales?, si vuestra pareja creis que puede entenderlo contarlo, e intentar llevarlo a vuestra manera, si vuestra pareja no lo acepta, dos opciones, o reprimir o engañarlo.

Sólo os diré una cosa más, mucho ánimo a todas aquellas que estais entre dos mundos, que busqueis una solución factible y que os haga felices. Si alguna quiere hablar, desahogarse, dejarme un privado y hablamos.

Suerte!!!!

Admirable
ojala yo tubiera valor para gritarle al mundo lo que siento

A
alyson_6385734
22/1/10 a las 16:22

Muy fuerte
tu historia me ha hecho llorar, esto es muy dificil, muy dificil

B
bru_6066380
27/1/10 a las 20:00

Opinion de un hombre en esa situación
Estaba deambulando por aquí y he visto esta interesante charla. Soy hombre, hetero, pero mi mujer descubrió su bisexualidad poco a poco. Para mi la tendencia sexual no tiene que ver con el amor ni con el cariño que le profesas a tu pareja. Son los celos y el miedo a la infidelidad sentimental, no sexual, los que impiden que alguien pueda estar con otra mujer o con otro hombre.
El sexo es una necesidad y como, o con quien lo hagas, debe de estar consensuado con la pareja. Si se engaña es porque la pareja no ofrece todo lo que la otra parte necesita y no me refiero a la cantidad sino a la calidad. Si además eres bisexual, es imposible que esa atracción la pueda sustituir tu pareja.
Una cosa que atrae a la mayoría de los hombres es precisamente la visión de dos mujeres besándose y disfrutando del sexo. Quizás una manera de saber si tu hombre sería permisivo o comprendería que hicieras el amor con una mujer es tantear si le atrae el ver a mujeres juntas e ir tirando del ovillo por ahí comentando que a ti también te atrae que es como comenzó nuestra historia.
En nuestro caso nuestra relación ha mejorado de manera infinita al hacer trios con chicas y ver disfrutar a ambos en el sexo con otra persona. Hablamos de si esta es guapa y de cual es mas sexy y los dos estamos de acuerdo en que besar a una mujer es lo mas maravilloso que puede ocurrirte, a ella y a mi. Es decir, tenemos los mismos gustos por las mujeres.
Si un día quisiera ir con una mujer a solas yo no pondría ningún problema ya que se que me quiere y que nunca nos podrá separar un deseo sexual.
La monogamia no debería existir sino fuera porque el ser humano tiene que preservar asuntos mas relacionados con la economía, la subsistencia y los derechos adquiridos que con el deseo sexual. Pero se puede compatibilizar y es encontrarse con otra mujer mas perfecta, mas completa, mas sensual y mas misteriosa que la que tenía hasta entonces.

A
avril_9487008
28/1/14 a las 10:29
En respuesta a jinjin_8750265

Te hablo desde mi experiencia
hola mira yo soy bisexual,desde los 15 he tenido relaciones duraderas tanto con hombres como con mujeres, y cuando me enamore de verdad fue de un hombre, con el cual ya llevo 4 años y tenemos una hija hermosa, no he dejado de ser bi, pero no siento que me falte nada, me atraen las mujeres, sin embargo amo a mi pareja y el sexo con el es genial, tambien siento mucho respeto por nuestra relacion y no la empañaria por alguna aventura clandestina que no necesito.
Asi que vive la vida, disfruta tu sexualidad y cuando llegue la persona indicada ya sea hombre o mujer que te complete como persona y quieras pasar el resto de tu vida junto a el o ella, tu lo sabras y no necesitaras mirar para el lado...

Ola........
Hola..........¿se puede ser bisexual y ser monógama? aunque ames a tu pareja, ¿no te falta el otro lado sexual que no está cubierto? simplemente te reprimes o en realidad no te hace falta por ejemplo en tu caso tocar unos pechos o una vagina?
Con todos mis respetos......Un saludo.

W
weihua_7410916
28/1/14 a las 15:34

Tenia el mismo caso que tu.
Tengo 23 años y hace mucho tiempo me sentia como tu, tengo novio desde hace muchos años y despues de estar desesperada y no saber que hacer conmigo misma hasta el punto de querer suicidarme tome la decision de hablar con mi novio y le explique todo, le explique lo que me ocurria y despues de unos dias de no parar de hablar, el comprendió mi situación, ahora somos una pareja abierta y aunque sigo con él, puedo estar con la chica que quiera siempre que quiera...
Desde entonces te puedo asegurar que soy realmente feliz, creeme lo mejor es hablarlo y ser sincera, todo ira bien.

Tus sentimientos por una persona no cambian de la noche a la mañana y si puedes disfrutar del sexo con ambos sexos ¿para qué querer más teniendo ya en tui vida alguien que te quiere y lo quieres?

^_^

L
larry_8689500
28/3/17 a las 6:24
En respuesta a daiva_9589994

Mi experiencia...
Buenas a todas:

Comentaros, gracias a este foro encontre a una chica increible, con ella comparto mi día a día desde entonces y ya llevamos juntas 3 meses. Todo esto sería sin más una relación entre dos mujeres que se quieren, ahora bien, yo tengo novio desde hace 7 años.

No entraré en detalles de nuestro día a día, sin embargo os diré que gracias a contarselo a mi novio, a compartirlo con él, supo que lo que un hombre puede darle a una mujer dista mucho a lo que una mujer puede darla a otra mujer, tanto en la vida sexual como en la sentimental (aunque eso ya varía tambien según la persona). No hacemos tríos ni nada de eso, simplemente somos tres adultos que viven el día a día, y depende del día, de la situación... tengo sexo con uno o con otro, ambos lo saben, se respetan y encima se llevan bien. La gente que lo sabe no nos apoyo al principio, pero tras ver nuestro día a día, ver como nos comportamos, TODOS nuestros amigos lo aceptan y nos apoyan.

Soy bisexual, y por suerte vivo mis dos sexualidades al máximo, ¡Me ha tocado la lotería!, mi chico lo acepta, y a mi niña no le importo compartirme. Sé que he tenido muchísima suerte, y se que es dificil, pero se que como bisexual siempre necesitaría la otra parte. ¿Qué diría a todas las bisexuales?, si vuestra pareja creis que puede entenderlo contarlo, e intentar llevarlo a vuestra manera, si vuestra pareja no lo acepta, dos opciones, o reprimir o engañarlo.

Sólo os diré una cosa más, mucho ánimo a todas aquellas que estais entre dos mundos, que busqueis una solución factible y que os haga felices. Si alguna quiere hablar, desahogarse, dejarme un privado y hablamos.

Suerte!!!!

Orales que increíble lograr esa aceptación y crecimiento personal.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest