Foro / Pareja

Los 10 mandamientos o reglas del amor.

Última respuesta: 27 de mayo de 2008 a las 15:10
E
eliete_7198827
27/5/08 a las 3:49

hola: porfa necesito ke me den los diez mandamientos o reglas principales del amor es muy importante se los agradeceria muxo.

Ver también

A
an0N_703554099z
27/5/08 a las 15:04

Xiquilla...
Vaya cosa que pides!

Eso es mejor que no lo busques aquí, porque por lo que he visto, de esto se pasa mucho en este foro.

Yo te recomiendo que leas algún libro sobre el tema, que haberlos haylos, muchos y muy buenos

A mi me gustó mucho cuando lo leí El arte de amar, de Erich Fromm.

Otro autor que también escribe muy bonito sobre el amor se llama Leo Buscaglia.

De todas formas, estos libros no te enseñarán sobre el amor. Te ayudarán a reflexionar sobre ello.

El amor no es algo que responda a unas reglas. Séneca hace siglos ya decía: "Ama si quieres que te amen".
Creo que esta sería la primera y la única regla.

Unos siglos después, Marlene Dietrich, decía algo parecido: "Amad por la dicha de amar y no por lo que puede ofreceros otro corazón".

Y Erich Fromm dijo: "Amar significa comprometerse sin garantía, darse por completo con la esperanza de que nuestro amor produzca amor en la persona amada. El amor es un acto de fe y quien tenga poca fe también tiene poco amor".


Bueno, a aplicarse.

Y
yeneva_6290835
27/5/08 a las 15:10

Los 10 mandamientos
sacado integramente de internet.

*No empieces una relación con mentiras ( se tu mismo )Si tienes algo que ocultar, tarde o temprano se descubrirá.

*No confundas el Amor, con el bienestar material.O buscas Amor o buscas bienestar económico en una relación. Si buscas ambas cosas, el Amor construye todo y juntos se puede todo.

* No intentes buscar seguridad. El amor de una persona no puede hacer, lo que tu debes hacer por ti mismo. Se puede obtener apoyo en la persona amada, pero nunca que ella sea tu pilar básico. Los dos pueden hacer un templo de dos fuertes pilares.

* No culpes al ser amado de no amarte, ni intentes obligarlo a amarte. Si no eres amado, lo que debes hacer es intentar y conseguir superar el dolor que esto conlleva, recuperarte y partir para otro rumbo que te lleve a otra relación correspondida.

* Se sincero abierto, responsable. Ármate de valor para decir lo que debe ser dicho. Si algunos consideran que el sexo es el motor del amor en un 80 %, se equivocan. El 80 % del buen funcionamiento del motor del amor es la complicidad y la comunicación franca.

* No traiciones a tu pareja, si lo haces dilo.Si te ama, te perdonara y si tu lo amas no reincidirás.

*No impliques a tu familia y amigos en tus problemas amorosos. Cada uno tiene su punto de vista y solo hace confundir aun mas lo confuso. Lo que concierne a dos personas, no concierne a tres.

*No descargues en tu pareja tus frustraciones.No lo utilices, no lo chantajees, no lo maltrates, no lo presiones, no lo reprimas, no lo corrijas, no lo humilles, no lo confundas. El amor es sobre todo, aceptar la individualidad y respetarse mutuamente.

*No confundas Amor, con la dependencia psicológica, con la obsesión, con una propiedad privada, con un saco de boxeo, con un mayordomo o cocinera, con una cuenta bancaria. El Amor es tan solo Amor. No manches este sentimiento con segundas intenciones que nada tienen que ver con este .

*Antes de amar a alguien, comprueba si te amas a ti mismo. No puedes dar lo que no tienes y no puedes recibir lo que no das. Si no te amas a ti mismo y no te respetas, no puedes hacer lo mismo por otra persona.




#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir