Foro / Pareja

Lo tengo casi decidido pero aun dudo

Última respuesta: 28 de septiembre de 2005 a las 12:44
S
sol_5608860
28/9/05 a las 3:44

Intentare ser breve, la verdad es que estoy a punto de continuar con una desición importante en mi vida y la verdad es que la duda sobre si mi proceder es adecuado aun persiste. Llevo casado dos años con quien fue mi novia durante cinco. Hace un año salí a radicar al exterior para continuar mi formación como médico (especialidad) misma que durara cuatro años mas. Desde el tercer año de noviazgo y durante todo el tiempo de casados el plan era que ella vendria conmigo. Inicialmente tenia que estar aqui un mes despues de mí pero ya va a ser un año y hubo ella cuando llegue.
Me dice: 1. Que tiene dudas sobre si venir a vivir conmigo en un país extraño durante cuatro años es lo que realmente quiere aunque quiere continuar con el matrimonio. 2. Dice que no quiere dejar su trabajo porque le ha costado mucho llegar a donde esta para renunciar por mí. 3.Que el venir conmigo, a pesar de poder hacer una maestria aquí, es egoista por parte mía ya que fui yo quien decidió irse y la dejo sola. Hasta aqui lo entiendo.
Lo que me inquieta es lo siguiente: 1. Mi familia empezó a preocuparse porque la vieron muy cambiada en los ultimos meses (ya no visita a mis padres, anda superarreglada, se inscribio en un gimnasio de los mas caros y de moda, su trato con mis hermanos con quien se llevaba vien es ahora distante). 2. Mi suegra me llamó un día y me dijo que haga lo posible por convencer a mi esposa de reunirse conmigo cuanto antes, pero no me dió mayor explicación. 3. Mis amigos la han visto en discotecas de moda con los amigos del trabajo, pasandola muy bien aunque aparentmente en grupo. 4. Mi hermano la vio en el cine con un compañero de trabajo de ella (los dos solos). 5. Mi hermana la vio un día salir del gimnasio, caminar unas calles, encontrarse con un hombre con quien caminaron durante mas de una hora hasta que él la acompaño a nuestra casa, despidiendose en la puerta. Otro día la vio con el mismo hombre los dos subiendose a un taxi pero no los siguio (a eso de las diez de la noche). 6. Un amigo la vió muy bien arreglada caminando en la calle con "un compañero" de trabajo, ella tomada de su brazo. 7. Ya casi no llama, me deja plantado en el chat y cuando llamo resulta que salio con amigos de la empresa cuando habiamos quedado en fecha y hora. 8. Cuando regresó al país despues de visitarme en sus vacaciones (dos semanas, que yo le insisti, ella decia que preferia que ahorraramos el dinero) en el aeropuerto una de sus amigas le trajo un inmenso ramo de rosas pero mi esposa no permitió que su madre vea la tarjeta que venia con el ramo. A mi no me menciono nada de esto.
Ante esta situación intente hablar con ella explicandole que yo no me sentia bien con esta situación y que si ella consideraba que queria hacer otra cosa con otra persona, que me lo diga y veamos en que resulta esto. Ella niega toda posibilidad e incluso se mostro enojada porque yo insinuase que me era infiel, sin embargo no ha modificado su conducta en general o hacia mí. Continua saliendo continuamente hasta la hora que le parezca, no se comúnica conmigo y ahora esta enojada con mi familia "por andar metiendome ideas", y no les habla. Para colmo se fue de viaje "sola" para pensar en la situación durante un fin de semana y me dijo que no llevaba su celular para que no la distrayeran.
En todo este tiempo ella jura y perjura que no me es infiel y que si la han visto con alguien son amigos y ella no considere que hace algo malo. Me dice que si tanto me preocupo es problema mio porque ella no va a quedarse encerrada en la casa por mis inseguridades. Que no desea reunirse conmigo por ahora porque seria egoista de mi parte, pero que me ama y no quiere que terminemos el matrimonio.
Ante esta situacion y porque sospecho que pasa algo y lo que fuese ella no lo dira, he decidido viajar "de sospresa" de regreso la proxima semana y hablar con ella. Ya ha sido un año de vivir solo cuando se suponia que ambos habiamos estado plenamente de acuerdo con el plan, aun antes de casarnos. Yo siento que ya no confio en ella como persona o como mujer, no tenemos hijos y relamente aunque se que me va a doler mucho no quiero continuar con un matrimonio asi. Es por eso que cuando llegue, la buscare y le dire en la forma mas civilizada posible que esto se acabo, que esto no es un matrimonio y que ya no aguanto el sentir que soy el único que hace la lucha, además de estar todo el tiempo con la duda sobre si me es infiel o no.
Quisiera saber que piensan de la situación y si me pueden ayudar a comprender que es lo que le paso o pasa a la mujer con quien yo habia decidido pasar el resto de mi vida. El trabajo, que es agotador en el área de hospital, es lo unico que me ha mantenido cuerdo, pero se que he estado refugiandome en el para no estar piense y piense todo el día. No puedo seguir asi. Gracias y suerte a todas(os)...

Ver también

T
tanta_6270845
28/9/05 a las 4:03

Yo la entiendo
Yo estuve casada con un médico por casi 10 años y la verdad creo que tu esposa tiene razón en no renunciar a su vida por ti. Los médicos acaban metidos en lo suyo y no se ponen a pensar en que una se siente postergada, siempre dependiendo de su guardias, urgencias y cursos. Lo que no me parece bien es que ella no te lo diga de frente, tal vez porque tiene miedo perder el matrimonio o porque sabe que la juzgaran. En todo caso tu desición unilateral de terminar las cosas es una muestra mas del egoismo de los medicos-esposos y su forma de pensar solo en el trabajo. Suerte.

W
wenya_9161370
28/9/05 a las 12:44

Yo haría lo mismo que tú
Yo no estoy casada,ni he hestado con ningún médico(a diferencia del comentario anterior)pero cómo persona creo que tu mujer no es sincera contigo.Pienso que si ella ya sabía de antemano lo que iba a pasar antes de casarse ahora no puede reprocharte nada,y en cuanto a la actitud que tiene ahora me parece de cobarde por no afrontar la realidad y decirte lo que piensa de verdad,ya que lo que te dice no corresponden a sus actos.
Creo que la decisión que has tomado es la correcta,un matrimonio se basa en la confianza,y si le añadimos la distancia con más razón para no tener ninguna duda sobre tu mujer.Tomes la decisión que tomes seguro que será la correcta.Solo desearte suerte y que consigas todo lo que te propones.Un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir