Foro / Pareja

Lo que buscan los hombres y lo que buscan las mujeres: tu opinión

Última respuesta: 28 de junio de 2011 a las 10:51
E
edgars_7074685
11/9/10 a las 3:37


Qué atrae a los hombres de las mujeres

Lo que los hombres encuentran atractivo puede ser resumido en el concepto de capacidad reproductiva (o, al menos, la apariencia de esta capacidad).

Éste es un rasgo evolutivo, de manera que así es como estamos programados.
Los investigadores han descubierto que los hombres encuentran más atractivas a las mujeres que parecen ser las más fértiles.
Esto significa:

1. Una proporción de 70% entre cintura y caderas, que casualmente es la mejor proporción para nutrir al feto en desarrollo.

2. Cuerpo y rostro jóvenes (es decir, sin arrugas y sin canas).

3. Pechos suficientemente grandes, firmes y que no cuelguen.
Si una mujer tiene y reúne todas estas características, un hombre tendrá que hacer un esfuerzo para no sentirse atraído por ella.

Nótese que éstos son rasgos físicos más que de personalidad.
Un hombre puede dejar de sentirse atraído por una mujer a causa de su mala personalidad, pero una personalidad agradable no es suficiente para que se sienta atraído.

Véalo de este modo: si usted conoce a una chica sexy y ella lo trata mal o comete alguna grosería imperdonable, usted (¡espero!) dejará de sentirse atraído por ella. (Cuanto más larga es la relación con la mujer, más importancia le asigna el hombre a su personalidad y menos a su apariencia.
Pero la apariencia de ella es crucial al principio de la relación).
Sin embargo, para las mujeres la historia es bien diferente...



Lo que las mujeres encuentran atractivo en los hombres

Por el contrario, desde un punto de vista evolutivo y biológico, no hay realmente necesidad de que la mujer se sienta atraída por un hombre joven, ya que los hombres son capaces de dejar preñada a la mujer casi sin importar la edad. (¡En Agosto del 2007, la Associated Press
informó acerca de un hombre de la India que engendró su hijo número 21 a la edad de 90 años!).
No me propongo profundizar demasiado en la teoría, porque este post está basado en lo que funciona en el mundo real, pero básicamente se reduce a esto. Los humanos han evolucionado, al menos durante los últimos
700,000 años, con mujeres que buscan hombres que puedan proporcionar dos cosas básicas:

1. Buenos genes.

2. La capacidad de proveer y proteger a la mujer y a su prole.

Sus antecesores tendían a ser hombres que proveían uno o una combinación de estos dos requisitos.
Ahora, dado que las mujeres no podían ver el ADN de un potencial compañero, ni poseían una bola de cristal para ver si él podría protegerla a ella y a sus niños, evolucionaron basando su atracción en indicadores visibles de esas dos cosas.

¿Cuales serían a tu juicio los indicadores que las mujeres buscan en forma inconsciente al seleccionar un hombre?

Ver también

E
edgars_7074685
11/9/10 a las 15:45

Pero si tu escribiste eso que dice dinoalagorda, es que tu te sientes atraida por el dinero
Eso aunque extraño para los hombres no tiene nada de malo. Pero siendo tu una de aquellas que experimenta esa atracción, ¿tienes alguna explicación para ello, que a ti se te ocurra?...o es simplemente instintivo y no sabes la razón?

E
edgars_7074685
11/9/10 a las 15:53

Es verdad que muchos de esos estudiosos mencionan
que es el estatus y los recursos materiales lo que atrae a las mujeres.
Pero siento que eso no cubre todo. He visto a muchas mujeres suspirar por un desconocido cuyo fisico y postura les convierten en el objeto deseado por las feminas, y en muchos casos no tiene dinero y en la vida normal son de poco estaus laboral (el caso de John Travolta, o algo así).
La impresión que me da es que todos los estudiosos dicen lo que debería ser de acuerdo a las conclusiones logicas evolutivas, pero eso no parece er exactamente lo que ocurre hoy día, en donde el fisico y la actitud (masculinidad) parecen ser tan determinantes como lo es el fifico femeneino para el hombre.
El dinero puede ser un plus deseable, pero no lo fundamental.
Actualemente parece ser la "guapura" de un hombre lo que las mujeres más valoran como base fundamental.....

E
edgars_7074685
11/9/10 a las 16:21

He leido lo que expones y creo que eso se da solo..
Habitualemnte seleccionas tu pareja de entre tus amigos o compañeros, y por lo tanto tienen mas o menos el mismo nivel socioeconomico y cultural que tu.
No obstante dentro de tu curso o tu trabajo, los instintos igual te llevan a seleccionar al alto, elegante, delgado, fibroso, etc, es ecir, al que que fisico sugiere buenos genes y, además, un alto potencial de tener la fuerza y el vigor para ser proveedor y protector de la familia.
Pero me parece que al igual que el hombre busca en el fisico las caracteristicas de fertilidad, la mujer busca en el fisico esas señales de buenos genes y capacidad proveedora y protectora: es decir, el guapo, es a juicio femenino, justamente aquel a quien perciben con buenos genes y con una lata capacidad de abastecimiento y protección. ¿No te parece?

X
xian_6019830
11/9/10 a las 17:50

¿romantico?
Lo de romantico es una paradoja ¿no? en fin es claro que el instinto esta en nuestros genes y siempre se busca in concientemente el mejor padre para nuestros hijos pero lo que tu dices no es nuevo ,Darwin y su teoria de la especie (siempre sobrevive el mas fuerte etc.. )o mas reciente Eduardo Punset y su libro el viaje al amor ¿lo has leido?, bien pues yo te dare mi opinion particular con tu permiso y el de las eminencias antes mencionadas no se lo que buscan los hombres en las mujeres, pero como dice nuestra amiga si se en lo que se fijan de primeras tetas y culos. Las mujeres pues siquieres que te sea sincera tampoco lo se muy bien yo me fijo en un hombre limpio,, elegante, educado, y si no es mucho perdir agradable con sentido del humor pero sin pasarse y sobre todo que me respete, pero claro el primer impacto no ves todo eso asique solo me fijo que me resulte atractivo. si luego es un macho para reproducirme pues que quieres que te diga para eso vale cualquiera porque si te lo tienes que quedar hay cada mendrugo por el mundo que mas vale no reproducirse .

E
edgars_7074685
11/9/10 a las 18:44
En respuesta a xian_6019830

¿romantico?
Lo de romantico es una paradoja ¿no? en fin es claro que el instinto esta en nuestros genes y siempre se busca in concientemente el mejor padre para nuestros hijos pero lo que tu dices no es nuevo ,Darwin y su teoria de la especie (siempre sobrevive el mas fuerte etc.. )o mas reciente Eduardo Punset y su libro el viaje al amor ¿lo has leido?, bien pues yo te dare mi opinion particular con tu permiso y el de las eminencias antes mencionadas no se lo que buscan los hombres en las mujeres, pero como dice nuestra amiga si se en lo que se fijan de primeras tetas y culos. Las mujeres pues siquieres que te sea sincera tampoco lo se muy bien yo me fijo en un hombre limpio,, elegante, educado, y si no es mucho perdir agradable con sentido del humor pero sin pasarse y sobre todo que me respete, pero claro el primer impacto no ves todo eso asique solo me fijo que me resulte atractivo. si luego es un macho para reproducirme pues que quieres que te diga para eso vale cualquiera porque si te lo tienes que quedar hay cada mendrugo por el mundo que mas vale no reproducirse .

No es una paradoja, el romanticismo es la muestra de voluntad de amar y
permanecer eternamente al lado de una mujer. Pero no cualquier hombre sino uno especial, con buenos genes y capaz de proteger a tus potenciales hijos.
Un hombre que carezca de eso, aunque se muestre muy preocupado y dispuesto a quedarse de por vida con una mujer, no será percibido por ella como roamntico, sino pegote.
Y lo mismo que dije mas abajo, yo creo que todo ese requerimiento genetico y evolucionista se resume en que la mujer escoge a un macho cuya compañía le brinda una total seguridad. No una seguridad para ella (que también la necesita en esos días de tremenda vulnerabilidad ligada al embarazo), sino principalmente para una potencial descendencia. Por otro lado un hombre que te hace sentir plenamente segura, que duda cabe que tiene una excelente calidad genetica.
Y recogiendo tus propias palabras, limpio, elegante, educado, divertido y que te respete, es un conjunto de cualidades que hacen que su compañía de prodigue seguridad.....parece que hay coincidencia ¿No te parece?

E
edgars_7074685
11/9/10 a las 20:04

Si, pero los hombres se enamoran de las profesoras que tienen buen cuerpo
independiente de su calidad profesional o la admiración que se pueda sentir por sus capacidades. Tengo la impresión que en las mujeres es distinto: se enamoran del profesor por su jerarquía o por la admiración que su manejo les despierte. De hecho en la Universifdad una compañera se enamoró y se emparejo con un profesor bastante debilucho fisicamente, pero con una mente brillante. Los hombres no solemos estimularnos por la mente brillante femenina, ya sea que lo queramos o no, es el fisico lo que determina nuestro deseo en ese tipo de relación.
El tono de la voz,, la forma de caminar son plus, que solo enfatizan el deseo que requiere una base fisica imprescindible para encenderse.
En ese sentido, yo creo que no somos muy semejantes hombres y mujeres...

E
edgars_7074685
11/9/10 a las 20:44

Jajajajaj, muy divertido el video¡¡¡¡
Es verdad que con el tiempo todo se va arruinando y cuesta mucho mantener la pasión de los primeros encuentros.
Pero debemos reconocer que aún así, los encuentros iniciales son magicos por aquellas maravillosas diferencias entre sexos.
LO que ocurre es qe los hombres pensamos en plazos mas cortos que ustedes las mujeres....digamos que la mayoría de las veces son solo algunas horas....

A
an0N_675056499z
11/9/10 a las 20:50

Yo creo
que todos buscamos lo mismo: amar y ser amados. Otra cosa es que lo consigamos, lo encontremos o no.

Hipatia

E
edgars_7074685
11/9/10 a las 21:32
En respuesta a an0N_675056499z

Yo creo
que todos buscamos lo mismo: amar y ser amados. Otra cosa es que lo consigamos, lo encontremos o no.

Hipatia

Si, pero el punto es que no queremos ser amados por cualquiera
ni tampoco amamos a cualquiera. Eso es algo automatico con lo que reacciona nuestro ser....

E
edgars_7074685
11/9/10 a las 21:47
En respuesta a edgars_7074685

Jajajajaj, muy divertido el video¡¡¡¡
Es verdad que con el tiempo todo se va arruinando y cuesta mucho mantener la pasión de los primeros encuentros.
Pero debemos reconocer que aún así, los encuentros iniciales son magicos por aquellas maravillosas diferencias entre sexos.
LO que ocurre es qe los hombres pensamos en plazos mas cortos que ustedes las mujeres....digamos que la mayoría de las veces son solo algunas horas....

Quise aceptar tu invitacion pero el antivirus no me deja.... lo intentaré luego
Si eres la de la foto, tienes unos ojos preciosos y debo reconocer que algo misterioso me haría aceptar lo que tu me pidieras.....pero los antivirus no tienen corazón, sniff, sniff

E
edgars_7074685
14/9/10 a las 1:30

Que breve " "
**

R
rafila_8268284
15/9/10 a las 6:01

A mi
me atraen los vagos mas grandes.. mas maduros de 25-28 años.. por ahi
algo que me encanta y creo q es inconciente es el tamñao de la espalda.. me debilitan los vagos altos y de espalda amplia y en forma tb, (pero no inflados con esas cosas que toman).. me matan ajaj y tb que sean viriles.. bien masculinos.. nose eso me encanta.

R
rafila_8268284
25/6/11 a las 5:59

En cm como seria esa proporcion entre cintura y cadera?
masomenos??

A
an0N_991266199z
28/6/11 a las 10:51

Hm
me gustaria saber si hay un estudio para determinar por que me gusta el rock pop XD

pero bueno, como sea,mi forma inconciente de seleccionar a aun hombre, hmmm,no lo se :S, por el hecho de procrear no creo, ya que desde niña decidi no tener hijos y esa decición no ah cambiado

tengo mi novio al que conoci en un grupo de artistas como yo y no es el mas alto, ni el mas adinerado, ni responsable en el trabajo,ni el mas inteligene o detallista de los tipos con los que eh salido,tampoco el mas tierno,ni fuerte,ni el que tiene la mejor voz de todos, XDDD jaja ya me estoy explayando...

pero tiene guitarra !!! y eso me gusto desde el primer día que lo conoci

hm, por que lo elegi siendo que mis otros pretendientes son mejores prospectos segun las reglas de la sociedad XD, eso mismo se han preguntado muchas madres y padres a lo largo de la historia P

por que simplemente no me gustao el mas alto, guapo y con mas futuro económico y ademas fuerte...hmmm

eso si eh, si tuviese voz fea, creo que no lo habria elegido

yo lo elegi, entre otros mejores, por que a mi me gusto su voz, su guitarra, su talento, su estatura XD, sus ojos,aunque no fuera el "mejor" y aunque a mi me gusan mayores,no mas de 5 años mayores,casi siempre termino saliendo con chikos de 1 o 2 años menos que yo



Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir