Foro / Pareja

Lo libere de sus mentiras y sigo en pie por mi matrimonio

Última respuesta: 20 de diciembre de 2012 a las 16:31
Z
zoher_5876250
20/12/12 a las :28

Hola a todos
Solo espero comentarios, en lo posible respetuosos, se debe respetar las decisiones y opiniones ajenas.
Soy casada hace 16 años, tengo 3 hijos 16, 9 y 8 años, mi esposo se fue de la casa hace 3 meses y todos quedamos perplejos, el tuvo un cambio drastico hace 2 años, perdio su norte, se volvio perezozo y egoista no queria compartir con sus hijos y menos conmigo. Hace unos meses descubri que había una relación con otra mujer con quien hable telefónicamente y ella lo nego a capa y espada, el admitio algo pero no que fuera importante, finalmente me pidio perdon y yo lo perdonecomo debe ser sin reclamos ni recuerdos, las cosas marcharon bien por 1 mes pues mi esposo volvio a ser quien yo conoci, pero al cabo de ese tiempo se volvio peor, retraido, paranoico, pensaba que yo lo seguia, me hizo sentir culpable y deje incluso de llamarlo por telefono, le di mas confianza, entonces pense que había vuelto con ella o que era otra! Yo me he dedicado a mi trabajo y a mi hogar, de vez en cuando le decia que trabajaramos en la relación y el ni se interesaba en esos comentarios, en agosto nos dejo diciendo que no me queria y que no soportaba estar mas en la casa y me insistia que no era otra mujer, me acerque a Dios porque dije si no lo pude cambiar yo lo va a cambiar el, me arraigue a convicciones que aun mantengo porque me han hecho sostenerme, Dios me ha ayudado en medio de mi tristeza incluso me ha bendecido económicamente, pero mis convicciones no me permiten alejarme de el. Despues de un mes de haberse ido lo descubri en casa de su amante, la misma mujer de hace unos meses, llevaban casi 2 años juntos. Lo hice salir de esta ciudad, pues mi papa era su jefe y lo corrió se fue a otra que queda a 2 horas. Desde que se fue de la casa ha querido mantener relaciones sexuales conmigo y yo se lo he permitido (no me juzguen) no me siento mal, es mi esposo y a pesar que hace poco menos de un mes negaba hablar siquiera con ella, tuve nuevamente la oportunidad de hablar con esa mujer y me confirmo que siguen hablando por telefono no se ven, pero se hablan y el le ha prometido muchas cosas. Yo hablo con el regularmente y ahora que son vacaciones tiene a mis hijos y cuando voy, me invita a salir, es atento conmigo conversador y obvio tenemos relaciones. Hay personas que me dicen Estas loca!!! pero quiero mi esposo el de dos años atrás!!! quiero al padre de mis hijos de hace 2 años!!! mis preguntas son: La distancia acabara con esa relación? sentirá algo por mi? El dice que habla con ella de vez en cuando pero me insiste en que no esta enamorado que si asi fuera hubiera hecho lo imposible por estar con ella aca. Cuando no le doy sexo o cuando me llevo sus hijos se que ha tratado de buscarla, el es claro dice que se siente bien asi, libre, pero no desea un hogar ya conmigo y que lo deje de amar porque el no siente ya amor.. Pero el amor es una decision yo decidi amarlo y no odiarlo a pesar de su engaño. Algo mas.. no le pedido que regrese a su hogar solo tenemos acercamientos y a veces me pregunta si existe otra persona en mi vida, pues despues de que se fue me adelgace 15 kilos y me veo muy bien!! Ahora si espero comentarios. Ufff que largo quedo esto!!!

Ver también

T
tobias_739019
20/12/12 a las 14:58

Es claro
que lo que siente tu marido por ti es cariño, respeto, gratitud, pero ha perdido el deseo. Aunque no dudo que ahora que te has cuidado seas más atractiva para él. Y creo que en la otra mujer lo que ve es la posibilidad de desatar su pasión, sin buscar otra cosa.
Pareciera que tienes aún muchas ventajas para recuperar a tu marido; lo lastimoso aquí es que él mismo te dice que lo dejes de amar pues ya no te ama. Será confusión de él o está seguro de lo que dice ? Tal vez ni él mismo sepa decírtelo con certeza.
En tu situación, el aspecto complicado que veo es que estés cayendo en su juego, dándole sexo y placer, a su conveniencia. No dudo que tú también goces, pero la herida que sientes al sentirte usada la justificas diciendo: 'es mi marido, mi matrimonio'.
Creo que estás en el límite de empezar a atentar contra tu dignidad (si es que no ya lo estás haciendo). Al fin y al cabo, ésta es lo último que hay que cuidar en situaciones tan dolorosas como la tuya. No dudo que tu marido sea una buena persona, pero ya cayó en una situación muy cómoda que tú le has permitido.
Eres una mujer madura y sensata, así te leo; pero a veces por amor se cometen errores de los que luego se arrepiente uno.
¿ Por qué no te ausentas un tiempo de él y reflexionas, fríamente que es lo que más te conviene para mantener tu dignidad intacta ? Su presencia constante te nubla y no te permite ver claramente el futuro que te mereces.
Saludos.

A
an0N_805382999z
20/12/12 a las 16:31

Tu, lo que has decidido
es no amarte a ti misma, por eso das a quien no te da, y por eso no sabes cuidarte. El amor no es una decision, es algo que se siente o no, y uno tiene que saber a quien entregarlo ya que nunca debe ser desinteresado, se debe recibir tanto como se da para que sea equilibrado y no sufrir.

El no sabe como quitarte de encima, se aprovecha al verte tan receptiva (lo mismo hace con la amante) pero no quiere nada mas de ti, le sobras totalmente en su vida. Os utiliza a su antojo segun convenga y con eso es feliz, la que no sois felices sois vosotras que os arrastrais ante el como si fuera el unico y mejor hombre del mundo, no sabeis lo que os estais perdiendo de conocer.

Justificas el no tener dignidad con "tener unas convincciones muy arraigadas" y eso te hara infeliz en el resto de tu vida, al menos que por fin abras los ojos a la realidad. Ojala tus hijos no aprendan de ti que hay que aguantarlo todo, que hay que dejarse humillar y despreciar por la persona con la que compartes-ias tu vida, porque sera el peor legado que dejes y el peor ejemplo que reciban, a parte del que ya les ha dado su padre con su comportamiento.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram