Foro / Pareja

Lo lastime y ahora necesito consejo

L
laila_9918929
13/7/13 a las 5:17

Trataré de resumir y que se entienda, tengo 26 años pero la educación que me dieron mis padres me causo muchos problemas para las relaciones personales (esto hizo que la relación con mi actual novio fuera muy compleja anduvimos y cortamos unas 6 a 8 veces en 3 años en lo que yo maduraba y me deshacía de la culpa y los complejos de mi educación familiar).

Actualmente somos novios, ya más estables (sigo teniendo algunos problemas, pero los estoy tratando).

Hace una semana mi novio y yo decidimos tener intimidad (mi primer coito). Yo no sentí nada, ni placer ni dolor (ya antes habíamos recurrido a otros medios de placer en lo que yo perdía el miedo al coito), se que por mis miedo y por la primera vez sería difícil sentir por lo que para mi no fue algo grave, el problema fue que no demostré empatia por él, no fui cuidadosa con el tema, olvide que este momento y mi reacción son mucho más importantes en para el hombre que para la mujer, al día siguiente batalle para hablar de eso con él porque no elegí las preguntas correctas, no fui sensible y anda algo molesta, él también me dijo de varias ocasiones en las que no le había demostrado la empatia que él conmigo cuando yo tenía problemas.

Estuve pensando porque me había comportado de tal manera con él y de nuevo encontré que fue por mi educación familiar (aunque mi madre sea muy servicial con mi padre el es muy egoísta e individualista con ella y yo adopte esa formación).

Hablé con él hablamos de lo que había pasado el fin, y también me mencionó de las ocasiones en que no lo escuche como él a mi y aunque estamos bien entre comillas lo siento muy alejado y me duele, se que ha sido mi culpa que él este así y estoy dispuesta cambiar y ser más empatica y apoyarlo, pero mi miedo ha perderlo de nuevo me esta volviendo paranoica, comienzo a imaginarme que conocerá a alguien más que sea más empatica que yo, me estrezo y comienzo a preguntarle todo y reiterarle mis miedos (a él le cansa que le haga cuestinarios extensos sin sentido, lo que es razonable, pero si no se los hago me pongo peor).

Se que esta distante por lo del fin, por el trabajo, también hemos llegado a un momento de la relación donde quiere su tiempo (eso lo entiendo).

Pero me siento muy mal por todas las veces que no me di cuenta y no le transmití amor, quiero redimirme, quiero darle el amor que merece pero no hacerlo, termino molestandolo y se que si sigo así terminaré cansandolo.

Necesito consejos de como poder darle apoyo, ser empatica, como saber que las cosas están bien sin tener que preguntarle, sin tener que ponerme paranoica; se me dificulta MUCHO dar cariño por el modo en el que me educaron y cuando siento que las cosas van mal en lugar de acercarme me inhibo.

Si tienen algún consejo se los agradeceré por siempre y de todo corazón.

Gracias de antemano.









Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir