Foro / Pareja

Llevamos pocos meses juntos y queremos tener un hijo

Última respuesta: 5 de diciembre de 2012 a las 23:20
A
adama_5780001
7/11/12 a las 20:39

Hola a todos!! Tengo 25 años y va a hacer 4 meses que empecé una relación de pareja (vivimos juntos desde el principio y económicamente estamos bien) y tanto mi chico como yo queremos tener un hijo en común, de los dos. Estamos como locos con este hecho, de tener un hijo con la persona que amas, pues además de estar muy enamorados, compartimos una filosofía de vida muy similar, y aquello que nos diferencia es compatible con la visión del otro. El caso es que no sé si nos estamos precipitando pues es muy poco tiempo el que llevamos juntos (aunque nos conocemos bastante bien) y nunca sabes cuando se pueden torcer las cosas o descubrir que esa persona no es como pensabas con el paso del tiempo (por ambas partes). Sus padres están entusiasmados con la idea de ser abuelos, de hecho, hace cosa de un mes tuve una falta y su madre se mostró muy natural (eso sí, se guardó cuanto pudo su entusiasmo yo creo que con la intención de no interferir). Pero mi madre no lo vería así, me haría dudar de mis deseos, de mi vida y me haría ver que estoy siendo una irresponsable (mi pareja no le gusta en absoluto a cuenta de que yo me vine a vivir con el de mi ciudad rompiendo mi relacion de pareja anterior porque hacía tiempo que no era feliz).
En fin, ¿que opináis? ¿Es demasiado precipitado o no?

Ver también

A
adama_5780001
8/11/12 a las 17:09

Gracias!!
Tienes toda la razón. Me parece una postura muy sana de enfocar la vida Muchas gracias por tu respuesta!!

A
aldara_9368351
8/11/12 a las 22:34

Si, es precipitado
Pero ¿y qué? total si sale mal no pasa nada, os divorciais y au.

A
adama_5780001
9/11/12 a las 22:40

Pero...
¿Por qué no? Yo creo que serías una madre genial. Tan solo tu filosofía de vida merece mucho la pena para un hijo.

A
aldara_9368351
9/11/12 a las 22:57
En respuesta a adama_5780001

Pero...
¿Por qué no? Yo creo que serías una madre genial. Tan solo tu filosofía de vida merece mucho la pena para un hijo.

Más bien todo lo contrario
¿Qué le vas a decir al hijo, que no estudie porque del mañana nadie sabe?

A
aldara_9368351
10/11/12 a las 23:38

Querrás decir que no te has explicado
Pero resulta que los hijos no pueden tenerse por un capricho. Mucha gente comete el error de creer que un hijo en común les unirá y llenará de felicidad.

La inmensa mayoría de las familias son disfuncionales en uno u otro grado. Es el resultado de tener hijos porque aparece el capricho. Estar enamorados no es un motivo para ser padres. Tampoco lo es que los padres quieran ser abuelos.

No sé si eres consciente de que el hijo puede llegar enseguida o desgastaros en una búsqueda de muchos años; y que puede no ser el niño perfecto que soñais. ¿Estais preparados para eso?

O
ouisal_8628736
5/12/12 a las 23:20

Demasiado pronto
Entiendo ese sentimiento de felicidad que tenéis pero 4 meses son poquísimos, aún estás en la nube de color rosa... Y no lo digo de manera despectiva, es que 4 meses son muy poquito y estás en plena alegría y felicidad de pareja...
Yo pienso que hay que madurar más la relación y tomar decisiones importantes más tarde, como en este caso, tener un hijo.
Madurar un poco más la idea, sin fantasear, y seguro que seréis unos buenos padres.
Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest