Foro / Pareja

Les cuento mi historia con la esperanza de que me podrán ayudar,es muy importante para mí!

Última respuesta: 21 de febrero de 2011 a las 22:00
A
an0N_542274799z
21/2/11 a las 6:16

Qué tal, les cuento. Ojalá puedan entenderme ya que trataré de ser lo más clara que pueda, porque realmente necesito consejos. Es la primera vez que estoy en algo con alguien. Empezó hace un año y meses. Nos conocimos, y al principio fue una relación de "amistad con algo más" Quedamos en que no tendríamos compromiso.
Todo iba bien, nadie cuestionaba nada, "dejabamos ser a las cosas" hasta que empecé a engancharme y pretender más, de a poco fui agobiándolo y reclamarle cosas, y querer que él actue de la misma forma que yo, y además sabiendo que no estaba de novia con él. Lo celé por cualquier estupidez, le reclamé cosas sin sentido, actué por impulso, hablé de más, corté la relación varias veces, luego me arrepentí. Él me tenía paciencia, al principio se sorprendía de mi actitud y lo dejaba pasar, hasta que fue enojandose y su paciencia ya no era la misma.
Yo no aceptaba que él fuese como era (callado, tranquilo, no tan demostrativo) Y yo todo lo contrario.
Todo eso me generaba desconfianza porque creía que me tomaba como un juego. Todo para mí era un ataque, una "amenaza" ya que tenía celos y no sabía ni de quién, decía incoherencias y me dejaba llevar por el impulso. Yo sabía que no teniamos una relacion seria, pero eso me ponía mal y quería saber el por qué él no formalizaba conmigo. Y saben por qué? En mayor parte por mi culpa, porque desde un principio lo agobié y desde un principio le demostre toda mi desconfianza. Y por otra parte por su relación anterior de dos años, él dijo que no quería volver a pasar por lo mismo ya que su ex era posesiva y muy celosa. El me dijo miles de veces que su "no compromiso" era porque no quería que lo celen ni lo aten, pero yo siempre creía que era porque él queria estar con otras mujeres. Y acá viene mi pregunta ¿cómo puedo confiar un 100%? El no me da motivos para que desconfie, sólo su forma de ser tan pacifica y que sea distraido y liviano con las cosas. Se que tiene amigas, pero por su forma de ser ya casi descarto que se tiente con algun mujer. Sino, supongo que no habroa aguantado un año de reclamos conmigo sin mandarme a volar.
Nosotros cortamos la relacion unas dos veces, la primera, él volvio a buscarme. Después de tantas macanas que me mandé, decidí cambiar mi actitud, a pedido de él, me aclaró las cosas, me dijo que me quiere, que no me toma como un juego, pero que mis actitudes lo hacían alejarse de mí y de su idea de tener una relación seria conmigo. Así que por fin hace unas semanas, de a poco, voy cambiando esas actitudes y le voy demostrando que realmente podemos estar bien y con el tiempo formar una relacion mas seria. Pero aún así, quiero confiar, así puedo estar bien conmigo misma, y contenta, yo se que no es seria nuestra relación porque no nos vemos diariamente, pero él siempre me aclaró que no estuvo ni está con otras. Además de confiar en su palabra, quiero confiar en mí misma y aprender a quitar y desviar de mi mente pensamientos negativos.
Ustedes, sinceramente, como ven esto? creen que después de tantos líos que le hice podré remendar mis actitudes pasadas? El me tiene paciencia, siempre anda de buen humor, me cuesta aceptarlo como es, pero lo hago de a poco, y es fundamental... él es poco demostrativo con las palabras,y a veces el hecho que se distraiga facilmente o sea mas tranquilo que yo me saca de mis casillas. Como puedo controlar esas cosas para que no me afecten mentalmente y poder demostrar que lo nuestro vale la pena? Me aclaró dudas mil veces, y comprobé que la UNICA que hizo escandalos fui yo, porque siempre que estuvimos bien, él lo ee astaba, hasta que YO MISMA empezaba con los reclamos... Realmente mrrepiento de haber arruinado las cosas tantas veces, pero es increible que despues de todo eso sigamos intentando y me haya tolerado tanto, yo se que por ahora él no confia en que cambiare esas actitudes, pero lo entiendo, porque fueron varias veces que lo prometi...ya no quiero arruinarlo otra vez. Ojala me hayan entendido, porque es importante para mí, y me gustaria escuchar consejos, o una palabra de aliento
Muchas Gracias por leerme.


Ver también

L
lyra_6941422
21/2/11 a las 6:25

Creo que haces muy bien..
Si vos misma estás intentando arreglarTE, creo que te va ir bien..
y si el te tiene tanta paciencia, POR ALGO SERÁ MUJER!! ÁNIMOS!
Nada más trata de controlar tus impulsos.. (Que impulsivas somos las mujeres, DEMASIADO)... Somos tan apresuradas en todo, queremos que ellos nos demuestren YA NOMÁS lo que sienten por nosotras.. Quien sabe si ellos no tienen también una tormenta de pensamientos en la cabeza! Ojo, que no solo nosotras tenemos problemas, todo el mundo tiene problemas, miles de cosas en la cabeza..Creo que hay que ponerse en el lugar del otro.. Y pensar, que ellos (LOS HOMBRES) a ellos no les gusta demostrar lo que piensan, no dicen lo que piensan, al menos no todo.. Y capaz, de tanto que se guardan en el fondo las cosas, esperaaaaan a que pase cierto tiempo para ver que en realidad sienten por nosotras.. y pues nosotras, como atarantadas que somos, ya nos desesperamos, ya celamos, y ya armamos alguna que otra escenita escandalosa..
Pero en fin, creo que si te arrepentis de haber arruinado las cosas tantas veces decis, y el te sigue tolerando todo, pues fuerza, fuerza y mucha fuerza.. Pedile apoyo a Dios siempre, que por algo pasan las cosas.. El no quiere que nosotros suframos.. Simplemente NO NOS ARMEMOS PELICULAS EN LA CABEZA!!
Yo te digo ésto por experiencia.. Porque me di cuenta de como nos comportamos las chicas, de apresuradas, aceleradas, atarantadas,.. Si nos calmamos, algo nos ha de salir bien no?
Mucha suerte en tu nuevo emprendimiento!

A
an0N_542274799z
21/2/11 a las 17:28

No leen bien?
Para las ultimas dos personas que contestaron... no leyeron que yo dije que él no quiere formalizar todavia por mis actitudes pasadas? Lo agobié desde un principio y ahora quiere ir despacio, si yo hubiese sido más calmada ahora estaríamos de novios, pero dije MUCHAS cosas, hice MUCHAS otras y arruiné todo durante un año.. Lo se porque es MI relación y sólo él y yo sabemos. Así que es incoherente que me digan cómo es mi relación si no tienen ni idea. No lo une el sexo a mí, porque nos queremos, y hacemos varias otras cosas además de tener sexo, y se que fuese a estar con otra mujer, a mí me lo dice y termina la relación, porque pasaron muchas cosas entre nosotros como para que ustedes ahora resuman que nos une el sexo. Yo les pedí consejos sobre cómo confiar siempre, no les pregunté que clase derelación tengo, gracias igual, pero están equivocadas las dos ultimas personas que respondieron.
Saludos.

A
an0N_542274799z
21/2/11 a las 21:00

Miren.....
El tema es el siguiente, yo me comporté mal desde un principio, si bien él me dijo que no quería algo serio, lo dijo cuando apenas nos conocíamos. Con el tiempo, tuvimos cosas buenas por supuesto, y ya no era una relación tan informal, sino que empezamos a hacer distintas cosas juntos, pero sin "etiquetar" la relación. El sale con sus amigos, hace sus cosas, y yo las mías, y no nos vemos todos los días, sino que lo espaciamos, a mí no me parece mal, y no estoy en una relación que no quiero, como dijo una chica acá.
Quizás lo que le pasó y lo que le pasa conmigo es que siente que si formalizamos, voy a ser peor de lo que era sin formalizar, se entiende? Además de eso, como dije, él toma las cosas con más humor y no se preocupa tanto, (y claro,es hombre además) Pero cuando tiene que hablar enserio, habla. Yo suelo ser muy insegura conmigo, quizás ese sea el problema, si fuese mucho más segura no estaría preocupada. Me cuesta mucho aceptarlo tal y como es, pero como dije, me esfuerzo por hacerlo porque obviamente las personas no van a actuar como queremos que actúen, no puedo esperar que me proponga matrimonio porque después de todos los líos que le hice, lleva tiempo establcer una relación. Y no estoy "esperando algo" como dijeron por ahí, se que si ambos le ponemos ganas y de mi parte no armo escándalos por nada, se que vamos a prosperar, porque como dije: siempre estuvimos bien hasta que yo lo perturbé demasiado con mis interrogatorios y reclamos. De su parte, nunca me dio un motivo, la insegura soy yo y creo que quise siempre perfeccionar las cosas,en todos los ámbitos, cosa que está mal. Me tomé todo muy a pecho desde el día 0.
Y creo que si en un año no me mandó a volar será por algo. Y repito; le pregunté mil veces si me tomaba como un juego y me dijo que no, que me quería, pero que mi carácter lo hacía alejarse. Conclusión: si no estoy de novia con él es por mi culpa y gracias a haberle demostrado mi peor lado.
Igualmente, vine acá para que alguien con buena onda me aconseje sobre esta situación, conociendo que ambos nos queremos y que él es un chico poco demostrativo con las palabras y distraído. ¿que puedo hacer para confiar más en mí y tener más seguridad? Yo soy conciente que no me toma como un juego, porque me ha tenido demasiada paciencia, y no porque no quiera dejar de tener sexo conmigo, ya que como dije, hacemos varias cosas juntos. El problema aqui es mi caracter y el suyo.Y mis actitudes controladoras. Así que mi pregunta es ¿cómo podemos aprender a escucharnos más y que no me perturbe su personalidad tan distinta a la mía? Así podemos prosperar y estar bien sin que pasen dos días y yo empiece con mis interrogatorios y hablar de más.

Aquí van las preguntas.
¿creen ustedes que me falta mucha confianza en mí misma?'es mi autoestima? ¿Qué harian ustedes, mostrarían un poco de indiferencia con él? ¿o cómo harían para generarle confianza nuevamente y demostrar que dejaron atrás esas actitudes?

Gracias a quienes me leen y entienden de lo que hablo. Espero sus respuestas.
Saludos!

A
an0N_542274799z
21/2/11 a las 21:09

Para lieren.
Mirá Lieren... yo jamás dije que a él no le moeste que esté con otros, es más, me dijo que le molestaría. Y otra cosa, no está con otras mujeres, porque lo conozco y se que si quisiera estar con otra, corta mi relación con él. Es un chico muy tranquilo y no tiene fama de mujeriego. Lo UNICO que lo hace alejarse de MÍ son mis actitudes que tuve desde el DÍA 0. se entiende? cómo va a querer algo serio si desde un principio lo agobié? Y lo agobié y pedía más NOPORQUE EL NO ME LO DIESE, sino porque yo misma fui la que prohibió que lo haga, porque no supe tomar las cosas con calma.
Y lo que dije de la ex novia, ya es tema pasado para él. Acá la que se equivoco fui yo, y si hubiese sido menos controladora desde un principio y mas tolerante , quizás ahora estariamos de novios. Vos no crees que se hubiese mandado a mudar al segundo mes si las cosas fuesen como vos decis? No. Hace un año y meses que sigue conmigo aguantando mi mal caracter, y que quede CLARO que no es por el sexo, porque hacemos muchas cosas juntos, y no tenemos la terrible necesidad de ir a la cama y el NUNCA me lo insinuó.
Si no sabés, no hablés.
Yo simplemente vine a contar mi historia para que me ayuden con mi carácter y a aprender a dejar atrás las actitudes que a los hombres los alejan. Tan dificil es? Se empecinan en decir que como no estamos formalmente ya está con otras, y que no le molesta que yo este con otros, cuando se perfectamente que él mismo me dijo que no quiere que esté con otros, además que sabés? Vine a que me aconsejen sobre una cosa y me encuentro con respuestas con mucha mala onda.
No quiero que me digan lo que quiero escuchar, simplemente escuchar consejos para que prosperemos en esta relación.
Saludos.

A
an0N_542274799z
21/2/11 a las 21:25
En respuesta a lyra_6941422

Creo que haces muy bien..
Si vos misma estás intentando arreglarTE, creo que te va ir bien..
y si el te tiene tanta paciencia, POR ALGO SERÁ MUJER!! ÁNIMOS!
Nada más trata de controlar tus impulsos.. (Que impulsivas somos las mujeres, DEMASIADO)... Somos tan apresuradas en todo, queremos que ellos nos demuestren YA NOMÁS lo que sienten por nosotras.. Quien sabe si ellos no tienen también una tormenta de pensamientos en la cabeza! Ojo, que no solo nosotras tenemos problemas, todo el mundo tiene problemas, miles de cosas en la cabeza..Creo que hay que ponerse en el lugar del otro.. Y pensar, que ellos (LOS HOMBRES) a ellos no les gusta demostrar lo que piensan, no dicen lo que piensan, al menos no todo.. Y capaz, de tanto que se guardan en el fondo las cosas, esperaaaaan a que pase cierto tiempo para ver que en realidad sienten por nosotras.. y pues nosotras, como atarantadas que somos, ya nos desesperamos, ya celamos, y ya armamos alguna que otra escenita escandalosa..
Pero en fin, creo que si te arrepentis de haber arruinado las cosas tantas veces decis, y el te sigue tolerando todo, pues fuerza, fuerza y mucha fuerza.. Pedile apoyo a Dios siempre, que por algo pasan las cosas.. El no quiere que nosotros suframos.. Simplemente NO NOS ARMEMOS PELICULAS EN LA CABEZA!!
Yo te digo ésto por experiencia.. Porque me di cuenta de como nos comportamos las chicas, de apresuradas, aceleradas, atarantadas,.. Si nos calmamos, algo nos ha de salir bien no?
Mucha suerte en tu nuevo emprendimiento!

Gracias
veo que vos sí entendiste mi situación! Trataré de dejar de lado los impulsos, creo que voy bien, no se si quizás valdrá que sea un poco indiferente con él y mostrarme más desproecupada así no termino alejándolo y nos buscamos los dos de forma más pareja, qué opinas? Gracias por entender, mucha suerte a vos también, saludos

M
mae_9384282
21/2/11 a las 22:00
En respuesta a an0N_542274799z

Gracias
veo que vos sí entendiste mi situación! Trataré de dejar de lado los impulsos, creo que voy bien, no se si quizás valdrá que sea un poco indiferente con él y mostrarme más desproecupada así no termino alejándolo y nos buscamos los dos de forma más pareja, qué opinas? Gracias por entender, mucha suerte a vos también, saludos

Creo
que con un pequeño pasito de tu parte puedes generas esa confianza con él y lo más importante, TU confianza. Lo bueno es que sabes cuales han sido tus "errores" y puedes aprender de ellos mostrando tu mejor lado.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir