Foro / Pareja

"leer la mente"

Última respuesta: 6 de marzo de 2008 a las 12:27
D
darla_6131607
6/3/08 a las 10:48

He leido este artículo y me parece muy interesante, sobre todo si su aplicación fuera útil en medicina y con buenos fines.

pero, en otros ámbitos, no os daria algo de "repelús" que pudieran saber lo que "circula" por vuestra mente en algunos momentos en que es mejor que no se sepa? jajajajajajaaja

besitossssssssssssssssss

---------------------------------------------------


"Un grupo de científicos estadounidenses han desarrollado una técnica para la exploración del funcionamiento del cerebro humano que permitirá predecir con exactitud las imágenes que la gente está soñando o pensando mediante escáneres que estudian la actividad cerebral según publica en su página web la revista Nature.

Esta técnica podría servir de ayuda a la hora de diagnosticar ataques cerebrales o demencias Los investigadores podrán investigar las imágenes que han visto las personas usando las señales emitidas por el cerebro. Para lograrlo recurrieron a las imágenes capturadas mediante un sistema de resonancia magnética funcional (IRMF) par poder entender en funcionamiento del cerebro humano.
Mediante esta técnica se puede medir las variaciones del flujo sanguíneo y cuales son las partes del cerebro que se activan cuando se realizan tareas como leer, tocar, sentir o forzar la vista.

El equipo del profesor Jack Gallant de la Universidad de California, en Estados Unidos centró sus estudios en la corteza visual y en la parte en la que el cerebro reconstruye las imágenes enviadas por los ojos: "No se trata de leer el pensamiento o los sueños ni de reconstruir la imagen que se ha visto, algo que nadie puede hacer por ahora".

Investigación con dos voluntarios

Un total de 1.750 imágenes fueron enseñadas a dos voluntarios donde se podían ver árboles, flores o edificios mientras que su actividad cerebral las grababa. Posteriormente el ordenador calculó, a partir de un nuevo juego de 120 imágenes qué señales debían generarse en la corteza visual.

Los dos voluntarios miraron después las 120 imágenes bajo control del IRMf. Finalmente, un ordenador hizo los cálculos entre la actividad cerebral registrada y la imagen observada en ese momento y comparó. Con un voluntario el éxito fue del 92% y con el otro del 72%. En un segundo momento, el juego de imágenes pasó de 120 a 1.000 y el porcentaje de éxito bajó en un 10%.

Según los investigadores, esta técnica podría servir de ayuda a la hora de diagnosticar ataques cerebrales o demencias, evaluar los efectos terapéuticos de un medicamento o construir, en el futuro, programas que vinculen el cerebro a una máquina y permitan por ejemplo a un tetrapléjico dirigir un instrumento como un brazo artificial."

Ver también

D
darla_6131607
6/3/08 a las 11:23

Holaaaaaa
jajajajajajaja

esperemos que la ciencia no avance tanto como para que puedan leer nuestras mentes , no veas que de sorpresas nos llevariamos jajjajajajaja

tambien me alegro mucho de coincidir contigo

besitosssssssssssssssssssssssssssssssssss

D
darla_6131607
6/3/08 a las 11:26

En el articulo
se habla de su aplicacion medica, entendiendose que se hara dentro de unos protocolos establecidos y segun la legalidad.

pero ya despues, en tono de humor, hice la otra pregunta, porque mas de una mente nos dejaria perplej@s jajajajajjaja

besitossssssssssssssss

D
darla_6131607
6/3/08 a las 11:29

Jajajajjajaja
a eso me refiero, que si llegaran a poder leer la mente, no veas que de sorpresassssssssssssssssssss jajajajajajajajja

en fin, que cosas

besitosssssssssssssss

D
darla_6131607
6/3/08 a las 11:40

Jajajajajajajaja
paisano, de provocacion nada ehhhhhhhhhhhh jajajajajja

sorpresas seguro que habrá en todas las "mentes" quillo o la tuya no nos sorprenderia tambien?

te han gustado las s? jajajajja

pues alah mas pa ti

besitossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss-ssssssssssssssssssssss

Y
yanna_7860723
6/3/08 a las 11:54

Holaaaa
Hola Dulceiris!!!
pues me parece mal porque todos tenemos la necesidad y el derecho de tener nuestro rinconcito privado para soñar y pensar lo que nos venga en gana...como no nos controlan ya con casi todo..sólo nos faltaba esto...Que tiemble el mundo...

Que tengas un precioso dia!

A
an0N_936650899z
6/3/08 a las 11:54

No me gusta
eso de uff k mal rollo,unir un cerebro al sistema de las maquinas???que desagradable,vale concretamente para un tetraplegico si,genial,pero eske me recuerda a un tema que estudié de inteligencia artificial(la creación de maquinas inteligentes)que en un futuro se pretende que las maqueinas sientan como las personas,no se un contraste que te hace pensar¿somos maquinas??tan simplessss??
no se como sera eso pero no es exactamente leer la mente,es simpelmente rebuscar entre el recuerdo imagenes,no dependerá tambien de la memoria de cada uno???
tantos procentajes me lian

D
darla_6131607
6/3/08 a las 11:57

Quilloooooooo
pero que estas haciendo con las s? que no se comen!!! en fin

si no estoy difuminando nada, ni pensamientos siquiera jajajajaja

tu mente solo se sorprende y no sorprenderia a los demas? vaya, ...

el ser humano necesita muchas cosas para vivir jajajajjaja

un besito (sin s que no te vayas a empachar y te pongas malito jajajjajajaja)

D
darla_6131607
6/3/08 a las 12:02

Holaaaaaaaaaaaaaa
te imaginas que pudieran saber que imagenes proyectamos en nuestra mente en algunos momentos? que peligro, no crees? jajajjajajaja

ser dueños de esos silencios y pensamientos es ademas de necesario, recomendable, si no, es lo que decia antes, que nos llevariamos mas de una sorpresa con alguna que otra mente, aunque esas sorpresas puedan ser agradables jajajajajja

no se si hoy he pensado en un osito de peluche, y tu?

un beso

D
darla_6131607
6/3/08 a las 12:04
En respuesta a yanna_7860723

Holaaaa
Hola Dulceiris!!!
pues me parece mal porque todos tenemos la necesidad y el derecho de tener nuestro rinconcito privado para soñar y pensar lo que nos venga en gana...como no nos controlan ya con casi todo..sólo nos faltaba esto...Que tiemble el mundo...

Que tengas un precioso dia!

Esooooo
que la imaginacion es libre y pertenece a cada un@ y solo se comparte con quien cada cual quiera

que tengas tambien un dia estupendo

besitosssssssssssss

D
darla_6131607
6/3/08 a las 12:10
En respuesta a an0N_936650899z

No me gusta
eso de uff k mal rollo,unir un cerebro al sistema de las maquinas???que desagradable,vale concretamente para un tetraplegico si,genial,pero eske me recuerda a un tema que estudié de inteligencia artificial(la creación de maquinas inteligentes)que en un futuro se pretende que las maqueinas sientan como las personas,no se un contraste que te hace pensar¿somos maquinas??tan simplessss??
no se como sera eso pero no es exactamente leer la mente,es simpelmente rebuscar entre el recuerdo imagenes,no dependerá tambien de la memoria de cada uno???
tantos procentajes me lian

Segun el articulo
este estudio seria para una aplicacion medica.

no creo que pueda llegarse a que una maquina sienta igual que un ser humano, me refiero a sentimientos y demas, podran mostrar a lo mejor emociones, reacciones, etc. que se le programen, que seran meras representaciones basadas en parametros preestablecidos, pero de ahi a tener un "corazon" que les de la capacidad de sentir de verdad hay mucha diferencia ....

besitossssssssssssssssss

D
darla_6131607
6/3/08 a las 12:15

Ayyyyy
pues que necesita el ser humano? pues lo sabemos tod@s quillo, tiene necesidades fisicas y mentales, a lo que podemos sumar emociones y demas, asi que para que ir dando detalles jajajajajjaaj

bueno, te dejare alguna s para que no te pongas triste jajajajaj

besitosssssss

D
darla_6131607
6/3/08 a las 12:25

Siiiiiiiiiii
ese osito de peluche me suena a mi tambien jajajaja

indagar en las mentes y en su imaginacion a veces es sorprendente, jajajajajaj, la curiosidad puede matar al gato

ahora tengo que salir, pero luego puedo invitarte a un cafe donde siempre, asi que si te apetece, nos lo tomamos luego, vale?

un beso

D
darla_6131607
6/3/08 a las 12:27

Buenoooooooooooo
anda, que tu generosidad no te deje sin ninguna, te regalo mas

porque tu lo vales

besitossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss-ssssss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir