Foro / Pareja

Le pegué a mi novio por primera vez

Última respuesta: 8 de diciembre de 2009 a las 18:05
E
esma_721213
1/12/09 a las :02

Llevamos 12 años de novios y 3 de ellos viviendo juntos. Hace poco tuvimos una bronca y perdí los papeles y por ello me encuentro realmente mal. La discusión fue porque había quedado conmigo para cenar, ya que él había salido con sus amigos durante el día, y tras esperar 1 hora y 30 minutos, tuve que salir a buscarle. Le llamé y me dijo que se la había olvidado que había quedado conmigo, mientras estaba de copitas en un bar con sus amigotes. Este tipo de situación pasa cada vez que queda con los amigos, se olvida de mí por completo. Otras veces me dice que ya sube a casa, porque frecuenta un pub que está muy cerca de donde vivimos y cuando me quiero dar cuenta llega por la mañana. Si le llamo durante la noche me apaga el tlf. Todos estos desplantes me producen una gran rabia y decepción. Él le quiere quitar importancia diciendo que no hace nada malo en salir. Yo no salgo tanto porque estoy opositando o me quedo pendiente de mi hija adolescente para que estudie.
En el momento de la bronca empecé a hacerle preguntas y como no me respondía descargué toda mi ira contra él. Le rompí una prenda que llevaba puesta y que yo le había regalado. Aún así y sin quedarme satisfecha le dí con la prenda y luego quise pegarle, pero él me sujetó los brazos. Llegamos a casa y mientras se duchaba yo seguía rompiendo cosas porque no me hacía caso. Levanté la cama y la volqué. Él se volvió a ir con sus amigos y allí me quedé. Llegó por la mañana, durmió un par de horas, se levantó y se fue hasta el día siguiente sin decir a dónde. Hoy descubrí que se fue a casa de un amigo a dormir. ¿Qué puedo hacer?. En esos momentos se me nubla hasta la visión. Seguramente el no quiera seguir la relación, dice que está sufriendo mucho con lo que pasó. Yo sí que me siento mal. Creo que puedo tener un problema. Necesito vuestra opinión. Gracias.

Ver también

Y
yimin_9119850
1/12/09 a las :17

Busquen ayuda
Hola Pupa: ¿me puedes explicar eso de los papeles? no entendí. ¿hace cuanto que ocurre esto? ¿cuál fué la reacción de él? ¿de donde eres? En Santiago, Chile existe un centro donde se tratan personas que violentan a su conyuge. Mas info en hombreslibres.cl
Les sugiero que busquen ayuda profesional, una terapia Psicológica a ambos no les haría nada mal.
Saludos

E
esma_721213
1/12/09 a las :26
En respuesta a yimin_9119850

Busquen ayuda
Hola Pupa: ¿me puedes explicar eso de los papeles? no entendí. ¿hace cuanto que ocurre esto? ¿cuál fué la reacción de él? ¿de donde eres? En Santiago, Chile existe un centro donde se tratan personas que violentan a su conyuge. Mas info en hombreslibres.cl
Les sugiero que busquen ayuda profesional, una terapia Psicológica a ambos no les haría nada mal.
Saludos

Perder los papeles
Hola, soy mujer española. La expresión perder los papeles significa perder el control.

Y
yimin_9119850
1/12/09 a las :35
En respuesta a esma_721213

Perder los papeles
Hola, soy mujer española. La expresión perder los papeles significa perder el control.

A ok.
Gracias, yo soy Chileno. pero no me respondiste mis preguntas ni mi propuesta.
Saludos.

N
noemia_7962061
1/12/09 a las 1:02

Espero poder ayudarte
Mira, por lo que cuentas, falta un poco dei nformación, como por ejemplo cuánto tiempo hace que hace eso cn los amigos etc...
Me parece que sí, que perdiste los papeles y que NUNCA HAY QUE RECURRIR A LA VIOLENCIA pero aunque no intente justificarlo, también hay que saber hasta qué punto estás tú harta de su comportamiento o preguntarnos si él todavía te quiere... seguro que cuando llevaba un mes saliendo contigo no se le olvidaba una cena, digo yo.
Esas cosas cabrean porque hieren y hieren donde más duele, en el corazón. Eso no justifica lo que hiciste, pero si nunca has sido una persona violenta yo creo que perdiste los papeles porque ya estás cansada de muchas cosas e inconscientemente ves que el ya no siente lo mismo.... no lo sé, ya te digo, me falta información.
Pero yo te diría que vayas al problema de fondo, a ver la realidad como es y si realmente el te ama todavía o tú lo amas de la misma manera. No está bien lo que hiciste, no está bien pegar a nadie o intentar pegarle, pero también tenías un motivo y es que tampoco está bien que él se olvide de ti, se la pase siempre con los amigos en el bar hasta las tantas... él te tiene que respetar. Y una cosa es salir una noche de vez en cuando y otra muy distinta es salir casi siempre y llegar tarde.
Yo hablaria las cosas con él pero desde el fondo del problema, pidiendo perdon por lo que hiciste pero también explicándole porqué te pusiste así y que él tampoco se está portando bien contigo. Preguntale por qué, si es que ya no te quiere igual o qué pasa. Dile que tu intención es seguir con la pareja, que lo amas, pero que no quieres vivir una mentira. Que quieres saber que siente por ti.
Probablemente te dirá que después de esto no se q... y tal y cual, eso es para hacerse el víctima y echarte las culpas a ti. No olvides que él también tiene su parte de responsabilidad en el asunto, que no sólo es culpa tuya, así que si te dice eso dile que jamás le has levantado la mano a nadie y que si lo hiciste fue por desesperación, q no es justo q juzgue 12 años de relacion por unos minutos y que si realmente te ha dejado de amar que te lo diga.
Espero ayudarte. Un saludo,

E
esma_721213
1/12/09 a las 20:07
En respuesta a noemia_7962061

Espero poder ayudarte
Mira, por lo que cuentas, falta un poco dei nformación, como por ejemplo cuánto tiempo hace que hace eso cn los amigos etc...
Me parece que sí, que perdiste los papeles y que NUNCA HAY QUE RECURRIR A LA VIOLENCIA pero aunque no intente justificarlo, también hay que saber hasta qué punto estás tú harta de su comportamiento o preguntarnos si él todavía te quiere... seguro que cuando llevaba un mes saliendo contigo no se le olvidaba una cena, digo yo.
Esas cosas cabrean porque hieren y hieren donde más duele, en el corazón. Eso no justifica lo que hiciste, pero si nunca has sido una persona violenta yo creo que perdiste los papeles porque ya estás cansada de muchas cosas e inconscientemente ves que el ya no siente lo mismo.... no lo sé, ya te digo, me falta información.
Pero yo te diría que vayas al problema de fondo, a ver la realidad como es y si realmente el te ama todavía o tú lo amas de la misma manera. No está bien lo que hiciste, no está bien pegar a nadie o intentar pegarle, pero también tenías un motivo y es que tampoco está bien que él se olvide de ti, se la pase siempre con los amigos en el bar hasta las tantas... él te tiene que respetar. Y una cosa es salir una noche de vez en cuando y otra muy distinta es salir casi siempre y llegar tarde.
Yo hablaria las cosas con él pero desde el fondo del problema, pidiendo perdon por lo que hiciste pero también explicándole porqué te pusiste así y que él tampoco se está portando bien contigo. Preguntale por qué, si es que ya no te quiere igual o qué pasa. Dile que tu intención es seguir con la pareja, que lo amas, pero que no quieres vivir una mentira. Que quieres saber que siente por ti.
Probablemente te dirá que después de esto no se q... y tal y cual, eso es para hacerse el víctima y echarte las culpas a ti. No olvides que él también tiene su parte de responsabilidad en el asunto, que no sólo es culpa tuya, así que si te dice eso dile que jamás le has levantado la mano a nadie y que si lo hiciste fue por desesperación, q no es justo q juzgue 12 años de relacion por unos minutos y que si realmente te ha dejado de amar que te lo diga.
Espero ayudarte. Un saludo,

Me has ayudado
Muchas gracias. Me ha servido de gran ayuda. Un saludo.

E
esma_721213
2/12/09 a las :50
En respuesta a yimin_9119850

A ok.
Gracias, yo soy Chileno. pero no me respondiste mis preguntas ni mi propuesta.
Saludos.

Gracias por su consejo
Gracias por su consejo. Pero se que a él no le va a gustar la idea de ir a una terapia de pareja. Es una persona muy reservada para estos temas. Prefiero hablar con él sinceramente y a fondo sobre la relación que llevamos y a ver que ocurre.....

Y
yimin_9119850
3/12/09 a las 3:42
En respuesta a esma_721213

Gracias por su consejo
Gracias por su consejo. Pero se que a él no le va a gustar la idea de ir a una terapia de pareja. Es una persona muy reservada para estos temas. Prefiero hablar con él sinceramente y a fondo sobre la relación que llevamos y a ver que ocurre.....

No me malinterpreten
Momento, dije ayuda psicológica, no terapia de pareja (no es lo mismo y profesionalmente no estoy tan de acuerdo con esa modalidad).
Puedes incluso buscar tu sola ayuda psicológica, si el no la quiere, no lo vas a obligar, pero por lo menos a ti te será de gran ayuda.
Saludos.

E
esma_721213
8/12/09 a las 17:59

Volvió y hablamos...
Se fue a trabajar el lunes y volvió el jueves por la tarde como habitualmente. Mi hija se fue a casa de su abuela para poder conversar tranquilamente. Nos sentamos a hablar y parece que todo se arregló. Yo le expresé que quería llevar una vida de pareja y tener una familia, es decir, quiero tener una casa en común con él y si se puede, tener hijos, y no quiero vivir con un miedo constante a sentirme rechazada/abandonada. Me dijo que me quería y que no podía vivir sin mí. (Este puente de diciembre se lo ha pasado junto a mí.)
No solemos salir solos porque sus amigos solteros se enfadan si no contamos con ellos, aunque a mí me apetece últimamente salir a solas con él. Además, si no está con sus amigos en persona, está enganchado al ordenador jugando por internet durante bastantes horas del día. Yo no le prohíbo tener su propio espacio. Siempre dispone del tiempo que quiere.
Les detallo para que entiendan: en su pandilla de amigos de siempre, la mitad de ellos tienen mujeres e hijos, pero la otra mitad están solteros. Estos solteros son los que llaman contínuamente para quedar el fin de semana y salir de copas. Me molesta la actitud que toman hacia las mujeres de sus propios amigos. Dicen que las mujeres son mochilas que no dejan a sus amigos ni a sol ni a sombra, y que eston son unos calzonazos por ir con sus mujeres y quedarse siempre con sus hijos. Con él se meten diciéndole que no le dejo salir y comentarios por el estilo. "Sus edades comprenden entre 35 y 40 años (manda ... la cosa)"- y no pido perdón por la expresión.
Por otro lado, hemos hablado de casarnos y comprarnos una casa. Le he pedido que no diga nada hasta que sea algo definitivo, ya que si dice algo de nuestros planes, seguramente se vea influenciado por las opiniones de sus amigos. Aunque se dice que la cabra siempre tira al monte, ¿no?. Voy a ver como se comporta en Navidades y Carnavales y entonces decidiré si sigo mi vida con él o continúo sola. Con todo esto me estoy volviendo bastante desconfiada. Pero, es que no es para menos, ¿verdad?

E
esma_721213
8/12/09 a las 18:05
En respuesta a yimin_9119850

No me malinterpreten
Momento, dije ayuda psicológica, no terapia de pareja (no es lo mismo y profesionalmente no estoy tan de acuerdo con esa modalidad).
Puedes incluso buscar tu sola ayuda psicológica, si el no la quiere, no lo vas a obligar, pero por lo menos a ti te será de gran ayuda.
Saludos.

Sí, iré al psicólogo
He pensado en dos opciones; o voy a un psicólogo o me voy de viaje. O las dos cosas, ¿verdad?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram