Foro / Pareja

Le dije q no quiero comprometerme y terminamos.. quiero recuperarla

Última respuesta: 6 de junio de 2013 a las 21:42
A
an0N_955165899z
4/6/13 a las 4:08

hola quisiera q me ayuden... miren tenia una relacion de 5años con mi novia.. mas o menos hace un año atras salio el tema del compromiso y del matrimonio me parecia chevere porque yo si la quiero pero como q el tema empezo a hacerse muy comun en nuestras platicas ella me decia q cuando y yo le decia q el prox año... en enero de este año tuvimos una discusion muy fuerte por errores mios y terminamos .. la verdad con la actitud de ella pense q se habia cansado de estar perdonando mis errores y para reconquistarla le dije q el dia de su cumplaños q es a mediados de junio ibamos a comprometernos a hablar con sus padres y los mios y casarnos el proximo año....a ella le encanto la idea la vi muy feliz ella si me ama... la verdad esq la idea de comprometerme empezo a asustarme mucho nunca le dije nada pero creo q ella empezo a darse cuenta y me decia q si no quiero casarme con ella no lo haga pero yo nada q si q si quiero... a inicios de mayo y dandome cuenta q la fecha para el compromiso estaba muy cerca me asuste no se me senti muy inseguro y un dia le dije q no q mejor dejemos el compromiso para diciembre... nunca la habia visto tan triste me senti miserable por hacerla sentir asi se ofendio muchisimo se puso a llorar me dijo q porque le hacia esto y como no supe q mas decir puse de pretexto q no sabia como decirles a mis pas q queria estudiar un postgrado y tantas cosas pero ella no me creyó... discutimos pero ella no tenia iras sino estaba tan triste nunca la vi llorar asi.. ni siquiera en otras discusiones nunca la habia visto con la expresion de tristeza q ese dia... me dijo q le explique para q necesito tiempo y le segui diciendo q era por mis papas q tenia miedo de decirles q me iban a hablar tengo 25 años.... me dijo q no puede estar con una persona q no toma decisiones por si misma y q me ha esperado lo suficiente y han pasado muchas cosas entre nosotros para q yo dude en comprometernos... no nos vimos unos dias y pense bien y le dije q si quiero hacer todo como quedamos pero fue inutil ella no quiere saber nada de mi dice q la rechace y le hice sentir q solo ella me amaba dice q no voy a cumplir y q despues me voy a arrepentir asi como lo hice en mayo... no se q hacer... consejos por favor

Ver también

A
an0N_955165899z
5/6/13 a las 5:08

Se q hice mal
no se fue el miedo a la responsabilidad tan grande q se venia pense q talvez no iba a ser un buen marido... y si a la larga nos divorciabamos y si no podia ser un buen esposo???? se q la heri tanto lo vi en su cara el dia q le dije eso... la vi tan triste como nunca habia estado.. la llamo y me contesta como se dice con dos piedras en la mano esta enojada se q es normal a lo mejor se le pasa y me disculpa... ahora le dije q si quiero q se haga todo como estaba planeado pero ella no quiere no entiendo ya le estoy diciendo q si q si quiere nos casemos ahora mismo pero no quiere nada

A
an0N_955165899z
5/6/13 a las 6:04

Se q lo arruine...
pero nunca cambie la fecha del matrimonio ni le dije q no nos ibamos a comprometer.. le dije q lo dejemos hasta diciembre hasta decirles a mis pas.. la amo en verdad siento eso solo q es un paso grande y me dio un poco de inseguridad... ella no responde mis llamadas y cuando lo hace la escucho con un rencor hacia a mi y realmente parece q no le importa un comino lo q hago o dejo de hacer porque no muestra ningun interes en mi,,,

T
tura_9735215
5/6/13 a las 18:44

Tiene razón
Hola, la vedada, es normal que tengas dudas y quieras estar bien seguro a la hora de comprometerte, pero para mujeres como tu ex-novia y también para mi, es muy valiosa la palabra de una persona y si ella te ama, estoy segura de que aguantó y perdonó bastantes errores tuyos. sí creo que la ames pero aquella vez que dices que se enojaron, para contentarla te fuiste por la manera más fácil al decir: Cásate conmigo! por que sabías que con eso ella iba a perdonar todo y aceptaría tus defectos a cambio de cumplir su sueño de casarse contigo, pero no debiste decir esa palabra tan importante solo para que te perdonara. y ahora ponte a pensar una cosa: estas seguro de que si decide regresar, no volverás a posponer la boda? en la vida, las cosas cuestan, si quieres estar soltero por mucho mas tiempo, tienes que arriesgarte a perder valiosas mujeres como tu ex y evaluar que es lo que más te conviene. y si la amas y no quieres perderla, sabes que también hay que pagar un precio y renunciar a tu soltería y a muchas más cosas, ahora sería primero tu familia (que sería ella, tu casa) no puedes tener las dos cosas, ni tampoco tenerla esperando tanto tiempo, por que ella también tiene una vida, no detengas ni desgastes su vida para egoístamente vivir mas comodamente la tuya. y decidas lo que decidas, por favor, no la lastimes no se lo merece.

E
eileen_9113111
6/6/13 a las 17:04

Te lo mereces
Siento decirte que en mi opinión te pereces todo lo que te está pasando. Y ella ha hecho lo correcto. No se debe jugar con las emociones y vidas de otras personas.

No hay nada malo en no estar listo o esperar con el compromiso, pero mentir, dar largas y hacerle sentir a tu chica como si te estuviera atando o pidiendo algo horrible, me parece muy feo.

Ella ha hecho muy bien, hay que saberse valer.
Y que tiene claro lo queire y espera de la vida me parece genial.

No te voy a decir que la dejes en paz, eso si que si decides recuperarla, hazlo por que la quieres, por que quieres estar con ella y por que has madurado y quieres lo que quiere ella. No por tenerla allí y estar otra vez jugando al mismo juego de ahora si- ahora no.

Saludos,




O
oktay_711850
6/6/13 a las 21:42

O_o!!!
Pero tio te estas leyendo???
La culpa fue mia la culpa fue mía.. soy un miserable... soy un mierdas???
Si sigues pensando así, eso es lo que serás. Aprende de tu ex y comienza a valorarte un poco más.

En primer lugar, ante el CHANTAJE EMOCIONAL TOLERANCIA CERO!!! NO SE NEGOCIA CON TERRORISTAS

Empecemos a hablar en serio porque realmente me tienes preocupado.
Tu primer problema es que ni tus padres ni la escuela ni nadie te ha enseñado jamás como son los tíos ni las tías, ni como nos relacionamos, ni porqué hacemos las cosas que hacemos, así que has aprendido de las novelas, de las pelis románticas y de lo que te dicen 4 personas que han recibido su modelo del mundo de las mismas fuentes que tú.

En primer lugar, he de decirte que si no te comprometiste, no fue por las tonterías que has dicho aquí. si no te comprometiste, es porque realmente, en tu interior, en el fondo de tu corazón, sabes que realmente no amas a esa mujer. Que sabes que la vida a su lado no te haría feliz, pero es más facil ir dando pena o querer vivir la vida conocida, antes de afrontar la verdad y admitirle que no sabías como decir que no la amabas.

Empezaste con ella a los 20 años, no conoces otro mundo, y eso te da pavor. Es comprensible. Busca en internet, en serio. Hay libros que te dicen porqué realmente no la amabas. quizás te agobió demasiado el último año con su insistencia para casaros cuando probablemente no tengais ni casa ni trabajo y el resto de tus amigos andan de juerga. quizás es muy absorvente, o su trato no te agradaba, o peleaban bastante... Tu te proyectaste al futuro y la idea de una vida así te impulsó a huir.

Se un hombre. Dale las gracias por lo que ha aportado a tu vida.
Pídele perdon por no haberle sido sincero y déjala que rehaga su vida y tú busca a la persona con la que SÍ que quieras compartir tu vida.
Aún tienes 25 años, tienes toda la vida por delante.
Quieras que no, imagínate como será tu vida a su lado sabiendo que ella ya JAMAS volverá a confiar en ti!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest