Foro / Pareja

Le denuncio o se van a reir de mi?

Última respuesta: 21 de junio de 2009 a las 11:01
N
naya_9142268
16/6/09 a las 9:18

Hola:

Nunca habia escrito es este foro, aunque si mucho en el de problemas de pareja. Os cuento mi caso, porque aunque ayer salí teniéndolo todo muy claro,la policia, a pesar de su amabilidad, me di cuenta de que no me creyó.

He tenido una relación de 6 años con una persona. los 5 primeros compartidos con otras personas (si, le encantan todas las mujeres). Yo no sabia todo esto. AL enterarme, le dejé, y él no paró de venir a buscarme.Al final me puse a vivir con él (error), y ahi empezó mi calvario. Seguia habiendo otra, aunque ya en menor grado, y como me enteré, y cualquier cosa que pasaba me iba enterando, empezó a pegarme. Ël es un tio muy listo (fijate, para llevar varias relaciones paralelas durante años y que no le pillen hay que serlo), profesor de la universidad de aqui de Valencia, y como le molestaba, me pegaba, pero siempre de modo que nada se me notase. No era tampoco muy seguido, pero si de vez en cuando, cuando le echaba algo en cara. Una vez me pegó una paliza (nuevamente procuró no hacerme marcas), y los vecinos llamaron a la policia, pero no me atreví a denunciarle. Luego, finalmente, le dejé en octubre. Desde entonces ha estado ahi insistiendo, hasta que en enero no pude más, le pedí mi tiempo y él ya pasó de mi. Luego en abril nos reencontramos, él estaba con otra que inmediatamente dejó, y parecia que la cosa iba a ser de otra manera, pero no, al poco ya estaba con sus rabias y sus faltas de respeto.
Nos fuimos a Nueva York, y allí los gritos ya fueron insoportables, y al volver le pedí un tiempo. Estuvimos llamándonos, hasta que él empezó a no cogerme el tfo, a colgarme a todas horas, a decirme que necesitaba separarse... Yo sé perfectamente que cuando hace esto es porque ya está con otra. Es verdad que me pasé llamándole, porque necesitaba, que si terminábamos, hubiese al menos una explicación y algo racional, pero no fué asi.

Ayer ya le llamé muy mal, diciéndole que por favor, necesitaba al menos que aunque habiamos terminado, lo hiciésemos por tfo, y no me contestó. Al final pasé por su casa a por mis cosas, os prometo que sin meterme con él ni nada de eso, y lo que hizo todavia no me cabe en la cabeza, me echó a patadas, si a patadas, a mi y a mis cosas. Un vecino me acogió en su casa, y llamamos a la policia. Tengo solo dos marcas en los brazos, asi que supongo que poco puedo hacer. Me dijeron que se lo iban a llevar detenido, pero al final casi me dijeron que no pusiese ni denuncia. hablando con él estuvieron más de una hora (y con la otra que habia dentro), y parece ser que les dió a entender (Y como le he llamado tanto durante este tiempo y le he dejado tantos mensajes en el teléfono tiene pruebas), que soy una loca que no le deja en paz.

Me hubiese gustado denunciarle, no por dinero, ni por hacerle daño, sino porque sé que lo volverá a hacer con otras. Llevo dos móviles rotos por él desde que estoy con él, impresoras, etc. Cualquier cosa que fuese mia le daba por romperla, cuando no me pegaba, cuando estábamos juntos.
Puedo hacer algo? Me vale la pena ir a un centro a que me hagan el parte o voy a hacer el ridículo?

Es desolador, ver que ni siquiera la policia te hace caso, y que te da a entender que eres una loca persiguiendo a tu novio, bueno, ex-novio.

Ver también

F
fakhra_5295077
16/6/09 a las 21:57

Es dificil...
Se que es dificil y cuesta entender como funciona el maltrato. Pero la unica que tiene que tener las cosas claras aqui eres tu, tienes q tomar una decision clara y ser fuerte y consecuente con ella.

No le pidas racionalidad a un maltratador yo tambien la buscaba, solo para empezar que persona racional pega a la persona que quiere??? Para seguir creo q la mayoria de ellos carecen de empatia ( sino como era capaz de estar contigo y otras tanto tiempo).

Toma una decision, las que lo hemos vivido sabemos q es dificil, es una dependencia y cuesta pero se puede, muchas lo hemos hecho!!!

Y para acabar creo q cuando ya han llegado al punto de q te han levantado la mano, antes habias estado sufriendo mucho tiempo. Nadie se merece eso, nadie.

Quierete y cambia de vida, ya veras q hay un mundo maravilloso ahi fuera lejos de ese cabr........... indiseable

mucha fuerza mujer!!!

M
miledy_8684533
20/6/09 a las 23:40

Tranquila mayca
De masoquista nada, vale? es una mujer q se ha enamorado de un maltratador, q como todos es un manipulador y sabe como manejarla a su antojo. no necesita q la recordemos q la ha tratado fatal y q se ha dejado.
lo de q sólo t pondrían la mano encima una vez, yo, repito,YO, lo dije tantas y tantas veces....tantas como veces me puso mi marido la mano encima después, y sí soy una mujer del SXXI, con su carrera profesional, su independencia económica...pero enamorada y anulada por el crápula con el que me casé, así que aprendamos a hablar con la boquita más pequeña, porque nos puede pasar a cualquiera.
De acuerdo en que no es amor lo que siente por ella, y lo que necesita es ayuda para desengancharse de ese individuo que ni la ha aportado ni la aportara nada bueno.
Un beso mayca.

M
melida_5666168
20/6/09 a las 23:54

Pero....
¿como es posible?
Mira a mi mi esposo hace quince dias me solto unos bofetones, llame al 112 me llevo la guardia civil al hospital, me llevaron a poner la denuncia y en ningun momento me han dejado de lado.Estoy teniendo todo el apoyo que se pueda tener.¿Solo? tenia la marca de sus dedos en mi cara y esto basto para que la forense cursase el parte por violencia de genero.
Haz el favor de quererte a ti misma y DENUNCIALE Y NO QUITE LA DENUNCIA.
Un beso y animo que tu vales mucho.

S
sunay_10039342
21/6/09 a las 2:27

Bastaaaaaaaaaaaaaa
De decir tantas barbaridades que todavia dudas en denunciarlo o no?

Donde esta tu dignidad? que dejas te pisoteee y lo peor que das excusas y excusas y massss excusas.

ese pobre pendejo que dices tu es profesor de que se lo tiene cargado la chingad.......
esta perdido solo basta que lo denuncies y vayan por el a la esucela para que asi todo mundo en la escuela se entere que no es mas que un abusador y su vida estara terminada solo asi muchas mujeres se daran cuenta de la clase de bicho que es.

si digo que basta de excusas es porque dices que te golpea pero que npo te deja marcas .

que si la policia no te creee siempre hay muchos mas medios que la policia para poder parar a un poco dizque hombre porque esa basura no es mas que un cobarde que cuando se le pare un verdadero hombre de frente metera la cola entre las patas como los perros porque asi son los cobardes.

si quieres de verdad ayudar a otras mujeres que se enteren quien es el verdaderamente denuncialo y no sigas dando excusas y lo mejor que puedes hacer es decir donde trabajja asi todos sus companeros se enteraran de la clase de dizque profesor es que solo le gusta abusar a la mujer indefensa.

es una pena que despues de tanto tiempo aun seas capaz de preguntar que hacer y dar excusas.

porque de que tiene sus dias contados los tiene solo es cosa de que tu te decidas
ojala que despues de tanto apoyo te atrevas a hacer las cosas por el bien de otras mujeres. suerte

V
virna_8425452
21/6/09 a las 11:01

Lo primero es trabajar en ti

Estoy de acuerdo con muchos mensajes de aquí, y si, está claro que para intentar salir de stas situaciones nos volvemos locas intentando entenderles a ellos. Por mi experiencia creo que lo más sano y rápido es dejar de centrarnos en ellos y fijarnos en nosotras.

Borrarlos por un momento de nuestra cabeza y pensar con toda la humildad del mundo, por que entendemos que nos merecemos una relación como esa? Dónde está nuestra autoestima?
A la que empiezas a verte como una persona entera, digna de felicidad, digna de que otros la quieran bien, y que la cuiden como se merece: bien!, empiezas a distanciarte de él.

No los vamos a cambiar, ni tenemos por que hacerlo, a duras penas nos vamos a cambiar a nosotras, así que tampoco hay que pecar de todopoderosas.

Es cuestión de trabajar sobre nosotras como la mujer que queremos ser, mujeres dignas, felices, completas, de mente sana, y ahí empezar a entender qué es lo que vas a dejar entrar en tu vida y lo que no.

Un vez que el enganche hemos dejado que vaya a más, es más difícil, el trabajo será más costoso, PERO NO IMPOSIBLE. El problema es que hemos puesto toda nuestra autoestima en sus manos. Si ellos nos dicen cosas bonitas, somos seres valiosos, si nos tratan como perras somos una kk. Pues es desenterrar esa idea. Quién ha dicho que otra persona vaya a tener más poder sobre nosotras que nosotras mismas???
Somos nosotras las que tenemos que tomar las riendas de nuestra persona y nuestra vida. Es nuestra responsabilidad y no vamos a permitir que un "enfermo" nos manipule a su antojo!!!
NO HAY QUE PERMITIR NUNCA QUE NADIE TE HAGA DUDAR DE TI MISMA. NUNCA!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook