Foro / Pareja

Las relaciones "para toda la vida"

Última respuesta: 15 de agosto de 2006 a las 20:06
A
an0N_816422099z
15/8/06 a las 14:35

Alguién se cree eso? llevo con mi novio 4 años y estoy muy enamorada de él, las cosas nos van muy bien y quisiera estar con él el mayor tiempo posible pero una se plantea...se roza el infantilismo al pensar que el amor se puede mantener toda una vida? por muchos esfuerzos que las dos personas hagan por mantener viva la llama, esta acaba por apagarse? ya sabemos que la pasión disminuye que se da paso a un amor más tranquilo, los momentos de pasión pueden irse y volver pero, realmente creeis que la convivencia el día a día no acaba por estancar una relación? yo obviamente como persona enamorada y que quiere estar con su pareja se niega a aceptarlo pero...

Ver también

R
raiza_6347020
15/8/06 a las 14:51

Creo que no se trata de lo que es, sino de lo que uno quiere que sea
Me explico. Lo de "te amaré toda la vida", desde un punto de vista racional perece difícil de llevar a cabo, sólo tienes que mirar a tu alrededor para comprobar la cantidad de fracasos que se dan todos los días.

Objetivamente nadie puede asegurar con una relación va a durar "hasta que la muerte nos separe", ni que el amor no se vaya a acabar o se vaya a transformar en otro tipo de sentimientos.

Pero si uno ya inicia una relación pensando que tiene fecha de caducidad, seguramente es una relación ya viciada y avocada al fracaso desde el principio.

Creo que se trata de lo que uno siente y quiere. Cuando deseas estar con una persona toda la vida, cuando piensas que lo vas a amar siempre, cuando no te dejas vencer por los baches que van surgiendo y pones tu empeño en irlos superando uno a uno por defender y por hacer que perdure el amor, pienso que estas en el camino correcto para conseguirlo.

¿Que sería el amor si no sintieramos la ilusión? ¿Que valor tendría si desde el primer momento estuvieramos temiendo que se va a acabar? ¿Merecería la pena?.

Vive lo que sientes y no pienses en cómo será después. Será lo que será pero como mínimo habrás disfrutado durante el camino.

Un beso.

H
helle_8767124
15/8/06 a las 16:55

Simplemente es ilusión
Vive el día a día, ya verás cómo el amor continúa.

A
arixen_9614801
15/8/06 a las 17:05

Por favor
no pienses en eso. Vive hoy. Mañana es una ilusión por realizarse. Hoy estás enamorada, disfrútalo.

I
isolde_9354899
15/8/06 a las 20:06

Va en cada pareja
saber alimentar ese amor día a día. La pasión fluctúa, hay momentos de mayor y menor pasión pero va creciendo la intimidad, la confianza, el sentirse bien, apoyado, respetado y un sinfin de cosas buenas. La llama no se apaga pero si está siempre ardiendo al máximo llega un momento que no es suficiente, entonces baja y sube para que hagamos lo posible para que vuelva a subir.
Yo llevo solo 6 años con mi pareja y 2 de convivencia pero hasta ahora no le veo efectos colaterales a la convivencia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir