Foro / Pareja

Las pesadillas de mi novio me van a matar!!!!!

Última respuesta: 17 de agosto de 2016 a las 14:48
A
an0N_845145299z
25/8/04 a las 9:59

Hola a todas,
necesito que por favor me ayudéis porque estoy al borde de la locura...
Llevo más de un año viviendo con mi novio, y por lo tanto durmiendo con él todas las noches, y de vez en cuando, a veces más a menudo y otras veces menos, se despierta a puro grito en mitad de la noche porque está teniendo una pesadilla.
Hay veces que simplemente habla, y otras que grita, se agita y hasta se pone en pié. Os podréis imaginar que a mí me da unos sustos como para que me dé un infarto. Además me suelo quedar tan alterada que luego no me puedo volver a dormir, y encima le suele pasar al principio de la noche.
No sé qué hacer, porque no sé si hay médicos para esto o qué puedo hacer.
Él tampoco es muy consciente de lo que está pasando porque a la mañana siguiente no se acuerda de nada, pero a mí me va a matar.
Alguna vez que se lo comento n quiere hablar del tema, yo creo que por verguenza...
Qué me podéis aconsejar????????
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un beso para todas (o mejor uno para cada una...)

Ver también

N
naomi_5889091
25/8/04 a las 12:27

Holaaa...
Bueno, por lo q comentas, parece tratarse de un tipo d trastorno del sueño que se produce normalmente durante las primeras fases del sueño y se denomina terrores nocturnos. Es distinto a las pesadillas, q son episódicas y cuyo contenido se suele recordar al despertar porq, además, son como sueños normales, esto es, con imágenes, pero con sensación de angustia. Los terrores nocturnos, sin embargo, son más bien sensaciones, más que imágenes. Y es normal q al día siguiente no t acuerdes d nada.

No sé bien las causas, pero el médico adecuado para eso es el psiquiatra, o el psicólogo, pues él determinará si los episodios de terror nocturno se deben a alguna fobia o a ansiedad (le sucede más a menudo cuando está estresado por algún motivo? O no hay causa externa aparente?) Sería conveniente, pues, si él está de acuerdo, que visitase a algún psiquiatra o psicólogo, que podría determinar las causas.

En caso de que no sea debido a ningún trastorno del tipo que te he mencionado, entonces lo único malo es que quizás no pueda descansar bien por las noches y se sienta agotado, a pesar de haber dormido las horas reglamentarias. En cuanto a ti, bueno, me imagino que debe de ser un poco estresante si es que grita y te despierta y todo eso, pero no has de preocuparte de que sea algo grave ni nada. Sí estaría bien que buscaseis los motivos y si hay algún tratamiento (que de eso ya no tengo ni idea) pero trata de mantener la calma (o sea, intenta volver a dormirte para poder descansar) porque no se trata de algo grave. O sea, a él no le va a pasar nada malo, y es algo que simplemente le sucede por las noches, y al día siguiente ni se acuerda, pero sí que estaría bien dar con los motivos, si es que padece de alguna fobia o algo así, como te he comentado. Y buscar la solución adecuada.

Te deseo mucha suerte, y un besote

N
naomi_5889091
25/8/04 a las 12:54

Jajaja...
A ver, q yo estoy con el libro en mano, q no estudio psicología ni nada, pero me encanta

Bueno, hay varias diferencias. El momento en que se registran es diferente. Se supone que los terrores nocturnos aparecen más durante los momentos de sueño profundo, que comienza, se supone, a partir de la media hora o así (pero claro que como todo, eso también varía de persona a persona, pero en general es así). Mientras tanto, las pesadillas, o los sueños "gráficos" (o sea, con imágenes), se dan más en la fase REM. En concreto suelen darse en el momento en que te vas a despertar (por eso es tan frecuente que recordemos las pesadillas, porque normalmente suceden previamente al despertar).

Otra diferencia es que las pesadillas son como sueños normales, sólo que con un contenido terrorífico. Esto es, vemos imágenes, pero no hay signos externos de que estemos soñando algo desagradable. Todo lo más te despiertas con miedo, o algo así, pero no suele ser lo suficientemente intenso como para gritar o agitarse ni nada de eso. Los terrores nocturnos son de otra naturaleza. No suelen estar compuestos de imágenes (por eso es difícil recordarlos), sino más bien de sensaciones, no sé, tipo opresión, o algo así, o que te falta el aire, y por eso son más "traumáticos" en el sentido de que uno que está durmiendo con la persona que está en ese momento puede ver los movimientos externos. También hay quien relaciona los terrores nocturnos con el sonambulismo, que es bastante común durante la infancia, pero que en la edad adulta puede estar relacionado con algún tipo de trastorno, como ansiedad, o algo así.

O sea, para resumir, las pesadillas son sueños normales pero de contenido desagradable (muchas de ellas son simbólicas y susceptibles de una interpretación por tanto), mientras que los terrores nocturnos no se pueden clasificar como sueños, sino más bien como sensaciones angustiantes que suceden durante la fase más profunda del sueño (en la que se supone que no soñamos con imágenes ni nada de eso).

Espero haberte aclarado algo

Un besote

A
an0N_845145299z
2/9/04 a las 9:06
En respuesta a naomi_5889091

Jajaja...
A ver, q yo estoy con el libro en mano, q no estudio psicología ni nada, pero me encanta

Bueno, hay varias diferencias. El momento en que se registran es diferente. Se supone que los terrores nocturnos aparecen más durante los momentos de sueño profundo, que comienza, se supone, a partir de la media hora o así (pero claro que como todo, eso también varía de persona a persona, pero en general es así). Mientras tanto, las pesadillas, o los sueños "gráficos" (o sea, con imágenes), se dan más en la fase REM. En concreto suelen darse en el momento en que te vas a despertar (por eso es tan frecuente que recordemos las pesadillas, porque normalmente suceden previamente al despertar).

Otra diferencia es que las pesadillas son como sueños normales, sólo que con un contenido terrorífico. Esto es, vemos imágenes, pero no hay signos externos de que estemos soñando algo desagradable. Todo lo más te despiertas con miedo, o algo así, pero no suele ser lo suficientemente intenso como para gritar o agitarse ni nada de eso. Los terrores nocturnos son de otra naturaleza. No suelen estar compuestos de imágenes (por eso es difícil recordarlos), sino más bien de sensaciones, no sé, tipo opresión, o algo así, o que te falta el aire, y por eso son más "traumáticos" en el sentido de que uno que está durmiendo con la persona que está en ese momento puede ver los movimientos externos. También hay quien relaciona los terrores nocturnos con el sonambulismo, que es bastante común durante la infancia, pero que en la edad adulta puede estar relacionado con algún tipo de trastorno, como ansiedad, o algo así.

O sea, para resumir, las pesadillas son sueños normales pero de contenido desagradable (muchas de ellas son simbólicas y susceptibles de una interpretación por tanto), mientras que los terrores nocturnos no se pueden clasificar como sueños, sino más bien como sensaciones angustiantes que suceden durante la fase más profunda del sueño (en la que se supone que no soñamos con imágenes ni nada de eso).

Espero haberte aclarado algo

Un besote

Gracias guardianaentreelcenteno
Bueno lo primero GRACIAS!!! Me has aclarado bastantes cosas, aunque sigo teniendo mis dudas. Yo creo que se trata más de sonambulimo porque se suele levantar de la cama, camina por la habitación, a veces abre la ventana, etc, etc, etc...
Esta noche le ha vuelto a ocurrir, y yo me llevo unos sustos que luego no puedo volver a dormirme. Necesito que alguien me ayude, que me aconsejen qué hacer, porque esto me está enpezando a afectar con él.
Yo soy una persona que necesita dormir bien para funcionar, y no puedo levantarme con estos sobresaltos casa tres días.
Hay algún tratamineto, algún médico o alguien que pueda ayudarnos????????
Muchísimas gracias.

H
hilde_6203391
2/9/04 a las 10:40
En respuesta a an0N_845145299z

Gracias guardianaentreelcenteno
Bueno lo primero GRACIAS!!! Me has aclarado bastantes cosas, aunque sigo teniendo mis dudas. Yo creo que se trata más de sonambulimo porque se suele levantar de la cama, camina por la habitación, a veces abre la ventana, etc, etc, etc...
Esta noche le ha vuelto a ocurrir, y yo me llevo unos sustos que luego no puedo volver a dormirme. Necesito que alguien me ayude, que me aconsejen qué hacer, porque esto me está enpezando a afectar con él.
Yo soy una persona que necesita dormir bien para funcionar, y no puedo levantarme con estos sobresaltos casa tres días.
Hay algún tratamineto, algún médico o alguien que pueda ayudarnos????????
Muchísimas gracias.

Hola badajoz
a mi me pasa lo mismo q a tu novio , y al igual q a ti a mi novio lo mato del susto. Ya q chillo , me levanto, etc un show.
Mi madre trabaja en un hospital y lo a consultado con varios profesionales y ninguno me da una solucion, el remedio q hasta ahora me funciona es dormir muy relajada , tomo tila, valeriana, melissa. Algo q m haga dormir profundamente.
No se intenta probarlo haber q tal resulta; Suerte, y suerte eso si tn cuidado con las ventanas siempre.

A
an0N_845145299z
2/9/04 a las 10:44
En respuesta a hilde_6203391

Hola badajoz
a mi me pasa lo mismo q a tu novio , y al igual q a ti a mi novio lo mato del susto. Ya q chillo , me levanto, etc un show.
Mi madre trabaja en un hospital y lo a consultado con varios profesionales y ninguno me da una solucion, el remedio q hasta ahora me funciona es dormir muy relajada , tomo tila, valeriana, melissa. Algo q m haga dormir profundamente.
No se intenta probarlo haber q tal resulta; Suerte, y suerte eso si tn cuidado con las ventanas siempre.

Gracias elisabeth
Muchas gracias. Probaremos a ver qué tal y ya te contaré. Ojalá que resulte porque un día me va a dar un infarto...

S
suihua_9699461
31/5/11 a las 22:26

Mi marido tambien sufre de pesadillas
hola..pues os cuento a mi marido tambien le pasa lo mismo tiene unas pesadillas de terror.....pero para mas terror aun. las vivi..unos gritos impresionante que amanece hasta con dolor de garganta al dia siguiente .y muchas veces me coje muy fuerte las manos con sus uñas..las piernas.y por la mañana estoy con arañazos...y de verdad que menudo susto me da...y a su hermana tambien le pasa lo mismo..se ve que desde que murio su madre desde los 8 años sufre estas pesadillas...se lo pregunte a una chica que conozco que es psicologa y terapeuta y me ha dicho que son temores.traumas de la infancia.. que tienen..y bueno que la misma persona tiene que luchar en ese sueño .tambien se recomienda ir al psicologo y afrontar esos miedos..para poder librarse de ese terror..pero bueno..mi marido ni pensar en ir...el no cree en esas cosas... ...bueno chicas esta es mi historia..al final..te acabas acostumbrado...

H
hamid_9918942
1/6/12 a las 1:20

Necesito ayuda no quiero perder a mi esposo
mi esposo es veterano y estoy teniendo problemas porque habla mucho en la noche y grita. tambien se estremese como si algo lo asustara la verdad no se que hacer el ha ido 3 veces a la guerra cuando regreso la ultima vez yo le dije que tenia que agarrar ayuda pero el no quizo dijo que el estaba bien y que eso solo era para los locos pero yo le insisti mucho y no funciono tambien le preguntaba como le habia ido alla en irak yo lo hacia para que se desahogara ya que no queria contarle a nadie .ese era mi punto que me dijiera a mi pero tampoco funciono .bueno hace como 15 dias el empezo a platicar con migo y solo empezo a contarme cosas de las que habia mirado alla .y me sorprendio mucho lo deje que hablara se los juro que es impresionante como los seres humanos podemos con tanta cosa en la cabeza especial ellos los soldados todo lo que pasan y lo que sufren el estubo con migo narrandome todo y solo lo escuche .bueno ahora hace 15 dias habla el la noche dormido y grita me da mucho miedo cuando hace eso ya no puedo dormir solo de cuidarlo y checar lo que dice pero aveces no le entiendo.varias veces le pregunto que pasa y me dice que suena que lo matan .y que estallan las bombas es espantoso ..el no se acuerda de lo que habla yo le digo y lo niega tambien se estremece mucho en la cama como si estubiera asustado le dije que no podia estar asi y busca la manera muy facil... me dice el la noche me duermo en el sofa y se molesta yo quero que me ayuden o me den consejos que ago yo lo quiero mucho es el amor de mi vida pero no se deja ayudar no quiere y yo asi no quiero estar ustedes saben lo cansado que es no dormir por estarlo cuidando y al dia siguente ir a trabajar ya no duermo por favor alguien si ha pasado por esto necesito ayuda gracias dios los bendiga

E
elina_8286211
25/8/14 a las :35

Hola
mi hermana tiene casi lo mismo pero ella en vez de gritar se rie

N
naseer_6295565
25/8/14 a las 4:41

Pastillas para dormir, psicólogo, médico
En primer lugar, si él no es muy consciente del problema, grábale un día para que vea esa realidad. Después, habla con él e id al médico o a un psicólogo. Ellos podrán daros las mejores soluciones.
Y, para ti, hasta que se solucioné, duerme en otra habitación.

Q
qiqi_8107329
17/8/16 a las 14:48

Me pasa lo mismo
Yo también tengo pesadillas y despierto a mi marido...
Grito, hablo, me agito dormida y me despierto de golpe sudando y con el corazón a 100 por hora...
No tomo ninguna pastilla, ni bebo, ni ceno en exceso, ni siquiera tengo demasiado estrés, pero hace más de 10 años que sueño cosas desagradables casi todas las noches.
Hace muchos años sufrí una experiencia muy traumática y es lo único que se me ocurre porque a veces se me repite en sueños pero también se alterna con que me persiguen, me pegan, intento alcanzar algo que no logro, me queman y aunque sueñe algo menos horrible como x ej que discuto con alguien o que me queda por aprobar una asignatura, es siempre una sensación espantosa en el sueño, como de no poder escapar.
No me cuesta dormirme y duermo muchas horas, pero casi siempre con estas pesadillas de las que casi siempre me acuerdo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir