Foro / Pareja

Las mujeres que aman demasiado

Última respuesta: 28 de marzo de 2011 a las 17:37
M
mouna_6870656
23/11/10 a las 14:20

Me gustaría saber quién se ha leido este libro y si ha causado algún en efecto en ella.
Yo lo estoy empezando a leer y la verdad es que en muchas cosas tiene razón y me doy cuenta de que soy una mujer muy dependiente y necesito sentirme amada, tanto que me olvido de mí misma. Por eso estoy empezando a hacer planes con mis amigas, sin mi novio, no para ligar ni nada sino para distraerme. Y pues si me da miedo que mi novio ese tiempo que yo estoy sola se ponga a ver cosas que a mí no me gustan. Pues tendré que aguantarme porque somos libres y cada uno es dueño de sus actos.
Tambien me han recomendado ver la película de come, reza y ama. A ver si esta tarde puedo verla.
Muchas gracias por sus respuestas.

Ver también

M
mouna_6870656
23/11/10 a las 16:53

Seguro que sí
Siempre lo he pensado pero no tengo trabajo actualmente y no me lo puedo permitir por eso tengo que cambiar la terapia por los libros de autoayuda como es este o de la ayuda de todas uds.

M
mouna_6870656
25/11/10 a las 1:22


¿Nadie más lo ha leido?

M
mouna_6870656
25/11/10 a las 13:36

¡ah! ¿qué hay segunda parte?
Pues dime como se llama a ver si la puedo pedir para reyes jaja. Pero en español porque en inglés me voy a enterar poco.
Gracias por responder.

M
mouna_6870656
25/11/10 a las 13:44

Sí nyhe
Eso es verdad. Pero cuesta cuando una tiene una gran dependencia. Siente que al estar con amigas o al pasar rato sola, está perdiendo el tiempo que puede pasarlo con su pareja. Y también nos molestamos cuando nuestras parejas prefieren pasar tiempo con sus amigos porque pensamos que estamos haciendo algo mal y por eso no quieren estar con nosotras. Es un tema muy complicado.

A
an0N_886870999z
25/11/10 a las 15:25

Me siento muy identificada con tu tema...creo q me leeré el libro
Pienso q las mujeres q amamos demasiado y damos demasiado sin esperar mucho a cambio,es debido a algo.
Yo se de donde me viene y es de mi infancia.Me han echo ser una persona muy insegura porque nuncame han valorado lo suficiente y me han hablado a veces muy duro.
Pero bueno,he hecho treapia y el saber de donde viene es muy importante pues antes me culpaba yo de todo y de como era.
La segunda parte es intentar poner remedio
En mis relaciones al ppio soy mas liberal y mas feliz ta,bien pero a medida qme enamoro me hago 100% dependiente.
No me gusta nada porq no veo mas alla de mi pareja y me gustaria ser mas independiente.
Creo q me leeré ellibro haber si me ayuda
besos

M
mouna_6870656
25/11/10 a las 15:51
En respuesta a an0N_886870999z

Me siento muy identificada con tu tema...creo q me leeré el libro
Pienso q las mujeres q amamos demasiado y damos demasiado sin esperar mucho a cambio,es debido a algo.
Yo se de donde me viene y es de mi infancia.Me han echo ser una persona muy insegura porque nuncame han valorado lo suficiente y me han hablado a veces muy duro.
Pero bueno,he hecho treapia y el saber de donde viene es muy importante pues antes me culpaba yo de todo y de como era.
La segunda parte es intentar poner remedio
En mis relaciones al ppio soy mas liberal y mas feliz ta,bien pero a medida qme enamoro me hago 100% dependiente.
No me gusta nada porq no veo mas alla de mi pareja y me gustaria ser mas independiente.
Creo q me leeré ellibro haber si me ayuda
besos

Romina
tenemos mucho en común. Cuando comencé con mi actual pareja estaba asombrada por lo cambiada que estaba y lo liberal que era. Pero al paso del tiempo todo se volvió una tortura.

M
mouna_6870656
25/11/10 a las 15:55


Acabo de hablar con mi pareja. O acabo de "discutir" con mi pareja. No es que nos hayamos chillado ni nada pero no sé siempre algo pasa mal.
Resulta que como habrán leido en miles de foros mios, soy una mujer dependiente de mi pareja, que está intentando "curarse". La cosa es que le achaco a mi novio que últimamente no hay conversaciones entre él y yo, no hay diálogo y creo que el único momento que nos llevamos bien es en la cama.
Ayer vi un capítulo de Aida que me recordó a mi pareja y a mí.
Bueno el caso es que siempre que me entero de algo de él, es por su madre o por su padre. No por él, yo le pregunto. ¿cómo te ha ido en el trabajo? ¿Qué has hecho hoy? ¿Qué ha pasado? Pero siempre sus respuestas son de una palabra o dos. Como mucho tres. SIempre es bien, igual que siempre, normal... Parece que no quiere tener un diálogo conmigo. Entonces yo me callo o si él me pregunta le respondo igual. Porque estoy harta de estar dando monólogos.
Pues hoy hablé con su madre y me dijo que el lunes había quedado con sus compañeros de trabajo para ver el partido Barça-Madrid. Y antes hablé con él y se lo saqué. Pero la cosa fue que yo le dije en plan cómo que yo lo queria ver que si él lo iba a ver en su casa para verlo con él y él me dice, yo lo voy a ver fuera con mis compañeros. Y le digo ya lo sé y eso lo sabes de hace días y yo siempre que te pregunto algo no te "acuerdas".
Le dije: No me importa que me hables como una amiga tuya o como tu novia, como quieras. Pero quiero que me tengas en cuenta en tus cosas. Porque si yo lo quería ver contigo ahora no puedo. Dice pero es que tú tenías otras cosas que hacer, le digo sí pero se puede cambiar porque sabes que tengo interés en ver el partido. Me dice: Pues nada ven con nosotros. Y le digo vamos a ver tu vas a ir con tus amigos, sólo hombres, ¿QUé pinto yo ahí?
Le dije, simplemente quiero que tengas un diálogo conmigo, saber que también te interesa lo que yo digo. y le dije mañana voy a salir con mis amigas, dice ah que bien. Me dice ¿entonces no te voy a ver? Le digo: venga ya, si a tí te da igual verme o no. Dice: a mi no me importa que salgas con tus amigas, ya haré algún plan yo. DIgo sí, porque tú en tu casa no te puedes quedar, siempre tienes que salir.
Y luego me dice: ¿vamos hoy a correr? Le digo: no me apetece. Le digo si quieres vete tú. Dice: yo quería estar un rato contigo y luego ir a correr. (un rato contigo es decir a fhollar, seguro).
Le dije: pero da igual vete tú a correr, a mí no me apetece. Sal tú, digo para otras cosas no te molesta que yo esté o no, no me pides acompañarte (o algo así le dije no me acuerdo bien) y ahora sí soy importante.
A ver. Parece que yo busco la discusión, pero es que me siento siempre tan 0 a la izquierda que estoy harta ya de eso. De estar ahí cuando él quiere y cuando quiere hacer planes con sus amigos, ni siquiera me dice si tengo algo planeado para ese día sino que se olvida de mí.
Más que nada escribí esto para desahogarme, sé que todas se van a tirar encima mía. Sé que me van a decir que yo soy la culpable de todo. Que quizás yo lo estoy alejando, pero es que para tener a alguien a mi lado que no cuente conmigo, que no me cuente sus cosas, ni nada, prefiero tener un perro, que al meno me necesita para que le saque a pasear, le ponga su comida y bebida.
Me siento frustrada, me siento triste, cabreada, me siento depresiva. Pienso que no sé llevar una relación, que necesito que mi pareja siempre me demuestre que soy importante para él.
Ahhhhhhhhhhh...... tengo ganas de chillar.

M
mouna_6870656
25/11/10 a las 16:14

No sé hasta que punto
Yo creo que también usamos esa excusa para no darnos cuenta de que somos nosotras las que estamos equivocadas. ¿me entiendes? Es más fácil decir que tu pareja no te ama lo suficiente que decir que yo amo demasiado. Es más facil echarle la culpa al otro. Pero en gran parte tienes razón.

M
mouna_6870656
26/11/10 a las :35

Es fácil eso....
creo que tienes razón. Hoy estuve hablando con él y le dije las cosas como las pensaba y le dije que si no quería estar conmgo que no lo estuviera y punto. Y que si estaba pues queriá sentirme importante y que me tuviera en cuenta en sus cosas y me dijo que él quería estar conmigo. Él es un hombre de casi 31 años, tiene una hija, está separandose, la vida no le es fácil. Es atractivo, se cuida mucho, y sé que tiene a más de una mujer detrás de él. Asi que si él no quisiera estar conmigo, simplemente no lo estaría. Si está es porque me ama.

M
mouna_6870656
26/11/10 a las 1:43

todo tiene un límite
Vamos a ver, tú quieres tener relaciones. Pero aceptas que tu marido no quiera y tampoco las tienes tú. Y luego él tiene relaciones con prostitutas y tú ¿vas a perdonarle? Tampoco eso amiga.

T
tao_8534711
26/11/10 a las 16:47

Terapia grupal gratuita "mujeres anonimas que aman demasiado"
Hace un año leí el libro "mujeres que aman demasiado". Entre otros sucesos en mi vida, y con un deseo de cambio muy antiguo y arraigado, este libro fue el ultimo detonante para empezar a cambiar mi vida. Sin yo saberlo era adicta a las emociones, al alcohol, toxicos, comida,... a todo
He cumplido 9 meses sin beber, sin toxicos, sin pareja. Solo vomite en dos ocasiones. Hace casi medio año que dejé el tabaco (empecé con 11 años, y a los 14 ya fumaba dos paketes al dia).
También leí el siguiente ke eskribió la autora "Guarire coi perche" lo leí en italiano.

Mi vida ha hecho un giro de 180. Estoy en proceso de cambio y sanación. Lo bueno está por llegar.
Kuando empecé todo el mundo me akonsejaba psikologas y tal, por que tambien abusaron sex de mi con 5 años. Pero yo no confio en la medicina (con 24 años me kisieron anular con medicinas) y tampoko confio en la psikologia. No confio en nadie ke para ganar dinero necesite ke estemos enfermas. Así ke este libro me dio la respuesta "los grupos de apoyo"

Existen grupos de apoyo totalmente gratuitos que se llaman "mujeres anonimas que aman demasiado". Los hay por diferentes provincias de España. En eeuu hace mas tiempo que existen y estan mas equipados. En España solo se necesitan mas mujeres que quieran sanar y unirse a los grupos. Para poder informarte busca en INTERNET : "MUJERES ANONIMAS QUE AMAN DEMASIADO"

YO TE ANIMO A KE LO LEAS TODO EL LIBRO. daño no te va a hacer. un abrazo

D
dorcas_9575902
28/3/11 a las 17:37

Me gustaria recuperar a mi marido
si yo siento que yo amo demasiado a mi marido y el no.Ultimamente estamos todo el tiempo peliando, es bastante raro el, y muchas veces tengo que ceder yo para terminar con las peleas.ultimamente siento que aunque me haga buda por el siempre tiene una excusa para pelear.Sufro mucho por. eso.Pero tampoco es justo.Hubo tiempos en que estuvimos bien ,no se que hacer para recuperalo. Alguien tiene una receta???.Me falto agregar que hace 15 años que estamos juntos , y tenemos 3 hijos.besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir