Foro / Pareja

Las leyes de violencia de género perjudican a las mujeres maltratadas.

Última respuesta: 23 de marzo de 2012 a las 11:25
J
julio_5500534
13/3/12 a las 16:36


Espero no ofender a nadie con lo que voy a exponer a continuación, pero planteo el siguiente debate: ¿pensáis realmente que las leyes de género favorecen a las mujeres maltratadas?.

Espero conocer la opinión que tenéis las mujeres respecto a este tema, pero especialmente la de aquellas que consideren haber sufrido maltrato de cualquier tipo respecto de un hombre.

En aras a conseguir la igualdad entre el hombre y la mujer, las leyes de violencia de género tienen como punto de partida la privación al hombre de la presunción de inocencia, derecho fundamental cuyo quebrantamiento institucional ha dado lugar en los últimos años a extensa literatura. Ahora basta la denuncia de una mujer, para que sin pruebas ni investigación policial de ningún tipo, un hombre sea conducido a los calabozos y tratado como un maltratador.

¿Sois conscientes de lo que supone algo así para un hombre?. Pensaréis quizás que la utilización fraudalenta de dichas leyes tendrá lugar excepcionalmente, y que es un efecto colateral e inevitable de las medidas de protección a la mujer. Sin embargo, las denuncias falsas no solo suponen una práctica habitual, sino que estamos justificando condenar a hombres inocentes por el hecho de que otros sean maltratadores.

Además, por cuanto las leyes de violencia de género tratan como únicas víctimas a las mujeres, estamos de nuevo discriminando a los hombres. Y a los niños, y a los ancianos. ¿Acaso la mujer es la única víctima posible en el círculo familiar, o necesitada de especial protección?.

Estas leyes se basan en la discriminación, pero para justificarlas las feministas apelan a la discriminación positiva. En tales términos, las mujeres serían una parte de la población desfavorecida, y necesitada por tanto de medidas que la sitúen en una situación de igualdad respecto del hombre. Pero lo que las medidas de género están consiguiendo no es crear una situación de igualdad, sino todo lo contrario.

Es una consecuencia lógica que leyes injustas generen fustración y odio en quien las padece, por lo que si esta discriminación la sufren la generalidad de hombres, con este tipo de leyes no solo no conseguimos erradicar la violencia hacia la mujer, sino que la fomentamos. No podemos perseguir justicia cometiendo justicia, y es lo que se está haciendo al permitir que una mujer tenga el poder de condenar a un hombre sea culpable o no y privarle de sus legítimos derechos

No he entrado a valorar cómo están afectando las políticas de igualdad a la sociedad en otros temas como la convivencia familiar (custodia de hijos, pensiones, vivienda...), ya que daría lugar a un debate mucho más extenso.

Un saludo.

Ver también

J
julio_5500534
13/3/12 a las 21:26

Hola!

¿Por qué va a ser machista decir que unas leyes son discriminatorias, si es verdad que lo son?.

Y siento que te ofendas, pero no entiendo las razones, ya que mi pregunta es clara y está formulada de forma educada.

Animo a aquellas personas que tengan argumentos para sacarme de dudas a que los expongan

Saludos.

F
farzad_8109090
14/3/12 a las 19:53

Si se ofende alguna que le den forte
El objetivo de las leyes feminazis no es proteger a la mujer, si no cargarse la familia y la paternidad, y hacer del victimismo una gran herramienta hembrista. Yo creo que se esta tratando a las mujeres como pusilanimes. Además se esta falseando continuamente la realidad, por ejemplo: si hay mas hombres que son campeones de ajedrez, arquitectos, químicos, matemáticos, albañiles, taxistas, pescadores, pilotos de avión, mineros, ingenieros, etc. No se debe a ninguna discriminación machista como se nos quiere hacer creer. Se debe a que desde niños, a los varones se les exige mucho más, y como "nosotras parimos nosotras decidimos", nosotros nos esmeramos mucho más que ellas, incluso cuando hablan de machismo, no entramos en debates y les damos la razón como a tontas. Situación que empeora aun más la situación.
El hembrismo es un circulo vicioso, cuanto más nos hacen a los hombres pasar por el aro, mejor somos, y más envidia genera. El odio contra el varón se propaga en los medios de masas, y el feminazismo es "verdad inegable" que todo imbecil o imbecila debe conocer, los "hombres son malisimos" y por eso se oculta deliberadamente que:

23 niños fueron asesinados, 16 a manos de sus madres

http://www.eldia.es/2010-12-28/sociedad/20-ninos-muertos-progenitores-fueron-madres-padres.htm

En España y en el resto del mundo, la mayoría de asesinatos de niños y ancianos es a manos de mujeres.

http://www.projusticia.es/mentiras%20de%20las%20feminist as%20radicales/mentiras%20de%20las%20feminist as%20radicales.htm

Las mujeres NO cobran menos por realizar el mismo trabajo, cobran menos por realizar DISTINTO trabajo. Sin embargo esta mentira se repite una y otra vez, para que el feminazismo siga robando fondos públicos, para combatir falsas discriminaciones.

No me extraña que acabéis solas o lesbianas, con semejantes comeduras de tarro. Menuda secta el feminazismo.

S
sadaf_5926076
14/3/12 a las 23:33

El subforo se llama "violencia de género-violencias conyugales"
Aquí se cuestiona todo, siempre con educación y argumentos.
Todo el mundo tiene derecho a opinar. ¿Quién eres tú para negárselo?

S
sadaf_5926076
14/3/12 a las 23:37
En respuesta a farzad_8109090

Si se ofende alguna que le den forte
El objetivo de las leyes feminazis no es proteger a la mujer, si no cargarse la familia y la paternidad, y hacer del victimismo una gran herramienta hembrista. Yo creo que se esta tratando a las mujeres como pusilanimes. Además se esta falseando continuamente la realidad, por ejemplo: si hay mas hombres que son campeones de ajedrez, arquitectos, químicos, matemáticos, albañiles, taxistas, pescadores, pilotos de avión, mineros, ingenieros, etc. No se debe a ninguna discriminación machista como se nos quiere hacer creer. Se debe a que desde niños, a los varones se les exige mucho más, y como "nosotras parimos nosotras decidimos", nosotros nos esmeramos mucho más que ellas, incluso cuando hablan de machismo, no entramos en debates y les damos la razón como a tontas. Situación que empeora aun más la situación.
El hembrismo es un circulo vicioso, cuanto más nos hacen a los hombres pasar por el aro, mejor somos, y más envidia genera. El odio contra el varón se propaga en los medios de masas, y el feminazismo es "verdad inegable" que todo imbecil o imbecila debe conocer, los "hombres son malisimos" y por eso se oculta deliberadamente que:

23 niños fueron asesinados, 16 a manos de sus madres

http://www.eldia.es/2010-12-28/sociedad/20-ninos-muertos-progenitores-fueron-madres-padres.htm

En España y en el resto del mundo, la mayoría de asesinatos de niños y ancianos es a manos de mujeres.

http://www.projusticia.es/mentiras%20de%20las%20feminist as%20radicales/mentiras%20de%20las%20feminist as%20radicales.htm

Las mujeres NO cobran menos por realizar el mismo trabajo, cobran menos por realizar DISTINTO trabajo. Sin embargo esta mentira se repite una y otra vez, para que el feminazismo siga robando fondos públicos, para combatir falsas discriminaciones.

No me extraña que acabéis solas o lesbianas, con semejantes comeduras de tarro. Menuda secta el feminazismo.

Creo que ves las cosas de una forma muy parcial.
Pretendes ser objetivo, pero te colocas a un lado de la cancha.
Las estadísticas se pueden manipular para que demuestren lo se quiere que digan, efectivamente.
Lo criticas.
Y después, tú lo haces.

F
farzad_8109090
16/3/12 a las 15:20

No seas violenta
Insultando no conseguirás nada.

J
julio_5500534
16/3/12 a las 16:40
En respuesta a sadaf_5926076

Creo que ves las cosas de una forma muy parcial.
Pretendes ser objetivo, pero te colocas a un lado de la cancha.
Las estadísticas se pueden manipular para que demuestren lo se quiere que digan, efectivamente.
Lo criticas.
Y después, tú lo haces.

Mi opinión en este tema.

Es también que el feminismo se ha convertido en una herramienta hembrista (que no feminista).

Si los hombres lo critican a veces con un lenguaje agresivo, no puedo criticarlo dado que están sufriendo injusticia y discriminación. Cuando se aplica injusticia, surge una reacción. Así que creo que no debemos quedarnos en las formas, sino que debemos ir más allá: ¿tienen razones los hombres para pensar o reaccionar de esta forma?. En mi opinión sí.

No sé es si el objetivo del feminazismo será cargarse a la familia, pero desde luego es lo que está consiguiendo. En mi opinión el feminazismo responde a un negocio, hay muchas personas ganando dinero a través de él, y especialmente mujeres;

Ahora existen máster de género, cursos de violencia de género, psicólogos de violencia de género (para terapias obligatorias a maltratadores en centros), organizaciones... la lista es larga.

Toda esa gente gana DINERO a través del feminismo.

Nadie aquí ha negado la existencia de mujeres maltratadas ni la necesidad de su protección. El problema es que las feminazis utilizan a las mujeres maltratadas para su propio interés y para el perjuicio del hombre.

F
farzad_8109090
16/3/12 a las 23:10
En respuesta a julio_5500534

Hola!

¿Por qué va a ser machista decir que unas leyes son discriminatorias, si es verdad que lo son?.

Y siento que te ofendas, pero no entiendo las razones, ya que mi pregunta es clara y está formulada de forma educada.

Animo a aquellas personas que tengan argumentos para sacarme de dudas a que los expongan

Saludos.

Es muy muy machista si
Todo lo que no interesa es machista, porque ejemplo en mi caso: No comer dulces es machista.

J
julio_5500534
17/3/12 a las 14:47
En respuesta a farzad_8109090

Es muy muy machista si
Todo lo que no interesa es machista, porque ejemplo en mi caso: No comer dulces es machista.

Ya ves

Es el típico recurso hembrista para negar el derecho a la opinión si vas a decir algo que no interesa.

El problema no es que lo utilice una mujer en un foro, sino que lo usan las mujeres para hacer "política" desde arriba...

Z
zlatka_6317925
23/3/12 a las 11:25

Dime
Si por el simple hecho de rehacer tu vida con otra persona, te niegan en rotundo ver a tu hijo, y la justicia no mueve un dedo.
Te meten en el calabozo, aun pudiendo demostrar que el día de los supuestos hechos estabas a miles de km.
Por consecuencia pierdes tu trabajo, todo el mundo te mira mal, nadie toma tu opinión en cuenta porque aunque haya quedado más que demostrado que no has hecho nada delante de un juzgado.
Te someten minuto a minuto a un juicio toda persona que te conoce... porque se sabe que te han detenido.
Te echan de TU casa, esa casa que compraste de soltero con tanta ilusión, pero que aun que no vivas en ella tienes que seguir pagando.
Te ves viviendo de la caridad de las personas de tu alrededor, porque tú en el paro, pagando pensión hipoteca y demás no te queda ni un para sobrevivir y encima lo que más quieres en esta vida te lo quitan. Tus hijos, y por mucho que te mueras por verlo, te tienes que ... porque tienes una orden de alejamiento injustificada. Por consecuencia entras en una depresión profunda, que hace que pierdas lo poco que te queda en la vida y te ves viviendo en un coche con el miedo de que vengan y te lo quiten también.
Y por el simple hecho de haber rehecho tu vida...
Y luego te dicen que las denuncias falsas por malos tratos son un mito...

Mmmmh a mí me da que pensar y mucho, la suerte o desgracia, que tengo es que soy mujer y gracias a las nuevas leyes jamás voy a pasar por un situación igual.

Que decís que promueven estas leyes? La igualdad?
Verguenza me da pensar que por ser mujer me van a tratar distinto...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook