Foro / Pareja

La vida sexual de una ameba.

Última respuesta: 10 de febrero de 2006 a las 11:32
G
ginel_9080899
10/2/06 a las 11:16

La ameba es un organismo unicelular, muy muy simple.
Su vida sexual también, por eso tiene tanto tiempo y no f0lla.

Llevan a cabo una procreación asexuada, que acometen de diferentes formas. A continuación, se describen algunas de ellas, en el caso de los organismos unicelulares.

Bipartición, fisión o simple división

Ocurre más en los organismos unicelulares. La fisión sucede cuando el organismo unicelular se estrangula en su parte media y origina dos células idénticas entre sí, e idénticas a la célula original o célula madre, pero de menor tamaño. Creo que en este caso, la ameba del foro ha llevado a cabo el estrangulamiento a la altura de lo que se supone cerebro, muy muy simple, si lo tuviera, al ser organismo formado por una sola célula.

La fisión en sí ocurre del siguiente modo:

Primero, el núcleo de la célula se alarga y se divide en dos núcleos iguales, que se mueven en direcciones opuestas.

Luego, con el citoplasma ocurre lo mismo, resultando dos organismos iguales.
En este caso, la célula madre desaparece, ya que queda incorporada en las dos células hijas. Estas crecen en forma independiente, hasta alcanzar el tamaño normal.

Se reproducen por fisión: las amebas, paramecios, euglena o proteo verde, y las bacterias.

Cuando las condiciones son favorables, estos organismos se pueden reproducir regularmente. Por ejemplo: la ameba cada tres días, los paramecios, cada 24 horas, y las bacterias, cada 20 a 30 minutos.

Ver también

G
ginel_9080899
10/2/06 a las 11:17

Por supuesto que lo he sacado de
una página web. http://icarito.latercera.cl/enc_virtual/c_nat/repr-oduccion/reproduccion2.html

G
ginel_9080899
10/2/06 a las 11:26

Bueno, sermondominical
me ha inspirado esto. La definición de ameba y de paramecio me pareció absolutamente genial. Cuando busqué en Google ameba y me salió su vida sexual, me pareció un modo encantador de hacer un homenaje a esos seres, simples, sí, pero tan necesarios para el buen funcionamiento de la vida.
Me he enterado de que no existiría el pan sin ellos, ya que la levadura, no es más que un ser unicelular también, una especie de ameba, pero con profesión.

G
ginel_9080899
10/2/06 a las 11:27

Todo se resume en lo principal, ter
las amebas no tienen vida sexual. Son asexuados.
Eso explica muchas cosas.
Siempre suyo.
C.K.

G
ginel_9080899
10/2/06 a las 11:32

Si es que es muy simple
tanto, como una ameba o un protozoo o un paramecio.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir