Foro / Pareja

La vida pone a prueba mi matrimonio constantemente

Última respuesta: 13 de junio de 2011 a las 12:18
A
an0N_940431999z
28/3/11 a las 19:17

LLevo un tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a escribir. Necesito opiniones y consejos. Empezare diciendo que llevo muchos años con mi marido. Lo conoci muy joven todo surgio de forma romantica e inocente. Hasta el momento los hombres eran muy lanzados y los rehuia, tambien me daba miedo el sexo, asi que solo ansiaba tener una relacion bonita y duradera. Hasta ahi todo bien. Ningun otro hombre me intereso lo suficiente como para tener algo, asi que mi marido fue el unico.

Pasados los años, una vez casados, la relacion se torno mas fria. Supongo que es normal, tantos años, la convivencia,hijos.. todo influye.
El problema es que con mi marido todo es aburrido. Supongo que yo tambien lo aburro a él. Siempre tiene una cara de amargado, pero en el fondo nos queremos mucho.

Pero luego, salgo a la calle, y los hombres me dicen cosas bonitas, cuando voy al trabajo me cruzo con un tipo que siempre clava su mirada en mi, se que le gusto,y es atractivo. Me corteja mi excompañero de universidad aun sabiendo que estoy casada, el otro dia dos chicos guapisimos me pararon en la calle y querian invitarme a tomar algo y me dijeron cosas muy bonitas. Esto se lo cuento a mi marido, y pone mala cara, nunca ha sido celoso, pero el otro dia no paro de hacerme preguntas, siento que cuando le cuento, se achica, y en vez de espavilar se siente inseguro.

A mi me gusta sentirme deseada, es para mi como una droga, de siempre los hombres se fijan en mi por la calle, me dicen cosas lindas.. pienso qeu cuando tenga cuarenta años y ya ningun hombre me mire lo voy a pasar mal. Tambien me sentire mal por las pocas experiencias vividas sexualmente hablando. Ahora veo el sexo diferente,no me dan miedo los hombres como de jovencita, soy mas deshinibida, me gusta y siento que me he perdido muchas cosas. Solo tengo opcion a aburrirme como una ostra con mi marido .
Se que es egoista, pero cuando te sientes deseada por otros hombres , es dificil no pensar en ello. Quisiera que a mi marido le pasase como a mi para tener otras experiencias, creo que seria bueno para nuestra relacion, le haria mas bien que mal yo creo . Sabriamos valorarnos mas y dariamos un aire renovado a nuestra relacion. Desgraciadamente el lo tiene fatal para estar con una chica, asi que no es viable. A mi me apena mucho todo esto, pienso en el futuro y me deprimo. No quiero colmar mis deseos con engaños y mentiras . Tampoco quiero eso.

Se que no hay solucion. Solo diganme que todos los hombres son iguales en la cama y que no me pierdo nada, que todo son expectativas creadas en mi cabeza y que no se corresponderian con la realidad.

Ver también

A
an0N_940431999z
29/3/11 a las 22:13

Gracias milenkaj
por tu respuesta. Siempre he sido una mujer valiente, que sabe lo que quiere. Soy de las que piensan que en el amor hay que arriesgarlo todo.
Un dia que yo estaba muy mal , le dije a mi marido que no aguantaba mas, que me marchaba a casa de mis padres. Acto seguido , me puse a llorar desconsoladamente. Me di cuenta que realmente no queria irme, no queria abandonarle. Es la situacion, no él. Me di cuenta de que lo queria mas de lo que imaginaba. De no haber sido asi, da por hecho de que ya lo hubiese dejado con él. No me gusta nada la monotonia, he tenido muchos trabajos, los que son muy monotonos me aburren y estoy deseando cambiar. Es que soy asi. Me gusta la novedad. Y si tantos años he estado junto con mi marido como un perro fiel, sera por algo. Sera porque hay amor verdadero. Aunque a vece no lo parezca.

A
an0N_940431999z
29/3/11 a las 22:39

Tuyukota
agradezco mucho tu respuesta. Ya le plantee eso que dices , pero no acepto. Dice que yo tengo muchas mas posibilidades que el. Aparte no esta seguro, segun dijo tal vez se podia enamorar de otra. A lo mejor tambien teme que yo me enamore de otro. No acepta que yo si , y el no. Asi que no hay trato.
Los problemas que planteas tambien me los plantee yo misma. Pero , tengo las ideas claras y se lo que quiero. Y es estar con mi marido. Estoy segura que no podria abandonar a mi marido por otro, de no ser asi, tal vez no seria muy viable tener una relacion mas liberal. Tiene que haber ademas mucha confianza y una solidez en el matrimonio muy grande.
A parte que hay que ser una persona muy madura. Pero si, personalmente lo veo como una via de escape. Por que no darnos una licencia de vez en cuando , al igual que nos permitimos ver a nuestros amigos de tarde en tarde. Me gusta relacionarme con la gente, me gusta charlar con mis amigas de vez en cuando, ¿por que no tener una relacion intima con otro tambien de vez en cuando o por probar?

En un futuro , quiza, esto se vea con otros ojos, porque se que ahora mismo la gente no tiene la mente lo suficientemente abierta para considerar esta opcion. Ademas el sexo sigue siendo algo sucio. Se ve como algo oscuro, y prohibido.En realidad lo son las personas. No el acto en si mismo.No es algo negativo el dar y recibir placer, sino al reves.

Ademas hay que ser muy generos@ con la pareja y ser una persona muy madura . Pero se evitarian muchos divorcios , infidelidades y amarguras. Estoy casi segura.

A
an0N_940431999z
31/3/11 a las 15:51

Estas mezclando churras con merinas
estoy hablando de los matrimonios que se casan por amor. Para mi los matrimonios de conveniencia no deberian existir , es un matrimonio falso.

A
an0N_940431999z
31/3/11 a las 15:55

Antes de contestar deberias leer por lo menos
a mi no me mantiene nadie. Las mantenidas son aquellas mujeres que no trabajan ni dentro ni fuera de casa. Y de esas solo se ven en la jet-set.
En mi caso, trabajo dentro y fuera. Este tema lo tengo hablado con mi marido, el cual me comprende . Si estas muy escaldado por algun tema amoroso, no las pagues conmigo, que no tengo culpa alguna. OK???

A
an0N_940431999z
1/4/11 a las 14:40

Definitivamente
te cubriste de gloria tu solito. ¿eres de los que ponen los cachos?

V
veta_6431514
1/4/11 a las 18:46

mmmh
no nena no todos son iguales, los amantes son buenisimos.

T
thyago_9731896
9/4/11 a las 2:41

Ponte a prueba a ti misma.
SI EN REALIDAD QUIERES UN CAMBIO EN TU VIDA DECIDETE Y HAZLO. SOLO QUE TE ACONSEJO QUE TRATES DE PLATICARLO CON TU ESPOSO PRIMERO, SI EL TE DICE QUE NO QUIERE, NO LE DIGAS MAS Y REALIZA TU SOLA TUS EXPERIENCIAS QUE NECESITAS.TAMBIEN TE DIGO QUE TRATES DE QUE LAS RELACION CON OTRO HOMBRE NO VAYA MAS HAYA DE UNA SIMPLE EXPERIENCIA SEXUAL. ESTO QUIERE DECIR QUE POR LO MUCHO TENGAS UNO O DOS ENCUENTROS SEXUALES CON UN SOLO HOMBRE, POR QUE DE LO CONTRARIO PUEDEN EMPEZAR LOS PROBLEMAS PARA TI. ESTO DEBIDO A QUE EN EL SEXO TODO PUEDE PASAR, TE PUEDES ENCONTRAR CON UN HOMBRE QUE LO HAGA MEJOR QUE TU PAREJA, QUE LA TENGA MAS GRANDE O QUE TE HAGA EL SEXO DE MIL MANERAS Y ESO TE LLEGUE A GUSTAR DEMASIADO Y LLEGUES A NECESITAR DE ESO PLACERES CONSTANTEMENTE Y NO PUEDAS DETENERTE.SI PUEDES ADELANTE.

A
arima_8454520
9/4/11 a las 22:07

La vida pone a prueba mi matrimonio constantemente
Te entiendo perfectamente. Verás llevo de relación 15 años de los cuales 5 son de casada. hace cosa de algo más de un año en el trabajo se me cruzó por medio un compañero, se sentaba conmigo, le gustaba hablar conmigo, en los descansos estábamos juntos también... A los 4 meses me despidieron y desde entonces no dejo de pensar en el ni un sólo día. Nos hemos visto en varias ocasiones, pero no ha ocurrido nada, solo para charlar y tomarnos algo. Él es soltero, creo que no tiene ni idea de lo que siento por él y la verdad que lo paso realmente mal, pues deseo verlo a cada momento, saber como está, que hace o piensa en cada instante. Como veréis pensareis que estoy loca o algo así pero la verdad que me influye en mi vida matrimonial pues no dejo de pensar en él y no quiero dejar de verlo aunque tengo una amiga de confianza que lo sabe y que me aconseja que me aparte de él y que lo olvide. Solo pensar en no verlo más me siento fatal, no quiero ni pensarlo. Yo no sé que siente él por mi, si es solo afecto, amistad o le gusto y creo que paso de preguntárselo me da miedo la respuesta. ¿Qué pensais?, ¿podeis ayudarme?. Muchas gracias.

Z
ziyan_5748438
10/4/11 a las 16:00

Vayan a terapia de pareja
no por tener tiempo estando juntos se tiene que acabar la pasion n.n mejor vayanaa a terapaia y prueben cosas juntos

A
an0N_940431999z
9/6/11 a las 15:22

Hola
Ha pasado un tiempo y sigo sopesando esto que os conte.
Nuestro matrimonio no ha ido mejor. No puedo detallar aqui los motivos, es muy largo de contar. Solo puedo decir que pasaron cosas que afectaron a nuestro matrimonio. A veces crees que cosas de fuera , familia y demas no puede afectar , pero por desgracia si afecta.

El caso qeu , no vamos ni para alante ni para atras, mas bien para atras. Que pena con lo jovenes que somos y que tengamos que vivir con una losa encima, y no disfrutemos de la vida como tendria que ser. Yo quiero ser feliz y quiero que mi marido tambien lo sea.

Llegados a este punto , solo nos queda , como aquel dice aquel dicho: "renovarse o morir
" Le dije a mi marido que nos teniamos qeu dar un tiempo. Desde entonces - hara cosa de unas semanas - no tenemos relaciones, somos como compañeros de piso. Nuestra relacion es mas cordial, y asi se han apaciguado un poco las rencillas.

Como dijo TUYUKOTA, esto implica unos riesgos, pero dada la situacion he pensado que lo mejor es arriesgarse y que sea lo que dios quiera. O nuestro matrimonio sale fortalecido o se va al carajo definitivamente. Pero por lo menos terminaremos con este malestar que tenemos los dos y que no nos deja ser felices.
Conozco a alguien, que huye de los compromisos, no quiere nada serio y me parece que seria la persona ideal. Tengo las ideas claras, se lo que quiero. Quiero volver a empezar mi matrimonio desde 0. Pero en este stand by que hemos hecho, seria bueno experimentar, ambos dos , por separado y volver a la carga mas adelante si vemos que asi lo deseamos.

Tuyukota me gustaria que me dieses tu opinion, si el chico que comento seria una buena opcion y no me traeria problemas posteriormente, siempre se ha agobiado con las relaciones largas no dura ni un año con nadie, no quiere comprometerse y en cosa de dos años se va a vivir muy muy lejos.

A
an0N_940431999z
9/6/11 a las 22:43

Imparplus
llevo mucho tiempo, pero mucho pensandolo, meditando, valorando los pros y los contras, he intentado arreglar las cosas de otra manera y no lo he conseguido ya solo contemplo esta opcion.
Necesito sacar la cabeza fuera del matrimonio, para coger aire y ver si puedo volver a seguir con mas fuerza e ilusion. Ciertamente deseo seguir con mi matrimonio, no quiero que termine, solo quiero un espacio del tiempo en el que poder experimentar otra cosa, creo que lo necesito pero nada mas. Por mi parte me parece que entonces podria estar mejor con mi marido.

A
an0N_940431999z
9/6/11 a las 22:50

Gracias por contar tu experiencia
yo no quiero nada serio con nadie, solo una experiencia y ya esta.A estas alturas de la vida, ya nadie me va a utilizar ni me voy a sentir utilizada, ese era el temor que tenia de jovencita y por eso rehuia de los hombres.

A
an0N_940431999z
10/6/11 a las 23:07

Tu respuesta es inmejorable
por eso te doy mil gracias por haberte molestado en contestar y haber barajado todas las posiblilidades pues has profundizado mucho tu respuesta.

Por tus palabras entiendo que la aventurilla, con toda seguridad se convertiria en una relacion adictiva. Yo no lo se, no seria lo que busco. Solo quiero vivir una experiencia, no que se alargue en el tiempo. Seria muy triste para mi que alguien sufriese por mi culpa, no quiero. Es una situacion muy complicada la verdad.

Pero lo del club de intercambio eso si que no, no va conmigo para mi eso es como ir a comprar al mercado, aunque lo respeto, por supuesto, pero prefiero conocer gente de otra manera.
Me ha sorprendido lo de que el hombre nota cuando una mujer esta receptiva. Pero supongo que sera cierto, si yo creo que se me nota , no se como, pero seguramente es por eso que me miran mas que antes.
Un saludo amgo estoy muy agradecida por tu respuesta.

H
hussam_6196848
11/6/11 a las 2:04

Sabes ..
Yo creo que todo esta en ti ....la tristeza , la felicidad , que te digan que eres hermosa o alguna propuesta mas atrevida te hace sentir cosas increibles que te hacen sentir bien ....pero si te fijas la felicidad esta en tu interior .....lastima que otros tengan que hacerte sentir asi , y no el espejo en tu casa, para q tu quieras estar con otro , y si todos los hombres en la cama son iguales .......pero la emocion la exitacion ...que tu sientas sera por que tu idealizas al compañero de sexo en turno ...no por que su desempeño sea el mejor , si no por que acerdate que el organo sexual mas importante es el cerebro y no los genitales .....todo esta en tu mente .
Por otro lado la comunicacion que intentas con tu marido es la correcta , y te sugiero insistir con el .....si no llega a funcionar , podras decir que por ti no quedo .

Animo

M
mauri_8412421
11/6/11 a las 17:02

Habla con tu esposo!
No hay de otra mas que hablar con sinceridad sobre tus necesidades fisicas y de pareja, desafortunadamente muchas parejas llegan a este punto y desafortunadamente muchas terminan, ya que por su busqueda de nuevas emociones o de sentirse deseados(adas) terminan con un amante o con varios eso es tan impredecible. Lo mejor es que dialogues con tu pareja le digas tus necesidades y que el te diga las suyas tambien, si a ti ti pasa esto es muy seguro que a el le este pasando igual y necesite igualmente un cambio en ti.

Eso de ir a intercambios de pajera me parece que no es lo mejor aunque es ahora una opcion para parejas que tienen cierto tipo de fantasias y gustos, buscar un amante es algo peligroso y pones en riezgo tu hogar, que cada uno haga parejas y sigan como matrimonio umm pues creo que igual sirve para que se vaya perdiendo el hogar que ya tienen, lo mejor es que lo dialoguen y sean recursivos en sus deseos y fantasias como pareja.

Espero haberte ayudado ycualquier cosa me escribes un correo y te respondere o tratare de ayudar d el amejor manera.

un abrazo!!

C
corina_8712358
12/6/11 a las 7:29
En respuesta a hussam_6196848

Sabes ..
Yo creo que todo esta en ti ....la tristeza , la felicidad , que te digan que eres hermosa o alguna propuesta mas atrevida te hace sentir cosas increibles que te hacen sentir bien ....pero si te fijas la felicidad esta en tu interior .....lastima que otros tengan que hacerte sentir asi , y no el espejo en tu casa, para q tu quieras estar con otro , y si todos los hombres en la cama son iguales .......pero la emocion la exitacion ...que tu sientas sera por que tu idealizas al compañero de sexo en turno ...no por que su desempeño sea el mejor , si no por que acerdate que el organo sexual mas importante es el cerebro y no los genitales .....todo esta en tu mente .
Por otro lado la comunicacion que intentas con tu marido es la correcta , y te sugiero insistir con el .....si no llega a funcionar , podras decir que por ti no quedo .

Animo

Para alto
Me encanto tu respuesta!

C
corina_8712358
12/6/11 a las 7:40

Hola amanda..
Empezare diciendote que todo tiene solución en esta vida! Menos la muerte...

Es normal sentirnos deseadas por el sexo opuesto... A quien no? Pero la curiosidad mato al gato...
Creo que tenes que hablarlo con tu pareja... En el momento y lugar adecuado... Como una charla fresca y renovadora!
Trata de revivir esa chispa que alguna vez hubo... Mirate a ti misma y ve en que estas fallando también, por que de seguro fallas en algo...
Hay muchas cosas para revivir la pasión solo se necesita querer y mucha actitud...
Pero no busques lo que no se ye ha perdido, un amante es delicioso en el momento pero luego es un infierno... No caigas en la tentación

Nunca es tarde para intentar hacer cosas en pareja así lleves muchos años de casada, yo tu lo volvería a conquistar, a seducir, a enamorar...
Recuerda tu relación es un amor maduro! Pero solo le falta un poco de pasión... Concentrate en eso y has cosas al respecto y ya veras como funciona! A mi me funciono y espero que me siga funcionando!

Abrazo

A
an0N_940431999z
12/6/11 a las 20:03
En respuesta a hussam_6196848

Sabes ..
Yo creo que todo esta en ti ....la tristeza , la felicidad , que te digan que eres hermosa o alguna propuesta mas atrevida te hace sentir cosas increibles que te hacen sentir bien ....pero si te fijas la felicidad esta en tu interior .....lastima que otros tengan que hacerte sentir asi , y no el espejo en tu casa, para q tu quieras estar con otro , y si todos los hombres en la cama son iguales .......pero la emocion la exitacion ...que tu sientas sera por que tu idealizas al compañero de sexo en turno ...no por que su desempeño sea el mejor , si no por que acerdate que el organo sexual mas importante es el cerebro y no los genitales .....todo esta en tu mente .
Por otro lado la comunicacion que intentas con tu marido es la correcta , y te sugiero insistir con el .....si no llega a funcionar , podras decir que por ti no quedo .

Animo

Si , asi es
todo esta en nosotros... si pudieramos manejar los sentimientos, no exixtiria la tristeza y los sentimientos negativos.
Gracias por tu aportacion¡¡¡¡¡ Saludos

A
an0N_940431999z
13/6/11 a las 12:18

Ya hable con el !!!!!!
Ayer tuvimos una charla muy intensa. Le conte absolutamente todo y tambien hablamos sobre los problemas que nos hicieron distanciarnos.Decir que llevabamos semanas sin tener sexo y antes de aquello ya llevabamos muuucho tiempo en que era muy monotono y aburrido.

Le fui muy sincera y franca y le abri mi corazon , y puse sobre la mesa todos mis pensamientos y deseos. Todo lo que siento y como me siento. El lo mismo.
Para mi sorpresa, el me entiende !! y comprende mis necesidades. Antes cuando le contaba alguna de mis fantasias se sorprendia mucho , me decia que me habia vuelto muy morbosa y eso le descolocaba, pero ahora lo acepta !!

Me senti inspirada y deseosa de darle placer y hemos tenido una noche de sexo fantastico, como nunca antes habiamos tenido. Estamos como de recien casados, es increible. Estoy muy feliz .

No tengo palabras para agradeceros vuestros consejos. Me han hecho tanto bien !!! mi matrimonio ha vuelto a renacer y me siento libre para disfrutar de mi sexualidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest