Foro / Pareja

La relacion que hay entre amor y sexo¡¡

Última respuesta: 20 de junio de 2004 a las 19:42
A
an0N_707485399z
18/6/04 a las 16:21

Leí una charla en donde se habla del eterno topico de que los hombres buscan sexo y las mujeres amor.
Pienso que el amor es algo que sentimos y no lo manejamos a voluntad. Nos enamoramos de alguien que nos hace sentir esa emoción pero para eso se requiere el trato, y particularmente aquel trato de ternura que acompaña al sexo placentero.
Creo que nosotros los hombres fantaseamos con abrazar besar y acariciar a una mujer, en definitiva, tratar a una mujer que nos atrae, con mucha ternura, lo que forma parte del deseo sexual. Luego de que el deseo continua creciendo a consecuencia de la ternura, deseamos penetrarla. Esta situación se presenta en la mujer con el aspecto inverso: desean ser tratadas con palabras dulces, abrazadas, besadas acariciadas y por ultimo penetradas. Está en la esencia del hombre y de la mujer.
Y creo que aquí es donde tiene lugar la posible aparición del amor, como consecuencia de este trato: es decir en ambos el deseo sexual satisfecho genera ese sentimiento de confort que llamamos amor.
No me parece logico eso de que la mujer necesita estar enamorada pàra tener sexo, pues si no tiene sexo,¿como se generará el amor?. No basta con decirle al hombre "yo quiero que me ames". Sería como esperar que alguien sienta frío en una tarde de verano, pues lo que se siente se siente y no se maneja voluntariamnente.
Y sin duda el deseo sexual de la mujer y del hombre tienen su origen en el atractivo físico. En un caso será motivado por los indicadores de fertilidad y ternura (la mujer) y en el otro aquellos indicadores de fortaleza y ternura (el hombre). De hecho las mujeres persiguen a los hombres fuertes (un rostro fibroso) con una mirada dulce. Si se analiza los guapos más reconocidos son todos portadores de estas caracteristicas. Por el lado femenino es igual: las guapas son todas de aspecto fertil (caderas anchas, senos abundantes, y cara saludable) y todas las bellezas obedecen al mismo patrón.
Cada componente del par busca al otro con deseo y fantasea con obtener lo complementario. Si se dice que la mujer busca amor, creo que se refiere a que la mujer como complemento del hombre, desea ser tratada con ternura para concluir con la penetración. El hombre por su parte fantasea con dar ternura para acabar tambien con la pentración, y en ambos casos buscamos desarrollar estas acciones con alguien del sexo opuesto que nos resulte fisicamente atractivo: es puro mandato natural inconciente para tener hijos sanos, fuertes y bien criados.
En quellos animales en donde la cria nace autosuficiente, la pareja igual busca los indicadores de salud como desencadenantes del deseo, pero su copula dura tres segundos y consiste en subirse meterla, desocuparse y sacarla. La hembra no requiere juego amoroso previo pues no hace falta el amor ya que tampoco hace falta el cuidado de la cría, ya que nace autosuficiente. Sin embargo la cría humana es absolutamente indefensa y requiere de una familia (pareja a lo menos) para criarla. La unica manera de que esa pareja o más bien dicho el padre, se quede a ayudar a criarla es generandose en él un lazo que le de libertad para moverse (salir a buscar alimento, a cazar), pero que tenga la fuerza de traerlo de nuevo al nido: ese lazo es el amor. Pero como generar ese amor?....¿como asegurarse de que ese padre no se irá después de fecundar a la mujer (que es lo que habitualemte ocurre)?.... pues haciendo algo que permita generar el lazo afectivo, y curiosamente lo más efectivo para esto es la intimidad. Esta es la razón, de por qué la pareja humana requiere de un extenso juego amoroso antes del acto sexual propiamente tal (penetración). Si este juego amoroso no se da, la mujer probablemente no esté preparada y el acto le desagradará, le dolerá, pues su vagina estará medio seca y su mente poco receptiva.
Por eso la mujer desea tener sexo con un hombre que le atrae, pero el concepto de sexo para ella, no se refiere a la penetración solamente, sino al acto cmpleto que comienza con un prolongado juego de ternura, de palabras dulces (por eso se dice que el principal sentido erotico de la mujer es el oido)de caricias, de dulzura. Pero todo esto con un hombre que le resulte fisicamente atractivo: mirada dulce, rostro armonico,cuerpo saludable ( es decir, buenos genes).
Esto queda comprobado en una noche de fiesta: los hombres buscan a las mujeres atracticvas para acariciarlas y luego f0llarlas, y las mujeres buscan a los hombres guapos para que las acaricien y las besen. Esto les provocará el deseo de ser f0lladas, pero por razones culturales y por el riesgo de embarazo se privaran de la penetración, en tanto puedan mantenerse con el control de sus actos, pues en caso que la sesión de caricias sea lo suficiente extensa para arrebatarle su autocontrol, irremediablemente terminará f0llada.

Un saludo.

Ver también

A
adexe_7280950
18/6/04 a las 16:33

...
Bien es cierto que el amor es un sentimiento que no se controla, hasta ahi de acuerdo, de acuerdo tambien con que lo primero que nos atrae y en lo primero que nos fijamos es en el aspecto fisico, pero hay mas cosas, no? y algunas mas importantes! que pasa, que no te puedes enamorar de una persona que no sea fisicamente atractiva?

Cuando dices... "No me parece logico eso de que la mujer necesita estar enamorada pàra tener sexo, pues si no tiene sexo,¿como se generará el amor?. " ... puff claro que una mujer no necesita estar enamorada!! de esta frase concluyo que si no se tiene sexo no te puedes enamorar, estoy totalmente en desacuerdo contigo, una persona se puede enamorar de otra incluso sin conocerla personalmente!, no hace falta el fisico para el amor, eso esta claro, el amor va mas alla que todas esas cosas tan superficiales.

A
an0N_707485399z
18/6/04 a las 21:51
En respuesta a adexe_7280950

...
Bien es cierto que el amor es un sentimiento que no se controla, hasta ahi de acuerdo, de acuerdo tambien con que lo primero que nos atrae y en lo primero que nos fijamos es en el aspecto fisico, pero hay mas cosas, no? y algunas mas importantes! que pasa, que no te puedes enamorar de una persona que no sea fisicamente atractiva?

Cuando dices... "No me parece logico eso de que la mujer necesita estar enamorada pàra tener sexo, pues si no tiene sexo,¿como se generará el amor?. " ... puff claro que una mujer no necesita estar enamorada!! de esta frase concluyo que si no se tiene sexo no te puedes enamorar, estoy totalmente en desacuerdo contigo, una persona se puede enamorar de otra incluso sin conocerla personalmente!, no hace falta el fisico para el amor, eso esta claro, el amor va mas alla que todas esas cosas tan superficiales.

Por supuesto que te puedes enamorar de otras
cualidades que se vean como favorecedoras de la vida, pero lo mas rapido y directo es lo que percibes con el golpe de vista. Y sin duda que la intimidad es la generadora de amor, pero hablando del amor de pareja es la intimidad fisica lo que determina el nacimiento y mantención de los afectos. La pareja que no tiene sexo (intimidad) tiende a morir como pareja. Al menos es lo que se ve en forma practica

S
selena_6159022
19/6/04 a las 9:58
En respuesta a an0N_707485399z

Por supuesto que te puedes enamorar de otras
cualidades que se vean como favorecedoras de la vida, pero lo mas rapido y directo es lo que percibes con el golpe de vista. Y sin duda que la intimidad es la generadora de amor, pero hablando del amor de pareja es la intimidad fisica lo que determina el nacimiento y mantención de los afectos. La pareja que no tiene sexo (intimidad) tiende a morir como pareja. Al menos es lo que se ve en forma practica

Es q la pareja q no tiene sexo..
no es pareja ni es ná.. solo son amigos..

es precisamente el sexo lo q diferencia ser amigos d ser pareja..

A
an0N_707485399z
20/6/04 a las 3:12

Hola chica intrigada
No es aburrido en absoluto pues es parte de mi trabajo. Nunca oiste hablar del antropólogo David Givens, del Centro de Comunicación no Verbal, en Spokane (Washington), y autor del libro Love Signals, que acudió por mas de 20 años a la barra de los bares para observar el comportamiento seductor de hombres y mujeres. Es un trabajo comparable al del biólogo que viaja a África y contempla los animales salvajes.
Pues esto es algo parecido y la opinion de las foreras nuevas es muy importante para el manejo estadistico.
¿Como está tu hija?

Saludos

A
an0N_707485399z
20/6/04 a las 19:42

Pero si tienes esa afición comprenderás la cantidad
de información que puedes obtener planteando las preguntas de diferentes maneras. Te puedo asegurar que los foros, aunque estás expuesto a la respuesta de impostores, de igual manera se puede conocer el verdadero sentir y la dirección de los nuevos cambios del comportamiento humano en esto del amor sexual.
Y creeme que es muy importante lo que se obtiene ya que una de las principales fuentes del sufrimiento de las personas tiene que ver con esto de la incomprensión en la pareja por malos entendidos o simplemente porque no sabemos como es realemnte aquel con quien dormimos.
Para consolarte tendría que decirte lo que aparece en los letreros camineros cuando estás sumido en taco por culpa de una reparación: "perdone las molestias, pero estamos trabajando para usted".

Saludos

P.D: Tu hermosa niña debe tener unos 15 años más o menos ¿Me equivoco?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest