Foro / Pareja

La primera vez: con tu novio o con tu relación light sin compromisos

Última respuesta: 20 de octubre de 2009 a las 13:53
A
an0N_745589999z
13/11/06 a las 2:35

Actualmente las cosas se han modificado mucho y hay mayor libertad en cuanto a relaciones entre los dos sexos se refiere.
Pero todavía existen formas de pensar no tan liberales, hay ideas que la sociedad impone y si une va en contra de eso se termina sintiendo mal por el qué diran, por más que actuó solamente siguiendo sus sentimientos.
Me pregunto qué opinan en cuanto a tener la primera vez con una persona con quien sólo te une un vínculo que no tiene nombre, al contrario del noviazgo en que se le cuelga el cartelito a la relación y eso supone mayor compromiso. Qué hay de malo en experimentar una primera vez con alguien que, si bien no es tu novio, te provee la confianza necesaria como para dar ese primer paso en la sexualidad.

Ver también

A
anissa_6321242
13/11/06 a las 9:45

Seguridad
Es importante que esa persona con la que desees compartir esa primera experiencia sea de total confianza. Que tengas la total seuridad que no te arrepentirás y que estes completamente segura de tomar ese paso de esa forma. Todo es parte de la educación y preparación mental qe tengas. Es muy fácil tener sexo, pero las consecuencias son las que marcan tu vida.

L
laurie_6189107
14/11/06 a las 7:40

Mi experiencia...
no hablo por los demas solo paltico mi experiencia, mi primera vez fue con un tio al que conocia y le tuve la suficiente confianza para dejarlo que me ayudara a dar este gran paso en mi vida....que si hubiera sido algun novio mio...no se pero a mi me fue bien...me tuvo paciencia y me enseño muchas cosas....todo fue con respeto confianza y mucho cariño pero sobre todo con honestidad sobre nuestra "relacion" amigonovios...lo que sea...creo que la clave esta en cada una de nosotras....y de no hacerlo por "hacerlo"

N
naiara_6104507
16/11/06 a las 17:05
En respuesta a anissa_6321242

Seguridad
Es importante que esa persona con la que desees compartir esa primera experiencia sea de total confianza. Que tengas la total seuridad que no te arrepentirás y que estes completamente segura de tomar ese paso de esa forma. Todo es parte de la educación y preparación mental qe tengas. Es muy fácil tener sexo, pero las consecuencias son las que marcan tu vida.

Despues de una rumba
hola, la verdad si ustedes tienen la razón, pero creo que yo cometi, un grave error imaginence que tengo 20 años y nunca me habia costado con nadie ni siquiera con mis novios y hace una semana sali de rumba con unos amigos, y ellos me presentaron un chico aunque sabia quien era y muchas cosas de el no lo conocia personalmente, y se pasaron los tragos y termine en la cama con el, pero no se si fue por miedo o arrepentimiento, cuando lo intentabamos no pude , me dolio muchisimo, ademas sangre, y el entendio y me dijo que no me preocupara que no habia pasado nada, que el no me habia penetrado, pero creo que no es sierto¿ lo que yo quiero saber es si cuando duele y sangra, es posible que ya no sea virgen, como se si todavia lo soy o ya no?. es horrible hacerlo con alguien que tu no conoscas bien, aveces que le guste esa persona no quiere decir que beba acostarse con ella y mas la primera vez, gracias por entenderme, espero que me respondan.

A
an0N_745589999z
18/11/06 a las 2:20

Hola...
Quise conocer sus opiniones ya que yo ya perdí mi virginidad y como me influye tanto "el qué dirán", por más que yo esté conforme conmigo misma por como ha sucedido todo, siento cierta culpa, siento como si hubiera perdido un "tesoro" sin quizás haberle dado la importancia que todo el mundo le da, y me da bronca que la sociedad determine que algo tenga que ser de determinada manera cuando yo decido sobre mi propia vida y elegí perder mi virginidad con una persona que no era mi novio y se dio de una forma espontánea como yo necesitaba que fuera, por como es mi personalidad.
Me sentí bien con él, la relación duró sólo dos meses pero él se portó siempre muy bien con respecto al tema de la sexualidad, se preocupaba por como me sentía yo y eso es muy importante, y si la relación no prosperó fue porque éramos muy incompatibles y pasado un tiempo comenzamos a discutir mucho por tonterías.
Quería contarles, simplemente, que ante todo, mi problema es cómo lo vea la sociedad, y sólo porque me dejo influir, y porque la mayoría pierde la virginidad con su novio luego de al menos un año de relación; y por como se dio la situación en mi vida, sólo pude vivirlo de esta manera y estoy conforme. No es lo mismo perder la virginidad a los 16, 17 años que a los 20 como yo. Es otra mentalidad, se tiene más información, uno muere de curiosidad!
Sólo quería contarles mi experiencia...

Saludos!

Y
yitong_9427652
4/1/08 a las 18:37

Yo estoy en las mismas
Hola

yo estoy en la misma situación, soy virgen y tengo 23 años, pienso que asi me he evitado muchos problemas, pero ahora conocía a alguien mayor (39 años)con quien llevo una relación light desde hace 4 meses. Tengo curiosidad por tener mi primera vez pero no estoy segura si debo hacerlo con el o esperar quien sabe que otra relación, anteriormente me rompieron el corzón un par de veces porque yo no quería sexo y mis novios si, por eso no me arriesgo a intentar de nuevo una relación estable con otra persona siento que me volverá a pasar lo mismo.

Lo que voy hacer es esperar a ver como evoluciona mi acual relación hasta estar segura de hacerlo por convicción o caso contrario no me queda más que esperar.

M
muriel_8606260
20/10/09 a las 7:34

Me siento en las mismas
que onda, encontre tu comentario y me senti muy identificada; yo tengo 18 años y aun no he tenido relaciones, hace unos meses conoci a un chico, nos llevamos muy bien y hay quimica, de hecho siempre que nos vemos nos terminamos besando, yo no busco tener nada serio con el y he pensado que tan bueno o malo tener mi primera relacion con el, y pienso exactamente en lo mismo que tu, la sociedad ha impuesto ciertas reglas q nada mas de pensarlo me siento la mala de la pelicula jajaja la verdad no tengo idea de que hacer tambien esta el hecho de que ya he escuchado varias veces que al tener una relacion sexual la mujer crea un vinculo muy fuerte con esa persona y francamente no quiero que eso me pase con este niño, me gustaria saber su opinion

F
fikria_9169672
20/10/09 a las 13:48
En respuesta a naiara_6104507

Despues de una rumba
hola, la verdad si ustedes tienen la razón, pero creo que yo cometi, un grave error imaginence que tengo 20 años y nunca me habia costado con nadie ni siquiera con mis novios y hace una semana sali de rumba con unos amigos, y ellos me presentaron un chico aunque sabia quien era y muchas cosas de el no lo conocia personalmente, y se pasaron los tragos y termine en la cama con el, pero no se si fue por miedo o arrepentimiento, cuando lo intentabamos no pude , me dolio muchisimo, ademas sangre, y el entendio y me dijo que no me preocupara que no habia pasado nada, que el no me habia penetrado, pero creo que no es sierto¿ lo que yo quiero saber es si cuando duele y sangra, es posible que ya no sea virgen, como se si todavia lo soy o ya no?. es horrible hacerlo con alguien que tu no conoscas bien, aveces que le guste esa persona no quiere decir que beba acostarse con ella y mas la primera vez, gracias por entenderme, espero que me respondan.

Yo...
Yo personalmente creo que no es nada malo tener relaciones con alguien aunque no sea ni "tu novio" ni "marido", pienso que la virginidad en una mujer, (o en la gran mayoria...) es importante, y que a ese momento le damos muchisima importancia, y creo, que todo lo hace la inseguridad...tambien iopino que un rollo de una noche, tampoco es para perder la virginidad.

Si estas bien con un chico, tienes confianza, os gustais y de más...y sobretodo, tú quieres perder tu virginidad con el, jamas te arrepentiras....si aun no estas segura...entonces si.

Yo perdi mi virginidad con un chico que me encantaba, supe desde siempre q perderia la virginidad con alguien que me valiese la pena, y no con cualquiera..... como digo,me gustaba yo le encantaba a él, asi me lo dmuestra, teniamos plena confianza, y salió de mi el perder con el la virginidad, y asi fue....me trato genial, hoy en dia hemos formalizado nuestra realcion, pero cuando me desvirgue era simplemente un amigo q me gustaba....y no me arrepiento de haberlo hecho aunque en ese momento no fuese mi novio, pero a raiz de ahi.....todo cambió para mejor.

Lo importante es querer hacerlo con esa persona, estar muy segura...porque tu quieras hacerlo, te sientas comoda y te sientas con esa confianza...entonces no te arrepientes.

F
fikria_9169672
20/10/09 a las 13:53
En respuesta a fikria_9169672

Yo...
Yo personalmente creo que no es nada malo tener relaciones con alguien aunque no sea ni "tu novio" ni "marido", pienso que la virginidad en una mujer, (o en la gran mayoria...) es importante, y que a ese momento le damos muchisima importancia, y creo, que todo lo hace la inseguridad...tambien iopino que un rollo de una noche, tampoco es para perder la virginidad.

Si estas bien con un chico, tienes confianza, os gustais y de más...y sobretodo, tú quieres perder tu virginidad con el, jamas te arrepentiras....si aun no estas segura...entonces si.

Yo perdi mi virginidad con un chico que me encantaba, supe desde siempre q perderia la virginidad con alguien que me valiese la pena, y no con cualquiera..... como digo,me gustaba yo le encantaba a él, asi me lo dmuestra, teniamos plena confianza, y salió de mi el perder con el la virginidad, y asi fue....me trato genial, hoy en dia hemos formalizado nuestra realcion, pero cuando me desvirgue era simplemente un amigo q me gustaba....y no me arrepiento de haberlo hecho aunque en ese momento no fuese mi novio, pero a raiz de ahi.....todo cambió para mejor.

Lo importante es querer hacerlo con esa persona, estar muy segura...porque tu quieras hacerlo, te sientas comoda y te sientas con esa confianza...entonces no te arrepientes.

Paola...
en respuesta a paola, creo que tu esa noche con ese chico no querias perder la virginidad, pero el alcohol y que tal vez el chico te atraia un poco, diste el paso.

Está claro que si no te penetró, todavia serás virgen, pero si sangraste, es porque algo pasó, seguramente te penetraria, tal vez poco, no sé.... pero si tú estabas tensa, insegura...posiblemente ese sangrado se deba a que tus paredes musculares de la vagina estaban en tensión, y por ello el sangrado....si ni siquiera te hubiese penetrado ni hecho nada, no hubieras sangrado...¿no? tal vez deberias aclarar que ocurrió.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest