Foro / Pareja

¿la pastilla de emergencia altera el ciclo menstrual?

Última respuesta: 17 de mayo de 2011 a las 10:36
I
ivon_5077754
17/5/11 a las 1:34

Lo que pasa es que me he tomado 3 cajas en 3 meses seguidos. No me regañes por eso, si me cuido pero soy tan insegura que termino tomandolas (que por que estaba en mis dias fertiles, que por que el condon no era fiable, bueno, solo una vez si corria riesgo).

Hoy tuve relaciones sexuales, usamos preservativo pero en el "juego previo" no, (el no llego a eyacular pero si rozaron nuestros genitales). La duracion de mi ciclo varia de 30 a 34 dias, (una vez, despues de la pastilla me duro 38) pero este ultimo mes solo fueron 13. Esto me genera mucha confusion al querer sacar cuentas. Quisiera saber si se debe a las pastillas tanta irregularidad. Y si es que puedo fiarme de los resultados que me dan mis calculos, pues con algunos me marca que ovule exáctamente hoy, otros me lo marcan hasta dentro de 5 dias y otros me señalan que estoy en periodo fetil. Me estoy volviendo loca y tengo una enorme tentacion de tomarme otra post day, sin embargo me da mucho miedo, de lo que me pueda pasar si sigo con esas pastillas y de estar embarazada.

Mi ultima menstruacion fue el 2 de Mayo. (o sea, la que se me adelanto demasiado).

Ver también

A
auria_8991459
17/5/11 a las 3:29


en cierto modo estoy como tu, soy muy miedosa en cuanto a prevenir un embarazo, me da tanto miedo utilizar condon solamente, pero creo que es peor utilizar tantas post day, deberias ahorrar algo de dinero e ir a un ginecologo, asi seguiras un tratamiento de por vida y no tendras estos miedos, eso hare yo tambien, xq x mi inseguridad ante el condon solamente creo que ya no quiero tener sexo asi sin disfrutar, prefiero ahorrar algo de dinero e ir a un ginecologo particular en este caso, para que me ayude y me brinde una dosis de acuerdo a mi cuerpo.
Tantas post day son una bomba muy grande a tu cuerpo, evitalas , apenas mi cuerpo se esta acoplando de nuevo xq utilice 2 post day en 3 meses .
Suerte

E
etna_5745542
17/5/11 a las 10:36

Deja de tomar pastillas de emergencia!!!!!!
No puedes tomarlas como si fueran caramelos, sólo porque estás insegura, cuando no hay ninguna justificación detrás. El desajuste que tienes en tu ciclo menstrual se debe a las altas dosis de hormonas que contienen las pastillas, si sigues tomándolas con esa frecuencia lo empeorarás aún más. Crees que te ayudas y lo único que haces es perjudicarte a ti misma. El día que de verdad tengas riesgo y necesites tomarla no servirá de nada, porque ya no serán efectivas al haber tomado tantas seguidas.
Si no estás segura de la efectividad del condón (que es alta) ve al ginecólogo a ver qué método sería recomendable para ti. Aunque me parece que el problema lo tienes en tu inseguridad y te pasaría con cualquier método... El caso es que NO PUEDES TOMAR PASTILLAS DE EMERGENCIA SIN NECESIDAD, tendrás que encontrar otra manera de sentirte tranquila que no perjudique a tu salud.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram