Foro / Pareja

La oxitocina, la hormona del amor y la monogamia

Última respuesta: 14 de mayo de 2007 a las 16:58
E
erlan_5733943
13/5/07 a las 18:19

Es una hormona relacionada con los patrones sexuales que se asocian con la afectividad y la ternura. Está relacionada con los vinculos afectivos duraderos en las parejas (la monogamia). Está hormona la produce nuestro cuerpo desde las primeras relaciones sexuales satisfactorias con alguna persona que nos gusta, y es lo que nos predispone a enamorarla y enamorarnos. Es algo así como la hormona del amor romántico (partiendo del sexo). Y empieza a actuar a partir de los primeros encuentros sexuales. Son las bases para formar una posible relación de pareja estable.

Según han explicado hoy en un monográfico sobre el amor y las parejas estables, las parejas que son estables se basan en los primeros encuentos sexuales.

Con lo cuál, los científicos dicen -que no lo digo yo- que para cimentar una buena relación de pareja, primero son las relaciones sexuales, y luego llega el verdadero amor (si hay suerte y los caracteres son compatibles obviamente).

A la inversa (la situación típica de enamorarnos de alguien sólo de vista y sin practicar sexo), lo que nosotros creemos que es amor no lo es, sólo es ilusión. Los amores platónicos no existen, sólo son ilusiones de la mente, te puede gustar mucho una persona, pero mientras no haya sexo, los fundamentos básicos de las relaciones de pareja no se pueden establecer.

Los científicos también hacen mucho incapié en que cuanto más se practica el sexo más fuertes son los vínculos entre la pareja y los lazos entre ellos se van haciendo mucho más fuertes, y es mucho menos improbable la infidelidad, o un cambio de pareja.

Con lo cuál las conclusiones son sencillas, si quieres conocer bien al hombre/mujer que te gusta tienes que practicar sexo con él/ella, y quizá con el tiempo se forje una relación estable y fuerte. Al revés no suele ser probable. La premisa de "primero me enamoro y luego practico sexo" da como resultado un porcentaje de fracasos de pareja enormes. Del mismo modo que el arcaísmo de casarse con alguien sin haber practicado sexo con él/ella con anterioridad.

El tan manido castigo de dejar a la pareja sin sexo cuando no satisface nuestros caprichos es también una garantía casi al 100% de que la cosa acabará en infidelidad. Los vínculos de la pareja se romperán y la persona procurará buscarlos en otros sitio.

Según dicen la oxitocina es altamente adictiva, el sexo se vuelve frenético, casi una necesidad, y -repito- los vínculos de la pareja se fortalecen tremendamente.

Así que ya sabeis: sexo, sexo y sexo. Además de que es placentero, es la vía más rápida y segura de conocer al hombre/mujer de tu vida (metafóricamente hablando, claro).

Ojo, sólo expongo lo que han comentado una serie de científicos sobre el tema, si alguien no está de acuerdo que reclame al Nat2ional GeograP2hic.

Aunque claro, personalmente me extrañaría que los eruditos de la ciencia estén equivocados en pos de los muchos prejuicios que la mayoría de las personas tienen.

Es mejor asumir que se tienen prejuicios a empezar una quema de libros.







Ver también

J
jasbir_5919477
13/5/07 a las 18:30

No sé
Una amiga f0llaba casi todos los días con su novio pero el novio f0llaba casi todos los días con ella y con otras.

SombrasgeograP2hic, tú f0llas poco, como no le hagas un agujero al mapa mundi...

E
erlan_5733943
13/5/07 a las 18:53

No me entero de lo que quieres decir
Pero bueno, INSISTO, el estudio lo hacen los científicos, NO YO.

E
erlan_5733943
13/5/07 a las 18:54

¿quien ha dicho f0llar por f0llar?
Vamos, aquí cada cuál parece leer lo que quiere. NADIE ha hablado de sexo simplón sin más.

E
erlan_5733943
13/5/07 a las 18:56

Vamos a ver
Si un matemático te dice: 1+1=2, ahí no hay interpretaciones que valgan.

E
erlan_5733943
13/5/07 a las 18:57
En respuesta a erlan_5733943

Vamos a ver
Si un matemático te dice: 1+1=2, ahí no hay interpretaciones que valgan.

Mira
No voy a entrar en discusiones sobre posturas científicas y comprobadas.

Si te gustan bien, y sinó también.

E
erlan_5733943
13/5/07 a las 19:02

Huy, pero mucho más
Jojojo, después de ver el documental tenía la impresión de que sólo era un tubo de ensayo en un laboratorio.



E
erlan_5733943
13/5/07 a las 19:03

Y
predispone al amor a 2 personas que em principio sólo se gustan.

Por mi parte, teoría comprobada y rubricada al cabo de los años.

A
asmara_8902610
13/5/07 a las 19:03

Por eso
por eso estaba tan enamorada de mi ex (y creo q él de mi)..porque justo sexo no nos faltaba...jajaja..cualquier lugar iba bien..aparte q el chico me ponia a mil...no se por qué. Era estar cerca de él y ya tenia ganas de abrazarlo y estar con él...estaba un poco fuera de mi creo..quizas eso es lo q tiene el amor. Tambien cuando ibamos a tomar un café o eso..no podiamos estar sin cogernos como mínimo la mano..y sino..abrazarnos...ainsss q bonito q bonito..q bonito mientras duró...

E
erlan_5733943
13/5/07 a las 19:04

¡¡qué vaaaa!!!!
Además con Pijama sí se puede hablar, sólo que no siempre 2 personas piensan igual.

E
erlan_5733943
13/5/07 a las 19:06
En respuesta a asmara_8902610

Por eso
por eso estaba tan enamorada de mi ex (y creo q él de mi)..porque justo sexo no nos faltaba...jajaja..cualquier lugar iba bien..aparte q el chico me ponia a mil...no se por qué. Era estar cerca de él y ya tenia ganas de abrazarlo y estar con él...estaba un poco fuera de mi creo..quizas eso es lo q tiene el amor. Tambien cuando ibamos a tomar un café o eso..no podiamos estar sin cogernos como mínimo la mano..y sino..abrazarnos...ainsss q bonito q bonito..q bonito mientras duró...

Jiji
Pues luego lo he estado buscando en el Google a ver si la teoría tenía mucho sustento, y parece que sí.

Es la química pura y dura del amor.

Joer, ese estado de "poner a mil" es increíble, y da gusto disfrutarlo ¿a que sí?

A
asmara_8902610
13/5/07 a las 19:08
En respuesta a asmara_8902610

Por eso
por eso estaba tan enamorada de mi ex (y creo q él de mi)..porque justo sexo no nos faltaba...jajaja..cualquier lugar iba bien..aparte q el chico me ponia a mil...no se por qué. Era estar cerca de él y ya tenia ganas de abrazarlo y estar con él...estaba un poco fuera de mi creo..quizas eso es lo q tiene el amor. Tambien cuando ibamos a tomar un café o eso..no podiamos estar sin cogernos como mínimo la mano..y sino..abrazarnos...ainsss q bonito q bonito..q bonito mientras duró...

Y mira
En mi caso la teoría esta tambien se cumple..porque cuando conocí a mi ex solo me parecía wapo pero no era mi tipo..no me acababa..luego me empezó a atraer un poco por el caracter,porque estaba agusto con él y me hacia reir,pero nunca llegué a pensar q podría acabar tan colada por él. Luego lo que es el sexo,justo en la técnica él no era muy bueno,y lo sabe..pero al final (y al principio) para mi era lo de menos...solo con estar con él ya era mas q feliz..en serio.

E
erlan_5733943
13/5/07 a las 19:09

Empecemos por lo básico
La diferencia entre el empirismo y la teoría, es que el empirismo está PROBADO, y la teoría es sólo teoría (una idea sin comprobación científica).

Esto que he expuesto NO ES UNA TEORÍA, es un hecho científico, con lo cuál no hay estudio paralelo que pueda contradecirlo. Está DEMOSTRADO.

Al igual que está demostrado que el agua se congela a menos de 0 grados. Es IMPOSIBLE que se saquen una teoría de la manga que contradiga eso.

Otra cosa es que no te guste, pero eso es cosa tuya.

E
erlan_5733943
13/5/07 a las 19:13
En respuesta a asmara_8902610

Y mira
En mi caso la teoría esta tambien se cumple..porque cuando conocí a mi ex solo me parecía wapo pero no era mi tipo..no me acababa..luego me empezó a atraer un poco por el caracter,porque estaba agusto con él y me hacia reir,pero nunca llegué a pensar q podría acabar tan colada por él. Luego lo que es el sexo,justo en la técnica él no era muy bueno,y lo sabe..pero al final (y al principio) para mi era lo de menos...solo con estar con él ya era mas q feliz..en serio.

Pues claro
Muchas de las mejores relaciones que he tenido han empiezado con poca intención por mi parte por tener nada serio en un principio, y luego se han ido consolidando de la misma manera.

Sí, sí, de la "misma manera"





A
asmara_8902610
13/5/07 a las 19:16
En respuesta a erlan_5733943

Jiji
Pues luego lo he estado buscando en el Google a ver si la teoría tenía mucho sustento, y parece que sí.

Es la química pura y dura del amor.

Joer, ese estado de "poner a mil" es increíble, y da gusto disfrutarlo ¿a que sí?

Pues sí
Pues sí la verdad...es lo mejor. Claro,si nos enfadabamos ya se iba toda la magia..pero pronto volvía despues. Es q incluso estudiando..no podia estudiar en la biblioteca a su lado porque me desconcentraba y acababamos haciendo manitas jajajajaja

Pero el desenganche de esa química del amor es muy j.dida tambien en serio...yo nunca me he drogado pero puedo imaginar lo que se siente porque era como una droga literalmente...sin estar con él sentía el mono,incluso físicamente. Es horrible y crees q no vas a poder conseguir superar eso. Y luego la parte emocional...q te falta algo..no sabes a quien contarle las cosas,tanto buenas como malas...es un vacío muy grande...

E
erlan_5733943
13/5/07 a las 19:20

Jajajajajaja
"ni con látigos", jajajaja, que buenooooooooooo







Bueno, la verdad es que al sexo también le hace falta un buen montaje de forma paralela ¿eh?

E
erlan_5733943
13/5/07 a las 19:22
En respuesta a asmara_8902610

Pues sí
Pues sí la verdad...es lo mejor. Claro,si nos enfadabamos ya se iba toda la magia..pero pronto volvía despues. Es q incluso estudiando..no podia estudiar en la biblioteca a su lado porque me desconcentraba y acababamos haciendo manitas jajajajaja

Pero el desenganche de esa química del amor es muy j.dida tambien en serio...yo nunca me he drogado pero puedo imaginar lo que se siente porque era como una droga literalmente...sin estar con él sentía el mono,incluso físicamente. Es horrible y crees q no vas a poder conseguir superar eso. Y luego la parte emocional...q te falta algo..no sabes a quien contarle las cosas,tanto buenas como malas...es un vacío muy grande...

Se pasa fatal
Es cierto.

A mí también me ha pasado. Cuanto más bestia es el subidón más j0dida es la caída.

Buffff, pero chungo, chungo....

Aún así repetiría, es la sal de la vida.

A
asmara_8902610
13/5/07 a las 19:24
En respuesta a erlan_5733943

Se pasa fatal
Es cierto.

A mí también me ha pasado. Cuanto más bestia es el subidón más j0dida es la caída.

Buffff, pero chungo, chungo....

Aún así repetiría, es la sal de la vida.

Yo tambien repetiría
pero prefiriendo que no salga mal...o si sale mal q no sea cuando estoy tan enganchada por favor..

E
erlan_5733943
13/5/07 a las 19:26

Jiji
Ni yo tampoco mujer

Además contigo da gusto hablar. 2 personas no tienen necesariamente que ver las cosas del mismo modo.

Eso es cierto, si una pareja va mal, por mucho que se f0lle no hay tutía, jojojojooooooooo

E
erlan_5733943
13/5/07 a las 19:31
En respuesta a asmara_8902610

Yo tambien repetiría
pero prefiriendo que no salga mal...o si sale mal q no sea cuando estoy tan enganchada por favor..

Ya....
Que te corten el vuelo en pleno despegue j0de un huevo.

Mmmmm, si veo que no voy a poder con un resbalón pongo 500 km. por medio. Por si las moscas.

A
asmara_8902610
13/5/07 a las 19:34
En respuesta a erlan_5733943

Ya....
Que te corten el vuelo en pleno despegue j0de un huevo.

Mmmmm, si veo que no voy a poder con un resbalón pongo 500 km. por medio. Por si las moscas.

Bueno
bueno,en mi caso (con lo de mi ex) no era en pleno despegue...llevabamos ya tres años o así cuando empezaron los malos rollos. Pero la pasión seguía ahí..y siguió hasta el último momento,aun con los malos rollos.

E
erlan_5733943
13/5/07 a las 20:13

Claro
No te digo que no.



Pero el sexo es la mejor manera de llegar a conocer a alguien y empezar a quererse de verdad.

A
asmara_8902610
13/5/07 a las 22:51

Pues
Una vez leí y llegué a creer que una cosa era pasión y otra distinta amor..ahora estoy casi segura que cuando el amor es de verdad,incluye la pasión,uno pierde un poco el sentido común...no sé,que el amor de verdad incluye sentimientos fuertes tanto buenos como malos..como cariño,amistad,comprensión,ausencia,celos (en cierta medida),miedos de perderlo,enfados..ya q si alguien te importa te afecta mas lo que diga..estoy casi segura q es asi.

A
asmara_8902610
13/5/07 a las 22:53
En respuesta a asmara_8902610

Pues
Una vez leí y llegué a creer que una cosa era pasión y otra distinta amor..ahora estoy casi segura que cuando el amor es de verdad,incluye la pasión,uno pierde un poco el sentido común...no sé,que el amor de verdad incluye sentimientos fuertes tanto buenos como malos..como cariño,amistad,comprensión,ausencia,celos (en cierta medida),miedos de perderlo,enfados..ya q si alguien te importa te afecta mas lo que diga..estoy casi segura q es asi.

Y que
y que el amor de verdad incluye tambien enganche..es lo que pienso...uno no puede querer de verdad y no necesitar al otro (necesitar en el sentido positivo,no para cubrir carencias personales) y no estar enganchado.

A
angele_721752
14/5/07 a las :11

Puro cuento...
""primero son las relaciones sexuales, y luego llega el verdadero amor (si hay suerte y los caracteres son compatibles obviamente).""

osea que si los caracteres no son compatibles, ni oxitocina, ni hormona, ni 0stias benditas...vamos que sin esto segundo ya puedes f0llar con quien se ponga por delante que da igual...

Como estudio cientifico no vale para nada..en la practica al menos..

A
asmara_8902610
14/5/07 a las :13
En respuesta a angele_721752

Puro cuento...
""primero son las relaciones sexuales, y luego llega el verdadero amor (si hay suerte y los caracteres son compatibles obviamente).""

osea que si los caracteres no son compatibles, ni oxitocina, ni hormona, ni 0stias benditas...vamos que sin esto segundo ya puedes f0llar con quien se ponga por delante que da igual...

Como estudio cientifico no vale para nada..en la practica al menos..

Se supone
se supone que antes de tener sexo ya hay una cierta amistad y hay conexion con el otro. Pero al tener sexo..se crean sentimientos mas profundos. Yo sí creo en la teoría y me parece con mucho sentido. Y por mi experiencia,pues tambien fue así. No se refiere a acabar de conocer a alguien y tener sexo.

A
angele_721752
14/5/07 a las :22
En respuesta a asmara_8902610

Se supone
se supone que antes de tener sexo ya hay una cierta amistad y hay conexion con el otro. Pero al tener sexo..se crean sentimientos mas profundos. Yo sí creo en la teoría y me parece con mucho sentido. Y por mi experiencia,pues tambien fue así. No se refiere a acabar de conocer a alguien y tener sexo.

El estudio cientifico este
al menos como lo expone, no hace suponer nada...tan solo expone que si quieres conocer a alguien empieces por tratarlo sexualmente..sin tener en cuenta que ademas la sexualidad difiere segun la experiencia de cada uno..

Ahora el estudio deberia reflejar tambien que tanto de acierto tiene..y como aquellas parejas que han tenido sexo antes de saber si eran compatibles en caracter..han durado mas tiempo y tienen mas estabilidad que las que han descubierto su caracter antes de su sexualidad.

A
asmara_8902610
14/5/07 a las :23
En respuesta a angele_721752

El estudio cientifico este
al menos como lo expone, no hace suponer nada...tan solo expone que si quieres conocer a alguien empieces por tratarlo sexualmente..sin tener en cuenta que ademas la sexualidad difiere segun la experiencia de cada uno..

Ahora el estudio deberia reflejar tambien que tanto de acierto tiene..y como aquellas parejas que han tenido sexo antes de saber si eran compatibles en caracter..han durado mas tiempo y tienen mas estabilidad que las que han descubierto su caracter antes de su sexualidad.

Hombre
creo que es de lógica pensar que eso es imposible. Que sin conocer a alguien solo por tener sexo no puede garantizar q vayas a tener una relación estable. Si no,que lo aclare la chica q lo ha leído.

E
erlan_5733943
14/5/07 a las 9:58
En respuesta a asmara_8902610

Se supone
se supone que antes de tener sexo ya hay una cierta amistad y hay conexion con el otro. Pero al tener sexo..se crean sentimientos mas profundos. Yo sí creo en la teoría y me parece con mucho sentido. Y por mi experiencia,pues tambien fue así. No se refiere a acabar de conocer a alguien y tener sexo.

Pues claro
La gente es que se va a los extremos, es que hay veces que no entiendo de dónde demonios se sacan las cosas, o es que no saben leer, en serio.

Un besico wapa.

E
erlan_5733943
14/5/07 a las 10:01

Hombre
Es que estamos mezclando conceptos, si una pareja no funciona y se tiene enganchón, es que la cosa ya deriva en la depedencia, que no tiene nada que ver con este tema.

F
fay_6454923
14/5/07 a las 16:58

M parece una gilipollez como una casa
Los científicos q han llegado a la conclusión ésta lo q les pasa es q están más salidos q yo q sé.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook