Foro / Pareja

La mujer puede amar sin desear?

Última respuesta: 29 de agosto de 2012 a las 17:26
L
luali_6369235
6/6/06 a las 16:26

Lo pregunto por la siguiente situación que plantea un señor respecto a su pareja:

Pregunta a sexologo
19- Estoy con mi pareja desde hace dos años y ella moja muy poco así que estoy obligado a utilizar un lubricante. Me dice que me quiere mucho pero que mi físico no la atrae. Hacemos el amor de manera regular pero siento que a veces no tiene ganas, aunque tome placer pero sin llegar hasta el orgasmo. También me dice que con sus antiguas parejas nunca estaba seca. Eso nos perturba mucho. ¿Habrá una explicación y una solución?

respuesta de sexologo
Si su físico no la atrae, ella no puede sentir excitación sexual y pues no va a mojarse; en efecto, eso se produce cuando hay una excitación sexual. Su pareja puede quererle sin excitación sexual y viceversa; una mujer puede mojar ya que está excitada sexualmente sin querer a su pareja. Pregúntale si puede hacer algo para cambiar un poco su silueta y sobre todo prolongue los preliminares para aumentar su excitación


Segun esto los hombres debemos ser bellos?

Ver también

A
abad_8464621
6/6/06 a las 16:55

Si
Absolutamente SI

El deseo y el amor son dos cosas distintas, aunque quizas no podamos concebir el segundo sin el primero.

De todas formas hay mucho que hablar sobre este tema, si interesa.

L
luali_6369235
6/6/06 a las 17:39
En respuesta a abad_8464621

Si
Absolutamente SI

El deseo y el amor son dos cosas distintas, aunque quizas no podamos concebir el segundo sin el primero.

De todas formas hay mucho que hablar sobre este tema, si interesa.

Pues claro que es importante. creo que tener sexo por amor
no debe ser placentero, la idea es hacerlo por erotismo. Ahora si el erotismo femenino va unido a la ternura, eso ya es otro tema

A
abad_8464621
6/6/06 a las 17:56
En respuesta a luali_6369235

Pues claro que es importante. creo que tener sexo por amor
no debe ser placentero, la idea es hacerlo por erotismo. Ahora si el erotismo femenino va unido a la ternura, eso ya es otro tema

Amor sin sexo?
Si es posible, sin duda.

Pero cuando se produce una alteracion en una pareja que supone el enfriamiento de la relaciones sexuales, no debemos directamente considerar que existe un problema de amor.

El enfriamiento sexual suele ser por varios factores que podriamos ponernos a resumir aqui la cual cosa no hare.
Esta claro que uno de los mas habituales aunque duro de reconocer es la falta de atraccion fisica por parte de uno o ambos.
La falta de lubricacion no solo puede ser debido a la falta de apetito sexual si no a un desorden hormonal, incluso un desorden hormonal tambien puede afectar al deseo.

Todo es muy teorico y para aclararlo es necesario que ambos se pongan cara a cara y hablen del tema sin problemas, sin miedo a decir algo que pueda herir. Y si asi no sirve de nada, los psicologos-sexologos estan para algo (aparte de para darnos verguenza).


T
thayna_6275924
6/6/06 a las 18:47

Y mi pregunta seria;
los hombre spueden amar sin sentir deseo???

O todo hombre que ama siente deseo por ti???

S
somia_8693324
6/6/06 a las 19:58

Bueno..
Yo pienso que una persona puede querer sin desear, pero no amar... Desde mi punto de vista amar, implica desear.

Los hombres/mujeres, no deben ser universalmente bellos, pero sí han de resultar atractivos para su pareja. Sino, podrán ser los mejores amigos, pero nunca podrá existir una relación de pareja plena.

Saludinessss...jaja

L
luali_6369235
6/6/06 a las 21:56

Es un tema complejo, sin duda
La relación puede comenzar por la pasión, pero a lo largo de los años como consecuencia de la vida juntos, sin duda nace el amor (entendido como afecto, por compañerismo, por complicidad o por gratitud. Sin embargo, en especial para el hombre cuyo erotismo es muy visual o bien por hormonas, puede que desaparezca el deseo sexual, pero eso no hace que desaparezca el amor.
Lo que ocurre es que se tiende a llamar amor no a los afectos, sino al deso sexual.
Pero tambien es cierto que en el caso de la mujer debe incidir el aspecto fisico del hombre, pues aunque se dice que el erotismo femenino es más afectivo, la verdad es que si un hombre trata con afectoa auna mujer, pero no tiene un fisico agraciado no pasará de ser un entrañable amigo.

Y si, he sabido de muchos amantes que con los años se convierten en amigos

L
luali_6369235
6/6/06 a las 22:42

Justamente a eso me refiero, a que el amor es afecto, con o sin sexo
y tu has puesto bien el ejemplo. Lo que ocurre es que yo he sabido de consejeros que dicen que si una pareja no tiene sexo(entendido como coito) es mejor que se separen, y yo creo que eso no debe ser así, pues si se aman, en el sentido de los afectos no veo porque se deben separar.
Y no creo que las mujeres se acuesten solo con los guapos, pero debe tener algo fisico ( me imagino yo) que puede ser la fortaleza física, un aspecto protector, una imagen dulce, etc., pero algo parece haber para que a un tio se le encasille como potencial pareja o potencial amigo, cuando tiene un trato afectuoso.

saludos

R
roni_6272394
29/8/12 a las 17:26

Punto de vista de un hombre
No puedo hablar por las mujeres pero si de lo que lei,vi y me contaron.
Como hombre estoy seguro que si podemos amar sin desear. Es mas, creo que el amor no tiene nada q ver con el deseo. Se que a la sociedad q por naturaleza es hipocrita, le gusta catalogar el amor en tipos como el amor agape,eros, etc. Basura q invento no se quien y que solo denigra tan bella palabra. El amor es uno solo en concepto, es universal e intangible, va mas halla de un concepto efimero y humano.
Lo que vi en las mujeres, es que les es dificil alcanzar ese concepto. Para la mujer el AMOR es el coito, no por nada se dice " hazme el amor". Ahora bien puede haber ahi caricias,bellas palabras, hasta adas revolotenado, pero sigue siendo lo mismo, un acto fisico que afecta los sentidos. El amor no es un acto fisico q ya de por si es egoista, por que solo quieres satisfacerte. Este acto fisico se hizo para procrear la especie y la naturaleza le doto de un placer q efectivisa el objetivo. A la naturaleza no le importa conceptos de amor, solo busca un fin. No se por q esto es tan dificil de entender para algunas mujeres. El amor tampoco es un sentimiento...pero eso ya da mucha tela q cortar...y cansa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram