Foro / Pareja

La inseguridad emocional y cuando todo acaba.......

Última respuesta: 22 de febrero de 2011 a las 13:44
A
an0N_560821399z
2/5/05 a las 8:24

He estado con una chica durante un tiempo. Por algunas razones algo complejas, separación, trabajo, momento de su vida y ex de por medio he tenido que dejarla.

Su inseguridad emocional, sus ahora si ahora no, ahora bien ahora mal han acabado por consumirme. Al principio todo era normal pero al cabo del tiempo salieron las dudas. En todo este tiempo hemos estado intentando luchar por la relación pero ella nunca lo ha visto claro, solo cuando las cosas se han torcido ha puesto la carne en el asador, hasta el momento nunca se ha definido.

A medida que iba conociéndola me iba dando cuenta de que su inseguridad la enmascaraba o la ocultaba bajo un manto de "aparente" seguridad, pero en realidad no era así, cosa que le comenté, y cosa en la que ella estaba de acuerdo. Ahora es cuando pienso, después de haber roto que la sigo viendo insegura pero que ya no me apetece volver a lo mismo, porque sería entrar en el mismo juego otra vez, en el juego de "no puedo darte lo que me pides", así que procuro estar tranquilo. A ella no la he visto en la última semana con ganas de volver a lo mismo, pero por momentos la he visto dudar, con comentarios, con gestos, no lo sé, pero sé que no lo tiene del todo claro.

Sé que podría acercarme a ella otra vez, pero ahora es su decisión, aunque vistos los acontecimientos de los últimos meses creo que no tomará esa decisión y yo ya he demostrado todo lo que tenía que demostrar. Como suelen reaccionar estas personas ante las separaciones???? se paran a pensar en lo que ha ocurrido??? Como les afecta??? Acaban tomando decisiones a pesar de su inseguridad???

Mi respuesta en las últimas semanas ante sus "indirectas", si han sido indirectas ha sido tajante: Un abrazo, cuídate.... Su respuesta ha sido: Un beso y ya nos veremos. Se trata de tiempo??? sé que no teneis la respuesta, se puede hacer algo??? Por momentos quiero volver con ella, pero por momentos pienso que sería volver a lo mismo de antes, si ella no lo vé claro, para qué insistir??? Os habeis encontrado en esta misma situación alguna vez???

Ver también

A
an0N_560821399z
2/5/05 a las 11:03

Alguien.......
vé algo claro???

S
soodia_8086623
2/5/05 a las 11:13
En respuesta a an0N_560821399z

Alguien.......
vé algo claro???

Ánimo
hola raulito:
la verdad es que no estás solo en esto, somos muchos los que pasamos por las mismas situaciones en esta vida y casi todas suelen acabar igual.
me pongo yo por ejemplo:
comencé una relación con alguien que no conseguía desengancharse de la última chica que pasó por su vida, y el mismo día que me dijo que me quería a las dos horas me comentó que se iba con la otra, bueno, me dejó DESTROZADA, pero gracias a dios conocí al que hoy en día es mi marido y soy medianamente feliz.
una cosa si que hasd de tener en cuenta, ella creo que sigue enamorada de otra persona, pero, te quiere a ti porque la das lo que él no supo darle.

A
an0N_724437399z
2/5/05 a las 12:10

A ver..
Hola

Raulito, el consejo que te puedo dar es que no te dejes contagiar de la inseguridad...

Se nota que la quieres, por eso dudas en regresar o no... despues de lo que te ha demostrado. No vas a ser cruel ni machista, si le exiges hacer las cosas como son. Creo que hay ciertas cosas que dentro de una relacin no se pueden permitir, como la posibilidad de un "tercero", en este caso su ex.

No se que edad tenga la chica, pero desde luego no creo que sea una niña, asi que no se debe escudar en la "inseguridad", todos la padecemos, a todos nos ocurre el dudar, pero esto es una falta en su relacin y debes dejarselo claro. A mi alguna vez me paso con mi actual pareja, lo hablamos demaciado, hubo muchas lagrimas de por medio por parte de ambos, nos costo salir del hoyo y lo conseguimos. Ambos no podiamos alejar nuestros fantasmas del pasado y nos hicieron daño como pareja al principio de la relacion.

Una persona que dice quererte pero te dice "esque no puedo" (no puede hacer algo por ti??, por su relacion, esque no le estas exigiendo que sea una reyna!!)

Deja que pase ese tiempo, dejala que te extrañe y si tu estas dispuesto a esperar, para intentarlo nuevamente, entonces ya sabes que hacer...

Por cierto, si no ves reaccion de su parte, llamale tu despues de un tiempo, solo para saber como esta si ella quiere regresar contigo, este detalle dentro de "su inseguridad" le hara darte esa respuesta.

Animo.

A
an0N_560821399z
2/5/05 a las 12:37

Vamos a ver........
el caso es que ahora viéndolo desde fuera lo veo diferente. Es decir ahora pienso en las cosas que me hacían sentir mal de ella, y he llegado a la conclusión de que......

1. Quería ir con más calma, no estaba limpia del todo y por eso a veces la veía muy distante, o no se acordaba de cosas, o de la última vez que nos vimos, o ya no me preguntaba nada de mi vida, no como al principio, o cada vez estaba más pasota respecto a dar cariño, a besarme, a abrazarme, a todo eso, y eso que nos veíamos poquito. Me paro a pensar y me acuerdo que a las dos semanas de estar me dijo que había roto con su ex, igual con la esperanza de que me fuera, pero me quedé, entonces ella vió que yo iba en serio.

2. He sido el colchón hasta que esta persona ha vuelto. Le dí lo que necesitaba en ese momento, ella se sentía bien conmigo, quería seguir conociéndome bla bla bla, pero sabía que no estaría conmigo a largo plazo. Creo que cerca del final se empezó a dar cuenta, se dió cuenta de lo que tenía que hacer para tenerme a su lado, pero no lo sentía así, lo hacía para que no me fuera. Claro, yo me desesperaba, y ella decía que me tranquilizara, pero no era esa la historia. La historia es que según ella habían roto, pero este chico vino a por todas, aunque ella viera que no. Pero me resulta chocante, porque hasta su hermana se lo decía, tu ex no tu ex, y Raul que se tranquilice. Es decir, no habían roto!!!! ella todavía estaba escojiendo entre los dos, me parece bastante fuerte, y me parece fuerte ahora que estoy fuera de todo.

Por mi parte está todo dicho, ahora ella me dice que no dramatice, que qué hubiera si no me hubiera enterado etc, pero cada vez hablábamos más de nosotros, indicio de que las cosas no están equilibradas, y ella poco a poco me iba echando de su vida.......Lo que haga ahora, mucho me temo que vá a ser lo que estoy pensando, sentirse libre, quedarse sola o volver con este chico, no lo sé, si se dá cuenta mejor para ella, ahora si no, yo sigo con mi vida. Francamente, sé que es insegura, que igual se estaba decidiendo, pero se estaba decidiendo entre los dos, eso no puedo consentirlo......porque yo ya he sido claro con ella. Y tengo mís límites, y mis límites son que si ella no ha olvidado a su ex yo me voy y apañate....pero no me des más excusas....

Es duro ver las cosas así, pero es la realidad. Ella contaba conmigo, poco a poco iba cojiendo confianza, me dice que intente entenderlo, pero no lo voy a entender, no hasta que ella haga mucho más de lo que ha hecho hasta ahora. Que si, que llamaba, que saliamos juntos, que me presentaba a sus amigos, todo lo que quieras, pero la intimidad era cada vez más fría, y ella no estaba enamorada, ya me lo decía, por qué??? igual no quiso....por no olvidar a ese tio....

No sé de que se trata, de si tiempo de si algo definitivo. Me dijo: Ya nos veremos, yo de momento en mis trece hasta que no se demuestre lo contrario. Aún así pienso que esta desconfianza mutua que se ha generado será difícil de combatir en el caso de volver........

A
an0N_560821399z
2/5/05 a las 15:41
En respuesta a an0N_724437399z

A ver..
Hola

Raulito, el consejo que te puedo dar es que no te dejes contagiar de la inseguridad...

Se nota que la quieres, por eso dudas en regresar o no... despues de lo que te ha demostrado. No vas a ser cruel ni machista, si le exiges hacer las cosas como son. Creo que hay ciertas cosas que dentro de una relacin no se pueden permitir, como la posibilidad de un "tercero", en este caso su ex.

No se que edad tenga la chica, pero desde luego no creo que sea una niña, asi que no se debe escudar en la "inseguridad", todos la padecemos, a todos nos ocurre el dudar, pero esto es una falta en su relacin y debes dejarselo claro. A mi alguna vez me paso con mi actual pareja, lo hablamos demaciado, hubo muchas lagrimas de por medio por parte de ambos, nos costo salir del hoyo y lo conseguimos. Ambos no podiamos alejar nuestros fantasmas del pasado y nos hicieron daño como pareja al principio de la relacion.

Una persona que dice quererte pero te dice "esque no puedo" (no puede hacer algo por ti??, por su relacion, esque no le estas exigiendo que sea una reyna!!)

Deja que pase ese tiempo, dejala que te extrañe y si tu estas dispuesto a esperar, para intentarlo nuevamente, entonces ya sabes que hacer...

Por cierto, si no ves reaccion de su parte, llamale tu despues de un tiempo, solo para saber como esta si ella quiere regresar contigo, este detalle dentro de "su inseguridad" le hara darte esa respuesta.

Animo.

Pero una cosa......
Supongamos que la llamo, está claro que de los dos el que más necesidad tiene del otro soy yo, pero ostia!!! ya le he dado suficiente, volver sería como volver a rebajarme!!! Necesito que ella se dé cuenta de lo que pierde!!! El problema es que quizás para ella no pierde nada!!! Porque fué ella la que intentó dejarme en algunas ocasiones y no pudo, por qué??? Es un misterio........

Te aseguro que pienso en cada momento en ella, pienso si podría hacer algo, pero también pienso que debo seguir viviendo, que ahora me dice que no haga una montaña de esto, pero es que necesito hacerla de una vez por todas!!! Estaba ya harto de sus ahora te dejo ahora te quiero a mi lado!!!

De qué sirve estar con una persona así si no te valora lo suficiente??? Aunque sea insegura!!!! si no sabe lo que quiere, donde está el problema???? Ahora veo un acercamiento, muy sutil por eso........casi no se puede percibir, pero lo veo.....el problema es que ya le he puesto un stop de entrada, no para que pare sino para que siga haciéndo algo si quiere hacerlo, para que se moje de una vez por todas, si no, yo no podré estar a su lado......

Y
yoana_5443924
22/2/11 a las 13:44

Personas inseguras
Las personas inseguras han aprendido a manipular para buscar seguridad. Al ser manipulado por alguien inseguro, como sus mensajes no son claros, quedas "enganchado" en una sensación de incertidumbre que termina por provocarte angustia cuando el contacto con esa persona continúa.
Mi consejo es que te alejes, ya que la inseguridad sólo se revierte con un buen tratamiento sicoterapéutico. Mientras la persona insegura no se trate, sus mecanismos y formas poco claras de comunicación no cambiarán, y seguirán lastimando a quien se hacerque.
Para recordar: una persona insegura necesita de otro para levantar su autoestima, y muchas veces lo intenta tratando de volver insegura a la otra persona.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir