Foro / Pareja

La infidelidad? existe? que es? puede haber lealtad sin fidelidad?

Última respuesta: 2 de marzo de 2012 a las 20:38
C
can_5300076
7/8/05 a las 5:39

Hola foreros y foreras, mi nombre es Alberto soy nuevo en este foro y me da mucho gusto conocerlos aunque sea por el momento debido a los posts que publican gracias a los cuales creo que hay personas muy valiosas aquí y es por eso que me animo a escribir.

Quisiera preguntarles Qué es lo que sienten con respecto de la infidelidad?. Me explico, Qué es lo que lastima más de esta experiencia? el hecho de tener sexo con alguien más aparte de la pareja? o el hecho de que la persona con la que vives te engaño y la descubriste? y ese sentimiento que deja la deshonestidad del infiel.

Qué pasa cuando una pareja se ama, tienen una vida juntos son felices y compatibles, excelentes padres y amantes, se apoyan y escuchan mutuamente pero reconocen que no pueden llenar todas las necesidades o intereses o potenciales de sus parejas (por ejemplo en una pareja uno puede ser muy práctico y ayudar a su compañero/a a iniciar proyectos y alcanzar metas, pero por esa misma naturaleza no es tan romantica/o, o por ejemplo una pareja donde una/o sea muy mental y el otro/a sea muy emocional, etc etc. hay muchos mas ejemplos que se pueden mencionar y desarrollar pero por respeto a ustedes y su tiempo no lo hare aqui) Qué pensarian ustedes si les dijeran que hay personas que simplemente se te cruzan en la vida sin pensarlo, sin planearlo y son... especiales, te hacen crecer en nuevas maneras, te mueven sentimientos, te hacen vivir de manera diferente que tu maravillosa vida de pareja.

Creen ustedes que es posible vivir en pareja felizmente y desarrollar tus sentimientos/potenciales con las personas que te hacen un click en la vida además de tu maravillosa/o compañero/a de vida?

Qué es entonces lo que determina la lealtad de la pareja?, Qué piensan de las parejas que se son fieles en el cuerpo pero viven toda la vida para hacerse daño emocional y espiritualmente?. Se puede ser leal y no ser fiel?. Las personas se pueden distraer toda una vida con el trabajo, preocupaciones, educar a hijos, ganar mas dinero etc etc. Pero va a llegar el día (tan seguro como que hoy salió el sol) en que antes de morir van a tener que ver que hicieron con su vida sus experiencias y las personas que les rodearon y la vida que llevaron para con ellos mismos y sus propios sueños y ver si los realizaron o no. y donde ineludiblemente estarán estas personas especiales que encontraron y con las cuales vivieron lo que tenian que vivir... o se contuvieron y se quedo en el olvido o quizas en el eterno Qué hubiera sido si?....

Si todo esto lo pudieras comentar, entender y acordar con tu pareja y no hay engaño a la hora de poder dejar ser estas experiencias de vida con otras personas (que pueden o no incluir sexo) hay entonces infidelidad?

Al final la vida es de cada uno de nosotros y cada uno decide que crear en ella, encaramos la llegada al mundo solos y solos encararemos igualmente la partida con nuestra conciencia y espiritu. Parece que esta lejos nuestro ultimo dia de vida pero quizas no. Si nos ponemos a ver con detenimiento estamos realmente muy poco tiempo aquí y eso es lo maravilloso de la vida....es para vivirla, en respeto a los demas y a uno mismo donde el primer requisito es ser honesto/a no lo creen asi? Qué pasaria si todos fueramos honestos y expresáramos lo que sentimos incluyendo los temas de lealtad y fidelidad?

Espero no ofender a nadie (eso sería lo ultimo que quisiera) es solo que esto no lo he visto en ningun foro y creo que aportaria algo en este maravilloso espacio de comunicacion, les agradezco el tiempo en leer este kilometrico post (idem) y les mando un afectuoso abrazo a todos

Mucho gusto en conocerles!

Alberto...x

Ver también

A
an0N_640541399z
8/8/05 a las 3:17

Suena logico pero...
Entiendo lo que piensas, Alberto. Y creeme que es totalmente logico y en la teoria yo tambien coincido con un monton de cosas que dices.

Pero sabes, aun no logro sacarme de la cabeza la frase "no hagas a los demas lo que no te gustaria que te hicieran a ti" y yo creo que sufriria mucho si mi marido me dice que me fue infiel. Me tira abajo toda la teoria y no puedo dejar de pensar que ser infiel hace daño...

No es un tema de lo que diga la sociedad o la religion, para mi pasa en pensar como me sentiria yo en el lugar de la persona engañada y creo que me sentiria fatal.

Somos seres humanos y no podemos separar el corazon de la cabeza, por eso por mas objetivamente que lo tratemos de ver y justificar yo creo que es inevitable que al otro le duela enterarse. El dolor de la infidelidad pasa por sentir que rompieron una promesa, saber que hay algo que una no es capaz de darle a su pareja, saber que te estuvieron mintiendo y a consecuencia de esto perder la capacidad de creer en el otro.

Saludos y bienvenido al foro...

A
an0N_580743499z
24/5/08 a las 17:26

Que concidencia
http://www.desconexioncubana.com/foro/showthread.p-hp?t=8397

O
odin_5608766
24/5/08 a las 19:19

Los únicos 2 verdaderos problemas de la infidelidad
Al menos desde mi punto de vista

- El engaño: Tienes que mentir a tu pareja y el daño de la infidelidad es doble. No solo te saltas los compromisos previos que tuvieras con tu pareja (en mi opinion, siempre se pueden renegociar si hace falta) y a demás, al mentirle, evitas que sea consciente de lo que ocurre con su vida. Probablemente la pareja no quisiera vivir con alguien infiel o igual sí. Y si no se lo dices, estas dándote a ti mismo el derecho de decidir qué es lo que mejor les viene a los demás. Y nadie debería tener el poder de decidir en esos asuntos.

Yo respeto a las parejas liberales, van con la verdad por delante y son muy valientes pese a lo que diga la sociedad. No obstante, lo que no tolero es a los que mienten y se esconden cobardemente de las personas que les aman y del resto de la sociedad.


- La humillación: Lo peor de una infidelidad es que la persona engañada es denigrada mentalmente por todos aquellos que saben de la infidelidad. El amante se cree muy superior al engañado porque tiene la situación bajo control y el otro no sabe ni por donde anda su pareja. Y tambien, si lo supiera más gente, podrían suscitar sentimientos que denigran al engañado a algo inferior al resto de la gente.

En cierta manera, en nuestra sociedad nos depredamos unos a otros por ascender en la jerarquia social, o como mínimo mantener nuestro status. Eso hace que en lugar de ayudar, acabemos pisándo moralmente al que sufre las infidelidades más que al que las hace (en el caso de las mujeres se pisa tambien al que las hace dado que esta mal visto desde el punto de vista del machismo)

O
odin_5608766
24/5/08 a las 19:46

No entendí el ultimo párrafo
Disculpa, no entendí muy bien lo que quisiste decir en el último párrafo.

O
odin_5608766
24/5/08 a las 19:57

Ok
Te entendí. En el otro mensaje que pusiste en el foro tambien te pregunté tu opinion ya que tienes bastante experiencia en todos los tipos de situaciones que se pueden vivir en una relación. Y supongo que la respuesta a mis preguntas es similar a esta.

O
odin_5608766
24/5/08 a las 21:38

En resumen
Segun Nilema: Una sociedad avanzada sería mayormente infiel y se aceptaría como algo natural.

Según yo: En una sociedad perfecta la infidelidad no tendría sentido, porque terminar un compromiso, y empezar otro nuevo cuando toca, sería más fácil de manejar que actualmente, ya que romper una relación suele acarrear derrotismo por ambas partes, y por eso se evita más que las infidelidades.

Segun Nassa: Es relativo en todo momento. De por sí las infidelidades no son malas, pero tampoco respetar la fidelidad. Lo importante es ser comprensivo con los sentimientos de la gente, y si esa condición se da, se puede ser sincero.


Creo que podemos resumirlo en estos 3 párrafos.

O
odin_5608766
24/5/08 a las 21:41
En respuesta a odin_5608766

En resumen
Segun Nilema: Una sociedad avanzada sería mayormente infiel y se aceptaría como algo natural.

Según yo: En una sociedad perfecta la infidelidad no tendría sentido, porque terminar un compromiso, y empezar otro nuevo cuando toca, sería más fácil de manejar que actualmente, ya que romper una relación suele acarrear derrotismo por ambas partes, y por eso se evita más que las infidelidades.

Segun Nassa: Es relativo en todo momento. De por sí las infidelidades no son malas, pero tampoco respetar la fidelidad. Lo importante es ser comprensivo con los sentimientos de la gente, y si esa condición se da, se puede ser sincero.


Creo que podemos resumirlo en estos 3 párrafos.

Pd
Tambien me parece justo el planteamiento de Nassa. Yo tambien creo que antes que ser sincero hay que ser comprensivo. Si tu pareja puede aceptar o no las verdades lo tienes que hablar con esa persona, o ver como actua segun avanza todo.



Aunque eso que dice Nilema (o que yo entiendo) que lo más normal sería que todos fuesemos infieles.... No me convence, es una sociedad demasiado animal. Yo creo que tambien se puede aplicar la razón sobre los sentimientos y ver si procede hacer algo o no, no simplemente hacerlo según te viene la idea.

Y
yari_5457245
25/5/08 a las 4:49

Como dice frida en su película
como dice Frida en su película, si me puedes ser leal aunque no fiel, lo prefiero. Ser leal es más importante que ser fiel.

Y yo lo comparto por entero. Tengo un marido que dice ser fiel pero es completamente desleal. Seria un sueño que me fuese leal y que me fuera infiel si le viniese en gana. Total, hay tanto de lo que uno no se entera...

C
cherry_8756437
26/5/08 a las 6:18

Hola alberto soy lali
me hizó mucho ruido cuando leí lo que escribistes...
yo soy una mujer casada de 31años,y hace un par de años al descubrir una infidelidad de mi marido, me cambió la forma de pensar ya que tenemos una flia hermosa, y no me enojé sino que en ese momento pensé "tiene razón", porque uno puede tener buen sexo, una flia, trabajo etc,,, osea lo que se puede decir una vida soñada,, pero me quedé pensando que uno necesita pasar por muchas experiencias en la vida,de relaciones, de emociones,y sino lo hace por sentirse apresado, se estaría siendo infiel a uno mismo,a su naturaleza...
bueno te cuento que al tiempo fui infiel, y pude separar perfectamente la flia de la aventura, y no involucrarme sentimentalmente, solo sexo y buena onda,lo que pasa es que hay que cuidarse, porq al tiempo conocí a otra persona que me marcó de una manera inesperada, fue demasiada pasión junta y terminó dejandome porq se sabía que esto era demasiado intenso e iba a terminar mal.
pero respondiendo a uno de tus comentarios: es dificil poder hablar con tu pareja y blanquearle que necesitas relacionarte sexualmente con otras personas, pero yo creo que lo que no se sabe no duele,entonces no te sientas mal por tus actos, la gente es más infiel de lo que podemos imaginar, yo creo que quedan pocas personas fieles, y yo prefiero un infiel a un reprimido.
y si querido Alberto "la vida es una sola" y como dice una canción que adoro "vivir es jugar y yo quiero seguir jugando" Se fiel a tus sentimientos y trata de no lastimar a nadie. por lo menos aprendí a vivir así y tengo momentos muy buenos, tbm hubo otros no tanto, pero lo bueno es que siempre te encontrarás con que al momento de hacer un balance , vivistes a tu manera..
besito

I
isbel_6917380
26/5/08 a las 12:41

Hola a tod@s
Os dire que hace relativamente poco pase por una situacion de infidelidad y a mi lo que mas me dolio no fue el hecho de que mi pareja quisiera sexo con otras personas sino el engaño el doble juego, algo que aqui creo que no se ha comentado, pues el que es infiel con una pareja con la que acordo fidelidad esta cambiando las reglas del juego solo para el o ella juega con otra baraja y segun lo veo yo lo justo es que ambas personas tengan los mismos derechos y oportunidades. Yo creo que el que es infiel y miente, no quiere darle a su pareja la oportunidad de hacer lo mismo o de que esta decida que quiere estar con alguien que tenga sus mismos valores, segun lo veo yo eso es egoismo quieren las ventajas del casad@, alguien que les quiera, les cuide, les mime alguien leal con los privilejios del solter@ la novedad, la aventura la pasion, en definitiva lo quieren todo sin tener por ello que pagar ningun precio. Y en ese deseo olvidan porque les interesa que haran daño a la otra persona porque siempre que se miente se corre el riesgo de ser descubierto si la mentira es mantenida en el tiempo antes o despues se descubrira y nadie le sienta bien una mentira ¿verdad?. En mi caso me considero una persona bastente sincera no tengo problemas en decir como me siento y si hay un problema creo que siempre es preferible sentarse e intentar llegar a una solucion, yo habria entendido perfectamente que mi pareja sintiera la necesidad de tener algunas aventuras, lo habria entendido que no es lo mismo que decir que no me hubiera dolido, de hecho al observar su comportamiento que era muy sospechoso y para evitar el engaño yo misma le comente mis dudas y le dije que si estaba en esa situacion podiamos acordar una separacion temporal para tener cada uno las libertad que necesitaramos y si hubiera aceptado la oferta en vez de negar rotundamente lo que pasaba y luego hubiera querido reanudar la relacion estoy casi segura que lo habriamos podido hacer sin ningun problema porque no habria habido engaño el segiuria siendo la persona leal que conoci hace años podria fiarme de el por completo y yo entiendo que en esta vida no podemos controlar los sentimientos solo nuestros actos. Como no fue asi ahora tenemos serios problemas porque yo siento que me hizo un daño injustificado (el jamas me ha dicho que le haya dañado) y gratuito porque yo misma le di la opcion, ni siquiera tubo que buscar el valor para decirmelo el. Asi que creo que el infiel lo es por egoismo y cobardia no quiere que la otra persona haga lo mismo o poder perderla. Eso es lo que opino no si si alguien estara deacuerdo pero es como pienso yo. Un saludo a todos

A
anabia_5491902
15/8/09 a las 6:55

Dios nos ama tal como somos '
YO CREO, QUE CUANDO UN HOMBRE Y UNA MUJER ,SON INFIELES LOS RESPONSABLES SON AMBOS ,,,DIGO QUE SE YO .TENGO 14 AÑOS NO ENTIENDO NADA DE ESTO PERO ME INTERESA SABER SI ALGUN DIA ME PASA
GRACIAS POR AGUNTAR MIS TONTERAS

A
aita_6532338
2/3/12 a las 20:38

Se deberia cambiar el concepto de infidelidad
La infidelidad no existe, si uno ama verdaderamente a su pareja y se ama asi misma la infidelidad no tiene porque ser motivo de separación.

Uno crece con las ideas que la sociedad (familia, amigos, circulo social) nos a inculcado, yo creci con la misma idea, la infidelidad es cruelmente mala, destroza la mente, el corazon, destruye la familia, por un lado la iglesia tomaba el rol y decia unir votos en el matrimonio y jurarse fidelidad, por el otro la psicologa decia que amarse a si mismo era hacerse respetar y no aceptar los engaños de los demas y asi.. le preguntabas a cualquiera y todos te decian la misma respuesta la infidelidad es mala en todo sentido.

Mis primeras relaciones fueron magnificas, siempre fui correcta en ese sentido y mis ex nunca me engañaron y fui creciendo con esa solida idea, hasta que pase los 20 y comence a ver cosas diferentes, aquellos que me decian que la infidelidad era mala pues eran infieles, amigos muy buenos resultaban cayendo en brazos de otras mujeres y amigas buenas en brazos de otros hombres. personas que jamas crei que se separarian se separaban, en la tele se veia tanto de eso como parte de la seduccion de ser infiel, la sociedad lo toleraba mas no lo aceptaba. Habian finales tan distintos en todos los casos, por ejemplo un tio fue infiel con una chica pero como no tenia hijos se separo y se fue con la otra siendo luego muy feliz, pero tambien otros casos en los que la misma situacion se convirtio en un caos que no se pudo manejar.

Si hablo de la infidelidad puramente osea sin meter terceros como hijos, familia y esas cosas, dejandolo casi sin sentimentalismos pues la realidad es que la infidelidad no deberia ser satanizada por todos. Primero, deberia cambiar el hecho del matrimonio cuando te casas con alguien, le estas entregando tu amor, desinteresado, no le estas entregando tu alma y tus sentimientos en lo mas puro de la expresion hay muchos que dicen cuando te casas ya no puedes mirar a nadie, no puedes salir con nadie a solas, ni puedes fijarte en otro/a pero yo me pregunto cuando te atrae alguien tu lo buscas? o solo sucede? pues solo sucede, y el sexo solo no es infidelidad el solo hecho de comenzar a sentir algo por alguien y mirarla mas de lo debido es infidelidad entonces la pregunta es casandonos nos volvimos menos humanos?? antes de casarnos siempre miramos a otros; asi nos guste mil veces alguien, esa persona no cubre ni cubrira todos los aspectos que buscas, aquellos que se controlan y nunca son infieles pues no son merecedores de aplausos ni de pifias por reprimirse, mientras sean felices y se sientan bien con lo que hacen pues es una decision que ellos tomaron. El problema es cuando te controlas y te pierdes muchas cosas y encima eres infeliz osea solo te controlas por el mero hecho de que todos lo ven mal y no por propia decision.

Se que algunos diran si y la familia!! que los hijos etcc pero una cosa es la infidelidad y otra muy distinta la responsabilidad, tu puedes estar con alguien y bien mantener a tus hijos pero apuesto mil veces a que tu esposa te haria la vida a cuadritos almenos un año para vengarse de lo que le hiciste, entonces me pregunto de verdad te amo??? una cosa es ser infiel fijarte en otro y otra es mentirle y esconderte de tu pareja, que pasaria si simplemente le dices me gusta alguien, llena tal espacio y necesito estar con ella y quiza tu esposo (a) comprende y decide darte libertad?, creo que el misticismo de la infidelidad se perderia con el tiempo, porque muy pocos reaalmente se enamoran en la infidelidad y muchos solo estan con otros porque jugar a mentir es excitante.

Yo espero en una sociedad futurista que este concepto cambie, hasta el mismo termino esta mal dicho "infidelidad" en las relaciones no existe, yo no te regale mi alma y tu no me regalaste la tuya en el matrimonio, sino congeniamos, decidimos unirnos y crecer juntos apoyandonos, tu no esperaste nada extraordinario ni diferente de mi porque tu me kerias tal cual ya era cuando me conociste, yo lleno los espacios que debo llenar y tu tambien, no espero abarcar todo de ti, si decides quedarte por siempre conmigo pues sere muy feliz pero si decides irte entendere y tambien sere feliz ya que solo en mi esta la felicidad, porque eso es amor la libertad para dejar que el otro escoja si lo retengo o si se retiene solo para no hacerme sufrir eso es amor?? no creo.

Tengo 23 años y un novio magnifico al cual amo en todo sentido, llena muchisimos espacios, mi forma de pensar ha cambiado con el tiempo creo que cuando uno crece comienza a pensar por si mismo y no con lo que le enseñaron, creo que desde los 20 comence a sentirme diferente con otros hombres y no xq sea ... o cualquier cosa sino porque simplemente creci, no siempre me gustaron otros hombres fue mas o menos por esa edad , hormonas o yo que se me hicieron cambiar, me he contenido bastante especialmente porque no creia lo que me estaba sucediendo, en estos ultimos años mi novio por ratos no llena lo que yo necesito y lo suelo encontrar en otras personas, se lo he contado porque siento que es el unico que me puede ayudar a superarlo, el es netamente tradicional y mi amor por el sabe que le haria daño una infidelidad solo por eso no lo hago porque si el me dijera ok anda lo haria. A veces miro a otras personas y no pienso en sexo simplemente me gustan aspectos sentimentales formas de hablar, gustos preferencias y cada dia me gustan mas cosas de mas gente creo que este mes me han gustado como 3 chicos y si hablo de infidelidad pues he sido infiel de mente mil veces. Que puedo hacer contra mi naturaleza? nada. Lo unico que me retiene es esa sonrisa que pone cuando sabe que le soy fiel, eso me hace mas feliz que acostarme con otro y mientras eso se mantenga no tengo porque serle infiel fisicamente mentalmente no lo puedo ni lo podre controlar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook