Foro / Pareja

La infidelidad es un estado natural del hombre...

Última respuesta: 19 de noviembre de 2011 a las 18:18
D
dahman_6154707
22/12/09 a las 14:54

No se por que seguimos juzgando a las chicas de este foro que estan pasando por una relacion de infidelidad como si fueran brujas. La infidelidad es un estado natural del ser humano, podemos escojer con quien estar. Lo explicare con el siguiente ejemplo: Cuando vamos al centro comercial y compramos zapatos o un bolso lo hacemos por que nos gusto en ese momento, nos parecio bonito y agradable, entonces lo compramos. Pero sucede que seguimos caminando por el almacen y encontramos unos zapatos o un bolso mucho mas agradable que el anterior, que hacemos?. Seguramente pensamos en devolver el anterior bolso y comprarnos el que acabamos de ver. O por el contrario, si ambos nos parecen agradables y no queremos dejar ninguno pues compramos los dos y somos felices. La mal llamada infidelidad es lo mismo, el gusto es una sensacion natural del ser humano, constantemente estamos decidiendo. En una relacion de pareja no hay contratos de por vida. Si voy al almacen o a la discoteca y me gusta un chico o chica pues escojamos: lo Abandono por sentirme culpable ante mi pareja, lo cambio por mi marido, o quedo contenta con ambos.

Ver también

T
timea_9883699
22/12/09 a las 15:41

Muy cierto pero..
Esto es muy cierto pero tampoco debemos cojerlo a bacilón, como si las parejas fueran un par de zapatos o carteras pues somos seres humanos no objetos. Pienso que antes de estar con dos personas a la vez (lo cual no es justo para ninguno) deberíamos dejarlos, pues con el simple hecho de estar fijándose en otra gente, es porque de alguna forma tu pareja no te llena y no es para tí.

No juzgo a nadie porque actualmente estoy pasando por una pequeña situación, y si en el camino encontramos algo mejor pues tal vez nuestra pareja no es la indicada. Lo único que digo es que no debemos estar con un cambia y cambia constantemente y no respetar, porque estaría terrible.

D
dahman_6154707
22/12/09 a las 21:01

Si pero...
Tienes mucha razon postdatateamo en muchas de las cosas que planteas: El respeto, El no prometer cosas que no vas a cumplir, etc. Sin embargo establesco mi posicion desde dos puntos: El dolor de estas chicas que tienen que esconderse por que estan viviendo una relacion de infidelidad y temen ser rechazadas por la sociedad en pleno siglo XXI y la sociedad de consumo. Te repito, es facil destruir a estas mujeres con toda clase de palabras y consejos eticos- moralistas mas ligados a la edad media y al Tabud del siglo XIX. Cuando lo que estan buscando sencillamente es una oportunidad para expresar lo que sienten. Somos seres razonables como lo establece SARTRE: "El hombre esta condenado a ser libre". Estamos en un mundo totalmente distinto, y puede sonar duro, pero quien no se adapte estara condenado al sufrimiento. Hoy en dia no hay contratos de pareja ni siquera sentimentalmente, eso son Utopias del pasado, la vida en pareja hoy en dia tambien es el fiel reflejo de una sociedad consumista, el amor se volvio un objeto de consumo que se puede desechar y cambiar cuando quieras. No estoy de acuerdo con eso, pero te repito, mi reflexion parte de dos pilares fundamentalmente: El dolor de estas chicas que encuentran en el foro una oportunidad para desahogarse y la sociedad de consumo.

M
mzia_5498056
22/12/09 a las 23:59

La verdad es una
justificacion es como cuando dicen los hombres somos infieles por naturaleza
si tu pareja esta de acuerdo con que si te gustan dos puedes hacerlo y estar feliz
ok estoy de acuerdo por que hay parejas asi muy pocas pero hay .
Pero cuando traicionas a alguien y sale lastimado no por que es muy triste yo creo que si haces un compromiso y no eres capaz de cumplirlo puedes renunciar a el y andar de cama en cama para ser feliz sin lastimar a nadie;
yo no critico a esas mujeres que en su mayoria atraviesan una dificil situacion lo que no apoyo es que en vez de solucionar sus problemas elijan la salida facil y tengan amantes creo que eso empeora las cosas y si no mal recuerdo tu mismo dijiste que si hubieras seguido con tu juego hubieses lastimado un hogar,es lo mismo no puedes ser feliz a costa de los demas.

D
dahman_6154707
23/12/09 a las 15:22

Comparto muchas cosas...
Comparto muchas de tus reflexiones y se que mis palabras pueden crear algun tipo de confunsion, sin embargo vuelvo y aclaro, mi reflexion parte de querer apartarme un poco de la reflexion moralista y etica que la sociedad nos ha impuesto, he querido apartarme del concepto de bueno y malo que es bastante subjetivo y encotrar un punto de equilibrio entre la necesidad humana de cariño y afecto en donde se encuentran inmersas estas chicas "infieles". Entonces desde esta perspectiva, he establecido que estas mujeres tienen la oportunidad hoy en dia de escojer. Mira, pongamonos en la siguiente situacion: Una chica que esta casada, tiene hijos, depende economicamente de su pareja, que se siente descuidada y se encuentra con un nuevo amor, ¿que hacemos? Le decimos: habla con tu pareja, separate, intenta solucionar tus conflictos, etc, busca trabajo, sal adelante sola con tus hijos, etc. Eso es facil decirlo cuando no lo estamos viviendo, Pero hay condicionamientos economicos, la figura de padre hacia sus hijos, que no permiten en ese momento abandonar a su pareja. Entonces, ¿debe esta mujer sacrificar esa nueva oportunidad que se le ha presentado o por el contrario le podemos dar la oportunidad de que escoja vivir una relacion de "infidelidad" mientras soluciona sus problemas de pareja?

D
dahman_6154707
23/12/09 a las 15:36

Aclaracion
QUIERO DEJAR CLARO QUE CUANDO DIGO ESTADO NATURAL DEL HOMBRE ME REFIERO A LOS SERES HUMANOS (HOMBRES Y MUJERES) Y NO AL SEXO MASCULINO.

E
eguzki_7849948
15/4/10 a las 18:34

Para mi fidelidad...
Para mi la fidelidad con una persona es el simple hecho de elejir a esa persona incondicionalemente, hace 5 años que estoy casada amo ami marido con todo mi corazon, para nosotros amor y sexo son dos cosas completamente distintas, al principio ovbiamente las dos cosas van de la mano es una cuestion animal e instintiva, pero como se sabe despues de un tiempo las sustancias que hacen a uno sentirse asi disminuyen en nuestro cuerpo, ahi vienen los problemas en una pareja...Nuestra manera de pensar es que lo dos COMPARTIMOS nuestra vida, ni yo soy dueña de su vida ni el de la mia, yo COMPARTO mi vida con èl, y el COMPARTE su vida conmigo, salgo mucho con mis amigas y he tenido sexo casual mas de una vez, pero a mi marido no lo cambio por nada en el mundo èl es mi compañero de vida, yo lo elijo a èl por sobre todas las cosas y quiero estar con el hasta que la muerte nos separe porque lo amo, y amo su compañia, es mi familia y es el padre de mi hijo y somos inmensamente felices y el sexo con èl es fantastico como al principio. Nada cambia, para mi la infidelidad de la que tanto hablan se debe a la inseguridad de uno mismo, el hecho de que no nos valoramos lo suficiente y todo el tiempo estamos en la posicion de poseer todo lo que queremos, no queremos compartirlo queremos ser DUEÑOS de la otra persona, eso es naturaleza humana y que debe cambiar en todo sentido empezando por la supuesta infidelidad que uno comete, asi gente con mas poder quiere poseer paises enteros, y todo lo que este a su alcanze y nadie comparte nada... todo lo quieren poseer y dominar en fin esos son otros temas ...Pero en mi opinion no veo nada de malo el querer estar con otra persona, simpre y cuando se respete a la que uno tiene al lado, es solo sexo los sentimientos no estan incluidos ahi, pero bueno hoy en dia el SOLO SEXO es tabu en nuestra sociedad, esta mal visto que una persona solo tenga sexo por placer y mas una mujer, no entiendo pero respeto la manera de pensar de otras personas.... Saludos

A
alasne_9484872
18/4/10 a las 5:21

Saludos
Hola he leido todos los comentarios sobre el tema en cuestion, y bueno a mi parecer la infidelidad no es algo natural y tampoco comparar objetos con personas, ya que hay sentimientos de por medio si no, no seriamos humanos yo estoy casada hace poco y le tengo terror a la infidelidad yo nunca fui infiel ni estando de novio ni nada, tampoco creo que baya hacerlo jamas pero pasa por cada uno la infidelidad es una falta de respeto y se rompe lo fundamental en una relacion la confianza, si se esta con una persona es porque se la ama y demas si esto deja de pasar se termina y punto pero porque llegar a la infidelidad es una conducta que nunca voy a entender.

A
an0N_653294599z
18/4/10 a las 17:13

Confundes los terminos
Me parece que confundes el termino "cambiar de pareja" con "engañar a tu pareja". Muy bien puedes cambiar de pareja todas las veces que te venga en gana, pero engañar, mentir y jugar con los sentimientos de otra persona no esta nunca justificado.

U
umayma_8456076
19/11/11 a las 18:18
En respuesta a timea_9883699

Muy cierto pero..
Esto es muy cierto pero tampoco debemos cojerlo a bacilón, como si las parejas fueran un par de zapatos o carteras pues somos seres humanos no objetos. Pienso que antes de estar con dos personas a la vez (lo cual no es justo para ninguno) deberíamos dejarlos, pues con el simple hecho de estar fijándose en otra gente, es porque de alguna forma tu pareja no te llena y no es para tí.

No juzgo a nadie porque actualmente estoy pasando por una pequeña situación, y si en el camino encontramos algo mejor pues tal vez nuestra pareja no es la indicada. Lo único que digo es que no debemos estar con un cambia y cambia constantemente y no respetar, porque estaría terrible.

Una situacion
me siento sola, triste sin ganas de ir a mi trabajo y cumplir con mis obligaciones quiza de esposa estoy pasando por una etapa de infidelidad si se le podria llamar asi y no se que decisiones tomar

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir