Inicio / Foro / Pareja / La gente siempre me decepciona, todo se mueve por intereses?

La gente siempre me decepciona, todo se mueve por intereses?

17 de agosto de 2010 a las :44

Siempre me he llevado decepciones en cuanto a la amistad, pero últimamente más.
Tengo una pequeña crisis existencial, pq recientemente me doy cuenta de que todo el mundo parece tener muchos amigos, encima en las redes sociales ves que todo el mundo tiene miles de amigos y miles de fotos sonrientes con miles de amigos...no sé, me parece que una de dos: o la gente frivoliza en mostrar un vida social amplia o simplemente yo soy diferente o la "rarita". A mis 34 años tengo algunas, muy pocas amistades, y bastantes más conocidos. Pero me doy cuenta que el resto de la gente tiene una vida social muy activa. Quizás sea pq he llevado una vida laboral muy inestable de aquí para allá, o a que he vivido en varias ciudades.....
En cuanto a lo que he comentado antes de las redes sociales, no es que no tenga fotos con otras amistades o personales, sino que no me gusta aparentar, y mucho menos compartirlo con conocidos, pq en estas redes amigos lo que se dice amigos todos tenemos pocos, o al menos yo.

Y lo de la decepción, pues me doy cuenta de que casi todo el mundo va a lo suyo, busca su propia satisfacción personal, siempre he pensado esto, pero cada vez más, me decepciono siempre. Entiendo que todos tenemos que ser egoístas, pero no hasta el punto que yo lo veo, inclusive familia. Me siento bastante sóla últimamente, y más ahora que estoy en vacaciones y en la zona en la que viví hasta los veintitantos.

Tengo que dejar claro que soy una persona abierta y sociable, nunca he tenido problemas para conocer a gente nueva. Pero me planteo que hay algo que no va bien, quizás no sepa mantener las amistades, realmente creo que el problema está en mí, pq no me lo explico. O quizás simplemente no he dado con la gente adecuada, pq sí que recuerdo haber hecho esfuerzos por mantener algunos contactos, y luego sencillamente desaparecen. Es complicado.

Qué opináis de todo este asunto? os pasa a vosotros tb o sólo es una percepción mía? la gente cada vez mira más por sus intereses y frivoliza más? o no?

Gracias por leerme y saludos.

17 de agosto de 2010 a las 1:22

Lo subo, aunque por como veo el patio, espero no recibir respuestas fuera de tono o mal educadas.

Besos....

1 likesMe gusta

17 de agosto de 2010 a las 2:47

Asi es la vida...
No es una percepcion tuya, es asi. hay mucha falsedad por ahi; es la vida que estamos viviendo, cada quien piensa en sus propios intereses y se piensa poco en los demas. tambien hay mucha gente falsa que te hace creer que lleva una vida de cuento de hadas, pero si la ves de cerca, es una vida totalmente de apariencias.
No te sientas mal si ves que no tienes tantas amistades, es mejor saberse solo que rodeado de gente falsa. tal vez puedas tratar de mejorar eso del mantenimiento de las amistades, aunque a veces la gente se aleja de ti y no es que estes haciendo nada malo, es simplemente que se tienen que ir y no ganamos nada tratando de retenerla (te lo digo por experiencia propia). cada vez que alguien se va, llega otro a aportarte mas.
Cuando te sientas asi, es bueno que te enfrasques en actividades que te gusten y trates de disfrutarlo lo mejor que puedas.
Creo que es la gente la que frivoliza, no me parece que tu seas la "rarita", pareces ser una persona muy sensible y compasiva con los demas y no recibes feedback de los demas y tal vez estes algo depresiva en este momento; no eres la unica que te habras sentido asi en algun momento, ya sabes, mal de muchos...consuelo de todos!

1 likesMe gusta

17 de agosto de 2010 a las 11:51

Muchas gracias...
por vuestras respuestas, son muy valiosas, y me hacen sentir que hay más gente con mi misma visión.

Thanks a lot!!

Me gusta

17 de agosto de 2010 a las 14:19

Asumir que somos cambiantes es buen antídoto contra la tristeza de las decepciones

Cuando nos conocemos y entendemos nuestras circunstancias es más fácil saber qué queremos y dedicarnos a buscarlo; también hemos de aceptar que muchas personas se comportan de distinta manera a nosotros, a lo que pensamos que es normalidad y en realidad tan solo es la nuestra.

En principio se sabe que las personas que se irán conociedo en este camino no van a ser como quiséramos o van a responder en la forma que esperamos, ante todo porque tampoco nosotros actuamos igual puestos en unas circunstancias u otras. Hay que saber entender que cada quien es cada cual y obra según sus propios intereses y que únicamente compartiéndolos sin presiones ni falsas expectativas, fructificarán en algo más sólido que un conocimiento temporal.

Siempre he creído que más vale pocos y buenos que muchos y superficiales. Quizá estés indicando que en estos momentos necesitas gente nueva con quien relacionarte porque echas de menos algo o a alguien; si de verdad te cuesta poco trabar amistades, sean duraderas o no, sigue probando, hay miles de premios.

Y si alguien decide borrarse de tu lado, déjalo partir puesto que es su decisión o no tiene suficiente interés para mantener un vínculo afectivo, gente a tu alrededor entra y sale...

Me gusta

17 de agosto de 2010 a las 14:47

Me gusta

9 de septiembre de 2010 a las 23:52
En respuesta a sandra12345678

Lo subo, aunque por como veo el patio, espero no recibir respuestas fuera de tono o mal educadas.

Besos....

Me pasa algo parecido
Estoy también pasando una mala racha, os cuento, tengo a mi madre enferma de alzheimer y mi padre esta muy mayor para cuidarla, no tengo hermanos asi que me vine para casa. Hace poco conté en otro post, que una amiga, a la que yo creia de las de verdad, lleva un tiempo hiriente conmigo, tuvimos una discusión, aunque seguimos hablando, arreglamos las cosas, pero noto que esto es como si fuera una mentira, ella sigue siendo prepotente e hiriente conmigo, en ocasiones, y la veo muy distante, ya no está como antes, de acuerdo que ella está mal porque está en el paro, intenté ayudarla a encontrar trabajo, incluso lo intenté en mi trabajo pero yo no soy el jefe, así que hice todo lo que pude pero no salió bien. La he ayudado en ocasiones comprándole cosas, dándole dinero, etc. Ella me aportaba mucho con su amistad, pero me siento desubicada en este momento, por lo distante, está de otra manera conmigo. Pensaba que pedir perdón a una amiga de verdad y reconciliarnos era suficiente, pero me he dado cuenta que las cosas se rompen y ya no son las mismas. Ya no me llama como antes, no se, me siento como utilizada, quizá esté confundida, pero no se como lo véis vosotros. ¿Creeis que las cosas despues de una discusión vuelven a ser iguales?, yo por mi experiencia veo que no, antes de la discusión ya la vi muy seca conmigo, he llegado a pensar que me ha estado utilizando, ¿como lo veis desde fuera, puede ser asi?, el caso es que yo le tengo mucho aprecio, pero viendo la situación que hay no se que hacer, ¿sigo insistiendo en llamarla o mejor espero que ella lo haga y cambie?, fui tan generosa que viendo que su pc no le iba bien le dejé mi portatil que tenia sin utilizar, y ahora se lo dejó al hermano, el hermano dice que me lo quiere comprar, pero me da pena de ella, se lo pregunté y me dijo que el portatil nunca había sido suyo y que hiciera lo que quisiera, textualmente me dijo esto: "el pc no era mio, era tuyo asi que tu puedes darselo a quien quieras,si se lo quieres dar a mi hermano daselo,porque yo en ningun momento pense que fuera mio." En fin, estoy dolida por muchas cosas, yo en ese mensaje veo que me da a elegir, pero realmente no se que hacer, el hermano también lo necesita, pero ella es mi amiga. Espero que me echeis un cablecillo a ver que conclusiones saco. Saludos a todos, y muchas gracias.

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las :05

te creo ....
gracias a tí. por escribir los sentimientos.............

hay veces en que parece que estamos solos ¿verdad?

y nadie nos comprenende

Me gusta

10 de septiembre de 2010 a las 1:04

Creo que nos pasa a todos
Por un lado, amigos en facebook se tienen más bien pocos. Lo que se tiene son muchos conocidos. Yo tengo unos 100 contactos ¿tengo acaso 100 amigos?
Ni de coña.
Ahí tengo metidos a familiares, amigos, gente a la que conozco y con la que comparto aficiones, gente con la que suelo salir y también muchísimas personas que han venido conmigo al colegio o al instituto (casi todos pertenecen a este grupo). Me llevo bien con todos ellos, pero ni de coña todos ellos son mis amigos.
Mis amigos los cuento con los dedos de una mano.

A mi no me gusta subir fotos ni nada de eso, pero no creo que se haga para aparentar, sino para compartir un recuerdo de un momento divertido con las personas implicadas (aunque esas fotos las ven también los no implicados, razón por la cual no me gusta ni colgar fotos, ni que las cuelguen si aparezco yo).
Pero no confundas el tener un rato de risas con tener verdadera intimidad y aprecio mutuo.

Seguramente tu también te llevas bien con mucha otra gente, además de tus amigos. Si un día sales a comer con unos conocidos y pasa algo gracioso, también te reirás, y si hacen una foto y la cuelgan, se te verá rodeada de gente y riendote. A todos les dará la impresión de que te lo estás pasando muy bien.
De hecho, te lo habrás pasado muy bien, pero eso no significa que estés rodeada de amigos.

Sobre que todo el mundo te decepciona, es obvio. A ti, a mi, y a todo el mundo.
Eso es porque cuanto más conocemos a alguien, más cosas sabemos, y es más probable que las expectativas que tenemos sobre las personas no encajen en la realidad de lo que es la persona.
No podemos tampoco pedir que los demás se comporten bajo nuestra moral de conducta, porque tienen la suya propia. Te aseguro que en más de una ocasión, algún acto que hayas cometido, o el cómo otras personas lo han percibido, habrá defraudado a alguien.
Es normal.

A mi lo que me pasa muchas veces es que soy demasiado inconstante. Durante un tiempo puedo mantener el contacto contigo, pero poco a poco me voy alejando. Me saturo un poco, me voy. Y luego vuelvo. Y me vuelvo a ir.
Si me necesitas, voy. Pero no me pidas que vayamos de amiguitas del alma y nos contemos la vida cada día, porque eso no me sale.

Yo soy abierta y sociable solo un rato. Luego me agota. No me importa conocer gente nueva, y seguro que me va a caer muy bien. Pero la verdad es que soy un poco ermitaña y necesito estar sola un tiempo.

Por suerte tengo a mis amigos, que lo son aunque pase mucho tiempo. Que son un poco como yo, o que no lo son, pero me entienden. Y que, aunque sea una perra del demonio, aunque de cada 10 llamadas solo una la haya hecho yo , y que sea, como me dicen, cara de ver, por alguna razón me siguen queriendo.
Ay! mañana mismo les llamo por teléfono! Que no me los merezco!!

Me gusta

3 de abril de 2011 a las 1:26

Completamente de acuerdo
sabes, hoy entre por que creí q yo era la única q pienso igual q tu, estoy completamente de acuerdo cada día se pierde mas el sentido de la verdadera amistas y te topas con gente doble cara q jura ser tu amiga o q te estima y a la primera te apuñalan, pero lo peor del caso q cuando te ven siguen fingiendo q no pasa nada, q te estiman.... sabes cuando estaba chica una vez platicando con un amigo el me dijo q la amistad no existe, que la gente hablaba con otra por conveniencia q el era amigo de x persona por q le servía para x cosa y me explico de varias... cuando le pregunte que le interesaba de mi se quedo callado y lo único q dijo tu amistad.... le dije explicame que es amistad q esperas de mi cual es el interés si me acabas de decir q no existe la amistad... jajaj se quedo callado y no me supo responder, ahora al paso de los años cada día con dolor me doy cuenta de q razón tenia mi "amigo" pero lo feo es q yo si busco la amistad de las personas pero ellas lo único que buscan es algún provecho o ver que pueden obtener de provecho de mi. lo malo de mi que en cuanto veo q es falsedad de parte de ellas me alejo... pero cada día me siento mas sola y no me gusta acercarme a las personas por interés me siento como si fuese la única q piensa q si es real la amistad... ó ya esta extinta?

Me gusta

20 de mayo de 2012 a las 14:27

Hola sandra?
hola buenas....
se qeu tu mensaje es muy antiguo, y veras... estoy buscando informacion en internet, sobre el mismo problema que tienes tu, y me ha saltado tu mensaje, te he leido atentamente, y me veo muy reflejada en tus lineas... estos dias, me estoy planteando seriamente, que tengo un problema serio, porque yo tampoco consigo mantener las amistades... y creeme que en muchas ocasiones lo he intentado, pero creo que estas cosas no se fuerzan y tienen que salir cuadno una persona pasa de ti, no puedes forzarla a ser tu amigo.... me siento triste, porque sobre todo a raiz de nacer mi segundo hijo nos han dado de lado mcuhas personas, gente con la que pensabamos que eran nuestros amigos, y llevamos mas de un año sin saber nada de nadie.... es cierto entonces eso de etar mejor solo que mal acompañado?? ya no se que pensar, pero me alivia creer que no soy la unica
gracias.

Me gusta

20 de mayo de 2012 a las 16:23

Yo creo que sí
buscar tu propio interés, por otro lado, no creo que sea malo. Lo que yo sí veo y me parece mal esque se hace por comparación, para decir "yo soy mejor que tú", hay muchas "amistades" que se forman simplemente porque comparten el gusto por ... a otro y todo va unido. Como menos valor tiene lo humanitario más posee aparentar ser mejor de lo que se es. Cosa que, si tan agusto estuviéramos con nosotros mismos, no tendríamos ninguna necesidad de recalcar, ¿no te parece?
Cada día hay menos personalidad. A veces sentirte sola y "especial" es un placer.

Me gusta

20 de mayo de 2012 a las 21:37
En respuesta a verohelen

Hola sandra?
hola buenas....
se qeu tu mensaje es muy antiguo, y veras... estoy buscando informacion en internet, sobre el mismo problema que tienes tu, y me ha saltado tu mensaje, te he leido atentamente, y me veo muy reflejada en tus lineas... estos dias, me estoy planteando seriamente, que tengo un problema serio, porque yo tampoco consigo mantener las amistades... y creeme que en muchas ocasiones lo he intentado, pero creo que estas cosas no se fuerzan y tienen que salir cuadno una persona pasa de ti, no puedes forzarla a ser tu amigo.... me siento triste, porque sobre todo a raiz de nacer mi segundo hijo nos han dado de lado mcuhas personas, gente con la que pensabamos que eran nuestros amigos, y llevamos mas de un año sin saber nada de nadie.... es cierto entonces eso de etar mejor solo que mal acompañado?? ya no se que pensar, pero me alivia creer que no soy la unica
gracias.

Hola!
Hace siglos que no me conectaba al foro.

Es curioso que te sientas como yo. La verdad es que he alucinado al releer mi post, ya que han pasado 2 años desde que lo publiqué y sigo pensando igual. Peo sobretodo pq no puedo creer que haya pasado ya tanto tiempo, ufffff....

Si quieres puedes enviarme un privado y comentar más el tema.

Ánimos y un saludo!!

Me gusta

13 de octubre de 2012 a las 14:21

Hola sandra?
hola Sandra, quiero decirte que me siento tan tan identificada con tu mensaje, lo he leido varias veces y parece que me oigo a mi misma... nosé es cuanto menos agradable sentirte comprendida en este sentido

Me gusta

13 de octubre de 2012 a las 17:20

Eso está muy bien explicado en un clásico de la literatura española
Te animaría leer "El conde Lucanor". El capítulo en el que alguien presume de que tiene cientos de amigos y su padre le contesta que, con suerte, en la vida, como mucho podrás tener amigo y medio.

Saludos

Me gusta

14 de octubre de 2012 a las 14:55

Ummmm
SI la verdad que el cuento me ha echo reflexionaar, pero no obbsntate, yo suelo estar alegre y feliz en la mayoria de los cassos,es la falsedad de alguans personas, que me han echo daño, lo que me hace entrsitecer... no se explicarme bien, vamso que yo soy una persona feliz, y optimista, y es al recordad las malas experiencas que he tenido ultimamente con la gente, lo que me hace cabrerarme y replanterme muchas cosas...

Me gusta

15 de octubre de 2012 a las 15:03

Especulador,
no creo entender bien tu rspuesta, de todas fomras, te dire, que no todas las amistades que he tenido o tengo han sido a traves de las redes sociales,
tuve un grupo de amigas, que las conoci, en un foro, eramos muy amigas aparentemente pero como siempre, y comento la gente me termina decepcionando, es como si fueras descascarrillando un huevo duro, al principio todo muy bien pero luego vas quitando a la gente la capa exterior y no todo es tan bonito,
por otro lado, amistades de toda la vida que te van fallando, sin motivo aparente, van dejando de hablar contigo o dejar de quedar, parace que siemre tienes que ser tu el que llames o el que quedes con la gente... ya me he cansado de ir detras de todo el munod y opte por la opcion de " la gente ya sabe donde econtrarme" y verme en la mas absoluta soledad, es como si la gente ya no pudiera obtener de ti ningun beneficio, o tu amistad ya no le repostara lo que antes si, y te van dejando como un trasto, nose...

Me gusta

15 de octubre de 2012 a las 20:40

Mucha razon
si estoy de acuerdo, pero yo estoy contenta conmigo misma, vamos que no me descuido a mi misma por complacer a los demas, doy y cuando no obtengo el mismo resultado, me dececiono con la gente, y me frustro, quiza espero de la gente una aptitud o una resupuesta que nunca llega

Me gusta

16 de octubre de 2012 a las 14:52

No digo que no,
si no te quito razon, esta claro, tus palabras son muy bonitas, pareces un escritor, pero la realidad es esa, que la gente cada vez mas a su propio interes, y cuesta mucho encontrar personas que te valores por como eres, en el mometno que ya no pueden sacar de ti un beneficio personal se van de tu vida, mientras tú intentas creer que son tus amigos,

Afortunadamente tengo gente en la que apoyarme una familia estupenda, una pareja que me apoya, pero no deja de molestarme profundamente que la gente sea asi, que tu te esfuerzes por mantener amistades, y las personas no muevan un dedo si no es por su interes, eso hace que me decepcione

Me gusta

16 de octubre de 2012 a las 15:30

Pienso igual pero hay que saber dividir
Jamas habia pensado profundamente en mis amistades hasta q me dejo mi pareja. Que una de las ademas de que no queria una relacion era xq yo era muy buena xd tal cual me lo dijo!
Yo tengo amigos pero solo dos enn los que confio plenamente, los demas son gente que te encontras x la vida,de los que podes aprender cosas o no y hasta ahí. La cuestion es rodearte siempre de gente que te haga bien! A quien le importa cuuantos amigos tienes o dejas de tener si son relaciones vacias y sin mas!!! Suerte! Tomate a la gente como te toman a ti!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página