Inicio / Foro / Pareja / ¿la gente cambia? quizá si ¿qué opinan? ojalá me lean

¿la gente cambia? quizá si ¿qué opinan? ojalá me lean

31 de mayo de 2012 a las 3:10

Les cuento que estoy divorciándome de la persona que mas amo en la vida, y cuando comenzó todo este proceso de separación, tuve el grandísimo error de involucrarme con una mujer que tiene un hijo de 3 años. Esa mujer fué mi amiga durante mucho tiempo, y erróneamente me refugié en ella a tal grado de sentir la necesidad de ser papá y pedirle que tuviéramos un bebé. Ella se enamoró de mí, yo creí que yo también me había enamorado de ella, pero cuando pasó el tiempo me dí cuenta de que no la amo en realidad y que no quiero formar una familia con ella. Yo estoy dispuesto a responsabilizarme de mi bebé, y a fungir en todo como papá porque a pesar de todo, sí lo deseo y lo quiero.
Les cuento que uno de los problemas por los cuales me dí cuenta que no es la persona que quiero; es que cuando ella y yo nos conocimos (éramos amigos), ella era una persona promiscua y libertina, y cuando se comprometió conmigo cambió enormemente y se consagró totalmente a mí, pero yo nunca supe si creerme ese cambio. Ese pasado era una tortura porque siempre me ponía a pensar que si yo decidía formar una familia con ella; ¿qué garantía tendría de que en verdad cambió? Debo reconocer que cuando ella me conoció yo le era infiel a mi esposa con una compañera de mi universidad, y ella también sabe esa historia, pues como éramos amigos, todo le contaba. Ella también tiene miedo, incertibumbre de que yo le haga lo mismo que le hice a mi esposa, pero cuando hago un balance de la razones que me llevaron a eso, es que yo era muy inmaduro y tenía curiosidad de muchas cosas, pues me casé a los 21 años. Ahora, lo único que quiero es estar con alguien a quien amar y que me corresponda. Quisiera consagrarme a alguien y darle todo mi amor y mi atención, pero ella no reúne esas características de lo que considero que es una pareja. No tengo ganas de formar una familia con ella, y menos de responsabilizarme de un hijo que ni es mío. Ella está muy ilusionada, quiere que yo sea el papá de sus hijos, hacer una casa, una familia conmigo. Hace apenas un año estaba de libertina y ahora ha dejado todo eso, ha mandado al diablo a muchas personas, ha cambiado hasta de facebook, cuentas de correo, y quiere terminar ya su carrera para no volver a pisar la facultad donde cometió muchos errores. Yo hace un año era un infiel, y de corazón, no siento interés en seguir siendo un mentiroso. He aprendido la lección ¿pero ella? ¿cómo sé que en verdad ha cambiado?

31 de mayo de 2012 a las 15:55

Tu puedes cambiar y ella no?
es mas, estas rechazandola no porque haya pasado nada, sino porque ahora no estas seguro?

vaya.. entiendo que puedas tener dudas... pero vamos a ver, tu tambien deberias ser un tanto coherente en tus acciones, no? tienes la seguridad en un momento de querer formar una familia con ella y luego... se te plantean las dudas? y yo me pregunto, en el momento de pedirle formar una familia, ella ya habia cambiado o todavia no?

para mi que la situacion esta bastante clara: te quieres refugiar en "su cambio" para tener una excusa para dejar la relacion. no te atreves a reconocer que tu tomaste una decision en un determinado momento y que despues has cambiado de decision. que creiste amarla, pero en realidad no es asi. creiste que era esa persona, y ahora crees que no. no tiene que ver para nada su cambio, lo usas como excusa, nada mas.

es mas, tu has sido infiel, lo reconoces. y dices haber cambiado y estar buscando ahora otra cosa. pero nos preguntas si se puede realmente cambiar. no te parece un tanto paradojico? sabes que se puede cambiar... lo que pasa es que prefieres ponerlo en duda ya que sabes que nunca habra garantias.

sinceramente, ademas dices que era promiscua y libertina, cuando en realidad eras tu el que tenia algun tipo de compromiso y no comentas si ella tenia en realidad algun compromiso o no con nadie. si no tenia compromiso, es logico que pueda hacer con su sexualidad lo que le apetezca (igual que si esta con pareja, salvo que entonces no si habria motivos para hablar de infidelidad).

si crees que no es la persona adecuada, dejad la relacion. sera lo mejor. pero no le eches la culpa a ella. responsabilizate de tu error, y asume que es por ello por lo que lo dejais.

Me gusta

31 de mayo de 2012 a las 18:49

El curriculum
del otro es muy importante, te da pistas de su comportamiento habitual....pero no es determinante. Ella podia haber hecho lo mismo que tu, no aceptarte por saber que eres un hombre infiel, sin embargo te ha dado un voto de confianza. Si tu no se lo das a ella es que no sientes lo suficiente, si no te tirarias a la piscina sin mas, el que no arriesga no gana.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Puede interesarte