Foro / Pareja

La clave del amor...

Última respuesta: 23 de abril de 2009 a las 19:24
A
an0N_795117899z
7/3/09 a las 19:50

Hay algo extraño cuando uno habla de amor, nadie sabe explicarlo en palabras pero todos saben su significado, es como el aire, todos lo sienten pero nadie sabe describirlo.
Hace unos días me enteré que mi primer ex enamorado, si! Ese, el que uno trae a la casa para que conozca a tus padres y todo el rollo, ese primer individuo que te roba el aliento antes de pensar en él y te hace cosquillas en la garganta y al recordarlo tratas de evitar reírte de ti misma por lo monga que te vez al pensar en él, te sonrojas y no entiendes que pasa aun, y tú piensas... a esto llaman amor?, bueno ese chico, el primer enamorado que llevas a casa pensando en el fondo que deseas que sea el ultimo jajjaa bueno de eso ya hace muuuucho tiempo.
Bueno él me contó por msn hace unos días que se casa, se casa!, que loco, la verdad no me la creo aun y pienso que en el fondo él tampoco, su historia no la sé de manera completa pero igual no tiene mucho sentido. La conoció en el banco donde él trabaja y después de 3 meses de relación con ella, a él lo mandaron de viaje y bueno se fue y ahí lleva trabajando 5 meses y ahora me cuenta que se va a casar con ella, juat? Es decir, no entiendo? Que parte de la relación no entendieronellos o tal vez yo no entendí de lo que se trata esto del amor?, es decir, que tan bien se pueden conocer 2 personas q se han visto solo algunas veces y no han convivido el amor pleno de pareja, el día a día, la tensión del trabajo o lo feliz del fin de semana, el compartir con la familia, el convivir plenamente viendo las deficiencias del otro y así amándolo más, con todos y sus aires de perfección o a veces de su imperfección misma es decir, que tan bien se pueden conocer? No tengo nada en contra de las parejas impulsivas, pero por favor! Ella tiene 23 años y él 27 años no son unos viejos ni es su última oportunidad de conocer a alguien, cierto?, pero conversando con mis papas me di cuenta de algo que tal vez no lo hubiera averiguado por mi misma una palabra tan extraña para algunos y me incluyo La CONFIANZA, lo único que necesitan las parejas para ser felices a parte del amor que se pueden tener es la confianza con la cual manifiesten su amor, eso me dijeron mis padres y bueno ahora tal vez comprendo esto ellos están enamorados y no solo eso sino que confían el uno en el otro. No solo hablo de una confianza relativa, es que implica infidelidad, noooo , hablo de la confianza de dar todo por una relación, tirarte a ver si la piscina está llena o vacía sin mirar, la forma en que te entregas a esa persona sin importar si te pueda hacer daño o no, no lo piensas solo caes y esperas que la persona que amas este ahí abajo para agarrarte y no dejarte chocar con el piso, tenerte siempre que lo necesite en sus brazos, confianza en que no te fallará, en que entregas tu vida sin dudas ni miedos a alguien que es humano y comete errores pero para ti es aun tu príncipe azul con gran armadura de metal que no dejará que nada los lastime.
Ahora entiendo un poco mas de que se trata todo esto del amor, se trata de confianza si alguien no se quiere casar contigo, pues no es porque no te quiera con todo su corazón, no es que ya pasaste de moda, si es que algún día lo estuviste se trata de esta palabrita que ahora revolotea por mi cabeza y se llama confianza si es que no se casa contigo es porque no te tiene la suficiente confianza como para tomar las riendas de su vida contigo al lado, porque al final del camino no sabe si estarás ahí con él, si funcionará no se arriesga no porque no te quiera sino porque no confía en ti, y la confianza es la base del amor tirarte a la piscina sin mirar que hay, solo esperando que el este ahí.
Realmente ahora que entiendo esto, felicito a las personas que se casan por amor, a destiempo tal vez pero con amor, porque es tan puro lo que sienten que no temen ser dañados, aman sin que exista pruebas de que el amor existe, aman por que les provoca, y este sentimiento es la libertad que tenemos para lograr que las cosas funcionen.

Ver también

Z
zoi_7881182
23/4/09 a las 18:18

Eso eso es el amor!!!!!!!!
EXACTAMENTE ESO ES EL AMOR TENER LA CONFIANZA EN LA OTRA PERSONA PARA SABER QUE SIEMPRE ESTARA AHY PARA APOYARTE PARA ACONSEJARTE Y TU PUEDAS SEGUIRLO HASTA EL FIN DEL MUNDO CON LOS OJOS CERRADOS Y PUEDAS ENTRAGARTE A EL SIN NINGUN TEMOR SIN DINGUNA DUDA Y CUANTO MAS PASEN LOS AÑOS MAS GRANDE SEA ESE AMOR

G
geta_5623838
23/4/09 a las 19:24

-
Para poder costruir una relacion de intimidad, hay ciertas cosas que TIENEN que pasar.
tres aspectos de los vinculos humanos que con como el tripode de la mesa en la cuel se apoya todo lo que constituye una relacion intima.

Estas tres patas son:
-Amor
-Atraccion
-confianza

sin estas tres patas la intimidad no existe. Tan asi es que en una relacion costituida con intimidad, desaparece el afecto, la confianza o la atraccion, toda la intimidad conquistada se derrumba. el vinculo se transforma en una buena relacion interpersonal, intensa o agradable, pero no tendra mas la caracteristica de una relacion intima.

Para que la relacion intima perdure, tengo que ser capaz de seguir queriendote, tengo que poder confiar en vos y tenes que seguir resultandome una persona atractiva.

PARA QUE TENGAMOS INTIMIDAD, ES IMPRESCINDIBLE QUE ME QUIERAS, QUE CONFIES EN MI Y QUE TE GUSTE.

esto de las 3 patas, no seria tan problematico, si no fuera por ese pequeño, disminutivo y terrible detalle: NINGUNA DE ESTAS 3 COSAS ( amor, confianza y atraccion) DEPENDE DE NUESTRA VOLUNTAD.

yo no puedo elegir que me sucedan estas 3 cosas, simplemente se dan o no. no depende de mi decision. yo no decido quererte, confiar en vos o sentirme atraido. por mucho que me esfuerze si esto no me pasa, no ahi nada que yo pueda hacer

Por eso, la intimidad se da en una relacion de a dos, cuando a ambos nos pasan estas 3 cosas: nos queremos, confiamos en el otro y nos sentimos atraidos.El reto lo podemos construir.

Yo no puedo hacer nada para querer a alguien que ya no queremos, para que me guste alguien que ya no me gusta y para confiar en alguien que ys no confio.
Sin embargo, yo puedo hacer cosas para que vos te des cuenta de que soy CONFIABLE, puedo hacer cosas para AGRADARTE y para despertar en vos el AMOR por mi.çPero no ahi nada que yo pueda hacer para sentir lo mismo por vos si no esta sucediendome.

SI MI AFECTO, MI ATRACCION, Y MI CONFIANZA DEPENDEN DE ALGUIEN.. ES MUCHO MAS DE VOS QUE DE MI.


<BUCAY>

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir